LA AVERIA MAS ESTUPIDA JAMÁS CONTADA
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:blush: Buenas a todos… Esto no se ni como empezarlo, pero ahí vamos a ver si me podéis ayudar…Resulta que ayer al EMPANAO de mi hijo mediano le deje la sherco para que se diera una excursióncilla. El caso es que se la arranqué y el muy atontado, no me lo puedo creer, se fué con el STARTER Puesto durante una hora y media hasta que se le paro… Me llamo diciendo, que hacía cosas raras, que se aceleraba a ratos y cuándo se aceleraba sola, el la paraba…La volvía a encender y así sucesivamente a ratos hasta que la moto le dijo; Yo no arrancó más! Quitadme a este empanado de encima…
Fui a por el con el remolque, y la moto hacia amagos de arrancar hasta que…
Oh noooo! Veo que el muy capullo no ha cerrado el Starter en toda la ruta!
Cerré STARTER, pero ya no hizo señal de arrancar más allá de un leve atisbo de arranque… No arrancó más! Como digo, leves reflejos de arrancar, ahogos y pararse de nuevo…
Mi pregunta es; antes de tocar nada, abrá comuicado la bujía?
Es peligroso intentar arrancarla así, que pasos debo seguir? Que es lo primero que debo hacer o tocar?
Puede haber causado una avería grave al motor?
Gracias a todos de antemano
El starter lo que hace es cerrar el aire para que el motor queme más gasolina, por eso arranca mejor en frío, se llama mezcla «rica». Si lo ha usado mucho rato, evidentemente la bujía estará torrada, pero generalmente el motor con exceso de gasolina refrigera bien y no suele presentar mayores problemas. Puede que el motor tanga exceso de gasolina dentro, es decir que esté además ahogado.
Cuando por el contrario tienes exceso de aire por una mala carburación, se llama mezcla «pobre» , eso ocasiona una pérdida de potencia que se nota claramente al acelerar el motor, sube la temperatura del motor (a veces en exceso) y se corre el riesgo de averías importantes debidas a ese exceso de temperatura; gripaje, rotura de segmentos, juntas quemadas, deformación de varios componentes.
Pon bujía nueva y seguramente no tengas mayores problemas.
De acuerdo con Greeves. Un detalle importante: antes de poner la bujía nueva, dale unas cuantas patadas sin bujía para que ventile y elimine ese exceso de gasolina que tendrá en cámara de combustión y carter de precompresión.
¡¡¡si!!! WR, en el 4 t serìa desastroso, pues tanta gasolina «lavaria» el cilindro , pistòn y anillos , dejando limpia y desnuda (sin aceite lubricante) la superficie de friccion, a mi me paso con mi B.S.A. 441 ya hace muchos años, sin Ebay, sin computadoras, Europa estaba aùn mas lejos, fueron meses de sufrimiento.
:oops: :oops:
Como bien dice Locobeta, lo que ocurre dentro de un motor 4 tiempos en este caso es muy diferente a lo que he contado antes. Solo para una 2t como la Sherco del problema.
