KTM de trial??
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › KTM de trial??
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
7 septiembre, 2014 a las 12:14 pm #220626
He leído recientemente que en KTM están estudiando la posibilidad de ampliar su oferta de motos a otras modalidades. Aunque no dicen nada específicamente, el trial es la única modalidad de campo que les queda por sacar. Ya hicieron un avance con el modelo «freeride» hace un par de años, y si los rumores se confirman podría ser una gran noticia.
Desde luego esa gente sabe hacer motos, y si al final sacan una moto a la altura de sus congéneres, sumado al agresivo merchandising de la marca, no creo que dejara a nadie indiferente. -
9 septiembre, 2014 a las 3:51 pm #220659
Puede salir algo bueno, aunque mucho de lo que tiene ktm es marketing puro y duro, tiene grandes pilotos, grandes motos para el mundial, pero para el enduro o mx del aficionado, lleva unos cuantos años vendiendo «humo», con apenas evoluciones en sus motos, salvo plasticas y pegatinas, y la competencia por el contrario ha evolucionado mucho, y bien, motos como Sherco (las 2t con la valvula electronica que funciona tan bien), Beta, TM (este año presenta unas motos con muchas evoluciones potentes….),etc. Yo he tenido 2 ktm, ambas con los mismos fallos endemicos, por lo menos para mi, y he cambiado a otras marcas, y la verdad que no volveré a tener una ktm de enduro en muuuuchos años, por lo menos hasta que vuelvan a sacar un producto a la altura de lo que piden o innovador.
-
21 septiembre, 2014 a las 12:34 pm #220770
Totalmente de acuerdo, el mundo del enduro ha tenido color naranja sobre todo por el marketing que sabiamente KTM ha realizado. Ha vendido mucho y parece que no hay mas fuera de la marca austriaca, cuando la competencia tiene productos mas evolucionados que estas motos.
Sobre las motos de trial, dudo que entren, estos hacen grandes tiradas de producción, el trial no es rentable. -
23 septiembre, 2014 a las 9:57 pm #220789
Muy interesante.
KTM ya estuvo metida en el mundo del trial de la mano de los pilotos oficiales Felix Kranstover y walter Luft. -
11 enero, 2018 a las 3:39 pm #278037
Hoy sale esto publicado aquí, en Todotrial:
https://todotrial.com/es/noticias/item/6102-prototipo-ktm-trial.html
-
11 enero, 2018 a las 3:39 pm #278425
Hoy sale esto publicado aquí, en Todotrial:
https://todotrial.com/es/noticias/item/6102-prototipo-ktm-trial.html
-
11 enero, 2018 a las 4:20 pm #278039
Muy bonita, tocaban casi todos los palos relacionados con las motos, incluso en las 4 ruedas, por lo que ya estaban tardando en incorporar una gama de trial, obviamente siempre que les sea rentable.
-
11 enero, 2018 a las 4:20 pm #278430
Muy bonita, tocaban casi todos los palos relacionados con las motos, incluso en las 4 ruedas, por lo que ya estaban tardando en incorporar una gama de trial, obviamente siempre que les sea rentable.
-
11 enero, 2018 a las 4:44 pm #278042
Pues nunca he sido un fan de KTM pero la verdad es que la moto me encanta. El bastidor multitubular de acero es precioso, aún más bonito que el de la vertigo (la marca lo escribe sin acentos … ¿ok? ).
Sobre las observaciones de todotrial …. coincido con matices. Por un lado, cierto que una marca como KTM puede dar un impulso al trial como deporte, pero esto sería a medio plazo. A corto plazo arrancaría un bocado sustancioso de cuota de mercado a las firmas actuales.No creo que GG, Sherco, TRS, Scorpa, Vertigo, Honda y cía estén celebrando la noticia ….
-
11 enero, 2018 a las 4:44 pm #278435
Pues nunca he sido un fan de KTM pero la verdad es que la moto me encanta. El bastidor multitubular de acero es precioso, aún más bonito que el de la vertigo (la marca lo escribe sin acentos … ¿ok? ).
Sobre las observaciones de todotrial …. coincido con matices. Por un lado, cierto que una marca como KTM puede dar un impulso al trial como deporte, pero esto sería a medio plazo. A corto plazo arrancaría un bocado sustancioso de cuota de mercado a las firmas actuales.No creo que GG, Sherco, TRS, Scorpa, Vertigo, Honda y cía estén celebrando la noticia ….
-
11 enero, 2018 a las 11:15 pm #278053
Curiosas siempre estas noticias de rumores. En muchos casos se acaba confirmando que eran ciertas. En otros casos se comprueba la opacidad de este mundillo, en el que muchos saben pero miran para otro lado.
Con estas noticias siempre me sorprende ver en redes sociales la cantidad de «listos» que opinan al estilo «cuñao» sin tan siquiera haberse leído la noticia a la que se hace referencia. Curioso.
También curioso ver como algunos se echan las manos a la cabeza diciendo «pero si sobran ya marcas en el trial y el mercado es muy pequeño» y otros opinan que la llegada de KTM sería positiva para el deporte porque pondría el listón de la promoción del deporte y el marketing a niveles superiores, como hizo en el enduro, y de ello se han beneficiado también el resto de marcas. Incluso he visto en el Instagram de Todotrial la interesante opinión de todo un mito del trial como es Bernie Schreiber afirmando precisamente eso, que sería positivo para el mundo del trial, porque seguramente supondría invertir dinero en la promoción de este deporte.
-
11 enero, 2018 a las 11:15 pm #278449
Curiosas siempre estas noticias de rumores. En muchos casos se acaba confirmando que eran ciertas. En otros casos se comprueba la opacidad de este mundillo, en el que muchos saben pero miran para otro lado.
Con estas noticias siempre me sorprende ver en redes sociales la cantidad de «listos» que opinan al estilo «cuñao» sin tan siquiera haberse leído la noticia a la que se hace referencia. Curioso.
También curioso ver como algunos se echan las manos a la cabeza diciendo «pero si sobran ya marcas en el trial y el mercado es muy pequeño» y otros opinan que la llegada de KTM sería positiva para el deporte porque pondría el listón de la promoción del deporte y el marketing a niveles superiores, como hizo en el enduro, y de ello se han beneficiado también el resto de marcas. Incluso he visto en el Instagram de Todotrial la interesante opinión de todo un mito del trial como es Bernie Schreiber afirmando precisamente eso, que sería positivo para el mundo del trial, porque seguramente supondría invertir dinero en la promoción de este deporte.
-
12 enero, 2018 a las 3:44 am #278073
Creo que solo es un ejercicio de diseño…. si montase un 4t me empezaria a creer algo.
-
12 enero, 2018 a las 3:44 am #278476
Creo que solo es un ejercicio de diseño…. si montase un 4t me empezaria a creer algo.
-
12 enero, 2018 a las 3:48 am #278075
Aguda observación!
-
12 enero, 2018 a las 3:48 am #278478
Aguda observación!
-
12 enero, 2018 a las 4:27 am #278079
Aguda observación!
«Side», tu nivel filosifico tampoco es que sea muy alla, que digamos, pero concreto si que parece. Dispersion, lo que se dice dispersion no veo…
don’t get angry!…
-
12 enero, 2018 a las 4:27 am #278482
Aguda observación!
«Side», tu nivel filosifico tampoco es que sea muy alla, que digamos, pero concreto si que parece. Dispersion, lo que se dice dispersion no veo…
don’t get angry!…
-
12 enero, 2018 a las 11:17 am #278086
No sé por que tendría KTM que volver con un 4T. Me parece mejor un 2T con, aparentemente, válvula de escape (conforme al dibujo). Para irrumpir en trial de forma llamativa y con impacto, debería también incluir inyección electrónica.
Mis dudas van más allá: KTM no puede buscar un incremento de ventas/facturación significativo atacando un mercado tan pequeño como el del trial (el trial vende unas 17 veces menos que el enduro) así que quizás solo pretenda cubrir todos los sectores offroad por cuestión de imagen de marca.
La moto del ’78 (Walter Luft / Feliz Kranstover) tenía buena pinta para su época, con unos cárteres de motor más pequeños y modernos que nuestros conocidos Bultaco/Montesa/Ossa:
Attachments: -
12 enero, 2018 a las 11:17 am #278491
No sé por que tendría KTM que volver con un 4T. Me parece mejor un 2T con, aparentemente, válvula de escape (conforme al dibujo). Para irrumpir en trial de forma llamativa y con impacto, debería también incluir inyección electrónica.
Mis dudas van más allá: KTM no puede buscar un incremento de ventas/facturación significativo atacando un mercado tan pequeño como el del trial (el trial vende unas 17 veces menos que el enduro) así que quizás solo pretenda cubrir todos los sectores offroad por cuestión de imagen de marca.
La moto del ’78 (Walter Luft / Feliz Kranstover) tenía buena pinta para su época, con unos cárteres de motor más pequeños y modernos que nuestros conocidos Bultaco/Montesa/Ossa:
Attachments: -
12 enero, 2018 a las 8:42 pm #278556
Pues el ejercicio de diseño realizado, tal y como consta en la noticia de TODOTRIAL, de manera privada por el diseñador gráfico «Zajcmaster» tiene, en mi opinión, algo muy interesante: El asiento.
Será pequeño y la posición sentado sobre la moto será incómoda. Pero existe que ya es mucho mejor que no llevar ninguno. Y está perfectamente integrado en la estética de la moto.
La FREERIDE de dos tiempos ya no se fabrica. Una KTM como la del ejercicio de diseño con motor 4T, inyección, con depósito de 3,5 litros y ese pequeño pero existente asiento que no desentona como el opcional para la 4RT sería una perfecta trial excursión con estética de moto de trial, no con la pinta de «endurito» que tiene la 4RIDE.
No sé a que espera MONTESA para adoptar estas ideas en la 4RT. Ya tiene el 99% del trabajo hecho (motor de 4T con inyección y poco consumo). Sólo le falta el estético asientito y un depósito de más capacidad (3 o 4 litros) perfectamente integrado en la moto, que apenas se note. No creo que vendan muchas 4RT básicas para el trial de alta competición.
Saludos.
-
12 enero, 2018 a las 8:42 pm #278134
Pues el ejercicio de diseño realizado, tal y como consta en la noticia de TODOTRIAL, de manera privada por el diseñador gráfico «Zajcmaster» tiene, en mi opinión, algo muy interesante: El asiento.
Será pequeño y la posición sentado sobre la moto será incómoda. Pero existe que ya es mucho mejor que no llevar ninguno. Y está perfectamente integrado en la estética de la moto.
La FREERIDE de dos tiempos ya no se fabrica. Una KTM como la del ejercicio de diseño con motor 4T, inyección, con depósito de 3,5 litros y ese pequeño pero existente asiento que no desentona como el opcional para la 4RT sería una perfecta trial excursión con estética de moto de trial, no con la pinta de «endurito» que tiene la 4RIDE.
No sé a que espera MONTESA para adoptar estas ideas en la 4RT. Ya tiene el 99% del trabajo hecho (motor de 4T con inyección y poco consumo). Sólo le falta el estético asientito y un depósito de más capacidad (3 o 4 litros) perfectamente integrado en la moto, que apenas se note. No creo que vendan muchas 4RT básicas para el trial de alta competición.
Saludos.
-
12 enero, 2018 a las 11:33 pm #278560
«interzona»,…why angry?
When you say something, I’ll decide if I get angry or laugh.
So far you have not said anything.
(…You follow me?)………………………………………………
¿Filosofía?
¿Sabes lo fácil que es hacer una pregunta y lo díficil que es responderla?
Lo difícil es hacer una buena pregunta.
¿Tienes alguna pregunta?
Sólo hazme una buena pregunta y olvídate de todas tus respuestas.“Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez que supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en menos de 5 minutos”
(Albert Einstein) -
12 enero, 2018 a las 11:33 pm #278137
«interzona»,…why angry?
When you say something, I’ll decide if I get angry or laugh.
So far you have not said anything.
(…You follow me?)………………………………………………
¿Filosofía?
¿Sabes lo fácil que es hacer una pregunta y lo díficil que es responderla?
Lo difícil es hacer una buena pregunta.
¿Tienes alguna pregunta?
Sólo hazme una buena pregunta y olvídate de todas tus respuestas.“Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez que supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en menos de 5 minutos”
(Albert Einstein) -
13 enero, 2018 a las 12:40 am #278567
»interzona»,…why angry?
When you say something,Interzona, Siderot… STOP. Aquí se habla de las KTM de trial.
-
13 enero, 2018 a las 12:40 am #278143
»interzona»,…why angry?
When you say something,Interzona, Siderot… STOP. Aquí se habla de las KTM de trial.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.