karpatos dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › karpatos dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 febrero, 2006 a las 7:08 pm #188583
Hola a todos:
Mi problema viene cuando saquela moto la ultima vez se me quedo enganchado la campana del carburardor , la pare y vi que se quedaba arriba , aproveche cambie cable ,camisas y limpie carburador completo ya que estaba grifo nuevo de gasolina y un filtro que se ponen para que no llegue suciedad al carburador.
Vale todo bien , monto y la moto no arranca , y cuando arranca se viene enseguida abajo y la bujia sale totalmente encharcada de gasolina , la limpio , arranca pero vuelve a lo de antes , sale mucho humo blanco y noto como que el motor va a trompicones , mire que no fuera algo electrico pero no parece.
Un mecanico me ha dicho que puede ser , los retenes del cigueñal que estan mal y pos hay esta cojiendo aceite de ahi el humo blanco y que la carburacion no esta bien ¿puede ser esto?
Para que la moto arranque tiene el paso del aire dos vueltas y media , sino se va para abajo , con estas dos vueltas aguanta un poco pero al rato se ahoga , tengo que esperar que se enfrie y puedo volver a arrancar .
¿es carburacion? ¿son los retenes? A ver si me podeis ayudarme estoy un poco perdido .
gracias y v’ssssssssssss en verde.
-
15 febrero, 2006 a las 7:37 pm #188584
Hola,
Los retenes de cigueñal separan el carter de precompresion, en un 2t es donde esta el cigueñal, de la caja de cambios o de embrague depende de modelo (en ambos hay aceite) o del aire en el lado del volantemagentico.
Si se changa un reten del lado de donde hay aceite, los ciclos de subida y bajada del piston absorberan aceite de la caja. En 10 minutos se lo bebe todo !!. El sintoma es obvio: desaparece el aceite.
Pero, me da la impresión de que es otra cosa, por lo que dices:
– bujia empapada de gasofa (y no aceite)
– el problema ha salido tras limpiar carburador.Me parece que la boya no cierra y te inunda el motor.
espero que ayude
Un saludol
-
15 febrero, 2006 a las 9:50 pm #188585
Hola Jesus gracias por responder , pero creo que la boya no es ya lo mire y esta bien , no se si he tocado algun chicle pero esta revisado y esta todo en su sitio , por cierto ¿como puedo mirar el nivel del aceite ?
gracias , v’ssssssssss en verde
-
17 febrero, 2006 a las 2:23 am #188586
para mirar el nivel de aceite del cambio, las motos suelen llevar un ojo de buey… el nivel debe estar más o menos a la mitad, si está más bajo rellena y comprueba si se lo «bebe»… si no tienes ojo de buey tendràs que vaciarlo y medir la cantidad que ha salido…
-
17 febrero, 2006 a las 7:13 pm #188587
Me temo que tu mecanico tiene razon, pero tengo una duda, los altibajos del ralenti, motivados por toma de aire por el reten del encendido, y humo blanco, entrada de aceite del carter en el cigueñal por el reten contrario me extraña ¿se han ido los dos retenes a la vez?, ¿ya hacia uno de los dos sintomas antes?
Ante esta duda, creo que podrian haberse ido los rodamientos del cigueñal, para comprobarlo es muy simple, desarma la tapa de plastico exterior del encendido, coge con la mano la maza de encendido e intenta moverla arriba abajo (sin girarla)…. no debe tener ninguna holgura….. si tuviera la mas minima holgura son los rodamientos.
Creo que te toca abrir motor.
Saludos B) B) B) B) B)
-
20 febrero, 2006 a las 12:49 am #188588
Yo tuve un problema en una Cota 242 ocasionado por el desgaste del reten del cigueñal del lado del cambio, y es que la bujia se ponia muy negra y muy liquida asi que yo la limpiaba la bujia la arrancaba y a los cinco minutos se paraba asi una y otra vez. Finalmente descubri que era el reten y no la carburacion, le puse uno nuevo ( bueno en realidad ya puse tambien el del otro lado para que fueran parejos) y la moto volvio a ir como la seda. Saludos.
-
20 febrero, 2006 a las 1:23 pm #188589
Si Succiona aceite del carter. No seria sufisiente poner el dedo en el agujero de llenado de aceite y sentir si chupa o no?
-
20 febrero, 2006 a las 3:18 pm #188590
No…, el paso del aceite del carter al cigueñal es minimo, no lo chupa de golpe, como dice Jesusg9, esta situacion puede durar meses…… lo vemos por ej. en un coche que tira mucho humo blanco (es culpa del reten del cigueñal) y el coche puede seguir funcionando años….. si no va a mas, eso si reponiendo aceite de vez en cuando.
Saludos.
-
21 febrero, 2006 a las 1:39 am #188591
jualmi, en los coches no es igual, si echa humo… o se cuela el aceite por los segmentos o por las guias de las valvulas… o como caso extremo lo quema el turbo…
-
21 febrero, 2006 a las 2:53 pm #188592
Pos vale, Juanan, mi amoto es diferente……
Que no, Juanan, que no…….
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.