JVF2406 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › JVF2406 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 julio, 2011 a las 5:49 pm #91797
Tengo una beta rev3 del año 2003 y se produjo lo que se llama el efecto mayonesa(mezcla del aceite carter con el agua refrigerante).La duda que tengo es que si es normal que el ventilador haya dejado de funcionar al irse el agua al motor?Haber si alguien puede contestarme!!!GRACIAS!!!
-
2 julio, 2011 a las 8:25 pm #91798
Es de suponer que estaría todo el rato funcinando, en todo caso se podría romper por no dejar de funcionar.
Si no recuerdo mal, ese modelo ya trae el termocontacto en la parte baja del radiador, por lo que siempre tendrá agua en contacto. -
3 julio, 2011 a las 12:38 am #91799
Hola a todos:
El ventilador no creo que se haya estropeado, pero es fácil de comprobar. Lo que es posible que se haya estropeado es el termocontacto. Se podría comprobar también después de comprobar el ventilador.
Saludos. -
3 julio, 2011 a las 4:30 am #91800
Desde mi ignorancia y por simple curiosidad como se comprueba si el termocontactor funciona correctamente?
-
3 julio, 2011 a las 12:06 pm #91801
Escrito originalmente por ima32
Desde mi ignorancia y por simple curiosidad como se comprueba si el termocontactor funciona correctamente?
Conectas un polimetro a sus conexiones, metes el termocontacto en agua hirviendo, o simplemente lo calientas con un mechero,y mides continuidad con el polimetro. Si hay continuidad cuando se calienta funciona bien, estando frio no debe haber continuidad.
-
3 julio, 2011 a las 2:21 pm #91802
Escrito originalmente por sersuga
Escrito originalmente por ima32
Conectas un polimetro a sus conexiones, metes el termocontacto en agua hirviendo, o simplemente lo calientas con un mechero,y mides continuidad con el polimetro. Si hay continuidad cuando se calienta funciona bien, estando frio no debe haber continuidad.
Gracias, es bueno saberlo.
-
3 julio, 2011 a las 5:34 pm #91803
Hola a todos:
Si tienes comprobado que el ventilador funciona y no tienes el tester (polímetro), puedes hacer lo que se te ha dicho con el ventilador conectado. Si el ventilador se pone en marcha, el termocontacto funciona. Está claro que para ello tienes que dar alimentación al ventilador con el motor en marcha u otra fuente de alimentación adecuada.
Saludos. -
4 julio, 2011 a las 2:30 pm #91804
Soy nuevo y no entiendo nada de mecánica. Acabo de iniciarme en el trial y esta semana me compré una GasGas 125 de 2ª mano, a raíz de este post miré lo del aceite motor a ver de que color estaba el mio, y el resultado es que casi no hay, no se ve apenas nada, ni 4 mm. Subiré unas fotos para que veáis lo que digo, imagino que no es buena señal… :( solo he salido un rato con ella.
-
6 julio, 2011 a las 9:27 pm #91805
Hola a todos:
Supongo que esos 4 mm se refieren al aceite en frío visto desde el ojo de buey (ventanita redonda) que tiene el motor en un lado. En frío, el nivel de aceite no tiene que cubrir el ojo de buey por lo que seguramente lo tendrás bien. Pon una foto para verlo.
Saludos -
6 julio, 2011 a las 10:58 pm #91806
[font=comic sans ms]Hola de nuevo:[/font]
[font=comic sans ms]Si hemos tenido una fuga de refrigerante, lo normal es que no se realice el circuito (recorrido) del refrigerante y, por ende, el paso por todo el recorrido del radiador por lo tanto y si partimos de la base de que el termocontacto se encuentra localizado en el radiador, lógico es pensar que al no haber circuito de refrigerante no se enterará de que la moto sube de temperatura por lo que no saltará el electro.[/font]
[font=comic sans ms]En cuanto a la forma de testearlo no apunto más de lo ya escrito.[/font]
[font=comic sans ms]Saludos[/font]
[font=comic sans ms]
[/font]
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.