Junta codo tubo escape
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Un saludo, me fuga por la union del codo al motor, lo solte para lo de la llave de paso. Lleva una junta de metal y dos tornillos, limpie la junta eche pasta de juntas nural. En la parte de atras, en la union con el silencioso a sellado bien, lleva dos juntas toricas y le eche nural de tubos de escape, pero en la parte de adelante me fuga. Hay que poner junta nueva? Se puede poner de las de papel? gracias
Hola.
Si te refieres al embocado del escape en el cilindro, suele llevar una junta de cobre, por su deformabilidad y soporte de alta temperatura.
Mírate tu despiece y consigue una junta original. Es el punto del escape con condiciones más extremas y por tanto donde hay menos campo para hacer «chapuzas».
Suerte.
Efectivamente como dice juanjo, debido a la alta temperatura y la fuerza de la expulsión de gases, el codo de escape va con una junta de cobre que es aplastada al apretar los tornillos. Por eso cuando sacamos el codo de escape (o colector) no vale volver a poner la misma junta de cobre, ya deformada, sino que lo suyo es poner una nueva.
Un saludo, me parecia raro que fugara porque estaba bien puesto pero al usar la junta vieja aunque le heche pasta de tubos de escape no cierra, pense que con la junta vieja y pasta aguantaria. Se podria usar de las de papel-carton o tiene que ser la original?
https://www.t3moto.com/producto/junta-colector-escape-cilindro-beta-evo/
Por 3 euretes … yo la pondría nueva sin duda y me dejaría de experimentos. Seguro que tu valioso tiempo tiene mejor uso en otros menesteres.
Sí, yo también compraría la junta, así quedará perfecto!
Hola Cris45,
la junta original de la beta, aunque parezca de carton, tiene aluminio y cuando la montas, se chafa para hacer sello. Se puede sacar el colector y volver a utilizar la junta si no se despega el carton del aluminio. Por mucha silicona que le pongas , lo que hace sello es el aluminio.
Un saludo, junta nueva y solucionado. Gracias.
BIEN HECHO!!!
