juanmak dijo:
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9 junio, 2013 a las 1:14 am #201333
Hola amigos, el jeves pasado lleve la moto al mecanico para que me pasara la ITV! Todo bien menos el neumatico de atras, yo llego un X-LIGHT pero este no pasa la ITV! Ya que en la ficha tecnica de la moto pone 4.00 x 18, y el neumatico tiene 120×100 y no es equivalente, os lo digo para que tengais este dato.
Por otro lado si alguen tiene un neumatico tipo X11 o que sea equivalente a mi ficha, aunque esté gastado y me lo pueda dejar para montarlo y pasarla, os lo agradeceria, estoy cerca de Sant Boi de Llobregat. Barcelona
gracias y saludos
Juanmak -
10 junio, 2013 a las 10:16 pm #201334
Es alucinante la incompetencia e ignorancia supina que tienen en las ITVs de este país.
La nomenclatura de las Michelin XLight es nueva siguiendo el standar internacional y equivale totalmente a la antigua de 4.00×18. Deberías decírselo al director de la ITV y que tome nota del tema, porque 120×100 y 4×18 es exactamente lo mismo solo que expresado en diferentes medidas.
A ver cuando se liberaliza ya lo de las ITVs para que pueda hacerse en talleres especializados, porque lo que se ve y oye en las ITVs es de tebeo de Mortadelo y Filemon… -
11 junio, 2013 a las 6:55 pm #201335
Es que teóricamente no son compatibles. Una cosa es que las cubiertas sean iguales, pero segun las medidas no cuadran.
4:00×18 = 4:00 es la anchura y a su vez el perfil porque es el 100% de la anchura =18″ de la llanta + 4″ de cada perfil= 26″=660,4mm de diametro
120/100R18 = 18″ de la llanta = 457,2mm + 120mm es la anchura del neumático y 100 es la altura del perfil, que es el porcentaje de la anchura 100% de 120= 120mm cada perfil+457,2mm (120×2)+457,2=697,2mm de diametro
Es superior al 3% permitido en ITV.
Equivalente seria 120/80R18 ó 110/90R18.
Puede que me equivoque pero creo que es así.
Un saludo. -
12 junio, 2013 a las 4:50 pm #201336
Muchas gracias a todos, me doy por enterado.
salu2
Juanmak -
12 junio, 2013 a las 8:55 pm #201337
Gracias por la explicación X-R, pero debe haber algún error, las medidas de las X-Light y las normales son exactamente iguales.
Juanmark, quizás lo mejor sería contactar con Michelin o con alguno de sus concesionarios vendedores, para que se informaran del caso y emitir un informe que llevar a la ITV, ya que a ellos mismos les interesa si quieren seguir vendiendo las X-Light, por que si no se van a hundir las ventas de las Michelin XLight… -
12 junio, 2013 a las 11:40 pm #201338
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Gracias por la explicación X-R, pero debe haber algún error, las medidas de las X-Light y las normales son exactamente iguales.
Juanmark, quizás lo mejor sería contactar con Michelin o con alguno de sus concesionarios vendedores, para que se informaran del caso y emitir un informe que llevar a la ITV, ya que a ellos mismos les interesa si quieren seguir vendiendo las X-Light, por que si no se van a hundir las ventas de las Michelin XLight…Buena idea YOYI, me ecargo de mirar haber de informar a Michelin….
De todos modos esta rueda la monte en Scottish Trial, lo que no imaginaba es que no entrase en la ITV. fue muy heavy, llevo la moto disfrazada completamente, con todo … Pero con un neumatico x-light que no pasaba la prueba. Total, pues gasto al canto y a conseguir otra rueda, ya tengo, una persona escepcional del foro, me ha dejado una X-11, y mañana el mecanico la lleva de nuevo, espeo que como sólo era eso la pase…
gracias y mandare una carta informativa a Michelin
saludos
Juanmak -
13 junio, 2013 a las 1:49 am #201339
A mi tambien me obligaron a cambiar la rueda trasera por la x11. y sabian que la cambiaria nada mas salir de ITV. por que era prestada por un amigo. son asi de gil…..
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14 junio, 2013 a las 7:57 am #201340
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que la X-11, en uno de sus laterales pone que es uso competicion y exclusivo para off-road (fuera de carretera) la x-light no lo sé no he montado ninguna….
si fuese asi, tanto una como otra no podrian pasar la ITV ¿NO?
_¿tendriamos que montarle ruedas de carretera?
ya he hablado mas de una vez sobre este tema, de la ITV, impuesto de circulacion etc… para una moto que esta diseñada y fabricada para usar haciendo trial, no para hacer excursion, ni andar por carretera, otra cosa es el uso que se le dé. Tambien hay gente que tienes motos de circuito matriculadas y …. y….
Un Saludo -
26 junio, 2013 a las 12:15 pm #209599
Sobre la liberalización de las ITV´s, aunque no se ha dado he visto que han abierto nuevos centros para estas inspecciones y lo están sufriendo especialmente aquellas estaciones que daban demasiado problemas al cliente de años atrás. Yo lo sufrí en coches con un tubo de escape reparado con una soldadura, de ponerme pegas porque tenía un bollo en un lateral. He sufrido las tiranías de mirarte hasta el último rincón del coche o la moto para tener que volver otra vez. Y con el tiempo, ahora recibo las cartas de la pérfida estación recordandome que tengo que pasar la inspeccion de mis vehículos. Pues que esperen, las nuevas estaciones que he probado son mas permisivas y te tratan como a un cliente, no como a un súbdito.
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