viernes, julio 19, 2024

JTG

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Mostrando 28 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #215249
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Que resultado a nivel general estan dando las JTG 2013 tanto de motor como de suspension

    • #215504
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! hombre, pues al parecer todo sa ha ido abajo, pero en las reseñas que ha habido se habla muy bien de la suspension trasera, dicen que adelante batalla un poco en levantar.. el motor super compacto y alegre, el ruido agudo, como si fuera una moto de cros2t,su «levitar» ha causado asombro, su ligeresa, sus acabados… ,.en fin, mi punto de vista, escaso y muy personal es: una moto de lo mas chingóna!!, fantastica!,
      P.D. esa moto le debió pilotar (algo me lo dice) un Japonés.. Honda habría puesto sus barbas a remojar.

      locoJTG :angry:

    • #215792
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Gracias locobeta por responder y darme tu opinión ,un saludo

    • #215794
      Emmanuel Baguena
      Participante
      • Total:188
      • Senior A
      • ★★

      Hola tuercas, la verdad es que en la zona por donde me muevo yo sólo hay una, pero el otro día me la dejaron probar y las sensaciones que transmite la moto son muy buenas, el propietario dice estar encantado con la moto. Poco más te puedo decir.

      Saludos y Trial

    • #217253
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola Manubike-2010 e estado un tiempo desconectado y no e podido ver tu mensaje gracias por tu opinion y felices Fiestas

    • #217280
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Tengo dos amigos que con Jotagas 2013 y los dos están contentos con ellas. Uno corre el CET, le da bastante caña y le aguanta mejor que su antigua Gas Gas. Es mas solida y fiable que su anterior montura.

      El otro también corre, pero a menor nivel y también está contento con ella.

      Con estos dos referentes, he pensado en comprarme una 2014 y para informarme un poco mas, visite el foro de trialscentral y consulte el apartado de jotagas.

      Las opiniones de los británicos son muy buenas hacia la marca, hablan que tiene un chasis muy estable y a la vez ligero, el motor 250 y 280 es muy dulce y previsible en sus reacciones. Ideal como dicen ellos para los pilotos clubman (aficionados). Que la motorización 300 hasta el 2013 ha sido mas contundente pero todavía un poco escaso de la rabia que necesitan los experts. Según Saunders (el importador de UK) a la 300 le han modificado la termodinámica y tendrán esa chispa que en 2013 carecía.

      Siguiendo con la lectura de foros foráneos, parece que la marca está vendiendo mas fuera que dentro de España. Hablan que están primando la calidad a la cantidad y se nota en la apreciación del servicio de postventa y en la venta de segunda mano.

      Después de estas líneas, como verás, me convencí que el 2014 estreno Jotagas

    • #217310
      Jose alberto Del olmo
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      LA 300 QUE ES LA QUE YO TENGO VA DE MARAVILLA CON UN MOTOR EXCELETE,CON MUCHOS BAJOS AVECES PARECE UNA 4T Y CUANDO LE PIDES CHICHA ES UNA BOMBA EL CHASIS VA DE MARAVILLA Y LAS SUSPENSIONES TAMBIEN.DESPUES DE HACER EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TR2 LA MOTO ESTA ENTERA Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.EN REPUESTOS PRACTICAMENTE NO HE GASTADO NADA DURANTE TODA LA TEMPORADA,EL TIRANTE QUE SUJETA EL CUBRE CARTER Y EL RADIADOR ,UN JUEGO DE DISCOS DE EMBRAGUE,LA BOMBA DEL FRENO TRASERO LA ORIGINAL NOS DIO PROBLEMAS EN LAS DOS MOTOS QUE TENGO,,NO LA SUSTITULLERON POR OTRA NUEVA QUE SACARON Y PERFECTAS,ALGUN KIT DE REPARACION DE LA BOMBA DE EMBRAGUE,TAMBIEN SE HA IDO,Y TAMBIEN NOS DIO PROBLEMAS UNA JUNTA DEL MOTOR DEFECTUOSA QUE LA CASA NOS CAMBIO EN GARANTIA,OCURRIO A LOS 15 DIAS DE TENERLA,.
      HACE 15 DIAS HEMOS ESTADO PROBANDO LA 300 2014 CON EDIEe karlso,Y VA TODAVIA MEJOR TIENE MAS CHISPA Y LA NUEVA SUSPENSION DELANTERA LA HACE MUCHO MAS LIGERA Y AGIL,

    • #217344
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Gracias por compartí tu opinión con migo ,el motor 300 si que es una pasada

    • #217345
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Segunteen pienso como tu sobre los que comentas en general ,pero quisiera pregutarte ya que comentas que as estado corriendo que le puedo hacer al embrage para que este mas blando,me gusta el tirón que tieneala ora de salir pero la dureza del embrage me agota el dedo y pierdo confianza aunque tengo que decirte que soy del montón pero cuando la cojo quiero disfrutarla al máximo,un saludo

    • #217360
      Jose alberto Del olmo
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      MIRATE LOS DISCOS DE EMBRAGUE HABER COMO ESTAN .YREVISA LAS PATILLAS QUE HACEN DE MUELLE .
      EL EMBRAGUE EN ESA MOTO DEBERIA IR COMO LA SEDA.TAMBIEN PUEDES HABLAR CON PACO DE JTGAS,SEGURO QUE CONSIGES LA SUAVIDAD QUE TIENE ESE EMBRAGUE,UN SALUDO

    • #217526
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      GRACIAS SEGUNTEEN IRE COMPROBADO LO QUE ME DICES HABER SI NOTO MAS SUAVIDAD UN SALUDO :)

    • #217593
      marcos puente
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Pues yo tengo una desde marzo y siendo totalmente sincero la gente esta loca jejeje, aparte que reparo motocicletas de trial voy a contar que el 2012 a finales me xompre una cabestany nuevita del trinke y nada mas sacarla de la caja primer chasco , la moto con olgura en esas bieletas de juguete, despues de la primera salida tengo que apretarle toda la tornilleria porque se caia a trozos, dios que sufrimiento .rotura de chasis y unas vibraciones k vamos ……y con la jotagas desde que la tengo nada d nada hasta el momento.Estamos ante una de las mejores motos de trial que hay en relacion calidad y prestaciones y seria una pena que desapareciese, por cierto mi 2013 esta en venta y muy muy bien tratada, esperando que alguien la compre para traer la nueva 2014 que aun va mejor …..saludos a todos

    • #217595
      chechu bou
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Yo he tenido la oportunidad de probar la JTG y a un servidor le encanto.

    • #217596
      chechu bou
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Yo he tenido la oportunidad de probar la JTG y a un servidor le encanto.

    • #217622
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      tan solo he leído yyyy dicen que van fenomenal y de una gran calidad.

      Para mejorar que hay que poner un suplemento al guardabarros delantero porque la rueda delantera escupe todo el barro al radiador y también modificar (comerle) a los topes del manillar para aumentar el angulo de giro.
      A ver si te saco donde lo he leido

    • #217632
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B
    • #217758
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      HOLA MASMONTES BAYA DOSIER QUE ME AS MANDADO YO TENGO LA TJG 2013 LE E HECHO ALGUNAS COSITAS Y LE E CAMBIADO LOS ADHESIVOS POR LOS DE LA 2014 LA MOTO A CAMBIADO SU ASPECTO MUCHO Y FUNCIONA MUY BIEN LASTIMA QUE YO NO SEPA SACARLE MAS POES NO SOY UN TRIALERO QUE A RRIESGE DEMASIADO SOLO LO SUFICIENTE COMO PARA PASARLO BIEN EL DOMINGO Y LLEGAR A CASA EN CONDICIONES TENGO QUE DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LA JTG ES UN GRAN MOTO, UN SALUDO

    • #217764
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues yo tengo una desde marzo y siendo totalmente sincero la gente esta loca jejeje, aparte que reparo motocicletas de trial voy a contar que el 2012 a finales me xompre una cabestany nuevita del trinke y nada mas sacarla de la caja primer chasco , la moto con olgura en esas bieletas de juguete, despues de la primera salida tengo que apretarle toda la tornilleria porque se caia a trozos, dios que sufrimiento .rotura de chasis y unas vibraciones k vamos ……y con la jotagas desde que la tengo nada d nada hasta el momento.Estamos ante una de las mejores motos de trial que hay en relacion calidad y prestaciones y seria una pena que desapareciese, por cierto mi 2013 esta en venta y muy muy bien tratada, esperando que alguien la compre para traer la nueva 2014 que aun va mejor …..saludos a todos

      Hola.

      Dos compañeros que poseen la Sherco 2013 ya padecen el mal de las bieletas desajustadas,
      para mí es un problema clarísimo de fca., al soldar al chasis las pletinas que sujetan las
      bieletas o el propio mecanizado de las bieletas en sí, habría que meter el chasis en un banco
      de pruebas a ver.

      Le dije a sus propietarios que reclamasen, fueron y le dijeron que eran piezas de desgaste, (2
      y 3 meses de uso suave respectivamente).

      Yo que le doy a la mía muchísima mas traya, en 1 año no tiene nada de juego todavía ahí abajo.

      Por lo demás, eso de la tornillería floja, a mi no me ha pasado aún, (Sherco 2012) sin embargo,
      a dos compañeros que tenían JTG para entrenar durillo, se les rompía todo, terminaron volviendo
      a GG.

      Si te toca la mala, estás perdido. A algunas Cotas 4rt de aquí se les ha roto el chasis a la altura de
      los pisantes, en fín, que cada vez son más enclenques todas.

      Salúd.

      casiacero

    • #217767
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      MARCOS YO TAMBIEN TENGO LA JTG 2013 LE E PUESTO LOS ADHESIVOS DE LA 2014 Y NO VEAS COMO CAMBIA LA IMAGEN DE LA MOTO CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO MOTOR CHASIS BIEN PERO AHORA QUIERO COMPROBAR UN POCO DE H :cheer: OLGURA QUE LE E NOTADO EN EL AMORTIGUADOR POSIBLEMENTE SEAN LOS COJINETES LO COMPROBARE

    • #217840
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos,

      este jueves hemos recibido dos Jotagas 2014 en la tienda, una 280 y una 300. Mañana saldre a montar con la mia, la 280, pero os puedo dar las impresiones previas sobre ambas cilindradas y con un pequeño test que hasta hoy he podido realizar, tanto en comparación con el modelo 2013, como entre la 280 y la 300 del año 2014.

      Mi referencia partía del modelo 300 del 2013, el cual he estado reparando y haciendo el mantenimiento ya que es una moto de piloto.

      Esta moto me ha parecido muy sólida, y dada la caña que ha tenido durante el. año, un buen banco de pruebas para comprobar su fiabilidad comparandola en desgastes con las de la competencia.

      El embrague, similar al de las Gas Gas y Ossa, ha soportado perfectamente toda la temporada, no ha requerido cambio de discos.
      El radiador, al estar protegido por el chasis, no ha tenido los golpes que suelen recibir gasgases y shercos. Eso para mi es un plus importante a favor de Jotagas.

      Sobre el motor, aunque tiene mucho que ver con el de Gas Gas, al final de la temporada no tiene los ruidos y holguras de estos.

      Sobre la suspensión trasera, este es un punto fuerte de la moto, que a mi me encantó. Para las motos que he tenido, eso de mover de atrás, como que no. Entrenando lo hacia, pero en carrera prefería evitarlo porque se me acababan cayendo los pies.

      La Jotagas, gracias a su chasis y sobre todo, a su sistema de amortiguación posterior te permite mover la rueda trasera con una facilidad pasmosa. Tambien puedes mover de atras con poco que tiras de las piernas a derecha o izquierda. Y cuando le tiras a los escalones, esa agilidad en el tren trasero te da ese plus que en otras motos no conseguía.

      Por estos motivos, y por lo que me informé por los foros británicos, decidí ir a por la Jotagas 2014.

      Por gusto personal, habría preferido la 250, pero por motivos comerciales tenía que ir a por la 300. Mas que nada aqui somos de burro grande, yo prefiero el 250 por ser mas suave y permitir mas errores, y al final he acabado en el punto intermedio, el 280.

      Sensaciones y comparacion de JTG2014 – 280 y 300

      El modelo de 300cc ha cambiado la termodinámica respecto al modelo ´13. Eso se nota desde el momento en que la pones en marcha. Tiene un solido mas bronco y grave. Engranas la primera velocidad, y aunque el motor está en rodaje, la primera impresion es que llevas un motor mucho mas lleno y musculoso que el del año anterior. En leves toques de gas la moto muestra mas caracter, redondea a bajas vueltas sin estar pendiente del embrague para evitar caladas, pero para mi gusto, tira demasiado.
      Como comentaba, la unidad esta en rodaje y ademas es moto de piloto. No quería ni podía probarla mas allá de mis posibilidades, pero las sensaciones fueron muy buenas.

      El modelo de 280, que este si es el mio, va mas acorde a mis capacidades. La asemejo en caracter de motor al modelo 300 del 2013.

    • #217842
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Continuo…

      El motor de 280, denota un caracter mas dulce y electrico, no tiene esa patada del 300 y tiene una suavidad en reacciones mayor. El embrague tiene una mayor progresividad, que para un piloto aficionado le permitirá no arrastrar la rueda delantera en zonas de ladera o agarre comprometido.

      La transición de bajo a medio régimen es mucho mas lineal y la moto mantiene la trayectoria elegida con gran precisión.

      Ahh!, y se me olvidaba, los tornillos de sujección de bieletas traseras han cambiado. Las del año anterior tenían la pega, que el roscado del tornillo tocaba los casquillos, y con el uso acababan desgastando las espiras del tornillo y generaban holguras.
      Los nuevos tornillos de anclaje a amortiguador y bieletas son diferentes y la rosca de los mismos ya no tocan los casquillos. Es una mejora sencilla pero muy efectiva que evitará ese molesto juego que con el tiempo todas las trialeras acaban teniendo.

      Mañana saldré a montar con ella, hare el rodaje y la probaré a fondo. Ya os relataré mis sensaciones despues de una mañana completa.

      Un saludo, Pedro

    • #217847
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues yo tengo una desde marzo y siendo totalmente sincero la gente esta loca jejeje, aparte que reparo motocicletas de trial voy a contar que el 2012 a finales me xompre una cabestany nuevita del trinke y nada mas sacarla de la caja primer chasco , la moto con olgura en esas bieletas de juguete, despues de la primera salida tengo que apretarle toda la tornilleria porque se caia a trozos, dios que sufrimiento .rotura de chasis y unas vibraciones k vamos ……y con la jotagas desde que la tengo nada d nada hasta el momento.Estamos ante una de las mejores motos de trial que hay en relacion calidad y prestaciones y seria una pena que desapareciese, por cierto mi 2013 esta en venta y muy muy bien tratada, esperando que alguien la compre para traer la nueva 2014 que aun va mejor …..saludos a todos

      Entrar en tu primer post sin presentarte para hablar mal de una de las motos de 2t más fiables que hay,
      lo siento, pero te da muy poco credibilidad.

      Y que conste que no descarto tener en un futuro una JTG,, otra Beta u otra GG.

      Salúd:

      casiacero

    • #217892
      james brown
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      I have both 2013 and 2014 Jotagas 300 in England.

      They are excellent motorcycles and very reliable. They improve my riding very much. For the first time i can hop the bike on the front ad rear no problem. The engine is soft and gives much grip. When you want power there is lots.

      The 2014 has many changes to the JTG. Changes to the cylinder head ,exhaust , gearbox , clutch,both brakes , front and rear suspension , decals. All of these things have changed for 2014. The 2013 bikes was still very good anyway.

      You must go here http://www.retrotrials.com/the-jotagas-diary.html

      Here is my experience with the 2013 from 2013 untill now. Every trial is recorded. Every good thing and not so good. You can see everything.It is very transparent and honest. This is my hobby web. Jotagas give me nothing.

      You can also see lots more Jotagas in Uk now. Double have sold this year to last year. The Jotagas company is small and healthy. Every bike then make , they sell. I have friends in Uk who are waiting for Jotagas when they can buy GasGas or Sherco now. No , they wait for Jotagas because better grip and quality.

      You can see HONEST test with Sherco +JTG on my web from good rider in UK.

      Use Google translate if you no speak english. I not speak much Catalan ha ha :) Enjoy and be converted. Jotagas is the way forward

    • #218302
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola PEDROPEDALES soy Tuercas por tu comentario parece que entiendes de trialeras quisiera hacerte una pregunta:yo tambien tengo una JTG 2013 y tengo un problema que te boy a comentar primero no soy un piloto de nivel sino alguien que fuerza un poco cada vez para que salgan mejor las zonas y terminar el Domingo sin hacerme daño, poes bien el problema es que el embrague esta para mi duro y que es muy rapido es on -off y me cuesta controlarla porque cuando quiero mover me enpuja ,por mucho que meto el tornillo de la maneta no controlo lo suficiente tambien tengo que decir que cuando pongo la primera la moto ya quiere habanzar total que ya estoy arto de afloja tornillos cambiar aceites,lo ultimo que e echo es ponerle una bomba grande y parece que mejora pero casi nada , si puedes echarme una mano y darme algun consejo te lo agradeceria Gracias de antemano Tuercas

    • #218303
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola Segunteen soy Tuercas ¿ como me pongo en contacto con PACO de JTGAS? para lo del embrague, tienes un telefono,una direccion de correo electronico o para mandarle wassap Gracias de Tuercas

    • #218343
      Jose alberto Del olmo
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      llamame al 679787003

    • #218638
      paco yago
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Hola Segunteen soy tuercas queria preguntarte si lo sabes que grosor tienen que tener los discos del embrage gracias un saludo

    • #219050
      marcos puente
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

    • #219051
      marcos puente
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Ya son unos cuantos años reparando y ademas que he tenido 2 shercos y ni una mas …

      Entrar en tu primer post sin presentarte para hablar mal de una de las motos de 2t más fiables que hay,
      lo siento, pero te da muy poco credibilidad.

      Y que conste que no descarto tener en un futuro una JTG,, otra Beta u otra GG.

      Salúd:[/quote]

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