Joyas reconvertidas a trialeras
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Joyas reconvertidas a trialeras
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 diciembre, 2014 a las 5:24 pm #222098
Vamos a ver si animamos este foro con temas curiosos, y nada nos gusta más que LAS MOTOS de trial!
Abro este post para compartir imágenes, vídeos, información, de motos que han sido reconvertidas a TRIAL y que originalmente eran motos de carretera o campo de otras especialidades. Algunas transformaciones son realmente magníficas y dignas de admiración!!!
Se me ha ocurrido el post a raiz del renovado reportaje sobre la Indian de Trial realizada por Team Rovira para Xavi Ribot, y que podéis ver aquí: https://www.todotrial.com/es/pruebas/clasicas/item/1420-video-indian-trial-project.html
La historia es muy curiosa, y quizás a través de este foro podríamos originar nuevos reportajes similares, ya sea con motos únicas o curiosas o como restauraciones de modelos de trial más habituales.
Comienzo el post con la propia Indian y alguna moto más:
La Bianchi de Javier Conde, recién restaurada terminada justo el viernes pasado a punto para correr los 2 Días de Costa Brava:
Una Montesa Impala pasada a trial. Al principio sorprendieron las primeras que hizo Ramón Membrives, muchos le siguieron y ahora hay bastantes trialeras con base de Impala:
Interesante Ossa de carretera pre65 pasada a trial:
Seguro que hay muchas más!
-
6 diciembre, 2014 a las 1:43 am #222107
Yoyi,
os voy a contar algo de la história de esta moto:
En 2004 en un trial en Casalborgone (Italia) cuando por aquí no se veian casi motos pre 65 y menos bien trabajadas, y todo el mundo corriamos con cualquer cosa, me encontré a un Sr que por entonces no tenía ni idea quien era, pero que había fabricado una moto absulutamente increible de trial y con frenos de tambor. Todo hecho con sus manos y su buen hacer. con piezas de fundición de magnesio, chasis hecho a mano, motor 4 tiempos, depósito en el lugar del asiento y multitud de detalles increibles que me dejaron helado. Era la PCL
Al lado de esta moto increible estaba la antítesis de esta. La moto más bonita que había visto nunca de trial. Una Bianchi color celeste.
La calidad de la restauración, el diseño, las formas, el estilo… lo tenía todo, era perfecta. Sin embargo el bicho de al lado me cautivó y estube hablando largo tiempo con este preparador que para mi en ese momento me parecía increible. Me ofreció fabricarme una segunda PCL, pero al final quedó en neda.
Esa persona era el desaparecido Pericle Pavesi, era mucho más que un restaurador o un preparador, era un visionario y además lo hacia todo él con sus propias manos. Los que tengáis el libro de Trial Made in Italy podéis leer más acerca de él.
Pericle, hizo varias motos excepcionales de trial:
La PCL, la Parila y 2 Bianchi diferentes, la 203 que vi por primera vez hace 10 años y la que hizo Pericle para el también desaparecido periodista italiano y co autor del libro anteriormente citado, Giulio Mauri, una moto con la que Giulio corria en el campeonato italiano pre 65. La Bianchi Tonale.Pericle hizo estas motos para correr y las 4 siguen corriendo actualmente.
Esta es la moto de Pericle y de Giulio. Una moto única a la que le queda mucho trabajo por hacer, cosas por mejorar y que poco a poco estoy poniendo a punto, con todo el cuidado de no modificar nada estéticamente de una moto extraordinaria.
-
11 diciembre, 2014 a las 10:33 pm #222220
Gracias por la interesante información que nos das!
Aprovecho para poner las fotos de las motos que comentas realizadas por Pericle Pavesi:
PCL:
Parilla Trial 280:
Bianchi 203:
Bianchi Tonale:
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.