josejavier911 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › josejavier911 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 abril, 2013 a las 3:26 pm #201435
Hola a todos.
Pues eso, después de mucho tiempo sin usar la moto, me he dispuesto a empezar de nuevo pero no arranca. Le llega chispa pero no debe llegar gasolina. He desmontado el deposito y lleva debajo lo que parece una bomba, pero no sé si lo es. Le doy una patada al arranque, y con la tubería de presión desconectada no sale nada.
¿alguien que me pueda orientar en hacer algo?
Mil gracias. -
23 abril, 2013 a las 6:32 pm #201436
Te comento.
Estos problema de las 4rt, algunas Ossa y muchas Sherco del 2010, 2011, 2012 y 2013, viene motivado por culpa del inteligente que puso el tubo del respiradero del depósito de gasolina en los bajos de la moto, cerca o debajo del cubrecárter.
Cuando pasas por un charco profundo o te paras dentro de él en equilibrio y aceleras, ese tubo succiona agua y tierra al depósito, ensuciando, oxidando, obstruyendo, etc… los elementos del depósito, bombas de gasolina, etc…
En las 4rt, se obstruyen los filtros de la bomba de gasolina, la cual va alojada dentro del depósito, complicado de limpiar, pero no imposible, poco mas tarde empieza a romper bujías a tutiplén.
En las Sherco con depósito detrás sin llave de gasolina, (2010 y 2011) obstruye la salida del mismo, (la cual es muy pequeña) provocando pérdida de caudal del combustible en la cuba del carburador, a la larga debido a la tierra dentro del depósito, erosión prematura de cilindro, pistón, rodamientos, etc…
La Ossa, tambien viene con el tubito cerca del cárter, los problemas le empezarán a aparecer en breve a aquellos que no hayan cortado el tubo y vadeen muchos ríos y/o charcos.
Hay que cortar el dichoso tubito de las narices a la altura de la yugular y dejarlo muy corto, que no llegue a sumergirse nunca en el agua.
Trata de desmontar la bomba y límpiale los filtros y mallas que llevan a conciencia y prueba después.
Suerte.

-
23 abril, 2013 a las 8:56 pm #201437
collons casiacero¡¡, eres un maestro y un amigo, siempre dispuesto a ayudar a la tropa¡
te rindo pleitesiatasty
un saludo
(por cierto ya tengo el condrosan, ya te contare haber que tal) -
24 abril, 2013 a las 1:24 am #201438
Escrito originalmente por @juditan
collons casiacero¡¡, eres un maestro y un amigo, siempre dispuesto a ayudar a la tropa¡
te rindo pleitesiatasty
un saludo
(por cierto ya tengo el condrosan, ya te contare haber que tal)
Naaa 4 cosillas que me sé y que me gusta compartirlas.
El condrosán te irá bien pero refuerza la musculatura con ejercicios moderados o pesas suave, sin forzar mucho.
suerte. -
25 abril, 2013 a las 1:11 am #201439
UFFFF. Un millón de gracias. Tengo desmontado justo eso. Al darle a la palanca con la tubería de presión quitada y no salir gasolina sospechaba de la bomba, pero como lleva centralita y lee más parámetros me daba miedo que fuese otra cosa….. A ver cuando encuentro otra vez un poco de tiempo para limpiar y os colgaré unas fotos.
LO DICHO, UN MILLÓN DE GRACIAS. -
9 mayo, 2013 a las 1:38 am #201440
Hola de nuevo.
Sigo con la lucha con la 4rt. Efectivamente, y aunque el manguito de sobrante de depósito estaba ya cortado, he desmontado la bomba y estaba muy sucia. La he limpiado muy bien, pero sigue sin funcionar. Tengo varias dudas.
¿La bomba funciona a 12v? ¿Si le meto corriente directa con una batería tiene que girar? ¿al conectarla y darle una patada al arranque con la tubería suelta tiene que echar un buen chorro, o solo cuando está arrancada?
Me veo comprando una bomba, y por la pinta que tiene, barata no debe ser…..
Mil gracias de nuevo.
P.D. Estoy intentando subir unas fotos pero no me deja por tamaño. A ver cómo me lo hago para que lo veáis. -
9 mayo, 2013 a las 2:18 am #201441
Con la batería de 12v debería funcionar y echar un chingo del carajo, según me comentó
un amigo que la desmontó, limpió y probó así.
Prueba a ver. -
9 mayo, 2013 a las 8:18 pm #201442
Una ayudica.
Efectivamente la bomba trabaja a 12 v. De los dos cables que le llegan, el verde (en Honda siempre es asi) es masa. Creo recordar que el otro es marrón y corresponde al positivo de corriente que viene de la ECU.
Aconsejo siempre que se saque el depósito de gasolina, hacerlo sacando el inyector con sus dos tornillos de allen de 5. Hay un conector que lleva dos patillas que tambien hay que sacar, y el tubo depresor que está en la derecha de la culata en la parte lateral trasera. Parece complicado la primera vez, luego está chupado. Asi como un cuerpo no se pierde gasolina ni se estropean los racords de entrada de gasolina.
Tambien es importantisimo trastear cualquier parte de la instalación sin estar conectada ni la moto en marcha. Un cruce, un retorno indeseado y la Ecu se funde y adios moto.
En este caso, desconecta la bomba, dale 12v segun los colores referidos, y si desconectas el tubo de goma que sale por la parte superior de la bomba ( con cuidado, es especial para gasolina y no hay despiece) tiene que salir gasolina a chorro. Se nota enseguida si funciona o no, si está atascada a veces con golpecitos se logra recuperar. De todas formas es una pieza que se avería, he cambiado algunas y me consta que otros mecánicos tambien.
Reza para que no sea el problema, no se vende suelta y vale un guebo. Hay una conocida tienda online del mochi del Fuji….perdón….que vende alguna cosilla…..
Prueba y ya nos dirás antes de pasar a otro tema. -
10 mayo, 2013 a las 1:06 am #201443
Bueno pues, tengo todas las papeletas por lo que he visto de que la bomba se haya ido al garete. Mañana si me dejan en el trabajo un rato volveré a hacer alguna prueba, y si no, a buscar bomba…….
Mil gracias y ya os iré contando.
-
28 mayo, 2013 a las 1:30 am #201444
Pregunta muy técnica, de manual de taller.
¿Alguien sabe que presión dá la bomba de gasolina de la 4rt? Voy a ver si puedo hacer un invento pero no quiero meter una bomba que pueda fastidiar algo. Aunque el sistema tiene 1 regulador de presión y un, creo, amortiguador de ondas no me apetece tener que lamentar el haber enredado tanto….. A ver si alguien lo sabe e investigo y os cuento si se puede hacer algo por una décima parte del precio.
Gracias.
-
30 mayo, 2013 a las 6:41 pm #201445
Pues tu mismo. Segun el manual, a relenti de sus 1800 +- 100 rpm debe dar 260 kPa ( 2,65 Kgf/cm2).
Tambien te comento que consigas un manual de esa moto en cualquier distribuidor. De seguro es caro, pero por la cantidad de información, trucos, procesos e incluso lleva el despiece con sus referencias y todo, es algo mas que un libro de taller.
Vale la pena, lo aseguro, y si la moto es de segunda mano….exigid siempre que os lo den al hacer la compra!. Todas las preguntas que se puedan hacer en el foro estan resueltas en el.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.