jorgecarlos dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › jorgecarlos dijo:
Hola a todos. Quería sacar este tema ante todos vosotros para conocer vuestra opinión sobre cómo evitar que te puedan robar la moto mientras estás ojeando una zona. Es un momento en el que tu atención está totalmente dedicada a la zona que vas a abordar y por ello dejas de vigilar tu moto, la cual puede estar en ese momento en el ojo de algún chorizo que sabe que no hay mejor ocasión que ese para llevarse impunemente tu trialera. ¿Qué tipo de antirrobo se podría poner? Está claro que no podemos llevar un candado tipo «Pitón» a cuestas todo el trial, y nuestras motos tampoco tienen siquiera llave de contacto. ¿Qué sugerís?
Hasta donde sé, la Pro 2003 que poseo trae de serie un bloqueo en la dirección similar a los antiguos Clausor. Muy incomodo en su manejo, poco efectivo si se quiere, pero disuasorio, sobre todo si la moto de al lado carece de protección. Y digo hasta donde se porque me consta que modelos posteriores al mío carecen de este bloqueo.
Yo suelo poner un candado normal de ferretería que no pese tanto como un cepo para el disco y lo pongo en el plato cogiendo la cadena en la parte de arriba, una vez con la beta que tenía antes se me olvidó que estaba puesto y no salía ni de cachondeo, hice el bruto y partí el candado, pero me costó mucho, yo he pintado el candado de rojo para que lo vea la gente y lo vea yo. Yo creo que con un mínimo cuidado parecido a éste los cacos se dan media vuelta, yo me imagino a un tio robando una moto en un trial y tener que hacer algo raro para llevársela como quitar o romper un candado y se me pone mal cuerpo pensar la que le podía caer, yo veo a un tío robándole una moto a quien sea y le tienen que despegar la cara del escape con una espátula. Yo en los triales estaba muy tranquilo porque me sentía como en familia pero cuando ves demasiado público que no conoces, gente un pelín rara mucho espía mirando moto por aquí moto por allí hay que tener cuidadín. Probar lo del candadejo y ya me direis.
Muy bueno lo de la espátula…. :lol:
Y un desconectador? No os diré dónde, pero yo lo llevo….
Saludos….
