jueves, abril 9, 2026

jonpro280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General jonpro280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola amigos, el domingo haciendo un poco de trial tube una mala caida y creo que me di en las costillas con una piedra con tan mala suerte que me e roto una costilla y tambien un fuerte hematoma en la pierna, fue una caida tonta pero….. La cosa es que almenos en 2 meses no podre cojer la moto y estoy pensando en buscar un peto o algo tipo a los de cross para protejer las costillas ya que no quiero arriesgarme a sufrir otro golpe sin estar protejido.Alguno de vosotros usa peto? cual me recomendais que sea lo mas comodo posible para trial?
        Mirando en internet e visto este haber que os parece, yo lo veo bastante comodo en comparacion a los petos.

P.D. No vayais solos con la moto ya que yo lo pase bastante mal, me quede enganchado con la pierna izquierda debajo de la moto y la derecha metida en los radios de la rueda delantera y no podia soltarme encima del dolor me quede medio mareado y tirado en un charco, cuando consegui quitarme la moto de encima y espere a que se me pasara un poco el mareo casi no podia cojer la moto. pero no termina todo, cuando a duras penas llegue al remolque me las vi p-t-s para subir la moto y luego casi no podia pisar el embrague del coche por el golpe de la pierna.
        Un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

La verdad es que es una lata llevar peto para hacer trial,porque te quita mucha movilidad y sudas mucho mas. Yo probe a ponerme el peto integral de enduro un dia para hacer trial y acabe rozado por todas partes.
          Pero antes de pillar un golpe como el tuyo y pasarte un tiempo fastidiao, pues mejor pasar calor y llevar peto.
          El que citas, al ser chaleco y no llevar mangas con protectores, debe ser bastante mas comodo y te proteje la espalda y el pecho de una posible mala caida. 

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Jonpro280 lo siento, recuperate pronto!
            ¿Es posible de que por este foro hubiera algún compañero que hacia referencia a que el trial no era peligroso? que realmente no habia velocidad y por lo tanto el riesgo era muy pequeño…..
            Yo soy de los que piensa que el trial es un deporte de riesgo, dependiendo de los niveles y situaciones.
            Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola a todos:
              Yo no uso peto pero sí el protector de espalda (creo que le llaman tortuga) y rodilleras con espinilleras. Sí es verdad que algo de movilidad te quitan, pero existen por algo. Cada vez que veo las marcas que llevan las rodilleras se me quitan las dudas de su utilidad.
              Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

jonpro280, lo primero de todo que te recuperes cuanto antes, una rotura en la costilla es muy dolorosa!
                Cualquier deporte es peligroso pues en cualquier momento puede haber una caída fea, pero sin duda el trial es mucho menos peligroso que otros deportes de moto al no haber velocidad, lo que no quita que pueda haber caidas desde cierta altura con lesiones como esta o peores.
                Las protecciones quitan movilidad, pero cada vez hay más productos en el mercado interesantes, que son reducidos o ligeros y que se adaptan muy bien para el trial. Hay espalderas y rodilleras pequeñas y cómodas, y quizas el peto que enseñas también sea interesante, pues parece bastante cómodo y reducido, todo es cuestión de buscar, probar y consultar. 
                Para rodilleras hay unas muy buenas que traían de serie algunos pantalones como los Hebo 08, que se ponen con un velcro pegadas al interior del pantalón, no son de plástico duro, pero protegen bastante y son cómodas. Además se pueden quitar y pasar de unos pantalones a otros. Soluciones hay, si alguno ha probado más cosas que nos cuente su experiencia!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo compre la semana pasada unas rodilleras de las que venden para patinar o jugar a futbol,para el portero, son elasticas y acolchadas. Es para evitar siempre las rodillas moradas de darme golpes con el chasis cuando subes un escalon y vas desequilibrado. Siempre me llevo los golpes en el mismo sitio y con ellas por lo menos no me doy directamente en el hueso.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo llevo una espaldera con faja, de la marca Sinisalo y la verdad es que ya no se salir sin ella.Es una parte mas de mi equipo.
                    No me quita mobilidad en absoluto,me da mucha confianza ya que me siento muy seguro con ella puesta y sobre todo protegido ante una caida de espaldas..

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola, pues yo siempre llevo una espaldera dainese con faja y la verdad es como llevar una mochila pegada al cuerpo y sin peso. A mi no me limita ningun movimiento, lo del peto ese que enseñas ya me lo he pensado. Si puedes comprarlo, hazlo. Un saludo.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

no molesta mas la faja que la espaldera? a parte de dar demasiao calor? no es mejor espaldera sin faja?

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Lo primero de todo daros las gracias por los ánimos sinera.com y -Yoyi- Yo también soy de los que dicen que el trial es de todos los deportes de moto el menos peligroso por el tema de velocidad, me encantan las sensaciones del cross y la adrenalina de una de carretera pero como tengo familia y soy autónomo pues me quedo con el trial que también me encanta y lo veo mas económico y menos peligroso pero eso no quita para que no sea un deporte de riesgo como los demás y sino lo creeis pues para muestra un boton. Una mala caída en el sitio equivocado y ya esta liada. Pero también digo que estoy deseando que pase el tiempo para recuperarme bien y volver a montar en mi burra pero mas protegido, Jeje. Me gustaría probarme el chaleco este que e puesto al principio haber que tal me siento con el, la verdad que de todos los petos que e visto es el que mas me gusta porque como bien habéis dicho es el que mas cómodo parece y menos abulta. Haber si tengo suerte y lo puedo probar en alguna tienda de mi zona o almenos algo parecido para ver que tal me siento con el puesto. Porcierto el modelo del peto se llama «chaleco integral hebo vest protector» por si alguien esta interesado en el.

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas