jonpro280 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › jonpro280 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 abril, 2011 a las 11:03 am #97460
Hola, el otro dia compre el kit de tapa de embrague, kit de discos, soporte de muelle y muelle para la pro 280 2002, el caso es que ayer me puse al lio y lo monte todo, cerre la tapa y lo sangre con una jeringuilla desde el sangrador y todo perfecto, pero ahora hay un problema,la moto arrastra y mucho, me pongo a regular con el tornillo de la maneta pero cuando aprieto la maneta no llega hasta el final, se queda como a medio camino y la moto sigue arrastrando, puede ser que haya montado algo mal? que haga tope en algun lado? e de decir que no lleva tornillo en la maza asi que queda descartada la opcion de que este suelto. Es que si seria problema de sangrado la maneta llegaria hasta el final creo yo. Podria ser que e montado mal las aletas esas que lleva dentro de la maza? tienen posicion o da igual como se pongan.
p.d. ya e mirado en el buscador y ya sr que hay mil post sobre el embrague de esta moto pero este problema de montaje no lo e encontrado.
un saludo a tod@s -
3 abril, 2011 a las 11:32 am #97461
Puedes regularlo desde dentro, poniéndole arandelas finas detrás del cojinete de empuje de las levas del embrague.
-
3 abril, 2011 a las 12:10 pm #97462
Entonces puede ser normal que haga tope la maneta?
-
3 abril, 2011 a las 12:33 pm #97463
El empujador tiene unos milímetros de recorrido, si no llega a empujar las levas del embrague, éste no libera los discos, haciendo que arrastren.
Si ya has metido todo el regulador de la maneta y te hace tope dentro de la bomba, es señal de que no actua bien lo antes mencionado.
Creo que hay discos de acero mas finos para compensar el paquete de discos, dicho paquete tiene que tener una medida determinada, si no, no se separan bien y arrastran. -
3 abril, 2011 a las 3:29 pm #97464
Es que lo que me mosquea un poco es que me queda mas o menos la mitad del regulador por meter en la maneta y ya no hace todo el recorrido, entonces no se si el problema puede ser del embrague que hace tope en algún sitio o de la maneta que no de mas , podría ser que esta mal sangrado? O directamente abro de nuevo y le pongo unas arandelas como as dicho ?Muchas gracias por la ayuda
-
3 abril, 2011 a las 8:18 pm #97465
Acabo de estar en la moto y efectivamente era la manera lo que hacia tope, e aflojado el tornillo y e vuelto a sangrarlo. Ahora parece que tiene mejor pinta pero todavía arrastra bastante. Podría ser que necesitaría estar la moto arrancada un rato para que caliente bien el aceite y penetre entre los discos? O nada mas ponerlo tendria que ir bien? Es que en la lonja donde la meto no puedo tenerla arrancada nada mas que unos segundos ya que tengo algún vecino que le molesta el ruido y no quiero molestarle.
-
11 abril, 2011 a las 11:54 pm #97466
Hola casiacero, donde puedo conseguir las arandelas esas que comentas para poner detrás del cojinete? Es que creo que la medida tendría que ser 17 interior 30 exterior y no encuentro ninguna de esa medida en el despiece. Gracias y un gran saludo
-
11 abril, 2011 a las 11:54 pm #97467
Hola casiacero, donde puedo conseguir las arandelas esas que comentas para poner detrás del cojinete? Es que creo que la medida tendría que ser 17 interior 30 exterior y no encuentro ninguna de esa medida en el despiece. Gracias y un gran saludo
-
12 abril, 2011 a las 7:24 pm #97468
Estimado Jonpro280:
si has mirado en el buscador, puedes leer como hago el purgado de esas motos, ya que es bastante complicado de purgar con el purgador si te queda una burbuja en el medio… asi no hara el recorrido total el embolo/empujador.
otra cosa que has de mirar es el tornillo que sujeta la maza del embrague, ya que si está flojo hace tope ahí y no deja que las membranas hagan todo su recorrido…..
me imagino que habras comprado la tapa de modelos posteriores, del 2006 en adelante ( la negra) cuestan los mismo ya demas es mas robusta internamente, viene reforzada y se evita el problema de lso modelos del 2002/2003, que la tapa flexaba y no actuaba bien el embrague….
si montas una tapa de modelos posteriores tienes que mirar si en el embolo lleva 2 copelas ( modelos antiguos) 1 copela y 1 tórica ( modelos mas modernos ) o si ya es de las últimas a aprtir del 2007 que llevan 2 tóricas… estas últimas ofrecen menos resistencia y va la maneta mas suave, pero duran menos que la copela…..
aprovecha para montar el liquido de aceite mineral limpiando bien todo en vez del DOT4, asi si tienes fugas no estropearas los discos de embrague…..
aprovecha tambien para meter nueva la jaula de agujas del empujador ( vale menos de 3 euros en las tiendas de rodamientos) y si se rompe se sueltan las agujas pudiendo estropear los piñones
P.D: (lo de las arandelas es la primera vez que lo oigo, lo que se suele hacer es regular el embrague midiendo los espesores ya que lo que tiene que quedar en posicion correcta son las membranas , si las membranas quedan bajas si pones arandelas no consigues nada porque las membranas hacen tope, las arandelas lo unico que harian seria acortar el recorrido, sin embargo estos embragues son «autoregulables», es decir el empujador siempre estara en contacto con las membranas por la presion del liquido… pero como te digo si las membranas estan muy altas o bajas es donde hay peroblemas de dureza, arrastre etc… pero si pones el kit nuevo de discos, esos ya vienen graduados y es ponerlos y olvidarse, salvo que ese kit venga mal… creo que hace un tiempo hubo unos que no daban la medida exacta y dieron problemas, pero eso ya se solucionó salvo que sea uno que tengan en stock y como la gente pasa de todo o no se enteran, ya que a lso talleres los nuevos se los recogian y los cambiaban por unos nuevos, ya que en fabrica lo unico que hacian eran poner unos mas gruiesos o mas delgados segun necesitaran para dar la medida y fuera…)
P.DII ( de todo eso se hablo ya mucho en el buscador, de como purgar, de como poner liquido mineral, de las tapas, alturas de membranas y regulacion de la maza, etc incluso hay enlaces y fotos….)
Un saludo -
13 abril, 2011 a las 2:25 am #97469
Hola elmadriles, ante todo mil gracias por ayudarme, no te preocupes que ya e mirado en el buscador antes de publicar esto, jejeje.
Bueno, te voy a detallar lo que e comprado:
lkit tapa embrague aceite mineral creo que es 2007, es que no tengo aqui la factura, pero es la de color dorado como la que montan las modernas con dos toricas
kit bomba embrague aceite mineral
kit discos de embrague año 2004
muelle de embrague y soporte año 2006 .
Yo lo que e echo a sido limpiar bien todo con alcohol de 96º, montar kit de la bomba, discos de embrague, muelle , soporte, tapa etc. ltambien cambie aceite de la caja (Un sae 75 de la marca putoline que fue el que me diron en gas gas) luego coji una jeringuilla con un trozo de macarron como lei en otro post que hacias para sangrar, abri la tapa de la bomba, abri el purgador y con la jeringuilla le fui metiendo el liquido hasta que dejaron de salir burbujas y se lleno la bomba y seguidamente cerre y probe, como arrastraba todavia empece a bombear la maneta y lo sangre abriendo un poco el purgador con la menta apretada y cerrar rapidamente y asi varias veces hasta que vi que no salia ninguna burbujita y con eso supongo que deveria de estar si es que e entendido bien el concepto de purgado. la cuestion es que si que cojio presion la bomba pero aun asi parece que arrastra un poco bastante, jejeje.
lo de el tornillo de la maza queda descartado por que cuando lo abri para cambiar vi que no tenia ni el tornillo ni la arandela asi que de hay no puede ser, tambien e jugado con el tornillo de la m.aneta para ver si podria ser de hay pero llega un momento en que casi no me queda recorrido de la maneta y sigue arrastrando asi que ya es cuando me empiezo a desesperar.
Podria ser que todavisa quede alguna burbujita de aire como tu dices? De todas formas comprare la jaula de agujas y la arandela que va despues de la jaula, (bolet creo que se llama o algo asi ) haber si es que a perdido espesor del uso, puede ser de eso?
Y de la altura de las menbranas si te soy sincero no e visto nada pero voy haber si echo un vistazo y encuentro algo por hay, podria ser que esten mal y que por eso no hagan su funcion? Es que ya no se que hacer, me e gastado mas de 300 euros y lo unico que e conseguido es que vaya muchisimo mas blando pero lo del arrastre yo creo que va peor que antes.
Espero puedas ayudarme. un saludo y muchas gracias por adelantado.
-
13 abril, 2011 a las 9:00 pm #97470
mira este enlace:
http://www.trialspartsusa.com/diagr%5B….]_Technical_Bulletin_June_8_2010.doc
una pequeña traduccion del google
Medida de paquete de embrague:
En el diagrama debajo, usted verá medidas para el funcionamiento apropiado del embrague «pro» modelo. Si usted ve que la medida del paquete de disco completo es más alta o más abajo que especificado, usted debería sustituir el paquete.
Paquete de embrague completo. Fibra y discos metálicos. MT280432055
NOTA de corrección de especificación de diagrama:
Cámbiese al diagrama debajo. Esto declara que el grosor de paquete de embrague es 9.75 +/-0.1-
La especificación correcta es:
No menos que 9.75mm y no más que 10.05mm
2006 y nota de Instalación más reciente modela: La fibra de embrague y discos de acero fueron cambiados en el año 2006 modelo. Los tres discos de fibra tienen una variación en el grosor y los dos discos de acero son más gruesos que los modelos anteriores. Además de la operación mejorada, esto es hecho en el punto de fabricación para asegurar la anchura de paquete exacta total. La anchura de paquete total es 10.0~10.01mm – la dos medida de discos de acero 2.0mm cada uno – Dos de la medida de discos de fibra 1.80~1.85mm grueso y el tercer es 2.2mm gruesa.
IMPORTANTE: De los tres discos del embrague de fibra, uno es perceptiblemente más grueso. (sobre 2.2mm grueso) Este plato más grueso DEBE ser el que que es colocado en el motor primero. (Lo más lejos en el interior y contra la superficie de reverso del centro agarran el cubo conducido.)
NOTE: Si las diez palancas de fulcro de embrague (dedos) no tienen ningún juego libre, esto es una indicación inmediata que el plato de fibra más grueso no es es la posición íntima
P.D ( creo que este enlace ya se puso hace tiempo,ahora esta actualizado porque en gas gas van haciendo mejoras, puedes usar el traductor)
Un saludo -
14 abril, 2011 a las 1:09 am #97471
Escrito originalmente por jonpro280
Perdona que no te contestase antes, ni me había enterado de estas preguntas.
En su día le puse a mi pro 2002 una arandela que tenía de un despiece de montesa cota 49 o alguna de esa época.
La arandela tiene que ser muy fina , de acero y no se donde la podrás encontrar, seguramente tendría que hacértela
un tornero o buscando en talleres de repuestos de cohes/motos/etc…
Viendo las medidas que pone Madriles, ya sabrás calcular, (mediendo tu paquete de discos), el grosor de la arandela a
poner detrás del cojinete de empuje.
Salúd. -
14 abril, 2011 a las 12:01 pm #97472
Las medidas que salen aqui, son de las membranas del embrague y esa medida la dan el espesor de los discos de embrague.
esa medida de las membranas es la que hace que el embrague funcione correctamente, ya que las membranas son las encargadas del recorrido y de hacer que los discos se separen, si tienen poca altura (las membranas) no tiene recorrido para separar los discos con lo cual arrastrara, y si estan con mucha altura entoncs el embolo empujador actua csi sobre ellos muy verticales teniendo que hacer mucha fuerza para moverlos con lso sintomas de maneta de embrague dura y mal funcionamiento en general….
Si se pone una arandela en el embolo empujador, no conseguimos nada, ya que la unica funcion seria acercar el embolo a las membranas y eso se hace automaticamente por la presion del liquido del circuito, pero si las membranas estan mal de altura no conseguimos nada…. otra cosa es que la altura de membranas este bien, entonces con esa arandela lo que haces es que el embolo tenga mas recorrido, porque estará mas cerca de la tapa de embrague que de la maza, y asi tendra tambien menos recorrido la maneta, bueno no menos recorrido sino que se accionara antes en la maneta ( la regulacion del tornillo tendra que estar el minimo, tornillo hacia a fuera dl todo) osea que estara mas en al punta.
Otra cosa es donde se pone esa arandela, ya que en unlado esta el empujador con su asiento para el rodamiento axial, y por el otro la bolet de embrague con su asiento por un lado para el rodamiento axial y por el otro su rebaje para encajar en las membranas del embrague…. si se coloca en contacto con el rodamiento tienen que ser del material y medida adecuado para que no sufra desgaste ni estropee el rodamiento.
Un Saludo
-
14 abril, 2011 a las 4:08 pm #97473
La arandela tiene que ser de acero duro, si la pones detrás del cojinete, acercas el empujador a las membranas,
(estamos hablando de corregir milímetros, si las membranas quedan rectas, es que los discos están para tirar)
funcionar, funciona, yo lo probé en el 2002 y funcionó, luego, como la pro seguía perdiendo líquido de embrague
y mezclándose con el aceite motor, provocando el engordamiento de los discos, pues opté por quitárme esta moto
de encima.
El empujador tiene un recorrido casi fijo, (diría que no más e 1 ó 1,5 cm) purgues como purgues, la tolerancia de
mas es proporcional a lo que introduzcas el regulador de la maneta.
Salúd.
-
15 abril, 2011 a las 1:30 am #97474
Hola compañeros, no se como poder agradeceros las molestias tomadas los dos, os dio las gracias de corazón ya que gracias a gente como vosotros uno aprende un montón y tiene ganas de enredar en la moto. Creo que ya se cual puede ser el problema, la verdad que cuando puse los discos no sabia que eran de medidas distintas y estoy casi seguro que están mal puestos ya que las membranas casi no tenían juego así que casi seguro que es de hay el problema, creo que los e puesto alreves, el de 2,2 el ultimo y no el primero. Este finde intentare abrir y comprobar haber si es de hay el problema y ya os cuento. Tengo que agradecer especialmente a ElMadriles por toda la información que me as aportado ya que gracias a ello e comprendido perfectamente como debo de montarlo y las medidas que tienen que tener tanto los discos como las mejoras necesarias para que funcione correctamente. También quiero agradecerte a ti casiacero las molestias tomadas y no descarto la opción de la arandela pero creo que el problema va a ser el anteriormente comentado.Un gran saludo y en cuanto sepa algo lo comento para que salgamos todos de dudas.
-
16 abril, 2011 a las 8:13 pm #97475
Hola de nuevo, pues ya esta resuelto el problema, había puesto los discos a la contra, el de 2,2 el ultimo y no el primero. Jejéje. Muchísimas gracias ya que si no fuera por vosotros el embrague nunca habría funcionado bien. Ahora ya se como tengo que montaron la próxima vez. Solo me queda tener un rato para ir a trialear un poquito. Un gran saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.