viernes, abril 10, 2026

jonpro280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a tod@s, estoy pensando en abrir motor para quitar todos los ruidos de desgaste general que tiene mi motor que suena como una pandereta y para poder hacer mis cuentas y pedir presupuesto a scotishtrial necesitaria saber que piezas deberia de cambiar ya que abro el motor. Por lo que veo en el despiece se me ocurre que deberia comprar todos los cojinetes, rodamientos , retenes  y jaulas de agujas que tiene el motor pero no se si deberia cambiar algo mas o si no hace falta cambiar todo o si ya de abrir deberia cambiar algo mas. Espero me podais ayudar ya que no encuentro nada en el buscador. Por cierto, los casquillos del cigueñal tambien deberia de cambiar? si alguien a echo algo como lo que tengo en mente me gustaria me diria cuanto me pueden salir todas estas piezas.
        Un saludo y muchas gracias 

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

¿Como vas a comprar las piezas sin saber que piezas han sufrido desgaste?

Tanto suena que te merezca la pena abrir el motor?
          Primero abre y mira que piezas están desgastadas y luego pídelas.
          Ya que abres cambiaría todos los rodamientos y retenes..
          Comprobaría el pistón y camisa.

Pero si no hay avería, no abriría.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola amigo, aquí te dejo un enlace de un video del sonido de la moto y haber que harías tu, Jeje. Hasta el otro día hacia ruido pero mucho menos que el que hace ahora, de echo el domingo fui al monte y me tuve que volver de la misma porque empezó a sonar como si abría algo suelto dentro del motor, en el video no se aprecia mucho pero es cuando acelero la moto y luego sigue sonando, de momento queda descartado cilindro, pistón y biela, ya tengo sacado el motor de la moto, cilindro, pistón, Maza embrague desmontado, el sábado voy donde un taller para que me saque el plato magnético ya que no tengo extractor y abriré haber que pasa. Por lo que e podido ver a simple vista el rodamiento donde va metida la Maza de embrague tiene muchísima horgura así que puede ser de hay parte del ruido. Os iré contando la operación. Jejeje. 

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola compañero, estoy muy seguro que se trata de los cojinetes. Lo ideal sería grabar el video con el embrague accionado ya que todos sabemos que las Pro hacen un «clock clok clock» cuando no accionamos la maneta del embrague y ese ruido puede dificultar el análisis.
              Has cambiado el aceite motor? Puede que tengas muchos residuos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola eriksebastia, el aceite es un gro y totalmente nuevo, tenía unos 15 minutos de uso, calentar la moto y poco mas, apretando el embrague seguía sonando practicamente igual, grabaría el sonido de nuevo apretando el embrague pero como ya e dicho tengo el bloque sacado. Entonces que te parece que puede ser los cojinetes de embrague?Un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola jonpro280, yo no tengo mucha experiencia en mecánica pero estoy aprendiendo cada día más gracias a que me encuentro con problemas parecidos. Hace unos meses, en mi antigua Gas Gas del 94 tuve el mismo problema, incluso grabe vídeos del ruido del motor (los borre de la cuenta del Youtube…), el ruido era ese y me dijeron que eran los cojinetes que estaban picados por la humedad. Has tenido problemas con la bomba de agua o aceite motor color Baileys?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Con este panorama, tienes que desmontar si o si, aún sin diagnóstico preciso. Así que has hecho lo oportuno.
                    Saludos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola Juanjo-Srb pues la verdad que si que creo que e echo lo oportuno ya que hace muchisimo ruido.
                      Eriksebastia sobre de la bomba de agua pues si que se me fue el reten de la bomba pero antes de eso ya empezo a sonar, de echo creo que cuando la compre ya sonaba un poquito pero no me di cuenta hasta que no llegue a casa con ella pero bueno, la compre por muy buen precio asi que tampoco puede decir nada al que me la vendio y encima como lei en el foro que estas motos sonaban mucho pues pense que era incluso normal pero esto a ido a mas y mas.
                      Saludos

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jonpro280

Hola amigo, aquí te dejo un enlace de un video del sonido de la moto y haber que harías tu, Jeje. Hasta el otro día hacia ruido pero mucho menos que el que hace ahora, de echo el domingo fui al monte y me tuve que volver de la misma porque empezó a sonar como si abría algo suelto dentro del motor, en el video no se aprecia mucho pero es cuando acelero la moto y luego sigue sonando, de momento queda descartado cilindro, pistón y biela, ya tengo sacado el motor de la moto, cilindro, pistón, Maza embrague desmontado, el sábado voy donde un taller para que me saque el plato magnético ya que no tengo extractor y abriré haber que pasa. Por lo que e podido ver a simple vista el rodamiento donde va metida la Maza de embrague tiene muchísima horgura así que puede ser de hay parte del ruido. Os iré contando la operación. Jejeje. http://www.youtube.com/watch?v=AFlD4VUBDvo

Abriría.. jeje
                        Pero vamos, que hasta que no desmontes y veas que se cuece por ahí.. Yo de estas motos ni idea, te diría que me huele a rodamientos pero es aventurarme en terreno desconocido.

Uns aludo y suerte.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Lo que yo me pregunto, es como se te ocurre arrancar la moto con ese ruido, primero abriría la tapa del embrague para comprobar que no venga de ahí 

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Acabo de ver el video y dos palabras:
                            IM–PRESIONANTE.
                            Asi a primeras se me ocurre que los rodameintos del cigueñal estan destrozados, mas que nada porque al acelñerar la moto vibra muchisimo incluso la planca de freno, señal de que al tener holgura el cigueñal se desequilibra y hace vibrar el motor y toda la moto.
                            es muy dificil diagnosticar por un video, pero bueno tiene mala pinta, hay que desarmar y mirar bien biela, y cilindro/piston y cambiar una vez abierto el motor TODOS  los rodamientos y retenes incluidos los rodamientos del desmodronico.
                            P.D ( no se puede encender una moto con un ruido y sin saber de donde proviene, hay que localizar el ruido y despues valorar si se puede andar segun de donde proceda el ruido, a la minima hay que parar para no seguir JODIENDO TODO
                            Un saludo

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Si teneis toda la razon y por eso mismo e sacado el motor, ya tengo desmontado el cilindro, piston, maza de embrague, plato magnetico y demas, estoy a esperas de tener un buen rato para abrir motor y desde luego que con ese ruido no se podia andar por eso mismo desmonte pero primero grabe el video para ver si me podiais echar una mano, el ruido parece que viene de la zona del embrague y no del cigueñal,  la maza no roza en ninguna parte de la tapa asi que me imagino que sera de los rodamientos de la caja. el cilindro y el piston estan en perfecto estado, no tiene ni arañazos de ningun desgaste en la falda del piston, los rodamientos de cigueñal tampoco tienen horgura asi que no tengo ni idea de que puede ser, da la sensacion de que abria algo suelto dentro de la caja.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Tengo una duda, como puedo marcar el encendido antes de soltarlo? es que en otras motos que e tenido el encendido llevaba los agujeros corridos donde lleva los tornillos que lo sujetan al carter y estaba claro donde marcarlo pero en este no veo donde hacerlo, de echo parece que este encendido va fijio y no se puede mover. Haber si alguien me puede ayudar que esta tarde me quiero poner al lio con el motor.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Bueno pues ya esta el motor abierto, por lo que e podido ver la mayoria de los rodamientos estan muy mal, casi todos suenan y varios medio gripados, pero no e visto nada raro como para encontrar de donde viene ese maldito ruido, no hay niingun diente roto, ni circlip ni nada suelto, creo que puede ser el cojinete de agujas del eje primario que esta destrozado y puede que seria la maza lo que sonara al tener tanta horgura pero no lose, luego hay otra cosa que me preocupa un poco y es la biela, tiene como 4 mm de horgura en horizontal en la parte de arriba  y en la zona del cigueñal como 1 mm o algo menos en horizontal, en vertical no tiene nada aparentemente, esto no es normal no? hace mucho que no tocaba un motor pero me da que no es normal que se mueva tanto la biela, mas o menos cuanta horgura tendria que tener? Tiene arreglo un cigueñal? de poderse arreglar donde lo tengo que llevar?
                                  un saludo y haber si me podeis echar una mano con vuestra sabiduria, jejeje.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hombre, cuatro mm me parece demasiado, pero ese juego horizontal si que debe existir para permitir el autocentrado de la propioa biela con el bulón del pistón. Lo preocupante ahí es el juego radial, no el axial. Lo mismo aplica para el cigüeñal.
                                    Si a simple tacto manual y velocidades bajísimas ya notas problemas en los rodamientos, no dudes y cámbialos todos. A lo mejor ese es el único problema que tienes.
                                    Saludos.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Hola Juanjo-Srb , hoy e pasado por un taller para ver si se podia reparar la biela y me a dicho que no hacia falta, que ese juego era perfectamente asumible, que mientras solo sea horizontal que no pasa nada asi que comprare todos los rodamientos y juntas y a cambiarlos. Haber que tal se da porque no tengo ni idea de que tal saldran, por lo que e leido en el foro con calentar un poco con un decapador de pintura tendrian que salir bien no? aunque hay alguno que va encastrado y no se muy bien como sacarlos.  Algun consejo para cambiar rodamientos? 

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

En efecto, ya que es juego axial (horizontal le has llamado tú) tu mecánico te dice bien. Repito, el problema sería el juego radial, en un plano perpendicular al eje.
                                        Rodamientos: Calor dependiendo de donde tenga el ajuste (pista exterior o interior) y golpes con mucho cuidadito , poco más creo que se puede decir.
                                        Suerte

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Hola amigos, pues despues de mas de un mes otra vez estoy de nuevo aqui con un mono de moto que no veas. jejeje.  Os voy a contar un poco mi historia, despues de demontar todo el bloque, sacar biela, cambio, etc… revise buscando algun diente roto, fisura o algo raro y como no vi nada pues decidi comprar todos los rodamientos , retenes y juntas del bloque ya que estaban todos bastante jodidos, bueno los de cambio eran los unicos que estaban en perfecto estado. tardaron casi dos semanas en recibirlos y despues de tenerlos en casa pues coji los carteres y me los subi para casa , puse el horno a 180º y cuando estaba caliente el horno pues meti los carteres al horno. despues de 10 minutos saque uno de ellos y lo puse encima de una madera y el rodamiento del cigueñal salio bastante  bien, solo con empujarlo un poco se salio pero los demas los tuve que golpear con mucho cuidado pero a poco a poco  salieron todos menos uno, que ese no tenia por donde empujarlo y por mucho que lo intente no fui capaz de sacarlo. Llame a mi mecanico de coches para ver si tenia extractor para rodamientos ciegos y me comento que si pero a partir de 19 mm y el rodamiento que tenia que sacar yo era de 15 mm , asi que nada. primero lo intente con un taco p metalico para hormigon, de esos que cuando aprietas el tornillo abren pero no podia sacarlo con eso,  probe a soldarle un tornillo pero la soldadura no agarraba bien asi que al final lo que tuve que hacer en mi desesperacion fue cortar el interior del rodamiento con una dremel sacar las bolas y con el extractor de rodamientos del mecanico sacar el aro exterior. Ufffffffffff, menuda odisea, tarde mas de 5 horas con ese rodamiento pero porfin lo consegui, ya solo me quedaba meter los rodamientos con un poco de calor en los carteres, poner retenes y juntas y montarlo todo en su sitio. Bueno por fin la moto esta lista para andar, el sonido a cambiado muchisimo, ya no vibra nada y ademas suena muchisimo mejor. Ahora toca probarla mejor pero e andado mas de una hora con ella y la moto va como nunca aunque echas mas humo que antes pero sera porque al montar el cilindro le eche demasiado aceite. Bueno el caso que el problema que tenia la moto no era nada mas que los rodamientos destrozados.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Hola jonpro280.
                                            Yo estoy flipando, para cerrar los carters con el cambio de marchas, ¿¿como te lo hicistes con la posición del desmo y ajuste del selector para que una vez terminado el montaje queden las marchas perfectamente bién engranadas con la palanca de cambio en su posición??
                                            Yo no supe y tuve que recurrir a un amigo.
                                            Saludos

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Pues la posición del desmontar me fije bien antes de desmontar, el desmo tiene 3 puntos grabados en un lateral y miraban hacia abajo así que al montar lo puse en la misma posición. Y el muelle del selectore imagino que te refieres al tornillo excéntrico que es para regular el cambio simplemente no lo quite, solte el circlip y saque la pieza con el muelle pero sin soltar el tornillo que lleva el regulador. Espero haberme explicado bien.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Cita:

puse el horno a 180º y cuando estaba caliente el horno pues meti los carteres al horno. despues de 10 minutos saque uno de ellos y lo puse encima de una madera

Quisiera hacer una observación al respecto.
                                                   Los coeficientes de dilatación del acero y el aluminio son distintos, pero para el caso que nos ocupa pueden considerarse «casi» similares (0.000012 y 0.000024). Por lo tanto, metiendo tanto los rodamientos como los cárteres en el horno, la dilatación de ambos será «casi» la misma.
                                                   Entonces, meter las dos piezas en el horno a la misma temperatura es lo mismo que si no los metieses, es lo mismo que si lo hicieses a temperatura ambiente.
                                                   Entonces, lo que hay que hacer es calentar el aliminio que está próximo al rodamiento procurando no calentar este último. De esta forma el aluminio se dilatará más por encontrarse a mayor temperatura.
                                                   A la hora de montarlos, pues ocurre lo propio. Hay que calentar el cárter y enfriar o mantener a temperatura ambiente el rodamiento.
                                                   Saludos

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Muchas gracias puntolimitecero, eso mismo pensaba yo pero leí en algún foro que como el hierro dilata menos que el aluminio salía bien pero ya e visto que no es así. Un saludo

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Cita:

eso mismo pensaba yo pero leí en algún foro que como el hierro dilata menos que el aluminio salía bien pero ya e visto que no es así

Cuidado, que el hierro es verdad que dilata menos que el aluminio. Lo que quise decirte es que meter todo el conjunto (cárter-rodamiento) en el horno es lo mismo que no meterlo.
                                                       Otra cosa sería a la hora de montar. Ahí sí que tiene lógica meter el cárter (sólo el cárter) en el horno.
                                                       Saludos

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Hola,
                                                      Lo del horno….yo intenté meter a la suegra por Navidades con una manzana en la boca y saltaron los diferenciales de la casa antes de que se quedara rustida!!
                                                      También se puede intentar con una hoguera!!
                                                      Por supuesto que he tenido mucho tiempo para reflexionar desde la trena……del por qué no pude meterla a 180º !!! pero comparar eso con unos maravillosos carters de una moto de trial….NO HAY COLOR.
                                                      Saludos

Mostrando 23 respuestas a los debates
                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                  X
                                                  Ir a la barra de herramientas