martes, marzo 17, 2026

jiman349 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico jiman349 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola trialeros!
        hoy he estado informandome para matricular la COTA en la jefatura de tráfico y me indican que nunca ha estado matriculada y no existe por lo que tengo que considerarla como un vehículo nuevo (Hacienda,ITV, Matriculación y además no tengo papeles)
        El tema es que me voy a la ITV y me dicen que me dé por jodido, que tengo que conseguir:
        1.-la ficha del fabricante–>no tengo ningún papel.
        2.-un certificado del fabricante que indique que cumple el Real Decreto 2028–> me dice que es poco menos que imposible.
        Ante esta perspectiva, me han dejado valdao….. Mi intención es llevarmela del pueblo a mi nuevo municipio para disfrutarla por mi zona, para lo cual la pretendo matricular y darle uso.
        Si me podéis ayudar con cualquier consejo estaré inmensamente agradecido. 

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Luego pretenden que vayamos legales, pero ponen todas las trabas posibles para que seamos legales. Luego nos persiguen por utilizar vehículos no legalizados, pero no nos dejan legalizarlos, que sentido tiene esto? ninguno.
          Las únicas posibilidades que es posible que te queden son:
          1- Dirigirte a Montesa Honda para que te envíen la ficha técnica de la moto y el certificado que comentas.
          2. Como seguramente no sea posible, matricular la moto como vehículo histórico, pero esto es España y todo se inventa para sacar los cuartos al ciudadano de a pie, así que si quieres hacer esto preparate a soltar una pasta gansa que posiblemente haga inviable esta solución, a no ser que tengas «amigos con influencias.»
          3- Escribe una carta de queja a la ANESDOR y como se ha comentado recientemente al Defensor del Pueblo, pero antes envíanosla por Todotrial, para que la firmemos unos cuantos miles de personas y en el caso de que la gente se movilice la hagamos llegar. Después esperar respuesta contando que casi seguro ni se molestan en contestar… pero nunca hay que perder la fe…

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jiman349

Hola trialeros!
            hoy he estado informandome para matricular la COTA en la jefatura de tráfico y me indican que nunca ha estado matriculada y no existe por lo que tengo que considerarla como un vehículo nuevo (Hacienda,ITV, Matriculación y además no tengo papeles)
            El tema es que me voy a la ITV y me dicen que me dé por jodido, que tengo que conseguir:
            1.-la ficha del fabricante–>no tengo ningún papel.
            2.-un certificado del fabricante que indique que cumple el Real Decreto 2028–> me dice que es poco menos que imposible.
            Ante esta perspectiva, me han dejado valdao….. Mi intención es llevarmela del pueblo a mi nuevo municipio para disfrutarla por mi zona, para lo cual la pretendo matricular y darle uso.
            Si me podéis ayudar con cualquier consejo estaré inmensamente agradecido. 

Dicen ciertas inexactitudes en la ITV y se supone que tiene estudios.
            Palabrotas: date por jodido.
            Ficha del fabricante: aunque la tuvieras estaria caducada.
            Si te empeñas en no despeñarla que seria lo mas propio para una Montesa:
            La matriculas como historica pero prepara 500 Euros aprox. si quieres saber
            mas lo dices y seras contestado aunque sea por una montesa, si no te gusta
            la actual respuesta vale con cambiar el tuteo y cambiarle el fondo color a
            esto seguido disculpe usté[/color»>

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Gracias gente!voy a empezar con montesa honda e informando de los trámites.Me ilusiona saber que hay gente que lo ha conseguido aun probando en diferentes ITV, por lo que no voy a tirar la toalla!!!es de chiste, gente como yo hay un montón y parece que lo único que «nos dejan» es seguir por los caminos a espaldas de los cuerpos de seguridad del estau

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

hola a todos, montesa-honda( mas Honda que Montesa) no te va dar la ficha tecnica( o ficha reducida) ni de coña, te lo digo porque yo lo he intentado con una cotita que tengo, lo mejor es que lo hagas como moto histórica como dicen en un post anterior, volviendo al tema de antes Honda no quiere saber nada de las cotas antiguas, si te fijas practicamente no hay recambios para esas motos y solo utiliza la marca MONTESA para su propio interés, es así de triste pero es la realidad, si la moto fuese a partir de la cota 315 eso es otro cantar y a lo mejor te pueden dar la ficha tecnica, un saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas