jfn dijo:
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7 enero, 2010 a las 10:31 pm #80911
Bueno,se me ha anticipado un poco Isma en otro post pero ya tenia en mente la semana pasada hacer esta pregunta.
Estando el mes pasado en Vall de Uxo en un trial de moto coincidi con Albert Batle (excelente piloto) al que no conocia de nada,pero al preguntarle sobre este tema me dijo que era bueno rayar la llanta (ya lo habia oido) y me dio un trocito de masilla de alquitran,que por cierto probe y note mucha mejoria.
El caso es que la semana pasada compre un «churro» de masilla (muy barato) y le volvi a poner un poco.
Tengo radial pero no me he atrevido a rayar la llanta pues tengo un par de dudas:
Me han dicho que se raya en sentido inverso a la marcha,pero quiero saber si se debe hacer muy profundo,e imagino que se debe hacer sin la cubierta.
La otra duda es si me comera mucha mas pastilla.
Sin mas un saludo de un novato aun en la materia,pero por poco tiempo. -
7 enero, 2010 a las 11:16 pm #80912
Hola,
para rallarla hay que sacar el neumatico claro esta, las pastillas tardan en gastarse, osea que no te preocupes por el desgaste, eso si rallala con suavidad, porque te voy a comentar como anecdota, que una vez compre una llanta de segundamano, y la havian rallado tantas veces, y tan fuerte, que se quedo la llanta sin pared y mi sorpresa fue que al inchar la rueda con la presion peto la banda de frenado, vaya gracia no?
te dejo un video de como hacerlo para que lo entiendas mejor
http://www.youtube.com/watch?v=VLBNytthxBQ&feature=related
un saludo -
7 enero, 2010 a las 11:41 pm #80913
CUADO RAYA LA LLANTA Y TE METES POR EJEMPLO POR UNA ZONA DE RIO, FRENA BIEN:silly: SALUDOS.
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8 enero, 2010 a las 6:14 pm #80914
Javier,
el video es perfecto para ver como se hace, y cuando entres en el Youtube, a la derecha hay más videos, verás que es muy fácil.
Saludos. -
9 enero, 2010 a las 4:07 pm #80915
Muchas gracias a los dos «Ismas»,esta claro que esto de los foros,internet,youtube,etc es algo que antes no existia.La velocidad en la informacion es extraordinaria.
Y aprovecho para comentar que esto del trialsin es un vicio,asi que,Isma(1),tenias razon,cada vez me gusta mas, aunque ahora estoy empezando a botar la trasera y anteayer me arree un buen guarrazo en la rabadilla,pero «sarna con gusto no pica».
Saludos.
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9 enero, 2010 a las 8:29 pm #80916
Hola a todos:
Cuando vayas a rayar la llanta utiliza un disco de cepillar metal y no utilices uno de corte.
Mi experiencia es que con las llantas rayadas tiene un bloqueo de freno potente pero a costa de gastar pastillas como pipas. De hecho, el que me vendió la bici me dió una caja de zapatas de repuesto. No obstante, la salud de la rabadilla merece la pena.
Saludos. -
10 enero, 2010 a las 5:47 am #80917
Hola, al rallar la llanta lo que consigues es una superficie en el aro de la llanta rugosa, por lo que la llanta agarrará mejor provocando una mejora en la frenada, si tu aro exterior es liso, puede resvalar, empeorando esto. Por eso la idea de echar tela asfaltica o similares, ya que te frena la llanta.
Para rallar la llanta, tienes que quitar la cubierta amarras la rueda en un gato de mesa de forma horizontal, y con una radial inclinada arañas el aro, si esta forma la vez peligrosa siempre puedes hacer lo mismo con una lima.
saludos!
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11 enero, 2010 a las 4:00 am #80918
Escrito originalmente por jfn
Bueno,se me ha anticipado un poco Isma en otro post pero ya tenia en mente la semana pasada hacer esta pregunta.
Estando el mes pasado en Vall de Uxo en un trial de moto coincidi con Albert Batle (excelente piloto) al que no conocia de nada,pero al preguntarle sobre este tema me dijo que era bueno rayar la llanta (ya lo habia oido) y me dio un trocito de masilla de alquitran,que por cierto probe y note mucha mejoria.
El caso es que la semana pasada compre un «churro» de masilla (muy barato) y le volvi a poner un poco.
Tengo radial pero no me he atrevido a rayar la llanta pues tengo un par de dudas:
Me han dicho que se raya en sentido inverso a la marcha,pero quiero saber si se debe hacer muy profundo,e imagino que se debe hacer sin la cubierta.
La otra duda es si me comera mucha mas pastilla.
Sin mas un saludo de un novato aun en la materia,pero por poco tiempo.hola, te recalco una tonteria, pero por si coincides otra vez con batle se llama angel, si es uno que va con 26, senior internacional, y estaba en la federacion de biketrial, o me confundo con otro
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11 enero, 2010 a las 4:18 pm #80919
Tienes razon,elgranmini,es Angel Batle seguramente,pues lo puse un poco de memoria,lleva una Echo preciosa y utraligera que ya me habia llamado la atencion en un articulo de Trialmag,y se subia por cada sitio que daba miedo.
Saludos. -
27 febrero, 2010 a las 7:51 pm #80920
Hola Jfn, no se si llego a tiempo, pero en mis tiempos rallavamos las llantas con la lima de madera, con cuidado de hacerlo suave y ya esta !! si apretas mucho las pastillas te las comeras en dos dias !!!
El truco de la tela asfaltica (alquitran) es usado «creo» que por la mayoria de los trialeros, ya desde años luz que lo utilizo yo !! cuando toques agua veras que desaparece al instante, asi que acostumbra a llevar una bola de tela asfaltica siempre en el bolsillo/mochilla/riñorea !!! Nosotros comprabamos la tela asfaltica ens itios de construccion a metros cuadrados, recuerdo que era baratisima !! Así, y no te pases poniendo alquitran en exceso porque las pastillas se quedan enganchadas y la rueda bloqueda, no serias el primero en salir volando por delante de si bici de trial !!! -
1 marzo, 2010 a las 10:39 pm #80921
Pues,lo cierto es que me pase poniendo alquitran y estube unos dias literalmente «pegado»,pero con el tiempo se paso y ahora va de miedo.
Tomo nota de llevar un poquito en la mochila,pues si que he notado que con lluvia baja un poco la intensidad de frenada.
Saludos. -
1 marzo, 2010 a las 10:55 pm #80922
Jfn, si te vuelve a pasar lo de poner demasiado alquitran, le tiras agua por encima y se marcha en un momento !!
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