jueves, marzo 5, 2026

jetcota315 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico jetcota315 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola amigos, tengo una cota 315 «03» , y el otro dia le no te un ruidillo en el encendido o (alternador) , el caso es que lo desmonte y nada lo limpie con limpiador electrico y bien. El caso es que el volante hacia un pequeñisimo ocho, es decir no sigue una circurferencia perfecta, pero el ruido se le ha ido. Se la lleve a mi mecanico y me ha dicho que eso es el cigueñal que esta tocado y que me cuesta 45.000pts cigueñal y juntas y 15.000pts mano de obra..
        Mis preguntas son ¿ realmente es problema del cigueñal o puede ser el volante?
        ¿si la dejo asi me poddra derivar en una averia peor o no pasa nada por que haga un poco ocho?
        y ¿el presuesto esta bien o se ha pasado un poco?
        Perdonar mi torpeza pero es que no tengo ni idea de este tema
        Un saludo a todo el foro.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Bueno, de momento «tu mecanico» ha dado su opinión, te suguiero que busques la opinión de «otro mecánico». Eso sí, de entrada «no» le digas que ya te la han mirado, y mucho menos que te la han presupuestado».

Así de este modo analizas la situación y actúas en consecuencia.
          No obstante de momento no salgas con la moto, no sea que la cosa sea seria,puesto que más vale prevenir que curar. Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

A mi me parece que tu mecánico presupuesta con mucha soltura. Si lo que insinua es que la punta de cigüeñal está doblada… tu sabrás como lo has hecho. Le tendrías que haber dado tal galletón que la tapa de magnesio estaría hecha migas.
            Parece más bien que se haya soltado el tornillo del volante y éste se haya desplazado un poco, provocando ese vaivén que dices que hace y rozando con la tapa.
            Por cierto, la 315 01 (la que conozco) lleva rotor interno, es decir, el volante está fijo a la tapa y aloja las bobinas, y lo que está anclado al cigüeñal son los imanes que están en la parte intena. Por lo que dices parece que la 315 03 lleva volante magnético «normal».
            Yo comprobaría el apriete del volante y si acaso contrastaría con otro mecánico el veredicto del tuyo, como te ha dicho Jesechi.

Saludos, Luis.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estoy deacuerdo contigo luisdlabeta. Yo lo que haria seria sacar el volante magnetico, mirar que todo este bien y volverlo a montar, colocando incluso chaveta nueva, y si sigue descentrado mirar de probar con otro volante magnetico. Y si sigue igual si que habra que abrir motor. 15000 por sacar motor, abrir y cerrarlo no me parece nada caro. Si hay que abrir yo pondria cojinetes y retenes nuevos. No es el mismo caso pero mirar el post que puse en trial clasico….RUIDO MOTOR COTA……y como solucione el problema. Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Jetcota315, si el problema es el cigueñal, yo abriria cuanto antes mejor. Piensa que sin abrir no hay solucion y cuanto mas esperes peor. Mira mi post como te he comentado, yo por las vibraciones saque un cojinete del cigueñal a trozos, y si no lo hubiese abrierto el destrozo podria haber sido bastante mayor y bastante mas caro. Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lo primero gracias a todos…
                  Mi conclusion es que voy a desmontar el volante y mirar si hay algo dañado, si no doy con el problema la llevere a otro mecanico a que me de su opinion… bueno lo dicho GRACIAS y ya os contare…..

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas