jueves, abril 9, 2026

JaumeTGN dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #84865
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenos días, hace tiempo que tengo unas dudas razonables sobre el estado del amortiguador trasero de mi Beta Rev 3 2005.
        Partiendo de la base de que vengo del enduro y del mx, noto que la amortiguación trasera está muy suelta de hidráulicos. Sé que esto debe ser así, pero no se si el amortiguador esta bien o esta mal. No se ven perdidas de aceite, y la goma tope solo esta ligeramente rajada.
        Bajo los parámetros de enduro, el amortiguador estaría mal, puesto que retiene muy poco en extensión ………..pero dentro de los de trial??
        Como puedo saber si esta bien o mal?? Si tengo que repararlo (creo que Beta ya o reparar) o comprar uno nuevo (a poder ser creo que lo mejor seria un Ollé no??)
         
        Algun consejo??
         

      • #84866
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          La forma casera de mirar si esta bien, es sacar el amortiguador de  la moto, sacarle el muelle y comprimirlo con la mano o contra el suelo y mirar si el vaátago devuelve bien, eso indica que tiene gas dentro y por lo tanto no hay fugas ni de gas ni de aceite ya que si no tuviera aceite no devolveria el vástago e  iria como suelto, que no pierda aceite no quiere decir que no lo haya perdido, igual ya se vació y al lavar la moto quedo el amortiguador limpio, sin «babear».
          ademas al comprimirlo ya ves la resistencia que hace y la suavidad con que devuelve el vástago
          esto es orientativo, lo ideal es meterlo en una maquina comprobadora y mirar a que presiones trabaja
          Un saludo

        • #84867
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            En la parte alta  del  amortiguador con el chasis. Hay un pequeño tornillito que girandolo   , puedes hacer que cuando se descomprime el amortiguador y recobra su posicion original. O sea cuando sube el guardabarros. Suba casi de golpe o suba + despacio o frenado. Lo puedes regular por alli a tu gusto. Ademas de esto , en el libro de instrucciones tienes unas tablas con unos pesos y medidas de apriete del muelle. Quizas el anterior dueño pesaba mucho + que tu o al reves. Verifica que tienes apretado el muelle , en los rangos de tu peso.
            En scootish tenian un olle , por  – de 300 eur sin iva.  Imagino que aun tendran.

          • #84868
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Desmontando, de acuerdo con lo que ya te han comentado.
              Sin desmontar, yo pondría a tope el hidráulo en extensión (máxima retención) y probaría si en efecto se porta así , sin rebotar nada en extensión (no rebota en escalones, no ayuda para cambiarla de atrás etc). Si es así, el amortiguador estará aceptablemente bien (además ya dices que no hay pérdida de aceite) y sólo es poner ya el reglaje que se adapte a tu estilo y gusto: más suelto o menos.
              Saludos

            • #84869
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Gracias a todos…………….por la ayuda.
                 
                Probare lo que decis………sin desmontar, de momento.

            Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas