lunes, marzo 2, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

pues eso que si es complicado poner a presion el neumatico trasero , o es mejor mandar la moto a difrenos? que me aconsejaos, saludines

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Muy chusco, si señor.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola,

Hombre es *odío, pero se puede hacer si afrontas estos tres problemas
            – Meter el neumatico en la llanta es cosa de las palancas (desmontables) que utilices, destornilladores no recomendados.
            – aire en cantidad, una buena bomba de pie vale, o el aire de las gasolineras.
            – Que no se escape el aire al no apoyar el neumatico completamente en la llanta, que se escurre el talon del neumatico al centro de la llanta. Sobre esto tienes un buen debate en este mismo foro, con trucos a manta. es una tema de hace un par de semanas.

Pero en cualquier taller de neumaticos de coche que tengas cerca de casa te lo colocan volando.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

no , si solo me refiero a inflar la rueda

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La presion de aire idonea parece que es lo que preguntas… Te contare mis experiencias. Era un tema que me traia loco, andaba controlando como llevaba la rueda con un medidor digital muy majo, del tamaño de un mechero, que me dio el de Michelin. Al final lo que hago es ponerla a ojo aunque te dire que la llevo siempre sobre floja, mas floja de lo habitual. Es como mejor agarre encuentro, y si son subidas de tierra limpia pues la bajo aun mas. Si no pues lo de siempre, en el manual de usuario te dan las presiones recomendadas.

Salu2.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Por si te refieres a inflar la rueda una vez has colocado el neumático:

– Un compresor «normalillo» de bastará.

– Debes hinchar el neumático «a lo bestia» y sin ningún tipo de remilgos hasta que haga dos «POP» bastante fuertes.

– Esto indica que las taloneras han encajado en la llanta.

sobre todo, recuerda: debe hacer DOS «POP».!

Saludos,

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Ah !, la presion.

Por ahí se lee que entre 0,35-0,5 (creo que son kilos por cm2, lo que dan los medidores) segun terreno seco o mojado o el uso (piedras tierra, camino, etc..)

La presion del neumatico es una manera de medir «cuanto» neumatico se apoya en el suelo.
                    Cuanta menos presion, mas neumatico en el suelo, mas tracción, más posibilidad de pinchazo, menos amortiguación y marcha mas corta (esto no lo noto yo)
                    Mas presion, menos posibilidad de pinchazo, mas amotiguacion, etc..

Yo creo que la presion depende tambien del peso del piloto, mis 85 kilos ponen mas neumatico en tierra que un piloto de 60 Kgs.

Por eso yo mido la presion a ojo!, los días de trial o piques.
                    Así:apoyo la moto por el manillar en un arbol, piedra, pared (no se mantener el equilibrio), en terreno llano.
                    Me subo a la moto y en posicion de equilibrio miro cuantos tacos, de los que asoman por el lateral, apoyan totalmente en el suelo, 3 o 4 son los adecuados para mi peso.
                    No tengo ni idea que presion es esa.

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas