miércoles, mayo 13, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

hasta ahora usaba bradol jerez  al 1%  y muy bien, pero voy a empezar a usar gro,  a que % lo usais?

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Al 1,25 % sin problemas, aunque ahora me he pasado al Castrol R2 para probar.
          Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

A mi me aconsejaron el R2, pero al 1.5%, y fue una tienda muy conocida.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por EMGCFP

A mi me aconsejaron el R2, pero al 1.5%, y fue una tienda muy conocida.

Y…empieza por S, ¿verdad?, pues estamos en las mismas, pero no me creo que Xavi lleve la GG al 1,5 % sino que mas bien se cura en salud para no oir aquello de…»es que tu me dijiste que…».

Un saludo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

GRO al 1,5%

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

HOLA, 
                  lo primero saludar a todo el mundo de este foro, ya que es la primera vez que escribo, aunque llevo tiempo leyendo..hace tiempo lei un articulo en este mismo foro sobre los aceites, yo le echaba gro a la ultima gas gas que tuve, al 1,5 %, no tuve problema con esto ( si con el embrage,… la cambie por beta 07).se supone que el que escribia controlaba del tema y a mi despues de leerlo me quedo claro que si no queria riesgo debia poner al 1,5%. esta claro que la gente que corre, van muy por debajo, pero ellos pueden cambiar lo que quieran sin problemas, pero para los que queremos tener moto para años, creo que el 1,2% es un pelin arriesgado.. en ese articulo tambien se habla del castrol biolude como un gran aceite, y menos contaminante, algo muy importante para mi, desde entonces uso este en la beta al 1,4% mas o menos y la moto va muy bien, asi que animo a todos a que probeis este aceite y asi colaboremos un poco contra la contaminacion..por cierto la diferencia entre 1,2 y 1,4, a la hora de mezclar 5 litros es tan pequeña, que me gustaria que me dijerais alguno , donde comprais el «tarrito» tan calibrado para hacerlo  preciso, por que yo lo hago caso a ojo..
                  pd. gracias a juan de la beta que me soporto varios privados, sobre carburacion..gracias
                  sergio

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hazlo en un bidón de 10 litros, y entonces es más sencillo:
                    -1.3%=130ml
                    -1.4%=140ml
                    -1.5%=150ml
                    etc,etc……..
                    y eso con cualquier biberón lo podrás hacer

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Pues con una probeta, yo compré algo asi en una tienda de productos de peluquería…menos tinte y mas aceite!

Saludos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Para precisión con una jeringuilla grande, por lo menos yo lo hago así.
                        Saludos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

yo tengo un tarro desde hace 15 años, que mide de 20 en 20ml y de maximo tiene 100ml, pero no suelo mezclar mas de 5 litros, ya voy «mayor» y con 5 tengo para todo el finde…hombre tampoco pasa nada si se va un mililitro arriba o abajo…por cierto nadie me dice nada sobre el biolude…¿lo habeis probado?…yo lo tube muy claro, entre dos o tres aceites buenos, si uno contamina menos, pues a por ese..
                          sin problemas con el tinte, mi cabellera esta como los monegros
                          gracias por las ideas

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por CUCHARING

por cierto nadie me dice nada sobre el biolude…¿lo habeis probado?…yo lo tube muy claro, entre dos o tres aceites buenos, si uno contamina menos, pues a por ese..

Yo he usado siempre el Biolube, y me ha funcionado todo a la perfección. Lo ponía al 1,3 / 1,4 % y sin problemas. Ahora estoy a la espera de poder probar el R2. He querido cambiar porque ecnotraba las fibras del silencioso muy repletas de aceite, y muy pegajoso. Puse un post en el foro debatiendo estos dos aceites, y había opiniones para todo, pero me acabó de decidir que el Biolube es para motores fueraborda, o sea, motores que los pones gas a fondo y millas. Eso provoca que sea un aceite que vaya engrasando mucho todas las partes, en exceso, habiendo aceite pegado por todos sitios. El R2 dicen que engrasa lo justo, y en una moto de trrial, el gas a fondo no va mucho rato. Imagino que el motor estará más limpio, eso si, me aconsejaron la mezcla al 1,5%

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

E biolube no contamina menos, lo unico especial de este lubricante es que al ser especifico para motores nauticos debe de cumplir con ciertas normas para que sea relativamente «biodegradable» ya que el residuo no quemado va al agua.
                              Personalmente no lo veo adecuado para motores de trial; hace 15 años habia pocas opciones para elegir, pero ahora hay cosas mucho mas especificas. Opinion personal.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

He leido los post de los aceites y madre mia que locura, hay tantas opiniones que uno no sabe que hacer, pero las hay de peso(a mi entender)..
                                1.raga lleva biolude.
                                2.adolfo dice que da problemas,
                                seguro que la mayoria de nosotros no tiene conocimientos como para evaluar un aceite y estoy convencido de que la mayoria de los aceites de los que hablamos nos sirven de sobra, incluso equivocando los porcentajes, mi primera GG del 92 y la del 93 llevaban aceite al 2% y la segunda me duro 5 años y sin problemas..esta claro que el biolude esta hecho para motores que llevan una caña que nosotros no llevamos, pero tambien por eso, por estar tanto tiempo funcionado a bajo regimen, es normal que los escapes acumulen mucha carbonilla y esten aceitosos, aunque con algunos mas que con otros..pero en todos esos post nadie habla, como cualidad importante, la de no contaminar, que a mi me parece fundamental,  lo ideal seria que hicieran un biolude especifico para motores de trial, pero de momento yo prefiero sacrificar un poco de fibra, a cambio de no contaminar…por supuesto, esta, es solo mi opinion..

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Os passo una comparativa con los datos que un dia passó Vig. 
                                  Conclusion :
                                  *The Winner  Castrol R2.
                                  *El motul 800 y el GRO synt 7 parece que sean el mismo aceite.
                                  *Lastima que no haya datos de Biolube o Repsol, bradol y algún otro.
                                  *Los aceites de altas prestaciones no son recomendables para el trial pues no se queman bien en trial  dejan residuo
                                  No lo entiendo me sale un mensaje que me dice que no hay suficiente espacio y el fichero excel ocupa 23 K.
                                  Voy a intentar poner el próximo post con el resumen.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Clasificación final   Puntuación
                                    1 CASTROL R2 Racingbike    15
                                    2 MOTOREX Racing Power 2T    17
                                    3 MOTUL 600 AS 2T    19
                                    4 Shell Advance Ultra 2    19
                                    5 GRO Trial 1    29
                                    6 MOTOREX Cross Power 2T    33.5
                                    7 CASTROL A 747   34
                                    8 Shell Advance Racing X    34.5
                                    9 GRO Synt – 7    36,5
                                    10 Motul 800 Racing 2T    38,5

.Lástima que no ospueda mandar el fichero pues se ve mas claro
                                    Criterios utilizados:

Teniendo en cuenta que la densidad de la gasolina es 0,7 g/cc la mejor será la que sea más próxima
                                    Hé ordenado según densidad más próxima a la gasolina lo que facilitara la mezcla en ella
                                    Viscosidad cinemática ordenada de mayor a menor.
                                    Indice de viscosidad de mayor a menor
                                    P de inflamación. De menor a mayor, cuanto mas alto mas posibilidad de quedar residuo no quemado
                                    P de congelación.
                                    Al final el que tiene menor puntuación gana
                                    Luego he valorado también los que consiguen primeras posiciones y he penalizado los que tienen
                                    últimas posiciones
                                    Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★
                                      Densidad Vis cin 40 Vis cin 100 Indice viscos P inflamación P. de Congelación Total Nº 1 ültimos Total puntos Posición total
                                      CASTROL R2 Racingbike  0,875 3 43,2 10 7,6 8 154 3 76 1 -51 1 17 1 3 1 15 1 CASTROL R2 Racingbike 
                                      MOTUL 600 AS 2T  0,86 2 45 9 8,5 7 167 1 100 3 -33 6 20 3 1 0 19 3 MOTUL 600 AS 2T 
                                      Shell Advance Ultra 2  0,853 1 58,1 6 8,9 6 135 7 105 4 -43 2 20 4 1 0 19 4 Shell Advance Ultra 2 
                                      GRO Synt – 7  0,888 4 48 8 7 9 103 10 112 5 -32 7 34,5 9 0 2 36,5 9 GRO Synt – 7 
                                      MOTOREX Racing Power 2T  0,91 7 82 4 12,8 4 156 2 79 2 -42 3 18 2 1 0 17 2 MOTOREX Racing Power 2T 
                                      GRO Trial 1  0,93 8 68 5 11 5 148 4 148 7 -36 5 29 5 0 0 29 5 GRO Trial 1 
                                      Motul 800 Racing 2T  0,888 5 48 7 7 10 103 9 112 6 -32 8 36,5 10 0 2 38,5 10 Motul 800 Racing 2T 
                                      MOTOREX Cross Power 2T  0,91 6 164 3 20,2 2 144 5 220 8 nd 10 31,5 6 0 2 33,5 6 MOTOREX Cross Power 2T 
                                      Shell Advance Racing X  0,981 10 173,6 2 19,93 3 135 6 292 10 -37 4 32,5 8 0 2 34,5 8 Shell Advance Racing X 
                                      CASTROL A 747 0,93 9 199 1 21 1 123 8 244 9 -30 9 36 7 2 0 34 7 CASTROL A 747
                                      Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Por partes
                                        No hay que confundir HECHOS con OPINIONES.
                                        Huschke nos informa de que el Biolube NO CONTAMINA MENOS en una moto de trial. Eso es un HECHO.
                                        además, OPINA que actualmente hay aceites mas apropiados para un motor de trial.
                                        Lo que haga Raga, que lleva su moto a tope de vueltas de tres a ocho veces por zona, y cambia de motor cada mes, no me vale de referencia.
                                        Las discusiones sobre aceites son recurrentes, efectivamente. Como todos, he probado muchos. Como algunos, he escuchado opiniones diversas… y he sacado mis conclusiones, que son:
                                        El R2 no me gusta nada, deja muchos residuos y además es carísimo. Ya sé que en el global de gastos, el aceite es insignificante, pero si fuese cojonudo y carísimo, me aguantaba, pero es que será  cojonudo en una Aprilia de velocidad, no en mi trialera.
                                        Los aceites similares al R2 en prestaciones y precios, para los 2T de 13.000 rpm o para el que quiera pagarlos.  
                                        Un semisintético se quema mejor a baja temperatura y bajas vueltas que los pata negra antes mencionados. Por consejo de uno de los sabios del foro, probé un semisintético de 7€ el litro en gasolineras, mezclándolo al 1,3% y el resultado es óptimo: mínimos resíduos de carbonilla en pistón, lumbreras y escape. Salida de escape seco. Uniones de escape sin «goteras» de aceite.
                                        Y nunca he tenido que cambiar rodamientos del cigüeñal.
                                        Con la 4RT me olvidé de estas movidas. Ahora que vuelvo a usar mezcla (en mi clásica), sigo con el semisintético pero al 1,5%, que un motor refrigerado por aire es más delicado.
                                        Saludos, Luis. 

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Yo uso el Shell Advance Racing X al 1,25%, y la verdad es que da la impresión de que para ese aceite la mezcla es muy alta, vosotros que opinais, ¿vale la pena seguir con ese aceite pero al 1%? ¿o cambio de marca?
                                          Lo digo más que nada porque no ha salido muy bien parado en esta comparativa, la verdad, y además porque me empieza a salir aceite por el tubo de escape de mi beta, cosa que antes nunca había pasado.
                                          ¿Alguien me podría aconsejar?

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

pues yo soy de la misma opinion que Luis_B sobre los aceites semisintéticos, es mas, me decanto por aquellos que no son de marca y con unas especificaciones Jaso FC como mínimo y salen bastante bien de precio.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Yo llevo usando Biolube en mi Gas Gas desde hace algo mas de año y medio al 1´2% y va de miedo.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Colomet, el Advance Racing X es muy buen producto, pero totalmente inapropiado para motos de trial. Y no, no tienes que cambiar de marca si no quieres, tienes que cambiar de producto,  Shell para trial recomienda advance ultra-2 o advance vsx-2.    Te dejo el enlace a la gama de aceite para mezcla de 2t, accede a las fichas tecnicas y compara:
                                                http://www.shell.com/home/content/es-es/shell_for_businesses/catalogue/lubricantes/aceitesparamotores_09271146.html

Hoy dia que tenemos mucho para elegir, no hablemos de  malos aceites sino de aplicaciones inadecuadas; este tipo de lubricantes a base de ester, ricino y similares no son recomendables para motocicletas de «uso diario», y cualquier motor de los que podemos llamar de uso diario trabaja a un regimen medio de revoluciones netamente superior al de  un motor de trial… imaginate.
                                                Yo utilizo el advance X o el Advance M-30 en motores de automodelismo y karting, y ahi si, porque en una manga de 30 minutos lo mantienes fijo entre 15000/22000 rpm. Aun asi, cuando se utilizan estos aceites de «competicion» el mantenimiento de los motores tiene que ser «de competicion», y no es nuestro caso.
                                                Como comenta pedropedales, un buen semisintetico es bastante mas apropiado para un motor de trial que un «patanegra» como el que lleva jorgelorenzo en su 250. Eso si Pedro, no hace falta que no sean de marca para tener buenos precios. 

Por cierto, permitidme que dude que raga utilice biolube en su pro, solo lo dudo … no lo niego. (por si alguien se ofende)

Un saludo

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Muchísimas gracias por tu aclaración «huschke», me ha quedado muy claro el tema. Voy a empezar a utilizar el Shell ultra-2 o en su defecto el advance vsx-2.
                                                  Un abrazo y gracias de nuevo.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Es increible esto de los aceites y a la vez divertido. Evidentemente todo es opinable. Pero hay expresiones curiosas, como»este aceite va de muerte», Realmente no se como se puede valorar eso en funcionamiento con la moto. Se debe notar si se ensucia o no es escape, o si el residuo es seco o no. pero por lo demas no tenemos elementos para juzgar ¿no?

Mostrando 22 respuestas a los debates
                                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                X
                                                Ir a la barra de herramientas