viernes, mayo 15, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

queria saber la cantidad y el tipo de aceite queusaies en una serco 06 cantidad en cada barra
        gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Esto es lo que encontré en su momento cuanto tenía mi Sherco 06, espero que te sea de ayuda:

Oil level on right leg: 60mm
          With forks at bottom
          Quantity: 370 +/- 4cc

Oil level on left leg: 110mm
          With forks at bottom and without spring
          Quantity: 385+/- 4 cc

Oil type Idemitsu O J RACING TYPE 01
          Viscosity at 40º C –> 15.06 mm2
          Viscosity at 100ºC –> 3.472
          http://www.shercousa.com/pdfs/2006fork.pdf

Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola J.Llinares.
            La mía es una 08 pero si como es sabido, la ceriani es lo mismo que mi paioli. Yo para hacer el cambio de aceite hablé con el departamento técnico de Paxau y me sorprendí por la gran atención que tuvieron conmigo, explicandome perfectamente como debia de hacerlo. Sirva el presente escrito para agradecerles su extraordinaria atención con todo aquel que necesite su ayuda o asesoramiento.

Bueno, al tema. Ellos en todo momento me hablaron de la cámara de aire que debia de quedar y nunca de la cantidad de aceite, aunque te lo indico para que tengas una orientación. El aceite que me recomendaron es SAE 5

Botella derecha (la de extensión): sin el tapón, con la barra totalmente introducida  y con la varilla interior también abajo de todo, 55mm de camara de aire hasta el borde de la barra. (Cantidad aproximada de aceite 275cc)

Botella izquierda (compresión): sin tapón, sin casquillos de teflon, sin muelle y con la barra totalmente introducida en la botella 115 mm. de cámara de aire. (Cantidad aproximada de aceite 375cc).

Si tienes alguna duda puedes hacer como yo, llama al departamento técnico de Paxau que seguro que te atenderán fenomenalmente. Para mi es un ejemplo a seguir en cuanto a taller mecánico se refiere.

Puedes encontrar más sobre este tema escribiendo en el buscador «ALTURA HORQUILLA SHERCO».

Un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

gracias 1000

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La referencia que pone el libro de la Sherco 06, del reten es R070. Alguien sabe si con esta referencia puedo encontrar el reten en cualquier tienda de retenes?????????  Las barras son de 38 mm?????????

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por EMGCFP

La referencia que pone el libro de la Sherco 06, del reten es R070. Alguien sabe si con esta referencia puedo encontrar el reten en cualquier tienda de retenes?????????  Las barras son de 38 mm?????????

En el interior del retén viene una referencia de muchos números, con esa referencia vas a cualquier tienda de retenes. También les puedes llevar las medidas de los diámetro exterior, interior y altura del retén, les dices para lo que es y ellos ya saben cual te vale.

Salvo que me equivoque, sí son de 38 mm.

Un saludo,

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas