j.llinares dijo:
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10 octubre, 2011 a las 9:27 pm #76507
acabo de poner una camisa al keihin para pasarlo de 28 a 26
si alguien lo ha hecho, me puede decir que modificacion ha hecho en los chicles
yo sigo con el 45 y 122
debo cambiarlo por otros mas pequeños? -
10 octubre, 2011 a las 10:31 pm #76508
Lo mejor es que tengas la respuesta (que es lo que pides) de alguien que haya hecho la operativa y puesta a punto correcta posterior.
Si no la obtienes, el camino es disminuir ligeramente ambos chiclés, ya que tienes mayor velocidad de paso por el venturi y mayor depresión, por lo que con los chiclés actuales meterás más vapor de gasolina del debido.
Suerte -
11 octubre, 2011 a las 9:59 am #76509
Más carbón!!! le decia el jefe de máquinas al carbonero…….Si estás reduciendo la alimentación al motor, le estás reduciendo potencia. Podría entender que en una 125cc si se le pueda realizar esta operación.
Ahora toma nota de todo lo que llevas y luego un dia lo vuelves a probar, verás como tu comentario será….» Así tira más!! »
Antes de cambiar ningún chiclé, prueba tal y como está y si es necesario ves trabajando sobre lo que te vaya pidiendo la moto.
Todo esto te lo digo por experiencia, yo ya lo hice.
Saludos. -
11 octubre, 2011 a las 1:41 pm #76510
Escrito originalmente por sinera.com
Más carbón!!! le decia el jefe de máquinas al carbonero…….Si estás reduciendo la alimentación al motor, le estás reduciendo potencia. Podría entender que en una 125cc si se le pueda realizar esta operación.
:lol::lol::lol: realmente cojonudo, ni se me ocurriria ese ejemplo….
lo que se notará al reducir el diametro del difusor, es en baja un poco mas de tirada, porque como dice Juanjo-SrB obtienes mas velocidad de paso…. sin embargo en alta se puede quedar sin estirada, bueno no es que se quede sin estirada, sino que con el diametro mayor la estirada sera mas limpia y mayor…( siempre dentro de los limites es decir no se trata de montar un carburador de 32mm… para eso hay que hacer los calculos, en base a al cilindrada y nº de revoluciones del motor)
en motores 125cc puede que vaya algo mejor en bajas por no tener que ir tan alto de vueltas, pero esos motores tienen la estirada en las altas revoluciones cuanto mas pequeño es el motor mas revoluciones necesita y todo va en funcion del uso del motor. y los fabricantes para ahorrar costos montan piezas de modelos superiores como es el caso de caja de laminas, codo escape y carburador, que no hacen uno especifico sino que aprovechan el de sus hermanas mayores…. el codo es el mismo con un adaptador/reductor para encajar en la salida del eescape del cilindro, la caja de laminas es exactametne igual … y eso se nota mucho a la hora de «preparar/ afinar» el motor.
P.D ( si es una 125cc posiblemente se note mucho mas la mejoria si se trabaja sobre la caja de laminas que haciendo esa operacion de encamisar el diametro del difusor del carburador)
P.DII ( es una opinion personal pero como dice sinera.no hay mejor forma que probar)
Un saludo
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6 noviembre, 2011 a las 1:48 pm #76511
Hola:
He adquirido una Racing 300 del 2011 y me han suministrado los dos carburadores, Dell’Orto y Keihin de 28 mm. El Keihin lo suministran con todo lo necesario para que la salida del carburador de 28mm se mantenga hasta la caja de láminas. Tenía interés en probar el Keihin a 26 mm. Gracias a J. Llinares he localizado el casquillo reductor del difusor de 28 a 26 mm., pero con la mala suerte de que el diámetro de mi Keihin de salida es de 28,8 mm y el casquillo reductor no se «clava» en el difusor. Por otra parte he visto que Jitsie comercializa un reductor de 28 a 26 mm que se pone a la salida del Keihin y permite montarlo directamente con los accesorios de montaje del Dell’Orto de 26 mm de diámetro interior. La duda es que efecto causa en el Keihin de 28 mm una reducción posterior a 26mm. y si esta reducción puede hacer que el comportamiento del Keihin se parezca a la del Keihin encasquillado a 26mm.
Gracias de antemano por las respuestas -
6 noviembre, 2011 a las 1:49 pm #76512
Hola:
He adquirido una Racing 300 del 2011 y me han suministrado los dos carburadores, Dell’Orto y Keihin de 28 mm. El Keihin lo suministran con todo lo necesario para que la salida del carburador de 28mm se mantenga hasta la caja de láminas. Tenía interés en probar el Keihin a 26 mm. Gracias a J. Llinares he localizado el casquillo reductor del difusor de 28 a 26 mm., pero con la mala suerte de que el diámetro de mi Keihin de salida es de 28,8 mm y el casquillo reductor no se «clava» en el difusor. Por otra parte he visto que Jitsie comercializa un reductor de 28 a 26 mm que se pone a la salida del Keihin y permite montarlo directamente con los accesorios de montaje del Dell’Orto de 26 mm de diámetro interior. La duda es que efecto causa en el Keihin de 28 mm una reducción posterior a 26mm. y si esta reducción puede hacer que el comportamiento del Keihin se parezca a la del Keihin encasquillado a 26mm.
Gracias de antemano por las respuestas -
7 noviembre, 2011 a las 12:16 am #76513
hola
por que no montas ese reductor con unas gotas de loctite y lo pruebas…. -
7 noviembre, 2011 a las 2:08 am #76514
Hola a todos:
Hace tiempo ElMadriles puso un sitio donde se podían comprar esas camisas, incluso con foto, pero me olvidé apuntarlo y ahora no lo encuentro. ¿Me puede alguien decir dónde se pueden comprar?. O por lo menos ver alguna foto o detalle y a malas me lo hago con el torno.
Saludos. -
7 noviembre, 2011 a las 1:37 pm #76515
El casquillo reductor que he probado es de Delay (está en el catálogo de su página web ). Saludos
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7 noviembre, 2011 a las 5:48 pm #76516
Hola a todos:
Pues me voy a hacer uno de nylon con el torno. En la foto no se aprecia pero creo que debería llevar un agujero en el medio para dejar paso a la gasolina del starter. Si es así me lo confirmas, por favor. Yo tengo un OKO pero creo que son iguales en este sentido.

Saludos. -
9 noviembre, 2011 a las 2:34 pm #76517
No se si en nylon podrás. Tienes un diametro interior del difusor del carburador de 28mm y lo has de dejar en 26 mm, con lo que la pared del casquillo será de 1mm. El casquillo se ha de clavar en el difusor. Y hay que dejar un agujero para el starter y también has de liberar el orificio del circuito de baja, bien con un agujero o con un canal.
Saludos -
12 noviembre, 2011 a las 1:34 am #76518
Hola a todos:
Gracias por la respuesta. Se puede hacer lo de la pered de un milímetro. Lo que se necesita en otro cilindro de nylon de 26 metido en el casquillo mientras trabajas el exterior o un cilindro de 28mm de hueco mientras trabajas el interior. Digo lo del nylon porque es un material que me sobra. Para encajarlo en el difusor puedo pegarlo ligeramente.
Saludos. -
16 noviembre, 2011 a las 12:22 pm #76519
Según me han comentado, lo mejor es hacerlo un poco más largo para que sobresalga algo por el hueco del alojamiento de la campana, y con un rotoflex rebajarlo desde arriba para ajustarlo de la mejor manera pòsible al perfil de dicho hueco por el lado del difusor.
Saludos.
P.D. Si lo haces comenta el resultado, me interesa mucho el tema -
16 noviembre, 2011 a las 12:22 pm #76520
Según me han comentado, lo mejor es hacerlo un poco más largo para que sobresalga algo por el hueco del alojamiento de la campana, y con un rotoflex rebajarlo desde arriba para ajustarlo de la mejor manera pòsible al perfil de dicho hueco por el lado del difusor.
Saludos.
P.D. Si lo haces comenta el resultado, me interesa mucho el tema -
16 noviembre, 2011 a las 6:05 pm #76521
Hola a todos:
Ya me he hecho el reductor de 28mm a 26mm de nylon para mi OKO.


Sin embargo, de momento llevo un 42 y 122. A ver si esta noche puedo probar la moto.
Saludos. -
17 noviembre, 2011 a las 12:58 am #76522
yo en mi sherco 290 , para probar le puse un 42 y un 122 y iba muy corta, al ralenti tenia el mismo efecto que cuando te dejas la gasolina cerrada.
ahora llevo un
45 y 122 y va muy bien adema s he montado un cable para keihin jitsie y una tobera para el 28 y estoy muy satisfecho con el resultado -
18 marzo, 2012 a las 9:05 pm #76523
Cuando instalé el Keihin en mi GG, lo hice exactamente como explica JM en la comparativa. Hice un casquillo adaptador desde la boca del Keihin hasta la tobera de la caja de láminas. El surtidor del Keihin es de 28mm, y yo hice el adaptador a 26mm.
La manera en que lo hice, siempre me ha creado dudas, pues hay un escalón entre el carburador y el adaptador. Ésto sería alguna manera de encamisarlo????? Mejor sería encamisarlo con el casquillo reductor?????
Gracias
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