j.llinares dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › j.llinares dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
26 julio, 2003 a las 12:03 am #174945
QUE HA SIDO DEL PROYECTO BULCUATRO??
-
28 julio, 2003 a las 2:24 pm #174946
Beyond Bul4T
Hola Llinares, en cuatro palabras, aún estoy esperando las piezas que me iban a ceder en Sherco.
En más palabras, ello no es excusa suficiente, pero sí que provocó cierta desazón que coincidió con una oferta inmejorable por mi antigua Bultaco Sherco. En ese momento me dije «…a tomar por saco…» y me olvidé de todo. Pero estas ideas son recurrentes (como lo del Dr. Jeckyll) y, tarde o temprano, te vuelven a visitar. Si no hubiese vendido la moto, estoy seguro de que le hubiera metido mano de nuevo en octubre. En el fatídico Trial de Mancha Real, mientras esperábamos a ver si alguien se metía en la zona 1, estuve un rato largo charlando con Paxau, que se sorprendió cuando le dije que no me enviaron las piezas. «Este chico de los recambios… » o algo así fue lo que pasó. En fin, como en todo caso era un favor, tampoco me podía poner exigente. Lo sentí más por gente como Horacio Sanmartín y Jose Franqueira, que hicieron suya mi ilusión inicial y me recomendaron a Codina, que por mí mismo.
El proyecto se paró hace ahora justo un año. Hace unos meses, un colega me dejó una OSSA MAR para que se la montara y, cuando estuvo lista y tuve que cobrarle, como no sabía qué decirle, le pedí un motor viejo de Bultaco. Si no ocurre como antes y finalmente me da el motor (estos tratos parece que no son lo mío) puede ser que monte mi culata en uno de estos motores y se estrene compitiendo en clásicas.
En cualquier caso, mi objetivo inicial sigue siendo utilizar la base del motor Sherco. Esta base es perfecta. Lleva el diseño tradicional hasta los límites del minimalismo y consigue un peso minúsculo sin inventos arriesgados (¡quién fue a hablar de inventos arriesgados!). El embrague es magnífico y la caja de cambios funciona a prueba de bombas. Dudo que me planteara trabajar con otro motor, como mucho, con un Montesa, aunque quién sabe… supongo que habrá por ahí bastantes motores GasGas-Pro de «ocasión». Si encuentro una Bultaco Sherco del 99 a buen precio, la compraré para seguir la línea que me marqué inicialmente. Mi ilusión es doble, por una parte, la evidente de ver tu idea hecha realidad y, por otra, porque creo firmemente que el ciclo 2T+4T es el ideal para la trialera del futuro. Básicamente por:
– Sencillez de construcción a partir de la base actual 2T.
– Satisface norma Euro2 sin necesidad de catalizador/inyector.
– Una 250 cc 4T (superventajas fiscales) que rinde como una 400 cc 4T.En fin, Jaume, la idea sigue viva, pero tengo que currármela yo. Creo que finalmente procederé por la vía Sherco’99. Tengo una Cota 200 en estado original («virginal» podría decir) que compré con mucho cariño… pero a mí lo que me gusta es meter mano a las Sherco. Si conoces a alguien que me la quiera cambiar, le das un toque de mi parte.
Un cordial saludo,
JM.
(P.D. aquel que quiera conocer la historia completa sobre la que pregunta Llinares, con detalles técnicos, la tiene en
http://www.terra.es/personal9/marlintec
)
-
28 julio, 2003 a las 11:01 pm #174947
bueno pues que no decaiga la cosa, animoooooo
-
29 julio, 2003 a las 3:23 pm #174948
JM una pena que dejases el proyecto porque tu idea era realmente interesante y somos muchos los que la seguíamos con atención. Si tienes ganas de seguir intenta hacerte con una Sherco y recuerdale a Paxau lo de las piezas, que a veces se despista y no se acuerda, ¿no?
Bueno ya nos contarás si t vuelves a poner manos a la obra, un saludo.
-
30 julio, 2003 a las 1:38 am #174949
Un proyecto muy interesante, he visto a otro mecanico ke lo hizo con una montesa… no se si le cupo en el chasis, porke acabo muy alto el motor.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.