lunes, marzo 23, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

cual es la moto ideal para un niño que empieza con 9 años.
        contadme vuestra esperiencia personal.
        cilindrada, tamaño rueda y marca.
        saludines

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

HOLA J.LLINARES….YO PIENSO QUE A ESA EDAD LO IDEAL ES UNA BICICLETA …PERO PUESTOS A OPINAR LA COTA 25,CREO QUE ES LA IDEAL DE TODA LA VIDA.

SALUDOS MAJETE.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

montesa, no interesa , eso dice mi hijo, a todo caso una chispa. pero buscamos algo mas moderno , es para un chaval ingles y hombre como recuerdo , una cota esta bien , pero queremos algo mas modernillo, saludines

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Depende un poco del tamaño del niño, si es muy bajito tendrá que irse a una moto automatica, en ese sentido tiene según mi opinión dos opciones:
              Una beta , una Gas-Gas o clipic.
              La beta es un poco mas tranquila, aunque es una moto mas inferior que la gas-gas en amortiguaciones, chasis, frenos y motor. ya que la gas gas aunque es automatica tiene embrague ( importante para aprender a usarlo) y unos frenos de disco muy eficaces, el motor cuando das gas tiene una buena subida, la clipic tambien va bien aunque no tengo muchas referencias, aunque creo que mal de ruedas que pinchan mucho, no se si por las cubiertas o las cámaras.

Si ya tiene un poco mas de cuerpo tiene tambien estas mismas opciones, la beta tiene un tamaño de rueda creo que intermedio, un buen amortiguador trasero, refrigeración liquida y un motor tranquilo de cuatro marchas , la gas gas ya tiene rueda grande, un motor de refrigeración liquida de 6 marchas y la opción de poder montar un motor de 80 cc. la clipic tiene creo un par de modelos de 50cc con marchas, uno de 4 velocidades motor franco morini de refrigeración por aire y uno de refrigeración liquida creo que motor minarelli ( por lo menos el de 80cc).
              puedes visitar las paginas web de estas casas, mirar las caracteristicas y como es la moto, preguntar precios y despues decidir.
              P.D ( se que no eres muy partidario de Gas-Gas pero mira y compara)
              Un saludo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Elmadriles da en el clavo
                Mi experiencia personal es que la Beta va muy bien para empezar(sobre todo si el niño tiene poco tamaño)
                La gas gas es ma agresiva y de algunos problemillas,(sobre todo de encendido)
                La clipic tambien es una opcion similar a la beta,(algo mas competitiva,sobre todo por sus frenos)
                Mi hijo va con una Beta a la que le he bajado las suspensiones y al ir a menos altura del suelo tiene mas equilibrio y menos miedo,cosa muy importante para empezar,por contra se engancha en todos sitios.Tambien la he cambiado el carburador tiene mas chicha,pero poca en comparacion con las gas gas.
                De frenos va justita y con el freno trasero en el pie se lia bastante,probe a ponerselo en la maneta izquierda y mejoro mucho.
                Mi hijo tiene 8 años recien cumplidos pero esta es su segunda beta,con 4 años le trajero los reyes una de las blancas,a la que no paraba de salirsele la cadena.
                En fin esta es mi experiencia con mi hijo,ahora estoy pensando en cogerle una mas grande,seguramente una gas gas de segunda mano,pues para competir creo que le ira mejor.
                Por ultimo ademas de ofrecerte mi colaboracion para lo que necesites te sugiero que te acerques con el chabal al trial social de Valdemanco el dia 13-12-03 y seguro que le dejamos que las pruebe todas e incluso se anime con alguna zona.
                Un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Por experiencia, te recomiendo para empezar una moto automática. Mi hijo tiene 7 años recién cumplidos y tiene una Beta. Es una moto muy sencilla (aire, frenos de tambor), pero fácil de llevar y agradable. A un niño no hay que buscarle complicaciones hasta que tenga dominio. La Beta es bastante robusta. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

gracias a todos , ahora solo me queda verlas y que se suba para saber como le queda, saludines

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas