j.llinares dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › j.llinares dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 marzo, 2004 a las 8:48 pm #171180
pues si , otra vez le pego vueltasal tema del año pasado, por que no llevan un doorsal en la moto, cada uno de su color , y se empeñan en ponerles esos pedasssos de dorsales que son molestos, calurosos y encimatapan la publicidad del piloto, la gente en chinchilla no sabia que piloto te nia que pasar por flechas roja o azulez , etc , mientras que con un dorsalito de colortodo claro y el piloto mas fresquito, y el sponsor contentito, no?
-
28 marzo, 2004 a las 8:58 pm #171181
esta foto es del pasado moto cross internacional villa de agost, en ella se ve un piloto que en su camiseta lleva un dorsal (el que tiene en el mundial) y en la moto lleva otro que es el que vale , y pasa a toda leche delante de los jueces y no tienen problema para controlarlos,que necesidad tienen los jueces de trial de que lleven esos pedasssos de dorsales?
-
29 marzo, 2004 a las 1:53 am #171182
sera porke en una moto de trial, no hay sitio donde poner un numero en la moto, al no ser ke lo pongan en donde estan las luces, pero esos hacen falta para andar en carretera no? (legalmente)
-
29 marzo, 2004 a las 11:16 am #171183
j.llinares:
Los «dibujitos» que lleva Pascuet en el dorsal en la zona de los hombros son logotipos de los patrocinadores que han hecho posible la carrera.
¿Pagaste entrada para hacer la foto de los pilotos de cross?…¿Pagaste ayer entrada?
La única manera de pagar la contribución de los patrocinadores es por publicidad ¿o quieres que los organizadores además de trabajar bajo la lluvia toda la semana encima paguen de sus bolsillos la carrera?
j.llinares, ¿Sabes lo que cuesta organizar una carrera de trial y los ingresos por patrocinio?…me temo que no.
-
29 marzo, 2004 a las 11:41 am #171184
Estoy con Peter gas-gas, no hay sitio donde poner y pienso que para lo que lucen y alumbran durante las carreras (las llevan en los scottish?), se podria poner el dorsal y la publicidad contratada para la carrera, sin perjudicar la de los pilotos.Incluso hasta poner la matricula al estilo de las bultaco Sammy Miller.
Lo de las luces está muy bien para eso de la legalidad, pero las matriculas que llevamos no lo son, los junior autorizados a ir con las de mas de 125 tampoco y si realmente se ponen en plan ITV, ¿donde estan los intermitentes, retrovisores, aletas homologadas con portamatriculas, etc?. -
29 marzo, 2004 a las 1:33 pm #171185
¿Que tal si las zonas estuvieran patrocinadas por un sponsor en particular? Como en los indor. Y cartelitos por todos lados con los patrocinadores para salir en la foto.
-
29 marzo, 2004 a las 5:05 pm #171186
Estoy con Llinares. La gente del Motoclub Gavà, en la organización del OPEN CATALUNYA ZONA CERO 2004, ha optado por dorsales individuales para las motos, donde lucen perfectamente los patrocinadores: caben sin problema en la máscara de faro de todas las motos actuales sin tapar el faro, y te los llevas a casa. Sí, sí, un momento… antes de que alguien se me tire al cuello, diré que ya entiendo que una carrera del nacional y un campeonato social, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER el uno con el otro, por reglamento, financiación, etc; aunque creo que, possiblemente, las contrapartidas de presencia publicitaria que se pueden ofrecer a los patrocinadores, pueden ser diferentes al susodicho dorsal/sábana.
Saludos -
29 marzo, 2004 a las 5:57 pm #171187
Pues la verdad es que es un engorro llevar esos chalecos con los dorsales, pero creo que se le podra dar un cambio a esto, lo de los patrocinadores pues se pueden poner como en los indor, y lo de los Números de las motos en la misma moto, en el foco ó quitar el faro y poner las Nº como la foto que puso tcb donde el foto, lo malo de eso que en cada competición tienes que poner el Nº y luego cuando acabe la competición poner el foco otra vez pero es una movida pero bueno por lo menos ya te quitarias de poner el chaleco, que es un engorro.
Venga Saludos.
-
29 marzo, 2004 a las 11:05 pm #171188
astrotech , sabes cuanto le cuesta a un pilotO acudir a un trial , si encima no puede lucir sus sponsors , de donde se lo paga, .
no vi ni una sola pancarta de esa publicidad en las zonas , donde se pueden poner carteles bien grandes.
los pilotos de crosss cobran solo por acudir a la carrera, y los de trial pagan para corrrer.
HASTA AKI ESTAS DE ACUERDO? -
30 marzo, 2004 a las 10:37 am #171189
Hay dos razones importantes para la utilización de dorsales, la primera es que es un soporte publicitario de los organizadores y algunos lo utilizan, teniendo en cuenta que es, junto con el casco, lo único que sale en las fotos y en televisión ¿por qué crees que muchos pilotos punteros, no sólo de trial, utilizan gorra? ¿por el Sol?… No, por las fotos.
La segunda es que es difícil ver el número del frontal cuando el juez tiene al piloto de espaldas o de lado y, como supongo sabrás, el juez tiene que ver el dorsal del piloto y el de su mochilero, que por otra parte quedarian inidentificados cuando estan dentro de las zonas. Esto es un problema porque en el interior de las mismas todo el mundo debería ir identificado.
Creo que tu razonamiento falla por el objetivo, la carrera la organiza el organizador y creo que debe primar el beneficio del organizador frente a cuanquier otro, además, ¿Cuantos pilotos conoces que se quejen de falta de espacio para publicidad? se quejan de falta de publicidad.
Esto ahora mismo, ya veremos cuando el organizador pase a llamarse promotor.
-
30 marzo, 2004 a las 3:28 pm #171190
Si no se pusieran tantas pegas para organizar carreras, habrian mas, eso lo sabemos todos.Lo mejor de mis recuerdos eran las carreras piratas que se organizaban en los pueblos con motivo de las fiestas de verano.No hacia falta licencia, ni inscripcion, ni verificaciones, solo la moto y las ganas.
Ojala vuelva esa epoca. -
30 marzo, 2004 a las 4:03 pm #171191
falta publicidad porque no hay espacio para lucirla, ahora le uentasal madrid , que en vez de siemens van a llevar un peto de lfp (liga futbol profesional) que es el organizador, y luego me cuentas lo que te han dicho.
saludines -
30 marzo, 2004 a las 4:14 pm #171192
segunda cuestion….
ya tenemos al piloto con su peto, al mochilero, al mecanico y a los dos amigos del pueblo que ahn venido a ver al piloto , explñicame por que a la moto no el ponen un dorsal, como el que llevamos en los territoriales. -
30 marzo, 2004 a las 4:17 pm #171193
te imaginas que fernando alonso para andar por boxes le pusieran un peto para denerlo identificado dentro de los boxes
-
30 marzo, 2004 a las 4:18 pm #171194
al piloto una vez que entra en zona , el juez apunta el dorsal que lo puede llevar en el portafaro , y una vez dentro ya no ha de fijarse en dicho dorsal, solamente en los pies que pone.
-
30 marzo, 2004 a las 4:19 pm #171195
ASTROTECH contestame a estos 4 ultimos temas uno por uno , por favor.
saludines -
30 marzo, 2004 a las 6:59 pm #171196
Hola,
No tengo opinión formada al respecto, pero si ojos.
En el motociclismo de hoy he mirado con atención el reportaje del trial de albacete.
NO consigo distinguir ni un solo patrocinador (de los 10) que hay en los dorsales.Un saludo.
-
30 marzo, 2004 a las 8:04 pm #171197
Bueno, estoy de acuerdo con llinares. En pruebas con casi 300 pilotos como los 6 dias de escocia, santigosa y toso eso, no se llevan dorsales, y tambien es importantisimo los sponsors de los organizadores, que van en las placas portunmeros y hasta se ven mas q en los dorsales. Si pensais, hay muy pocos deportes en los que aun se usen los dorsales, y si os dais cuenta un gran problema del trial es que no se cosiguen patrocinadores importantes porque no hay donde lucirlos, las motos son pequeñas y sin carenado y la ropa se tapa con el dorsal.
-
30 marzo, 2004 a las 9:05 pm #171198
Yo creo que los mochileros, con identificarse con un brazalete con el número ya sería suficiente.
El peto es un atraso. Nosotros en Les Gunyoles personalizamos cada zona con un sponsor, con su correspondiente pancarta, y también en el paddock.
Si nosotros lo hacemos tambien se puede hacer el el campeonato de España. -
30 marzo, 2004 a las 9:31 pm #171199
Primera cuestión:
Si eres capaz de conseguir tan facilmente publicidad y lo único que te corta es la falta de soporte, haz un favor al trial y coméntaselo al club más cercano a tu pueblo, a tu federación territorial o a cualquier marca que van a proporcionarte más metros cuadrados de soporte de lo que te imaginas.En cuanto al futbol, no tengo ni idea de lo que quieres decir, pero me temo que no es comparable el Real Madrid, sus circunstancias y las horas de televisión que ocupan con el trial
Segunda:
En una zona solo puede entrar el piloto y sus dos mochileros, si el juez lo autoriza.Los amigos del pueblo tienen que estar SIEMPRE fuera de la doble cinta aplaudiendo a rabiar y llevando «tupers» con naranja y plátano.
La única forma de saber quién es mochilero, quién es piloto, quién es «amigodelpuebloquehadequedarsefueradelacinta» y quien es público es con un dorsal. Quien tiene dorsal pasa cuando pueda y quien no tiene dorsal se queda fuera.
Las motos de los pilotos llevan un pequeño dorsal pegado en el guardabarros delantero que se pega al final de la verificación técnica, las motos de los mochileros no llevan nada porque no están verificadas, que signifca que el Director de Competición no se hace responsable de las mismas.
Cuando se verifiquen técnica y admisnistrativamente las motos de los mochileros tendremos un nuevo tema de conversación, ya verás.
Tercera:
¿Cuantas veces has conseguido entrar en los boxes de un circuito de Gran Premio?….. NINGUNA
Ni tu, ni yo ni nadie «normal», sólo estan dentro los que tienen que estar, por eso con una acreditación nominativa sirve. Hazlo extensivo al indoor.El problema en un trial outdoor es que todos nos juntamos en un espacio reducido y se tiene que poder identificar a los actores (Jueces, pilotos, mochileros, «marcas» y público) en cualquier momento, incluso cuando dejan la mot aparcada.
Cuarta:
Se contesta con las anteriores.He supuesto que estamos hablando de carreras del nacional ó del mundial, en carreras de tipo «seis días» las cosas son muy diferentes.
-
30 marzo, 2004 a las 11:17 pm #171200
como me esta entusiasmando este tema , prefiero contestarte en tres post.
SI TE FIJAS EN LA FOTO DE PASCUET, A PENAS SE VEN LOS PATROCINADORES DEL PETO,
BUENO YO VEO CCM CAJA CASTILLA LA MANCHA TU NO CREES QUE LOS SEÑORES DE CCM ESTARIAN DISPUESTOS A PAGAR UN POCO MAS SI SU PUBLICITAD ESTUVIERA EN UNA PANCARTA EN LA ZONA? -
30 marzo, 2004 a las 11:20 pm #171201
EN EL TEMA DE LA ACREDITACION EN BOXES, PORQUE LOS MECANICOS , FAMILIARES , COREDORES EN VEZ DE UNA TARJETA COLGADA DEL CUELLO NO LLEVAN UN GRAN PETO CON LA PPUBLICIDAD DEL ORGANIZADOR , QUE PARA ESO PAGA.
yo cuando he estado en el nacional de motocross o en alguin mndial como invitado el pase de boxes lo llevaba en el bolsillo , o sea que nadie sabia si era un turista o alguien dentro de la competicion, si me hubieran puesto un PEDASSSO DE DORSAL estaria mas controlada la gente , por que no lo hacen? -
30 marzo, 2004 a las 11:26 pm #171202
MIRA , EN EL TEMA DE LA PUBLICIDAD PERSONAL DEL PILOTO , NO DEBE METERSE NADIE.
UN FUTBOLISTA , LLEVA LA MARCA DEL EQUIPO EJM, NIKE , PERO LUEGO SI SU SPONSOR PERSONAL ES ADIDAS , CUANDO VA VESTIDO DE CALLE VA DE ADIDAS.CUALQUIER PILOTO DE RALLYES O DE F1 O DE MX O DE LO QUE SEA , TIENE ESPACION RESERVADOS EN SU VESTIMENTA PARA SUS SPONSORS PARTICULARES.
YO COMO EMPRESA NO PATROCINARIA A NADIE QUE NO PUEDA LUCIR MI PUBLICIDAD ( POR ESTAR TAPADA POR LA DE ALGUIEN QUE LO LE SUELTA UN DURO Y QUE ADEMAS PUEDE SER HASTA COMPETENDIA DIRECTA DE MI MARCA EJM. IMAGINATE QUE A PASCUET LE PATROCINARA LA CAIXA, Y EL DIRECTOS DE ESTA EMPRESA VE ESTA FOTO , DONDE LUCE UN CARTELITO DE CCM.
TU GASTARIAS TU DINERO EN PATROCINAR A ALGUIEN EN ESTAS CIRCUNSTACIAS?
CONTESTAME COMO EMPRESARIO.SALUDINES
-
31 marzo, 2004 a las 10:32 am #171203
Creo que no sabes lo mal que está el tema de patrocinio en el mundo del trial, más se hace por compromiso que por negocio, de verdad, hablando de los cuatro o cinco primeros del Campeonato de España, en el resto nada de nada.
En cuanto a los clubes, la mayoría son patrocinadores locales y oficiales (Ayuntamiento, Diputación, Consejerías y bancos locales, que tienen una partida para gastarse en deporte en su pueblo y lo mismo le da trial que petanca)
Sigues sin decirme como identificar a los que pueden estar dentro de la zona cuando van sin moto, es decir, ¿Como sabe un juez que alguien es piloto, mochilero ó público?
-
31 marzo, 2004 a las 12:59 pm #171204
Hola, permíteme que discrepe con tigo astrotech pues aunque tienes razón en lo de los tres o cuatro primeros de España y lo de que esta muy mal lo de los esponsores, mas razón para cuidar los pocos que hay.
Piensa que tenemos pilotos que en un mundial son de tercera o cuarta fila, pero a nivel nacional o provincial están hay. Esta muy claro que estos pilotos no viven del trial y que lo único que les hace seguir es de lo poco que les dan sus patrocinadores, que en algunos casos recambios y poco más, para un empresario pequeño le supone la leche salir en la tele, si se tapa a lo mejor deja en la estacada al muchacho en la próxima. Si por el contrario como no sé quien a dicho se les pondria unos brazaletes en ambos brazos, seria mas que suficiente para diferenciarlos en las zonas.Pero también estoy de acuerdo con tigo en lo de la difilcutad de conseguir esponsores para organizar una prueba, por eso alabo el trabajo de los organizadores que por lo que veo serán uno de ellos, pero no me a gustado el tono que as empleado al decir que la carrera la organiza el organizador y creo que debe primar el beneficio del organizador frente a cualquier otro. No creo que en este deporte y menos en estos momentos, se pueda aplicar este procedimiento, pues aquí son tan importantes los organizadores, como los pilotos, como los patrocinadores, federaciones, aficionados(amigosdelpueblo)etc… Todos aportan su granito de arena si no este deporte fracasaría, piénsalo. Creo que todos tienen su punto de razón y lo que hay que hacer es tener mas acercamiento entre los interesados, por que cada vez que alguien se a querido imponer en este deporte, hemos salido perdiendo todos.
Un saludo.
-
31 marzo, 2004 a las 4:19 pm #171205
si te fijas en la foto del 2º post , la de motocross , se ve el numero perfectamente y los sponsors personales del piloto muy claramentre y algunos pilotos llevan hasta su nombre, .
pues ya lo tienes una camisetq para el piloto y otras para el mecanico y el mocholero.
mas facil, un brazalete
o un tarjeta colgadadel cuello
o el numero en un adhesivo en el casco
o cualquier otra forma que no tape la publicidad personal del piloto -
31 marzo, 2004 a las 4:21 pm #171206
amplia esa foto ala que me refiero y me dices si los patrocinadores del motoclub estan mas o menos visibles qure si estuvieran en un peto, pero contestame objetivamente.
una pancarta como esas se puede colotar en cualquier zona de trial
-
31 marzo, 2004 a las 4:24 pm #171207
referente a lo que te dice pakete gol.
quien es mas importante el organizador o el corredor.?el año pàsado en mancha real estaba toido superbien organizado ,pero fracaso, sabespor que?
por que no habia pilotos , fijate si son importantes
-
31 marzo, 2004 a las 9:36 pm #171208
oye llinares, me paece muy bien todo lo q dices y creo q tienes razon pq los patrocinadores en esto del trial no se mueven para nada y los pilotos ganan menos q el barrendero de mi pueblo, pero…… porque pones 3 mensajes seguidos y no todo en uno? entro aqui creyendo q han participado 3 foreros mas aportando sus opiniones y que esto esta muy movido pero las 3 respuestas son tuyas… tramposillo…..
-
31 marzo, 2004 a las 11:19 pm #171209
a mi particularmente , me molesta leer en el ordenador y leer un largo parrafo me deja la vista fatal , supongo que le ocurre a mas gente, por eso lo hago.saludines
-
1 abril, 2004 a las 12:47 pm #171210
Casi todos los organizadores son aficionados y los beneficios de las carreras se reinvierten en más carreras, generalmente de menor nivel.
Para que nos entendamos, con las carreras de Cto de España sacan para las carreras del territorial, que para un club son generalmente deficitarias.
De esta manera el beneficiado es SIEMPRE el piloto, recordad que los clubes son asociaciones sin ánimo de lucro por definición.
Por otra parte, es lógico que los pilotos tengan superficie para su publicidad pero no es menos cierto que el piloto debería contribuir al mantenimiento económico del club que organiza la carrera, porque con las inscripciones no es suficiente.
A lo mejor lo que proponeis es que los pilotos y sus mecánicos pagen el triple por su inscrición a cambio de poder llevar un logo en el hombro ¿A que no?
Lo de la publicidad en la zona es complejo, porque hay que venderla, ponerla, mantenerla y quitarla y es mucho más fácil de decir que de hacer.
De todas maneras me sorprende que las inquietudes del foro en materia de competiciones se dirijan a la existencia de dorsales, brazaletes, pegatinas ó placas de número. ¿No veis ningún otro problema? ¡¡¡ Que felicidad !!!
-
1 abril, 2004 a las 4:02 pm #171211
astrotech, no te pongas borde, si sigues con asiduidad el foro veras que se escribe y se discute de muchos otros problemas, no seas cínico y no nos acuses de «felicismo»
De vez en cuando repasa todos los temas.
Ya que poner publicidad en las zonas, según dices, es demasiado complejo, tú que solución darías a lo de los dorsales.
Es mucho mas fácil decir que no tiene solución y así os quedáis. -
1 abril, 2004 a las 5:36 pm #171212
El asunto es que no entiendo la obstinación en modificar un procedimiento que funciona y que sólo puede perjudicar a un par de pilotos mientras que favorece las funciones de control de todos los jueces y comisarios (que están para eso).
Por otra parte, no veo ningun tema relacionado con los problemas de la competición en las últimas semanas, desde la trifulca por los Junior 125/250.
Por cierto ¿Alguien se ha fijado en quién ha ganado en Junior y con que cilindrada? (Juntando las clasificaciones)
-
1 abril, 2004 a las 5:36 pm #171213
Astrotech, ¿nunca has patrocinado a ningún piloto, verdad?
-
1 abril, 2004 a las 10:39 pm #171214
Astrotech; Si tu crees que hay temas mas importantes que los que se tratan en el foro lo que tienes que hacer es exponerlos, hacernos a todos participes de tus opiniones y dejarnos exponer las nuestras. Dejarte exponer tus ideas es lo hacemos al abrir cualquier tema y tener tú la posibilidad de contestarlo. No te limites a la mera critica y descalificación, con eso no aportas nada positivo, si crees que tienes una idea mejor cuéntanosla, decir que la nuestra es mala no le da ninguna validez a lo que no expones, arriésgate a que los demás podamos opinar también de lo que tu piensas y exígenos que seamos tan respetuosos con tus opiniones como tú con las nuestras. No te limites a descalificar las participaciones en el foro, se valiente he intenta darle ese nivel de compromiso que tú quieres. No nos digas que eres muy listo, con eso solo parece que seas un maleducado, enséñanos algo de lo que tú sabes y comparte esa gran capacidad que tienes.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.