domingo, abril 26, 2026

j.llinares dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General j.llinares dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 42 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

No podemos desde la distancia , nada mas que unirnos en vuestra lucha que seguro que no tardara en ser nuestra y de todos.
        felicitacions por lo que habeis demostrado este domingo, animo y bona sort.
        j.llinares

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Gracias, Llinares y gracias a todos los que estuvimos allí por la enorme muestra de conducta CÍVICA: no sé si nos servirá de algo pero demostramos, una vez más, que no somos delincuentes.
          Un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Muchas Gracias:
            El 27 se prepara una en Madrid.
            Desde Catalunya se está ayudando a difundirlo.
            Así que, ánimo y a demostrar que ahí tambien sois muchos y os tenéis que hacer oir.
            Más información en http://www.portalenduro.com entre otras.
            Que corra la voz hombre…!!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Muchas gracias,

En estos momentos creo que hay mucha euforia entre el colectivo. Es cierto que hemos «ganado» una batallita, pero lo más importante es que la gente se CONCIENCIE que la moto de montaña en general puede pasar a ser solo un dulce recuerdo (para algunos).
              Lo más importante es: ORGANIZACION y CIVISMO. Estoy convencido que, tarde o temprano, entre todos, lo conseguiremos.

Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¡¡¡Cómo no va a servir lo del domingo!!! Pues claro que servirá. De momento ha hecho que más de 1000 moteros se reunan (los 500 se referirían solo a los que rodaban en moto). Los que ibamos en remolque o furgo también hicimos bulto.
                La próxima será sin duda mucho más organizada, y espero que más sonada.
                De todas formas estamos trabajando en otro tipo de estrategias… ya se iran contando.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Animo, ser positivos.
                  NO SOMOS CUATRO LOCOS, bombardear a la administración con E-MAIL solicitando información de caminos donde poder transitar (OJO NO DAR PISTAS), que sean caminos por donde pasa hasta un trailer y que frecuente hasta el abuelo para que cague su perro.
                  UNIDOS LO CONSEGUIREMOS. :woohoo:

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Buenas lo importante es que estas organizaciones sean sonaas en los medios de comunicación para que sea oido por toda la gente posible tambien lo que veo que es muy importante es que haya bulto, es decir, que haya mucha gente manifestanose para salvar el off-road.

Pues animo que lo conseguiremos aunque sea con el sudor de nuestra frente.

Venga Saludos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Lo del domingo en Barcelona fue un exito ;), pero solo servira si tiene continuidad :angry:.
                      Tenemos que seguir hasta conseguir una ley que pueda cumplirse y que nos permita seguir con lo nuestro.
                      Ahora, con la ley en la mano, mas de un payés no puede ir a su tierra :).

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Qiero preguntar si TV3 mostro algo del domingo pues el lunes mira el informatiu y res ¿acaso alguien vio algo ?

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

leo, lee este post
                          http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=118662&temaid=2039023&msgid=16471562#16471562

comentan como que hizo tv3 un reportaje y alguna encuesta…
                          aunque no pone cuando lo hecharán o si lo han hechado.

saludos!

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Niuncero, ¿quizas haya que hacerle una contramanifestacion a los ecoilogistas para poder salir en prensa? Este pasado sabado 5/6/2004 que era el dia del medioambiente, se reunieron estos nazis en Cercedilla y ganas me dieron de pasarme con la moto a joderles. Menos mal que pase con el coche, porque estos si que llevan escolta policial. Puede ir un ejercito de lechuguinos por el bosque pisoteando todo, no les hacen falta pistas de mas de 4 mts de ancho, y al final como rastro, dejan un reguero de basura. Si, si, todos, incluidos estos defensores del medio ambiente con escolta policial.
                            VIVA LA DEMAGOGIA

P.D.:cria fama y echate a dormir.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Os pongo un articulo que Olga a colgado en BTB

DIARI AVUI Edición martes, 08/06/04

AVISO: tomaros una tila antes Mi opinión personal: es patético que en este país cualquiera pueda escribir en un medio de comunicación SIN INFORMARSE SOBRE LO QUE ESCRIBE ANTES

Os copio la noticia:

Como creo que no se lee nada, lo transcribo:

TRIAL
                              Isabel-Clara Simó
                              L’espectacle humà és una font inexhaurible de sorpreses. No passa dia que no em diverteixi sentint el discurs submergit dels telenotícies espanyols -tots-, que manifesten un afany de protagonisme entendridor; si hi ha un concert importantíssim a Barcelona, la notícia anirà seguida del concert que un guitarrista desconegut ha fet en algun racó de Madrid. A les pel•lícules espanyoles, veureu sempre un plànol de l’intens trànsit de Madrid, una urbs gairebé com Nova York -o més i tot!-. La manca del sentit del ridícul és risible, però en el fons els tinc enveja. Estem tan alertats contra el cofoisme que, si és catalana, tota notícia ens sembla menor. Entre ser provincians per excés i ser provincians per defecte, gairebé és preferible l’excés, no?

Al costat d’aquests aspectes pintorescos, apareixen notícies que has de llegir tres o quatre vegades per creure-te-les. Per exemple, que a Foixà han robat set capitells romànics. No és sorprenent? El robatori va tenir lloc a l’ermita de Sant Llorenç de les Arenes, i són capitells d’un alt valor històric, car pertanyen als segles XI i XII, i estan valorats en un milió d’euros cadascun. A més, els set capitells estaven guardats a l’interior de l’església. La notícia no ens diu quant pesaven ni les mides que feien, però és segur que van caldre diversos camions, grues, una colla d’operaris i un soroll endimoniat. No estic acusant el senyor rector, Déu me’n guard, sinó que estic lloant l’extraordinària habilitat dels lladres, al costat dels quals els protagonistes de Misión imposible són uns afeccionats.

Doncs n’acabo de llegir una altra que encara em té bocabadada: els motociclistes de trial es manifesten pel lliure accés a la muntanya on practiquen el seu esport. Ja sé que els antics símbols, tàctiques i representacions de l’esquerra han estat imitats per la dreta fins al paroxisme -jo mateixa he vist policies fent una manifestació-, però que aquells que destrueixen la muntanya i contra els quals s’han fet lleis de protecció del medi natural apel•lin a la llibertat per continuar destruint em deixa esmaperduda. És com si els virus de la grip es manifestessin contra els antibiòtics. No vull dir que els motociclistes de trial siguin equivalents als virus -Déu me’n torni a guardar!-, sinó que les lleis que protegeixen la muntanya estan fetes a causa d’ells.

Quines coses que passen, oi?

——————

El espectáculo humano es fuente inagotable de sorpresas. No hay día que no me divierta oyendo el sumergido discurso de los telediarios españoles (todos), que manifiestan un afán de protagonismo enternecedor; si hay un concierto importantísimo en Barcelona, la noticia irá seguida del concierto que un guitarrista desconocido ha hecho en algún rincón de Madrid. En las películas españolas, veréis siempre un mapa del intenso tráfico de Madrid, una urbe casi como Nueva York (¡o incluso más!). La falta de sentido del ridículo es graciosa, pero en el fondo les tengo envidia. Estamos tan alertados por el “”cofoisme”” que, si es catalana, toda noticia nos parece menor. Entre provincianos por exceso i ser provincianos por defecto, casi es preferible el exceso, ¿no?

Al lado de estos pintorescos aspectos, aparecen noticias que has de leer 3 o 4 veces para creértelas. Por ejemplo, que en Foixà han robado siete capiteles románicos. ¿No es sorprendente? El robo tubo lugar en la ermita de Sant Llorenç de les Arenes, y son capitolios de un alto valor histórico, que pertenecen a los siglos XI y XII, y están valorados en un millón de euros cada uno. Además, los siete capitolios estaban guardados en el interior de una iglesia. La noticia no nos dice cuanto pesaban ni las medidas que hacían, pero seguro que se necesitaron varios camiones, grúas, un grupo de operarios y un ruido endemoniado. No estoy acusando al señor rector, Dios me salve, sino loando la extraordinaria habilidad de los ladrones, al lado de los cuales los protagonistas de Misión Imposible son unos aficionados.

Pues acabo de leer otra que aun me tiene sorprendida: los motociclistas de trial se manifiestan por el libre acceso a la montaña donde practican su deporte. Ya se que los antiguos símbolos, tácticas y representaciones de la izquierda han sido imitados por la derecha hasta el paroxismo (yo misma he visto policias haciendo una manifestación) pero que aquellos que destruyen la montaña y contra los cuales se han hecho una leyes de preotección del medio natural apelen a la libertad para continuar destruyendo me deja sin aliento. Es como si los virús de la gripe de manifestasen contra los antibióticos. No quiero decir que el motociclismo de trial sean equivalentes a los virus (¡Dios me vuelva a salvar!), sinó que las leyes que protegen la montaña están hechas a causa de ellos.

Que cosas que pasan, ¿verdad?

(traducción: endorin )

La dirección para escribir al diario bustia@avui.com
                              Yo me espero a mañana, que me ha puesto de los nervios

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

No me he podido aguantar y le he escrito, no sé si me he expresado bien pero mi intencion era buena.

Hola, primero disculparme por no escribir en Catalán pero no sé hacerlo, con mi edad no nos enseñaron y no quiero llenar de faltas.
                                Me gustaría comentar un escrito de su diario el 08-06-04 por Isabel-Clara Simó y creo que comete una injusticia al juzgarnos tan alegremente diciendo que destruimos las montañas.
                                Es una hipocresía puesto que nos prohiben ir con las motos sin haber hecho el más mínimo estudio medioambiental del mal que hacemos nunca he visto:
                                Arrancar arboles a los motoristas pero si para hacer carreteras y tendidos eléctricos y que después son los focos de los incendios por las colillas de los conductores o por la caída de cables en mal estado.
                                Tampoco comerse una montaña como lo hacen las canteras.
                                Ocupar la montaña quitando la naturaleza para siempre como lo hacen las urbanizaciones.
                                Ensuciar como hacen los domingueros o cuando ponen un vertedero.
                                Yo he realizado trial mas de 25 años y le puedo enseñar que cada año cuando volvemos a empezar la temporada las zonas están llenas de maleza y los camino para llegar tapados, lo cual demuestra que no somos tan destructivos, en los bosques no es bueno unas selvas infranqueables y llenas de maleza puesto que los incendios se agravan principalmente por este motivo. Nosotros no pedimos libre acceso pedimos que se regule para ir cambiando de zona, pero me parece una vuelta a tiempos que creía olvidados en los que cuando alguien decía o pensaba lo contrario lo eliminaban, si no entendían el Catalán lo prohibían, si no entiendo de motos las prohibo.
                                Por favor infórmate de motos un poco y veras la cantidad de modalidades que hay para empezar. Después especifica el mal que hacemos por modalidad, no me creo que destruimos la naturaleza pero si que es bueno que lo que hagamos mal lo evitemos.
                                A todos nos gusta la naturaleza dejadnos disfrutar también de ella.
                                No os lo toméis a mal por no pensar igual que vosotros.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Toni, creo que tu carta es más que correcta. ;)

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

no me explico cómo hay gente tan osada, como para escribir alegremente siendo UNOS IGNORANTES TOTALES sobre el tema en cuestión…. :angry:

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Me parece indignante la carta de ese elemento que se dice llamar periodista. Mas asqueroso me parece el periodico en el que escribe.
                                      Cómo pueden estar con la misma tabarra siempre, azuzando un odio (para mi inexistente) entre ciudadanos del mismo pais.
                                      ¿Ese rencor (y mala follá ;) que demuestra tener solo lo puede mitigar incitando a sus lectores a tener el resentimiento como carta de presentación? A ver si de una vez dejan de lado esa jodida argumentación, que ya cansa!!!

Luego lo que mas me cabrea es la comparacion ante sucesos increibles, en las que nos pone al mismo nivel que una banda de delincuentes organizados. Si no tiene ni P.I. de lo que habla.

Y luego, vuelta a sacar los antiguos demonios (textual:»aquellos que destruyen la montaña y contra los cuales se han hecho una leyes de protección del medio natural apelen a la libertad para continuar destruyendo» ;). ¿El monopolio de la libertad solo lo detenta ella o participa tambien en otorgar dichas licencias su periodico?

Y el remate a su sectarismo está aquí «los motociclistas de trial se manifiestan …. Ya se que los antiguos símbolos, tácticas y representaciones de la izquierda han sido imitados por la derecha hasta el paroxismo»;
                                      ¿pero que se cree que es este colectivo?
                                      ¿Un Gentlemen´s Club de la epoca victoriana en la que no se dejaba pasan a nadie que no tuviese el título de Lord?
                                      ¿Tambien posee ella el derecho constitucional a manifestarse? ¿Cúando hay que pedirle hora para que nos lo conceda?

En definitiva, esta tipa me parece lo mas TOTALITARIO Y FASCISTA que he leido. Esta podría dar clases a tios como Stalin, Lenin y Hitler, y como pudiese depuraria los metodos de exterminio de las checas y los campos de concentración.
                                      Y ese periodico me parece un atentado contra el pluralismo y la libertad.

Esos usos en una democracia se deben erradicar.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

La Sra. Isabel-Clara no tiene ni flowers de lo que escribe, es un candidato ideal a programas del corazón donde se berrea y rebuzna. Muy bueno el trabajo de documentación previa que ha realizado, ni siquiera se ha molestado a leer nuestra «estimada» reglamentación contra el acceso motorizado (no de motos, sino de motor) y donde se incluye hasta el payes que se va al campo con su tractor y curra de sol a sol. Insólito el artículo donde aparecemos segundos de la lista junto amigos de lo ajeno, vamos para darle un sonoro aplauso en las mejillas. HAY ESTOS LECHUGUINOS.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Yo la le he escrito lo que se merece:
                                          Sra. Isabel Clara Simó, vostè de tan escriure novel·les inventades ha arribat a inventar-s’ho tot. A vostè li encanten les lleis fetes a mida seva encara que siguin despòtiques i vulnerin els drets dels demés per afavorir els seus. Vostè no és més que una altra petita dictadora.
                                          Si es pensa que la muntanya no més es per gaudir-la a peu, jo li dic que vostè viu en una època equivocada. Vostè no encaixa ni a l’edat mitjana.
                                          Si, nosaltres anem amb moto en lloc d’anar a peu, com d’altres hi van a bici o a cavall. Per què no hi han d’anar ells a peu? I els pagesos, per què no llauren amb bous? I vostè, per què no escriu amb ploma d’oca i tinter?
                                          Vostè te molt poca vergonya a l’atribuir als motoristes de destruir la muntanya, i a més es una ignorant. Miri vostè, els motoristes estimem la muntanya, anem a apagar focs i som molt ben valorats pels bombers donat que coneixem els camins –que els de ciutat no coneixen- conduïm als bombers, trobem persones desaparegudes… etc.
                                          D’on treu vostè que fem malbé la muntanya? i aquesta bretolada de que la llei l’han fet per protegir a la muntanya de nosaltres?
                                          Senyora Simó, vostè és una mentidera, o una inconscient, o té molta mala baba.
                                          Nosaltres circulem per camins que ha obert l’home o la natura. Mai, escolti bé mai obrim pas nosaltres. N’ha vist gaires de motoristes amb moto-serres, aixades i tisores per obrir camí? Si l’home o la natura obra camí, per què no hi em de poder passar? Això es fer malbé la muntanya? Som delinqüents?
                                          Vostè hauria d’utilitzar les seves energies per altres coses més importants i no afegir maranya sobre un col·lectiu que ja està prou castigat.
                                          Te idea de quanta gent depèn d’aquesta activitat, quantes fàbriques, indústria auxiliar, comerços? Milers de persones!!
                                          Molt bé, que es quedin sense feina, i a vostè que mes li dona!! Mentre pugui sortir a fer la passejada tranquil·la… als demés que els donguin!!
                                          Recordi que els seus drets també acaben on comencen els dels demés.
                                          Si això com diu vostè “la deixa sense alè” li recomano de veritat que agafi aire no sigui que s’ofegui… i en carregui les culpes als motoristes de muntanya.

TRADUCCIÓN:
                                          Sra. Isabel Clara Simó, usted de tanto escribir novelas inventadas ha llegado a inventárselo todo. A usted le encantan las leyes hechas a su medida aunque sean despóticas y vulneren los derechos de los demás con tal de que favorezcan los suyos. Usted no es más que una pequeña dictadora.
                                          Si cree que el monte solo es para disfrutarlo a pie, yo le digo que usted vive en una época equivocada. Usted no encaja ni en la edad media.
                                          Si, nosotros vamos en moto en lugar de ir a pie, como otros van en bici o a caballo. ¿Por qué no deben ir ellos a pie? ¿Y los campesinos no labran con bueyes? ¿Y usted por qué no escribe con una pluma de oca y tintero?
                                          Usted tiene muy poca vergüenza al atribuir a los motoristas el destruir el monte, y además es una ignorante. Mire usted, los motoristas amamos la montaña, vamos a apagar fuegos y estamos muy bien considerados por los bomberos dado que conocemos los caminos –que los de ciudad no conocen- guiamos a los bomberos, encontramos personas desaparecidas… etc.
                                          ¿De dónde saca usted que destruimos la montaña? ¿Y esta estupidez de que la ley se ha hecho para proteger al monte de nosotros?
                                          Señora Simó, usted es una mentirosa, o una inconsciente, o tiene muy mala baba.
                                          Nosotros circulamos por caminos que ha abierto el hombre o la misma naturaleza. Nunca, escuche bien abrimos paso nosotros. ¿Ha visto muchos motoristas con moto-sierras, azadas o tijeras para abrir camino? ¿Si el hombre o la naturaleza abre camino, por qué no hemos de poder pasar? ¿Eso es destruir la montaña? ¿Somos delincuentes?
                                          Usted habría de usar sus energías en cuestiones más importantes y no añadir maraña encima de un colectivo que ya está suficientemente castigado.
                                          ¿Tiene idea de cuanta gente depende de esta actividad, cuantas fábricas, industria auxiliar, comercios? ¡¡Miles de personas!!
                                          Muy bien, que se queden sin trabajo, ¿y a usted que más le da? Mientras pueda salir a hacer su paseo tranquila… ¡¡a los demás que les den!!
                                          Recuerde que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
                                          Si eso como usted dice “la deja sin aliento” le recomiendo de verdad que tome aire, no sea que se ahogue… y cargue las culpas a los motoristas de montaña.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

me siento realizado acabo de mandar una carta a la redaccion del Avui

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

NO HE PODIDO AGUANTAR MAS Y LE HE MANDADO ESTO:

A Sra.Isabel – Clara.
                                              Querida Sra.Isabel,mi nombre es Javier Carrillo,soy de un pueblecito de Jaén,en Beas de Segura,y nací en la Seu de Urgel (Lérida),por motivos de trabajo mis padres se desplazaron a tierras catalanas y volví a mis orígenes,y de alguna manera soy Catalán y no lo hablo…me considera un catalán Sra Isabel???,yo estoy muy orgulloso de haber nacido alli.
                                              Mi carta va dirigida usted directamente por el articulo escrito en referencia a las motos de trial en esta última concentración en Barcelona,donde me gustaría se informara de este deporte , y quien lo practica,dándose cuenta,que no somos destructores de la naturaleza , sino todo lo contrario,intentamos cuidarla , amarla pero también queremos disfrutar de ella.
                                              Sabe,es curioso.somos muy minoritarios,solo salimos a la naturaleza,damos una vueltecita y hasta la semana que viene,cree usted que hacemos mal,porque no mira a su alrededor….CONSTRUCTORAS,URBANIZACIÓN,CHALETS,COMPLEJO,AUTOVIAS,FABRICAS ….que no cumplen con unas mínimas normas…sabe lo que hacemos nosotros cuando vamos en moto….vigilar la naturaleza,estar pendientes de vertidos contaminantes,cuidar los accesos y caminos que no se pierdan,hacer que los parajes se mantengan tal y como están , por que nosotros pasamos por zonas…que seguramente en la vida pasaran andando o en bicicleta,y mucho menos en coche…pero hay que estar también alerta , pues las grandes empresas en solo cuestión de segundos , son capaces de producir una catástrofe ambiental….y dígame ,quien los vigilará…usted????.las autoridades pertinentes???? ( a veces son las primeras en beneficiarse) no lo crea,nosotros somos el plato de segundas,que estamos en primera plana,pero mirándome a la cara , usted y todos los demás que lean esta carta..el verdadero problema no somos nosotros,sino que nosotros desviamos la atención sobre los auténticos asesinos del medio ambiente natural.
                                              Deje que vigilemos y amemos nuestro entorno natural……mientras haya gente circulando con motos de trial por esos parajes,habra vigilancia , ayuda,convivencia,mantenimiento de travesías ,caminos…..y el dia que no nos dején….lo haran otros y CRÉAME esos otros su afán y logro final NO sera precisamente AMAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA,porque el objetivo final sera el afan de lucro……y su conciencia no se lo perdonará.Ellos estaran mas solos y usted se quedara sin arboles,rios,animales,….sin oxigeno Sra Isabel,créame.

SRA Isabel,si desaparecemos……y ama la Naturaleza,no creo que duerma tranquila una noche más,pues con sus comentarios erróneos y desviados , hacen que los verdaderos culpables estén mas libres.

Restificar es siempre de Sabios,y no creo que usted crea que el culpable de la destrucción de la Naturaleza sean un par de ruedas de goma ,impulsadas por un pequeño motor,que contamina menos que una sierra mécanica,y a sus lomos lleva a una persona que ama con lócura algo que quiere disfrutar para él y en un futuro sus hijos….es eso destruccion de la Natrualeza Sra Isabel.

MIRE A SU ALREDEDOR Y SABRA DE LO QUE HABLAMOS……

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

«Collons» GGS! me ha encantado tu escrito a la susodicha.
                                                Es tal la crispación que tengo que prefiero «refrescarme» antes de escribir.
                                                La madre que los ….

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

ME UNO A LA INDIGNACION DE ESA PELANDUSCA, LE HE ESCRITO ESTO:

Después de leer su patético articulo sobre quien destruye el monte, solo tengo que decirle que ofrece un perfecto desconocimiento de esta materia, por lo que la invito a que se ilustre bien, antes de escribir semejantes memeces, pues personas como usted, solo dañan a los demás, sin tener en cuenta sus derechos, no le hago un repaso de los destructores de la montaña, por que se que ya se habrá informado de ello, así que antes de arremeter contra ciudadanos que aman la montaña, le aconsejo que se lo piense dos veces, yo por mi parte la aborrezco por lo que escribió, y espero medite muy bien sus asquerosas acusaciones antes de volverlas a escribir.

Se despide atentamente, uno que le tiene mucho asco, puajjjj.

El Aguelo

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

De fabula ddankoo, le has puesto los puntos sobre las ies, yo no lo hubiera dicho mejor que tu, se le has explicado tal y como es en realidad y en verdad. Estoy contigo.

Haber si la Sra.Isabel recapacita en lo que ha dicho, porque esta muy mal informada de nuestro deporte por lo que dice.

Y rectificar es de sabios.

Venga Saludos.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Gràcies Enric, No tenemos por que andarnos con chiquitas con esos terroristas mediáticos. La Simó y la Rahola pueden ir de la mano… bueno con la palma alzada y marcando el paso de la oca, un, dos…un, dos…
                                                      Su liberalismo, del que se llenan la boca, se acaba con las motos y la montaña, y todo lo que llevan el la boca lo vomitan.
                                                      Lo dicho, ningún miramiento. Ellos no lo tienen.

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Enhorabuena a todos por lo de este domingo, por fin parece que nos empezamos a unir, tarde, cuando le vemos las orejas al lobo, pero más vale tarde que nunca, esperemos que la cosa siga así y que esto sólo sea el principio.

En cuanto al artículo de esa «señora» pensaba que un periodista tiene la obligación de informarse de lo que va a escribir antes de hacerlo, para no cometer falsedades, mentiras y tratar de engañar al público que lee sus artículos, pues eso es lo que estamos continuamente viendo en personas como esta, engaños absurdos para poner en nuestra contra a una población ignorante que cree todo lo que oye. Al parecer esa señora no sabe nada sobre deontología profesional.

Enhorabuena también por vuestras respuestas. Siempre que leais algo así en los periódicos comunicarlo aquí, a AMVER, a Plataforma Off Road y a todos los sectores para que podamos responder y no quedarnos indefensos como hasta ahora.

A seguir así!!!!!!

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Yo acabo de enviar el post anterior pero un poco mas pulido y sin darle caña al diario. Se lo he enviado en castellano, por lo que dudo que ni lo lean, dado el talante que parece imperar en ese panfleto de corte nazi-onalista.
                                                          De todas maneras en este pais subirse a rebuznar desde una tribuna es gratis, no tienen que dar explicaciones a nadie porque amparados en la libertad de prensa pueden atropellar los derechos fundamentales de personajes anonimos como nosotros.
                                                          Ya me gustaría que en nuestro colectivo hubiese un famoso (o famosillo) que pudiese ponerle los colores a estos deslenguados. Aunque vista la desvenguenza de la que hacen gala, dudo mucho que no saliesemos nosotros con el cuerpo descompuesto.

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Posteo aqui también nuestra respuesta:

AMVER ( Asociación de Usuarios de la Moto Verde )

Casualmente, leí el artículo que ha publicado su diario en fecha 08/06/04 por la señora Isabel Clarà Simó, que entre otras cosas, y es la que me atañe a continuación, habla de la concentración pacífica de los Usuarios de la moto de Montaña y 4×4.

No sólo la Sr. Isabel, no ha cumplido su cometido de informarse correctamente antes de publicar una columna, saltándose uno
                                                            de los principios básicos del periodismo, sinó que, además, ha basado su artículo en la ignorancia, y de ahí su atrevimiento,
                                                            al afirmar «que destruimos la montaña».

No puedo más que quedarme perplejo ante tanta calumnia y acusaciones desvariadas, hacia un colectivo, el del trial para ella, que no sólo no son delincuntes, sino que aman y respetan el medio natural, y que sólo piden una ley consensuada donde se facilite una serie de espacios y una regulación de caminos para poder circular por las montañas.

La Sra. Isabel, todavía ha ido más allá, y confirma una vez más que no sabe que es una moto de trial, una de Enduro, un quad o un 4×4, ya que los todoterrenos que ella ve en la ciudad ( casi con toda seguridad ella tiene uno para sentirse más segura) tampoco pueden ir con la familia a la montaña para hacer un dia familiar, ya que ellos están también imcumpliendo la ley, en la mayoria de caminos ( en el 95 % de ellos para ser un poco más exactos) y también son unos delincuentes. ! Que incongruencia! Con la concentración del Domingo también estabamos defendiendo su derecho de disfrutar del medio natural.
                                                            ¡ Que rabia me da defender gente así !

Dichas calumnias hacia el colectivo de usuarios de la moto de montaña se deben medir mucho más, e informarse previamente, de fuentes verídicas, ya que sino incurrimos en el error de decir sandeces, mentiras y calumnias, que mucha gente, que deben de tener la misma forma de ver las cosas, es decir, no viendolas, se pueden haber creído que las leyes están echas para proteger a la montaña de los usurios de esta, sin un consenso previo, y sin tener en cuenta las muchas cosas que aporta mi colectivo hacia el medio natural, como son la conservación de caminos, ayudas en tareas de incendios, arreglos en fuentes y manantiales y un largo etc de cosas, por las que pensamos que una regulación consensuada será la mejor forma de conservar el medio natural.

AMVER, como asociación, YO como persona, y el colectivo al que represento, nos sentimos tremendamente ofendidos con este escrito, y por eso les hacemos llegar estas líneas, para que en futuras ocasiones, puedan informarse mejor a traves de nuestra asociación y respeten también los derechos básicos de otros colectivos a defender sus propios intereses, siempre desde la máxima respetuosidad hacia el resto de personas. Cosa que no ha echo la Sra. Isabel.

Por cierto, dejemos en paz los virus, no sea que cojamos alergia a su DIARIO.

Atentamente,

Ismael Lobato.

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Bien a continuacion expongo la carta que envie al periodico AVUI hoy luego de leer el articulo que nuestro colega nos facilitó a todos.

Arbucies 10 de Junio.

Quiero expresar mis disculpas por dirigirme a Ustedes en Castellano pero mi Català no se entendería.
                                                              Me dirijo por motivos de una carta redactada por la Sra. Isabel-Clara Simó. No pondré todo lo que se me viene a la cabeza pues sería insultante tanto así como cuando leo lo expuesto por ella y me siento insultado. Seria muy bueno que se lea de lo que trata la Ley ya que en la misma incluye a las motos a los 4×4 pero también a los tractores segadoras cosecheras y todo vehículo de motor que pase por estos caminos. Soy practicante de trial tengo un hijo de 5 años y medio que espero siga mis pasos y viví siempre en la montaña he pertenecido al grupo de rescate pirineos Pas de La Casa y aquí donde vivo actualmente que es un paraíso subimos cada tres meses a realizar una limpieza de lo que dejan quienes vienen a pasear. Lo bueno seria que esta señora se digne en averiguar e investigar sobre el tema del que habla anterior a publicarlo pues quien lee lo escrito y no sabe del tema Así como ella demuestra no estar enterada juzgaría muy mal a quienes toman la moto como un deporte y si no esta Señora el día que entreviste a un Tarres a un Colomer a un Raga a un Cabestany o Freixa ¿también los tildara de delincuentes ? o ¿donde ella piensa que entrena quien practica este deporte? ¿sabe cuantos campos de Fútbol existen en Espanya y lo que estos ocupan ? Por favor seria muy buena idea que su próxima opinión tenga algo de fundamento y sepa quien y por que se esta manifestando.
                                                              Sin mas que el desahogo de decir lo que pienso y mostrar mi desacuerdo con vuestra redacción.

Saluda Leonardo A. Castro

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Enviado a la redacción del diario AVUI (ya tenemos un diario y una escritora en la lista de «lo que los trialeros no debemos comprar» ;) Espero que muchos de vosotros también lo hagáis.
                                                                Saludos

Per a bustia@avui.com
                                                                En referència a l’article d’Isabel-Clara Simó, edició de dimarts 8 de juny de 2004

Benvolguda senyora Simó:
                                                                En un article vostre a l’Avui de dimarts 8 de juny, dieu haver quedat esmaperduda i jo m’he quedat tan fabagirat en llegir-lo, que no puc fer altra cosa que, des de l’admiració que us tinc, entendre-us. Entenc que treballar és dur, entenc que compaginar entrevistes en els mitjans, firmes de llibres i redactats diaris, amb el vostre ofici d’escriptora, sigui feixuc. Entenc que arribar sistemàticament a temps al tancament de l’edició del diari és a voltes complicat i entenc, finalment, que de tant en tant sigui molt senzill omplir un full amb mentides innocentment provocades pel desconeixement, sense cap reflexió, sense el més mínim rigor. Els practicants de Trial a qui vostè fa referència no som «aquells que destrueixen la muntanya» i manifestant-nos només pretenem que no se’ns negui el nostre dret -entre d’altres- d’anar al bosc a fer esport d’una manera regulada. Entenc, altre cop, que us ha fallat el temps necessari, que no la voluntat -Déu me’n guardi a mí també, com a Vostè- per documentar-vos i quedo a la vostra disposició per explicar-vos tota la problemàtica i els seus antecedents. Estic segur de què us posareu en contacte amb mi.
                                                                Finalment, permeteu-me només un petit comentari directe al text de l’article: en un pais no totalitari, els virus es podrien manifestar contra la grip; ho enteneu?.
                                                                Ben cordialment
                                                                Francesc Infante – DNI – Telèfon

En Castellano:

Para bustia@avui.com
                                                                En referencia al artículo de Isabel-Clara Simó, en la edición del martes 8 de Junio de 2004

Apreciada señora Simó:
                                                                En un artículo suyo en el diario Avui del martes 8 de Junio, dice Usted haber quedado «esmaperduda» y yo me he quedado tan «fabagirat» (Dos expresiones muy catalanas: una sería algo así como anonadada y la otra, polladelrevés, literalmente) al leerlo, que no puedo hacer otra cosa que, desde la admiración que le tengo, entenderla. Entiendo que trabajar sea duro, entiendo que compaginar entrevistas en los medios, firmas de libros i redactados diarios, con su oficio de escritora, sea pesado. Entiendo que llegar sistemáticamente a tiempo al cierre de la edición del diario sea a veces complicado y entiendo, finalmente, que de vez en cuando lo más fácil es llenar una hoja con mentiras inocentemente provocadas por el desconocimiento, sin ninguna reflexión, sin el más mínimo rigor. Los practicantes de Trial a los que Usted se refiere no somos «aquéllos que destruyen la montaña» y manifestándonos sólo pretendemos que no se nos niegue nuestro derecho -entre otros- de ir al monte a hacer deporte de una forma regulada. Entiendo, otra vez, que le ha fallado el tiempo necesario, que no la voluntad -Dios me libre a mí también, como a Usted- para documentarse y me pongo a su entera disposición para explicarle toda la problemática y sus antecedentes. No dudo que se pondrá en contacto conmigo.
                                                                Finalmente, permítame solamente un pequeño comentario directo al texto de su artículo: en un país no totalitario, los virus podrían manifestarse contra la gripe; ¿lo entiende?.
                                                                Francesc Infante – DNI – Teléfono

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Me gusta que todos nos vayamos moviendo y no dejar pasar la ocasion para hacer pedalogia sobre nuestro tema a ver si la gente fuera de nuestro entorno nos va comprendiendo.
                                                                  Respecto a la Rahola solo decir que cuando estuvo en ERC se llevaron ella y su compinche el sueldo,cargo institucional,medios economicos que la gente habian depositado en ERC y que para un partido en aquel tiempo pequeño relativamente eran vitales, no comprendo como los afiliados y simpatizantes de ERC no han montado algo para que esta señora no se pasee tan tranquila por los programas en TV3 sin que nadie le diga cuatro frescas

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Eyyy, Pedroperales, tampoco te pases con el Avui. Informate también un poquillo de la trayectoria de este diario, precisamente anti nazi. NUNCA confundas los nacionalismos con los nazis, porque entonces, cuando mayor número de nacionalistas de lo que sea, más nazi el país al cual defienden.
                                                                    Todos los periódicos, incluido ABC, Marca, El País… tienen el dudoso privilegio de presumir por tener columnistas susceptibles de ser catalogados como indeseables.
                                                                    O sea que, procuremos no mezclar las cosas, ¿vale?

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Doña Isablel, le escribo en castellano porque quiero. Es usted lamentable como profesional.

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

Con relación al escrito publicado en el Diario Avui. Firmado por la, llámese «Sra.» Isabel-Clara Simó

Ciertamente malos profesionales los ha habido siempre.
                                                                        Periodistas manipuladores y mal intencionados, también.
                                                                        Y también es de criticar que cualquier medio de comunicación, del tipo que sea , deje sus puertas abiertas a las opiniones que puedan expresar periodistas tan poco serios y mal intencionados , sin exigirles un poco de rigor.
                                                                        No me creo que sea tonta, por lo pienso que lo ha hecho con mala intención, con la de generar desinformación y hacer demagogia.

A todos los estuvieron el la manifestación mi mas sincero apoyo, vamos un “10” :woohoo:

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Este era un escrito que tenía preparado para enviar a todos los estamentos, federaciones, amigos, tiendas club’s, administraciones, etc.… si las cosas continuaban igual de mal, pero después de ver el escrito de la Isabel Clara Simó, (perdón pero he tenido que quitar lo de señora) me lo he replanteado y no voy a Colgar Las Botas. (C L B)

Lo siento Isabel, pero ahora más que nunca me has cargado las pilas para luchar por una causa que aunque está difícil no está muerta.

¡¡¡ Gracias por animarme ¡¡¡ , ahora si que me encuentro valiente, con fuerzas para frenar a los que como tu y escondiéndose en demagogias políticas no tienen N.P.I de lo que es una moto de trial, que lo puedo entender, pero del Medio Natural lo más que sabes es que montaña se escribe con “M”

LA MOTO OFF ROAD SE MUERE Y YO CON ELLA

Gracias por facilitar este medio para comunicarme pero es que desde hace varios días que no me encuentro bien y me cuesta conciliar el sueño.

Permitan que me presente: soy Víctor Martín, 43 años, felizmente casado, padre de una hija de 18 años, empresario de una pequeña industria de carácter familiar con cerca de 25 personas a mi cargo.

Y por otro lado, practicante de moto de montaña desde los 6 años en todas sus especialidades, MotoCross, Enduro y desde hace 20 años un apasionado del Trial.

Si en la primera descripción estoy bien considerado, en la segunda y vistos los últimos acontecimientos, estoy considerado un delincuente que va en contra de las leyes y del territorio de mi país, me explico:

Como he comentado empecé muy pequeñito, 6 años, mi padre, gran trabajador pero mejor persona, me introdujo en el mundo de la moto sin yo quererlo, pero que le agradeceré toda la vida.

Cursillos de MotoCross y Trial, aquello era escuela y educación, como añoro aquellos consejos de Don Paco Bultó, el Sr. Isern, el Sr. Pí, etc.… Creo que aprendí más a comportarme en cinco años que en toda la Enseñanza General Básica con los curas de La Salle.

He participado en todo tipo de pruebas de trial: provinciales, regionales, de larga duración, clásicas, etc.… He hecho excursiones inolvidables por el Pirineo, creo que no me falta ninguna cima, travesías de más de dos días y mucho más que tengo documentado en video y fotografías.

Tengo cerca de 20 motos de montaña de diferentes marcas, modelos y años. Como pueden comprobar sé de qué hablo.

A mi modesto entender creo que nadie me tiene que enseñar desde un despacho como me he de comportar en la montaña, siempre he creído que con educación, vaya en coche, moto o a pie no tengo que tener ningún problema.

Durante todos estos años (37) he sido respetuoso con la naturaleza y nunca, repito nunca, he tenido ningún problema, al contrario cuando nos hemos encontrado con gente hemos intentado compartir los que sentimos por el medio natural. Tengo muy buenos recuerdos de largas charlas con pastores e incluso en una ocasión tuvimos que ayudarles a reunir un grupo de ovejas (2.000) que se habían dispersado, y otra vez haber reconducido un grupo de ciervos con una enfermedad en los ojos para evitarles una fatal caída a unos acantilados.

Más de una vez he vuelto a casa con la mochila llena de latas, plásticos y basuras encontradas en sitios increíbles, de difícil acceso y que bien seguro no habían sido trialeros. Si de todo lo que se me acusa viene dado por las roderas en las pistas, pues que quieren que le diga, quizás si, pero no me acusen de maltratar la montaña porque esto no lo acepto. Tengo la conciencia bien tranquila de saber que formo parte del buen estado de conservación de las montañas a pesar de circular en moto.

En el año 1995 el anterior gobierno de Convergencia i Unió decidió sacar una Ley de Acceso Motorizado al Medio Natural sin tener en cuenta nada más que sus ideas políticas vistas desde un despacho. Durante estos años hemos ido trampeando como hemos podido esta situación: matriculando y asegurando todas las motos y reduciendo en un porcentaje muy alto las excursiones. Fueron 15 años de excursiones por el Valle d’Arán donde tenía una segunda residencia que la vendí por la negativa del Sindic Sr. Carles Barrera que bajo mis súplicas casi de rodillas se negó una y otra vez a dar un permiso para poder hacer una excursión de cinco personas en un día y por unos parajes a elegir por el.

Ahora, el nuevo gobierno tripartito se ha puesto más duro y hace, no solo cumplir a rajatabla la ley, si no que los triales organizados por la Federación Catalana ó Club no son autorizados aún teniendo permiso municipal y de los propietarios de los terrenos. ¿Para que tengo una licencia federativa y una moto de trial si ya no puedo usarla para tal fin?

Les aseguro, y hablo en nombre de muchas personas que después de mi familia, la montaña y la moto de trial es lo que mas quiero. He reído y llorado por ellas. He tenido acceso a sitios que si no era con una moto nunca lo hubiera hecho. Fíjense como están dejando el Everest de suciedad y díganme cuantas motos han estado por aquella zona.

El acceso motorizado ha de estar regulado, asumo que ya no podré volver a ir por donde he comentado, pero el acto de prohibir parece más cercano a tiempos de la dictadura y no a la democracia que “cacarean” nuestros dirigentes.

La democracia no pudo ó no supo salvar de su desaparición marcas legendarias como Bultaco, Montesa y Ossa y ahora la historia se volverá a repetir, Gas Gas, Sherco, etc. las cuales, irremediablemente al disminuir las ventas se verán obligas a despedir gente y más tarde a cerrar las puertas, es cuestión de tiempo.

Me sabe mal todo este tema por una juventud, sana, trialera, que sube con fuerza, que podría dar muchos éxitos a este país con sus logros.

Yo, al fin y al cabo con 43 años y un montón de recuerdos vividos solamente me queda comunicarles que ha llegado el momento de: C L B

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS COLGAR LAS BOTAS

• #169147
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

ME ALEGRO QUE NO CLB!!! ;)
                                                                            PLAS, PLAS, PLAS…!!!!!

• #169148
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

G.G.S. Lo que publican los diarios no solo es la opinión del columnista, tambien se refleja la opinion del redactor y el editor, ya que TODO es revisado antes de ser publicado.
                                                                              Se suelen cometer errores, pero estos normalmente se comenten los fines de semana, que hay menos gente, menos control y menos lectores de importancia.
                                                                              En la noticia influye hasta donde se publica, si es en pagina par o impar.
                                                                              La opinión de esta petarda representa la suya y la del redactor que lo ha supervisado, entendiendo que ese punto de vista es acorde con la mayoria de las personas, (lectores), de la publicación en cuestión.
                                                                              Ya que todo hoy dia es comercial… y no se puede publicar nada que quite mercado, en un principio, claro esta, porque de vez en cuando algunos medios por hacer guiños a los poderes se bajan los patalones… o las bragas

• #169149
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Vale, tienes razón Vig. La Simó y el redactor actual son unos pedazo bordes, pero el diario no tiene nada de nazi, y menos por ser escrito en catalán.

• #169150
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

despues de leer lo leido solo puedo decir

NOSUDES

• #169151
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

Senyora Simó:
                                                                                    He llegit força peces de la seva obra literaria,i… creguim, la tinc en un alt concepte. He dit tinc?, perdoni, ho canvio per «tenia».
                                                                                    No ho entenc, no entenc com una persona com vostè, culta, cabal, pugui caure en la temptacio de navegar pels rius de la demagogia i la critica fàcil, no entenen que pot ser engolida per les seves aigues negres i pudents.
                                                                                    Com n’es de fàcil pujar al carro del que s’estila, que còmode!!
                                                                                    A mi, des de sempre m’han ensenyat que per sobre de tot, he de ser coherent amb mi mateix, de pensament i d’obra.
                                                                                    Vostè no ho es, tregui’s la careta, deixi de fingir per un plat de llenties, i no utilitzi la seva magnifica ploma en criticar temes dels que no en sap res. Deixi-ho, facim el favor, o, sigui consequent, deixi doncs d’encendre el llum, d’anar en cotxe, avió, utilitzar gas,l’aire condicionat, el paper, el seu tan necessari paper….., no faci res, no faci res i dediquis a contemplar, tancada a la seva casa de ceràmiques,(matèria prima expoliada del medi natural),plàstics(matèria prima procedent del subsòl, i altament contaminant) i mobiliari(matèria prima procedent de l’especulaciò permesa per molts paisos ,mal anomenats del primer mon,i al mès alt nivell) dediquis acontemplar dic, des d’un foradet, aquest be de deu que l’envolta, en forma d’arbres, matolls, rierols i pedres. Contempli-ho, pero aixo si, no se li acudeixi ni tocar-ho.
                                                                                    Ho veu?, son les mateixes normes a les que vostè al.ludeix en el seu article. Si us plau, sigui coherent i…COMPLEIXI-LES VOSTÈ TAMBE.
                                                                                    Enviat a: bustia@avui.com

Señora Simo:
                                                                                    He leido algunas de sus obras, y creame, la tengo en un alto concepto. He dicho la tengo?. Perdone, lo cambio por tenia.
                                                                                    No lo entiendo, no entiendo como una persona como Vd.,culta i cabal,pueda caer en la tentación de navegar por los rios de la demagogia i la critica facil, no viendo que puede quedar atrapada por sus turbias i cenagosas aguas.
                                                                                    Que facil que es subirse al carro de lo que se estila, que comodo!!
                                                                                    A mi, desde siempre, me han inculcado que por encima de todo, he de ser coherente conmigo mismo, tanto de pensamiento como de obra.
                                                                                    Vd. no lo es, quitese la mascara y deje de fingir por un plato de lentejas. No utilice su magnifica pluma en criticar temas que desconoce.Dejelo, hagame el favor,o al contrario, sea consequente, sea consequente y deje pues de encender la luz, de ir en automovil,de viajar en avion, de utilizar el gas, el aire acondicionado, el papel, su tan necesario papel……No haga nada, no haga nada y dediquese a contemplar desde su casa de ceramica(materia prima expoliada del medio natural), plastico(materia prima procedente del subsuelo y altamente contaminante), y mobiliario (materia prima procedente de la especulacion de los paises mal llamados del primer mundo)dediquese a contemplar digo, y desde un agujero el paraiso que la rodea en forma de arboles, torrentes pedregales…Contemplelo, pero eso si, no se le ocurra ni tocarlo.
                                                                                    Lo ve?, son las mismas normas a las que Vd. alude en su articulo.
                                                                                    Por favor, sea coherente Y CUMPLALAS VD. TAMBIEN

• #169152
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

Hola G.G.S:
                                                                                      quisiera aclarar el post al que hice referencia ayer y ante todo dejar muy clara mi respeto ante todo tipo de ideas. Me considero afortunado por haber viajado mucho (y lo sigo haciendo por motivos laborales) y puedo decirte que para mi el asunto de los nacionalismos no tiene problemas.
                                                                                      El problema se genera por aquellos que usan la identidad nacional para pisotear al que no piensa como ellos. Esos para mi son unos nazis. PUNTO Y FINAL.

Respecto al idioma, yo entiendo el catalan (de ciudad, porque a un payés ni de coña) pero no lo hablo, solo las frases tipicas, de escribirlo puedo hacer el intento, pero cometeria un monton de faltas y no me expresaría de un modo inteligible.
                                                                                      Quizás te molesté al decir que les mandaba el mail en castellano y que por eso no me harían caso. PERDONAME, hice un juicio anticipadamente a estos señores, y por alusiones seguramente tengo que perdir perdon a todos los catalano-hablantes.

Para terminar con mi «pliego de descargos», G.G.S. quiero precisarte que no soy lector de ninguno de los periodicos que has mencionado, mas bien me informo por periodicos digitales. Si no lo hago asi es por que tengo el mismo criterio que tu. NO ME GUSTAN LOS COLUMNISTAS, porque se creen en posesion de la verdad y cuando tratan temas «espinosos» toman actitudes chulescas que yo denomino muchas veces NAZIS por el tono que adquieren. Y lo digo de los periodicos de cualquier sitio, siempre y cuando actuen de un modo totalitario, aplastando la posible critica por medio de la descalificacion.

G.G.S., espero haber podido aclararte mi postura, siempre desde el respeto que me merece todo el mundo (incluida la señora Simó ;), y ante todo quitar el posible mal rollo que pudiese haber sembrado con un comentario posiblemente malentendido.

Disculpad (a todos los posibles ofendidos) y Gracias

• #169153
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

Pedropedales, leido tu post, y coincidimos. Ya he calificado a la Simó de pequeña Hitler, acompañada de la Rahola, y finalmente he metido en el desfile patuno al redactor del AVUI… Y seguro que me dejo a alguno.
                                                                                        De verdad que te honra el esfuerzo por entender otras lenguas de país. ¡A mi ya me cuesta entender el gallego, aunque pillo bastante!

• #169154
                                                                                        Historico
                                                                                        Participante
                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                          • ★★★★★★★★

Me alegro mucho G.G.S. de haberte desagraviado. Como dice El-Miguel, sobre politica mejor no hablar, herimos susceptibilidades a los que estamos en la misma trinchera. Ante todo unidad y mas en la adversidad.

• #169155
                                                                                          Historico
                                                                                          Participante
                                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                                            • ★★★★★★★★

Esto le envié yo

Difícil entender que una profesional suelte opiniones desinformadas como las de tu artículo del Avuí. Antes de acusar, te ruego que te informes, vayas a ver un trial, consigas un infrome técnico sobre la degradación ecológica de los triales, la compares con la de los buletaires, mires los caminos en montaña antes abiertos por el paso de motos y ahora cerrados a todo tráfico e impraciables. Preguntes a los bomberos si los ayudan o no, preguntes qué erosión causa un Terrano de los Mossos al pasar por los mismo caminos comparando con el de una moto de trial, te preguntes cuantas motos de trial hay en Cataluña y por lo tanto cuan grande es el problema que haces u de qué van a vivir las 7-10.000 personas en catalunya que llenan sus platos de garbanzos gracias a esta actividad. Compares los destrozos de todos los triales de Catalunya con el de un concierto multitudinario al aire libre , etc, etc, etc.

Creo que desarrollas una profesión que me merece el máximo respeto y que es útil a la sociedad cuando se hace con profesionalidad. Todos somos conscientes de las consecuencias de un periodismo irresponsable. Algunos lo hacen con motivos ocultos (los menos) y otros, que espero sea tu caso, sólo comenten errores de vez en cuando. Por favor, es de sabis rectificar.
                                                                                            Un abrazo y mi respeto.

Mostrando 42 respuestas a los debates
                                                                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                        X
                                                                                        Ir a la barra de herramientas