ivn1988 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Bici › Bicitrial, Biketrial, Trialsin – General › ivn1988 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 junio, 2010 a las 4:53 am #79455
pues estoy empezando en este mundo y no tengo ni idea y me gustaria saber si hay algun sitio donde den clases y te enseñen o lo que sea.
-
29 junio, 2010 a las 7:19 pm #79456
Escrito originalmente por ivn1988
pues estoy empezando en este mundo y no tengo ni idea y me gustaria saber si hay algun sitio donde den clases y te enseñen o lo que sea.
Hombre, si quieres que te ayudemos, estaria muy bien saber de donde eres, para poderte decir, si lo sabemos, sitios o escuelas cercas a tu provincia…
Saludos. -
29 junio, 2010 a las 8:10 pm #79457
Escrito originalmente por ivn1988
Hombre, si quieres que te ayudemos, estaria muy bien saber de donde eres, para poderte decir, si lo sabemos, sitios o escuelas cercas a tu provincia…
Saludos. -
30 junio, 2010 a las 6:16 pm #79458
Y si no tienes gente cerca, o escuelas, aqui te dejo un link que a mi me sirve bastante, trata de todas las tecnicas y las explica muy bien.
http://www.monty.es/es/learn/learn01.asp
Saludos. -
2 julio, 2010 a las 2:33 am #79459
Supongo que con VLC te estás refiriendo a Valencia. En ese caso, te aconsejo que te pongas en contacto con Juanda, el coordinador de la federación de trialsin en la zona. Precisamente el otro día estuvimos en el circuito que hay en Picassent y me orientó bastante. Estos son algunos consejos que me dió:
– Pivotar sobre las dos ruedas o dar pequeños saltos sólo sirve para cansarte. No es un ejercicio útil. En cambio, sí es importante que aprendas a desplazarte sobre las dos ruedas: primero levantando una y llevándola hacia un lado, y después la otra. Puedes describir círculos o moverte de lado en una misma dirección. En todo caso es imprescindible que los frenos respondan a la perfección dado que en todo momento tendrás las ruedas bloqueadas, aquí no vas a pedalear ni a desplazarte como lo harías con una bicicleta normal. Algo que te permitirá desarrollar un mayor control sobre la bici es elegir el punto al que llevarás la rueda antes de ejecutar el movimiento.– Fundamental: aprende a mantener el equilibrio. Parece una obviedad, pero es la base de este deporte. Si pones ligeramente de lado la rueda delantera, tendrás más estabilidad que teniendo las dos ruedas rectas. Al principio búscate algunos puntos de apoyo para la rueda delantera (como un bordillo no muy alto o una piedra que sobresalga del suelo). Cuando veas que vas a caerte, impúlsate con el pedal y avanza unos centímetros para recuperar el equilibrio. Después tira del manillar hacia tí para volver a la posición inicial. Cuanto más corto sea este desplazamiento, mejor (piensa que en lo alto de un obstáculo apenas tendrás espacio para ello).
– Equilibrio sobre la trasera. Levanta la rueda delantera dando impulso con el pedal y tirando del manillar hacia ti (como si quisieras hacer el clásico caballete). Una vez la rueda esté en el aire, frena y procura mantener esa posición.
En principio, dominar estas técnicas es lo que te dará la base. Comienza practicando estos ejercicios en llano y después incrementa poco a poco la dificultad buscando un desnivel. También puedes atacar algún pequeño obstáculo para llevar todo eso a la práctica y ya de paso perder el miedo.
Una cosa más: hay que llevar casco y un par de guantes. Las espinilleras son algo opcional (eso sí, un golpe contra el pedal duele mucho).
Bueno, pues esto es lo que aprendí el otro día con Juanda. Si alguien quiere aportar algo más o discutirlo, ¡adelante!. Nunca está de más conocer otro punto de vista. -
2 julio, 2010 a las 3:27 am #79460
si, con vlc me refiero a valencia. y esque acabo de empezar y soy un patan a dia de hoy. si supiera de algun sitio donde se hace para ir y ver la tecnica en persona y ademas poder practicar.
estaria hasta interesado en cursos si hubieran cerca de aqui, todo sea por conocer lo basico y a partir de saber lo basico ya cada uno va haciendo las cosas a su manera. -
2 julio, 2010 a las 3:51 pm #79461
En tal caso, te digo lo mismo. Ponte en contacto con Juanda. Por cierto, me comentó que lleva tiempo con la idea de montar una escuela para gente que quiera iniciarse. Pero de momento, lo mejor que puedes hacer es quedar con él.
Yo estoy igual que tú. Soy un completo desastre subido a la bici y me cuesta mucho aguantar el equilibrio. No estoy más de tres segundos sin poner un pie en el suelo. De todos modos, para desarrollar el equilibrio no hay más que practicar durante horas los ejercicios que te puse en el post anterior. Es cuestion de echarle horas y morro, así que manos a la obra! -
4 julio, 2010 a las 4:17 am #79462
como contacto con juanda? y eso de picasent por donde para exactamente?y hay algun circuito mas?
yo aun no logro lo del equilibrio en la rueda trasera asique imagina como puedo ir.jeje -
4 julio, 2010 a las 3:39 pm #79463
OK. Tienes un privado.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.