INIGO-KDJ125 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › INIGO-KDJ125 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
25 noviembre, 2011 a las 8:44 pm #78332
Hola muy buenas:
Lo primero presentarme. Soy guiputxi de 27 años. Siempre me ha apasionado el mundo de las motos y mas si cabe la de campo. Nunca he tenido una moto ya que un dia al probar una de trial tuve un percance que no quisiera recordar. Me enfrie y dije que nunca iva a tener una moto de trial. Uos años mas tarde, hice realidad mi ilusion conseguir el coche de mis sueños: un Toyota Land Cruiser KDJ 125 VX (es que la cabra siempre tira al monte). Ahora mismo, estoy en proceso de preparacion del coche: recopilando informacion, precios, … Pero … este no es un foro para preguntar cosas del coche.
Como el gusano siempre lo he tenido dentro, otra vez me gustaria intentar con una moto de trial. La compra, no seria de inmediato, ya que, estoy centrado en el Land Cruiser. Mi duda es la siguiente: quisiera una moto todoterreno, me explico, que pueda practicar zonas complicadas, que pueda hacer excursiones, … en resumidas un todo uso. Que cilindrada debe tener? 4t o 2t? Que se pueda adaptar un asiento y un deposito auxiliar me parece muy bueno para las excursiones mas largas. Se que no tengo experiencia ninguna y que me recomendareis una moto de segunda mano, pero quisiera poner unos «parametros» y que me enumereis las mejores motos actuales:
1.- Calidad
2.- Motor: Potencia / Fiabilidad
3.- Chasis
4.- Maniobrabilidad / Peso / Posicion de conduccion
5.- Mantenimiento / Recambios
6.- Gasto / Consumo
6.- Precio / Reventa
A alguno se le ocurre un «parametro» que se me haya pasado por alto o que creais que es importante? No tengo prisa y quiero mirar las cosas con tranquilidad (comparar precios, caracteristicas entre modelos, …). Ya por pedir, que talleres nacionales son los mas serios (trato cliente, servicio, precio, …). Comprariais una moto solo por fotos, aun siendo de un taller de confianza?
Cuando era mas joven, seguia la web «todotrial» con ilusion y ahora he vuelto con mas ganas aun. Espero vuestra ayuda.
Un saludo a todos! -
25 noviembre, 2011 a las 9:23 pm #78333
1.- Calidad MONTESA
2.- Motor Potencia y respuesta: GASGAS Para toda la vida: MONTESA
3.- Chasis TODAS
4.- Maniobrabilidad / Peso / Posicion de conduccion SHERCO, GASGAS
5.- Mantenimiento / Gasto / Consumo MONTESA
6.- Precio / Reventa MONTESA
Esta es mi opinion cada uno tiene la suya. Ya veras….. -
25 noviembre, 2011 a las 9:27 pm #78334
Bienvenido a Todotrial de nuevo INIGO-KDJ125, si eras usuario de Todotrial antes y ahora vuelves es porque el trial siempre se queda ahí metido y antes o después acabarás cayendo, jejeje.
Si usas el buscador del foro encontrarás algunos mensajes que te pueden ayudar, porque se ha tratado ya el tema. Pero todo depende de si prefieres orientar tu compra a una moto de trial pura aunque se le pueda adaptar un asiento o depósito grandes, o más bien a una más orientada hacia la excursión.
Te dejo algunos temas donde se ha hablado de esto y que te darán información:
http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]onsejo-compra-moto-trial-excursion/
http://todotrial.mforos.com/59927/9902678-novato-y-trial-excursion/
http://todotrial.mforos.com/59927/9%5B….]cerca-de-moto-para-trial-excursion/
http://todotrial.mforos.com/59927/4%5B….]oy-pensando-en-una-trial-excursion/ -
25 noviembre, 2011 a las 10:39 pm #78335
El mensaje original lo he editado un poco, para aclarar un poco mas. Pues si que he estado dando el buscador y no me salia nada que me aclarara nada, por esto he abierto un nuevo tema. Les echare un vistazo a los mensajes que me comentas.
La mitica Montesa, de toda la vida. Tambien la mas cara, no? En la Montesa se paga solo la marca o se paga calidad?
Mas opiniones, por favor. Saludos a todos. -
25 noviembre, 2011 a las 10:49 pm #78336
1.- Calidad: Montesa
2.- Motor: Yo recomiendo 2t, que es lo que uso, pero, el 4t tambien va bien. (4t es más caro a la hora de las revisiones…)
3.- Chasis: Todos muy buenos
4.- Maniobrabilidad / Peso / Posicion de conduccion A todas te acostumbras, pero Sherco y Gas Gas estan muy bien. 2t mucho más ligeras que 4t.[/color»>
5.- Mantenimiento / Gasto / Consumo: GasGas necesita mucho, el resto, con un par de revisiones al año ya tiran si no abusas de ellas. Todas consumen como un mechero.
6.- Precio / Reventa: Las 4t salen más caras, las GasGas pierden valor vastante rapido.
[/color][/size]
Yo te recomiendo, si sales de vez en cuando, la Montesa 4rt, es calidad Honda, se te encendera siempre por mucho tiempo que este sin uso. También esta muy bien Sherco, una 2t de calidad, con poco mantenimiento, en general las Sherco segunda mano que encuentres, pesan alrededor de 10kg menos que las Montesas, pero bueno, las dos estan muy bien.
Aunque, si lo que quieres es algo más excusión, las Montesas lleban un kit de deposito-asiento (muy feo). Por el otro lado, está la Scorpa naranja, que lleva motor Sherco, y un Kit (long ride) deposito-asiento(mucho más agraciado que el de la montesa.
(yo llevo GG, necesita algo más de mantenimiento, ¡pero va finisima!)
-
25 noviembre, 2011 a las 10:51 pm #78337
Escrito originalmente por INIGO-KDJ125
La mitica Montesa, de toda la vida. Tambien la mas cara, no? En la Montesa se paga solo la marca o se paga calidad?
Tal como estan las cosas, no creo que te agan pagar por marca…
Se paga calidad, pero sobretodo, se paga que sea cuatro tiempos. -
25 noviembre, 2011 a las 11:11 pm #78338
El concepto trial – excursion (todo uso) lo quisiera explicar: cada dia que vaya cogiendo confianza, sera mas trial que excursion. Con esto, no quiero decir que para ir a las zonas de trial habra que ir por pistas. Por esto me referia al «todo uso».
Lo que me interesaria es una moto duradera, no tengo intencion de estar cambiando cada dos años. Alrededor de cuantos ? andan las nuevas, y una de segunda mano (no mas de 2 años)?
Saludos. -
25 noviembre, 2011 a las 11:23 pm #78339
Si quieres una para «toda la vida» compra montesa.
Un amigo hace poco vendio una cota del 2008 por 3500eur, nueva cuesta unos seis mil y pico, si no me acuerdo mal.
Mejor si compras montesa a partir del 2007, se dice que el primer y quizas el segundo modelo de cota tienen algunas problemás…Pero, es una moto muy buena claramente recomendada.
-
25 noviembre, 2011 a las 11:24 pm #78340
Tengo duda: una 2T o una 4T con los mismos centimetro cubicos, no trabajaran igual verdad? Cuantos centimetros cubicos tendria que tener. De cuanto comprariais? Por lo que veo trial puro = 2T y trial-excursion = 4T? Todos lo veis asi?
Saludos. -
26 noviembre, 2011 a las 2:27 am #78341
Tengo duda: una 2T o una 4T con los mismos centimetro cubicos, no trabajaran igual verdad? Cuantos centimetros cubicos tendria que tener. De cuanto comprariais? Por lo que veo trial puro = 2T y trial-excursion = 4T? Todos lo veis asi?
Saludos.Si, las 4t no son tan «efectivas», como las dos, en la misma cilindrada, pero, la verdad,hace falta tener cieto nivel, para necesitar más cilindrada. La verdad, yo si ubiese de comprarme una cota, no le subiria la cilindrada.
Ambos tipos de moto sirven para todo (el mejor de mi pueblo lleva una cota cuatro tiempos…) -
26 noviembre, 2011 a las 2:42 am #78342
Escrito originalmente por itnas15
Saludos.Si, las 4t no son tan «efectivas», como las dos, en la misma cilindrada, pero, la verdad,hace falta tener cieto nivel, para necesitar más cilindrada. La verdad, yo si ubiese de comprarme una cota, no le subiria la cilindrada.
Ambos tipos de moto sirven para todo (el mejor de mi pueblo lleva una cota cuatro tiempos…)Solo por curiosidad, en el campeonato del mundo, cuantas 4T compiten? Aparte de la 4rt hay alguna? Ya se que no me ayuda para nada ya que las que se comerzializan para los mortales y las que utilizan en la competicion no tienen nada que ver. Solo por curiosidad. Si en competicion si no utilizan las 4T creo que sera por algo, aunque el campeon del mundo sea con 4T … Es que Toni es punto y aparte …
Nadie mas me valora los parametros que coloco? Ayudar, por favor.
Saludos. -
26 noviembre, 2011 a las 1:44 pm #78343
Mira, hoy en día, si me tubiese que comprar una moto nueva sería GG o Sherco claramente.
Si no le vas a hacer mucho mantenimiento: Sherco, si le haces mucho: GG (hace poco abri un tema que habla sobre el mantenimiento que necesitan las GG, en la seccion de mecanica, claro). Si le haras muy poco una cota, son más caras y pesadas, cuesta más maniobrar con ellas ya que pesan más. EL 2t es más divertido de llevar que cuatro.
En el mundial los unicos que corren con 4t son Bou, Moret, Gomez y creo que uno más que es italiano…(quizas hay más) ¿Porqué? Por la senzilla razon que ahora el 4t ha pasado de moda y lo que interesa vender es 2t, y Montesa solo comercializa 4t, por eso, hay tan pocas 4t en el mundial, las que hay son Montesa.
Te compres lo que te compres, te acostumbraras, eso seguro, pero realmente para hacer trial del tipo que sea excursión, trial en serío…, lo mejor, es el dos tiempos, por peso, funcionamiento más divertido y por precio. Si buscas alta calidad en dos tiempos, compra Beta modelo Evo, los recambios son algo más caros, pero de mucha calidad.
(En mi grupo decimos: «ya que no tenemos ni idea, hay que llevar de lo mejor», aunque hay algunas 4t… En mi grupo: 6 Sherco, 2 GG 2 Montesas 4t, 1 Beta rev(un pote, pierde gasolina por todos lados) 2 Scorpas 4t long-ride(muy lentas y pesadas)) -
26 noviembre, 2011 a las 4:00 pm #78344
Escrito originalmente por itnas15
Mira, hoy en día, si me tubiese que comprar una moto nueva sería GG o Sherco claramente.
Si no le vas a hacer mucho mantenimiento: Sherco, si le haces mucho: GG (hace poco abri un tema que habla sobre el mantenimiento que necesitan las GG, en la seccion de mecanica, claro). Si le haras muy poco una cota, son más caras y pesadas, cuesta más maniobrar con ellas ya que pesan más. EL 2t es más divertido de llevar que cuatro.
En el mundial los unicos que corren con 4t son Bou, Moret, Gomez y creo que uno más que es italiano…(quizas hay más) ¿Porqué? Por la senzilla razon que ahora el 4t ha pasado de moda y lo que interesa vender es 2t, y Montesa solo comercializa 4t, por eso, hay tan pocas 4t en el mundial, las que hay son Montesa.
Te compres lo que te compres, te acostumbraras, eso seguro, pero realmente para hacer trial del tipo que sea excursión, trial en serío…, lo mejor, es el dos tiempos, por peso, funcionamiento más divertido y por precio. Si buscas alta calidad en dos tiempos, compra Beta modelo Evo, los recambios son algo más caros, pero de mucha calidad.
(En mi grupo decimos: «ya que no tenemos ni idea, hay que llevar de lo mejor», aunque hay algunas 4t… En mi grupo: 6 Sherco, 2 GG 2 Montesas 4t, 1 Beta rev(un pote, pierde gasolina por todos lados) 2 Scorpas 4t long-ride(muy lentas y pesadas))Muchas gracias, eso es lo que me gusta explicarme cosas con claridad. Se puede decir mas alto no mas claro. Una pequeña pregunta, en traccion cual es la mejor, 2T o 4T? Y que marca?
Nadie mas me ayuda a hacer el ranking?
Saludos. -
26 noviembre, 2011 a las 6:33 pm #78345
Escrito originalmente por miguelgas
Hola Quiputxi , bonito nombre , yo me llamo Miguel ,pero como esto es una pagina de trial,pues , por hacerme el gracioso , pues me puse Miguelgas . No ,me lo puse , por ,que sea un quemado de la gasolina ,ni por que me guste darle al puño de gas a tope .
Yo practico trial , sea con lo que sea , el de la foto soy yo de pequeñin .
Despues de muchos años haciiendo enduro extremo , me pase al trial ,mismo deporte ,con difernte herramienta .
Con la enduro , pues , al subir los escalones ,tienes que ser un valiente ,cogerte muy fuerte al manillar .
Con la de trial , pues ,al subir los escalones , los trialeros me enseñaron a limpiar bien la zona , poner una piedrecita , al principio del escalon a modo de plataforma de desNo si mi nombre es Iñigo, lo de Guiputxi lo escribia porque soy de Guipuzcoa. No se lee todo el mensaje …
-
26 noviembre, 2011 a las 6:46 pm #78346
Hola Quiputxi , bonito nombre , yo me llamo Miguel ,pero como esto es una pagina de trial,pues , por hacerme el gracioso , pues me puse Miguelgas . No ,me lo puse por que sea un quemado de la gasolina ,ni por que me guste darle al puño de gas a tope .
El de la foto soy yo de pequeñin .
Despues de muchos años haciendo enduro extremo , me pase al trial ,mismo deporte ,con difernte herramienta .
Con la enduro , pues , al subir los escalones ,tienes que ser un valiente ,cogerte muy fuerte al manillar gas a tope y aterrizaje complicado .
Con la de trial , pues ,al subir los escalones , los trialeros me enseñaron a limpiar bien la zona , poner una piedrecita , al principio del escalon a modo de plataforma de despegue , un golpecito de gas y aterrizas como los angeles . ( hay quien le hace falta un golpetazo de gas , a mi no ) .
Que cual me gusta mas . jeje .
Que terreno , que condiciones , que estado de forma .
Bueno ponos unas fotos de la restauracion del toyota y si no es muy desagradable cuentanos el percance………………………
-
26 noviembre, 2011 a las 7:35 pm #78347
La 4t tracciona más que la 2t. No he probado tantas marcas como para poder decir de entre las 4t cual es la que tracciona más. En 2t, la nueva Sherco 2012 de un amigo tracciona algo mejor que mi GG del 2011.
Pero entre marcas, hay que haber probado muy bien todas las marcas para poder decirlo… -
27 noviembre, 2011 a las 10:28 pm #78348
jajajaaaaaaa Iñigo…Ongieotrri / Bienvenido
Por lo que veo tenemos en comun dos aficiones, el 4×4 y las motos.
Yo tengo una moto de enduro y hace poco mi padre se ha comprado una de trial, una montesa 315 concretamente. Las diferencias que veo entre el enduro y el trial son estas: si quieres hacer de todo, pistas, excursiones largas, de un pueblo a otro por ejemplo y meterte en trialeras…pues la de enduro. Y si quieres hacer un poco de pista, alguna que otra excursion, y lo que mas trialeras, pues una de trial.
En las trialeras en las que con la de enduro sufres y las pasas canutas, con la de trial son relativamente faciles. Lo mejor que puedes hacer es probar los dos tipos de moto si estas dudanso todavia.
Nosotros compramos la montesa porque nos recomendaron que para hacer un poco se pista, y trial suabe, es la mas fiable. Es de 250cc en 2t, y anda muy bien, totalmente controlable. -
27 noviembre, 2011 a las 11:35 pm #78349
Escrito originalmente por Tratore-Racing
jajajaaaaaaa Iñigo…Ongieotrri / Bienvenido
Por lo que veo tenemos en comun dos aficiones, el 4×4 y las motos.
Yo tengo una moto de enduro y hace poco mi padre se ha comprado una de trial, una montesa 315 concretamente. Las diferencias que veo entre el enduro y el trial son estas: si quieres hacer de todo, pistas, excursiones largas, de un pueblo a otro por ejemplo y meterte en trialeras…pues la de enduro. Y si quieres hacer un poco de pista, alguna que otra excursion, y lo que mas trialeras, pues una de trial.
En las trialeras en las que con la de enduro sufres y las pasas canutas, con la de trial son relativamente faciles. Lo mejor que puedes hacer es probar los dos tipos de moto si estas dudanso todavia.
Nosotros compramos la montesa porque nos recomendaron que para hacer un poco se pista, y trial suabe, es la mas fiable. Es de 250cc en 2t, y anda muy bien, totalmente controlable.Aupa Mattin:
Repito: «la cabra siempre tira al monte … «, ya ves aqui tambien nos juntamos. Antes si que me tiraban mucho las de enduro pero viendo el mantenimiento que les hay que hacer me decanto claramente por las de trial. Ademas, me gusta mas la filosofia de las motos de trial. De momento, estoy centrado en el coche y lo de la moto, sera algo sin prisa pero que llegara.
Pero … antes habra que sacarse el carnet de moto … por las cosas que se escuchan por aqui, ahora ya no hay chorradas. ¡Antes no era asi! Siendo la moto de trial unicamente para circular por el monte: que si matricular, que si seguro, que si pasar ITV, … ¡Sin comentarios!
Saludos. -
28 noviembre, 2011 a las 2:36 pm #78350
Yo opino que por lo que parece que buscas ara trial excursión, fiabilidad, etc mejor la montesa
-
28 noviembre, 2011 a las 10:30 pm #78351
Beta Evo300 de 4 tiempos. Calidad, moto moderna y preciosa,silenciosa, potente, posibilidad de asiento y deposito auxiliar. Valida tanto para zonas complicadas como para excursion.
-
28 noviembre, 2011 a las 11:24 pm #78352
Todos me recomendais mot de 4T. En las motos actuales, existe tanta diferencia entre una 2T y una 4T (me refiero al garrote de inicio de las 2T)?
Saludos a todos. -
29 noviembre, 2011 a las 12:20 am #78353
Yo te recomiendo la Beta Evo 300 4t, llegarás más lejos con menos gasolina y menos cansado.
Tengo además de la Ossa la Rev 3 del 2008, es una moto antiestres, casi nada de ruido, gasta muy poco y
tiene suspensiones muy cómodas a pesar de pesar mucho mas que mi Ossa, la cual para las excursiones
es muy incómoda. -
29 noviembre, 2011 a las 12:50 am #78354
Hola si no vas a competir, cualquiera menos la crack crack, porque te arrepentirás todos los días, depende el uso pero si va a ser esporádico 2 T, mantenimiento menos costosos, tengo una beta rev-3 que le compré a un conocido y ya tiene sus añitos la moto y va perfecta y mantenimiento casi nada, la crack crack que tuve casi me arruina, saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.