Iniciacion al trial
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18 abril, 2016 a las 2:09 pm #250151
Hola buenas a todos!!
E decidido registrame en esta fanstastica pagina exclusiva del trial para realizar una serie de preguntas,y que mejor que en un foro especifico de trial
Quiero iniciarme un poco en el trial,pero no para federarme,simplemente alguna pequeña salida a nivel amateur
Vivo en una zona de campo «cerrado» donde hay poco acceso por caminos y cosas asi,y digo esto porque estoy leyendo opiniones de todo tipo:-Mejor no comprar algo sin documentacion,mejor que la tenga y se pueda pasar ITV y tener un seguro,hasta hay perfecto
-Pero por otro lado e leido que aunque tengan documentacion,en las itv son todo problemas,no llevan intermitentes,problemas con los neumaticos,problemas con los gases…..Me podeis informar un poco de como esta el tema en cuanto a una moto de trial y documentacion se refiere?
E visto algunas buenas ofertas de gas gas de 125,pero sin papeles
Que opiniones o referencias teneis sonbre la marca gas gas? Segun e leido son de las mas comunes,asi que a la hora de repuestos,tambien es un tema a tener en cuenta
Tambien seria una moto de 125,ya que seria para conducir con el carnet de coche,ya se que para muchos de vosotros se quedara muy corta,pero para mis primeros pinitos en esto,creo que tendria suficienteHombre,yo preferiria una moto con todo legal y asi no tener ningun problema con las autoridades,pero si esta el tema tan chungo….
Aver que consejos podeis darme al respecto
Un saludo y muchas gracias a todos anticipadamente -
18 abril, 2016 a las 4:30 pm #250152
Hola y bienvenido
Pues según lo que vayas a hacer con la moto, con la 125 tienes suficiente. Por otro lado si quieres que sea 125 para ir legal con el B, lo lógico es que tenga papeles, si vas a llevar una moto sin documentación creo que la cilindrada va a ser lo de menos…
Normalmente las motos con documentación, o sea legales para circular, aunque no lo lleven puesto, suelen venderse con todo lo necesario para ello, aunque luego normalmente se quite si se va a utilizar para hacer trial exclusivamente, pero normalmente esas piezas se suelen guardar, con lo cual si ves alguna matriculada pero sin luces ni intermitentes, etc., pregunta al vendedor por que seguramente lo tenga, entre otras cosas por que las habrá usado para pasar la itv, requisito indispensable para hacer el cambio de nombre si tiene mas de cuatro años la moto.
En cuanto si la compras con o sin papeles, si vas a circular con ella yo la compraría con la documentación al día, es mas aunque no fuera así también.
Un saludo.
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18 abril, 2016 a las 5:54 pm #250156
Bienvenido al foro.
Pues en los tiempos que corren , yo creo que tener la moto sin papeles y solo con factura como se hacía antes, no es ni planteable.En cuanto a la cilindrada de 125, yo te diría que salvo que sea requerido porque quieras correr pruebas oficiales en esta categoiría, yo trataría de sacarme el carnet de moto y coger una moto más cómoda de llevar y con más par, como pueda ser una 250cc.Ánimo y lo dicho, bienvenido y a disfrutar del trial !!!
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18 abril, 2016 a las 10:30 pm #250160
Muchísimas gracias a los dos por participar!
Lo del kit itv es algo que no sabía,otra cosa más a tener en cuentaCreo que para el uso que le daría a la moto,con 125 creo que tendría suficiente,experimentar,probar…si más adelante me sigue llenando como para dar un paso a una moto más grande,me plantearía el siguiente carnet sin lugar a dudas
Sabiendo que una de 125 es lo que más me convence en este momento,sabríais decirme alguna marca/modelo que merezca la pena?
Muchas gracias por adelantado! -
18 abril, 2016 a las 11:29 pm #250161
Por calidad, el orden sería Beta, Sherco y GasGas. Supongo que las Beta estarán sensiblemente más caras en el mercado. La Sherco y la GasGas también cumplirán de sobra y máxime si estás iniciándote. Suerte con la búsqueda.
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19 abril, 2016 a las 1:11 am #250164
125 documentadas hay menos porque suelen llevar lo chavales de 12-15 , buscate una 250 y vete sacando el carnet.
Si vas a salir por finca cerrada no tendras problema, para cuando salga al monte ya te habrás sacado el carnet.
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19 abril, 2016 a las 1:49 am #250166
La 125 es suficiente, yo he tenido una, la diferencia es que para hacer lo mismo que con una mas grande tienes que llevarla mas alta de revoluciones, pero para empezar mas que de sobras, si ves que te gusta y si te queda corta hay cilindros de 200cc en casi todas, incluso 225cc para las gas gas, es otra opción…
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19 abril, 2016 a las 4:16 pm #250174
Hola David, bienvenido al foro de Todotrial y al trial, seguro que te gustará tanto como a todo el que lo prueba!!! Eso sí, ya sabes, engancha!!!
Como bien te están aconsejando es mejor disponer de una moto con documentación en regla, a no ser que la vayas a utilizar sólo en un área de trial o finca particular.
Los problemas en la ITV son sólo si vas a una ITV donde tienen poca idea de motos, o donde no les gustan las motos de trial, pero no deberías tener problema ninguno haciendo bien las cosas. Como ya te han dicho, que cuando te den la moto no se dejen el kit de matriculación con todos sus elementos: intermitentes, soporte de matrícula, faros homologados, espejos, conexiones…
En cuanto a la cilindrada, si con una 125 tienes el carnet perfecto, además con las 125 se aprende mucho más que con motos más grandes, porque la falta de potencia se suple con los movimientos del cuerpo, el aprovechamiento de las inercias y las suspensiones. Por eso los jóvense junior y juveniles aprenden tan bien y tan rápido, porque van aprovechando todo el potencial de la moto sin que un motor demasiado potente les supere.
Yo siempre recomendaría empezar con una 125, aunque entiendo que muchas veces por economía y por querer una moto que dure años se vaya hacia un motor más grande.
Ya nos contarás!!!
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19 abril, 2016 a las 10:45 pm #250185
Hola a todos!!!
Increíble la de gente que participa en este foro y que ayuda a los novatos como yo
Es de agradecer!!!!!!! Así da gusto!!!
Ojeando todas las páginas de segunda mano,e llegado a una buena oferta,aunque sin documentación
E llegado a la conclusión de que lo más económico y sin tantos comederos de cabeza por las jodi**s itv es algo sin documentación ,porque tengo mucho sitio para cacharrear sin que nadie me moleste,y si esto me engancha más adelante compraría algo más serioDe momento la oferta que tengo es por una preciosa Gas Gas Txt 2000 de 125,del año 2003,en un estado prácticamente inmaculado y muy bien cuidada,por poco más de 500€….
La moto funciona correctamente
Algún puto flaco que mirar?
Alguna opinión sobre este modelo?algun consejo?Un millón de gracias a todos nuevamente!!!!
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19 abril, 2016 a las 11:03 pm #250187
Buen precio pero no entiendo a que te refieres con GG 2000 del año 2003, o es del 2000 o es del 2003, o es una Edition o es una Pro… Las diferencias son bastantes.
El precio está muy bien y si la moto está perfecta pues genial, pero asegúrate de que esté perfecta de verdad. Comprueba los rodamientos de las ruedas, el sonido del motor y los rodamientos de cigueñal tapando unos segundos el escape con un trapo… comprueba la correcta puesta en marcha,as posibles holguras o fisuras de chasis, el sonido del escape, el funcionamiento de embrague y frenos… el encendido del electro ventilador, el nivel y color del aceite del cárter… Lo típico…
Si es posible que un trialero experto te acompañe a ver y probar la moto.
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20 abril, 2016 a las 10:23 pm #250205
El chico me dijo que la moto es del 2003,o que es el modelo 2000 pero se compro en el 2003,algo así me comentó…tampoco tengo mucha idea de la fecha de fabricación de la moto….
Es la misma que está,idéntica,mismas pegatinas y todo;
El modelo entiendo que es Gas Gas TXT 2000 125 correcto?
Para buscar algún manual de despierte o taller,bricos,ver piezas de recambio para saber sus precios
En fin trastear antes de comprar…. -
20 abril, 2016 a las 11:04 pm #250207
Hola, esa es una Gas Gas TXT 125 del año 2000. No es de 2001, ni de 2002 ni de 2003…
Que la haya comprado en el 2003 no significa que sea un modelo de 2003, aunque suena raro eso de que la haya comprado en 2003 a no ser que la comprase usada. Se trata del modelo anterior a la Pro. Es una moto con buena fiabilidad aunque más pesada y anticuada que las Pro. Yo la tuve en cilindradas 280 y 321 y me dieron bastante buen resultado.
Encontrarás manual de despiece en Gas Gas: http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html
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