HUGO_ShErCo dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › HUGO_ShErCo dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 diciembre, 2003 a las 7:08 pm #194757
En mi GasGas tengo los discos lisos y queria perforarlos porque dicen que frenan mejor en mojado y se calientan menos y queria hacerlo pero nose como, ni que diametro de broca le meto ni a que disctancia si hacer muchos agujeros o pocos, tengo esto metido en la cabeza y no se como hacerlo, si seria mejor tener los discos perforados o lisos. Que incombenientes tiene tener discos perforados, y queria haber si me podidais ayudar porque no me lo saco de la cabeza y me gustaria tener los discos perforados para que frene mucho mejor y too eso. Venga Gracias. Saludos.
-
28 diciembre, 2003 a las 10:42 pm #194758
en el apartado de taller , en el capitulo 7 habla de como pérforar los discos. saludines
-
29 diciembre, 2003 a las 11:30 am #194759
Pues la verdad, yo no lo haría.
En cada sistema de freno, se suponen diseñados para una determinada superficie y presión. Por eso unas motos llevan unos discos, y otras otros; y por eso unas llevan doble pistón y otras no…… vamos que creo que hay que fiarse de lo definido de fábrica.
Si eliminas superficie, vas a reducir la frenada. ¿Realmente es tan importante? -
29 diciembre, 2003 a las 4:53 pm #194760
Si lees el articulo de marras veras que por perforar los discos no disminuyes la superficie de frenado y en cambio ganas en refrigeración.
-
30 diciembre, 2003 a las 12:05 am #194761
buenas yo te recomendaria k los dejases como vienen si kieres k frene mejor comprueba como tienes la bomba intenta sangrarla mejor y montale unas pastillas galfer rojas k van mu bin,e competido yo con los discos lisos dos años i van mu bin,probe un disco galfer en forma de flor y frenaba peor l el liso asi k no te lo recomiendo.saludos..
-
30 diciembre, 2003 a las 2:53 am #194762
Hola cadete_vasco si me frena muy bien losfrenos pero era para ver el resultado en mojado y para que refrigere mejor, ya tengo una galfer rojas montadas en los dos frenos.
-
30 diciembre, 2003 a las 5:33 pm #194763
Dudo que con los discos perforados obtengas ningún efecto beneficioso (salvo el estético- si te gustan-). Tampoco creo que obtengas mejoras significativas en refrigeración (ten en cuenta que hablamos de una moto de 80 kgs y no una de 200 kgs, lanzada a 160 kms/h). La única ventaja aparente puede ser la evacuación de agua. Así que tu has de valorar si te interesa o no, conociendo que ni las ventajas, ni los inconvenientes son significativos. Un saludo a todos.
-
31 diciembre, 2003 a las 2:40 am #194764
Ándate con ojo que creo que no es una tarea facil, hace falta mas herramienta que una black and decker y en caso de que lo rompas, dobles o cualquier otra desgracia que pueda suceder tengo entendido que son caros.
-
7 enero, 2004 a las 1:44 pm #194765
Hola a todos:
Estas navidades perforé los de mi cota 315 del 98.
Tengo que decir que no he conseguido acabar del todo la faena. Sólo he llegado a perforar el trasero entero con broca del 5 y unos cuantos agujeros del 5 en el delantero. El problema ha sido la extrema dureza de los discos. Las brocas de cobalto ni las de titanio le hacían nada. Sólo me han servido las brocas con punta de «metal duro» pero valen unos 10€ cada una. El problema era que los discos estaban templados, es decir, muchos más duros de lo normal.
Tras muchos sudores y quebraderos de cabeza, los tengo perforados. No he notado diferencia de frenado en seco. En mojado no lo he probado todavía.
Estoy de acuerdo con Nobeta en que la única ventaja pueda estar en la evacuación de agua. Tú mismo debes decidir si te merece la pena.
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
