viernes, enero 30, 2026

HORQUILLA TECH SHERCO 2012

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico HORQUILLA TECH SHERCO 2012

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      ramon seoane
      Participante
        • Total:41
        • Senior B

Hola,tengo una sherco del año 2012,queria poner el liquido nuevo en la horquilla y no se las cantidades ni el SAE ,alguien me puede dar el dato,gracias

casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Hola.

Yo tengo esa horquilla y como no encontré la cantidad exacta por ningún lado, le puse 330cc a cada
          barra de sae 5 (que es lo que llevan las Sherco anteriores) y va muy bien

Salúd.

casiacero

luis j cardalda someso
          Participante
            • Total:33
            • Senior B

Esa horquilla creo que en una barra lleva muelle y en otra no, si es así no puede llevar la misma cantidad en un lado que en el otro, ya que el lado del muelle llevara menos aceite. si esa medida que te dicen es con muelle, en el lado que no lleva muelle iras corto de aceite, si esa medida fuera del lado que n o lleva muelle, entonces el el lado del muelle llevaria aceite de mas y reventaria el reten por la presion.
            en el libro de mantenimiento tienen las cantidades.
            habla de la cantidad de la horquilla drecha, de la izquierda no dice nada ( no entiendo si lleva la misma cantidad deberia poner ambas y sino poner la cantidad de la barra izquierda…. en fin los manuales en este pais son asi de completos, dan muchas cosas por sabidas, )… habla de 280cc/55mm
            lo que haria seria dejar los 55mm en ambas barras…

http://www.sherco.com/tl_files/core/pdf/manuels/2012Manual_ST.pdf

P.D ( como te comento no se si esa horquilla lleva en una barra muelle y en otra no, ya que es la horquilla regulable, en los modelos anteriores no era regulable y llevaba muelle en ambas)

Un saludo

ramon seoane
            Participante
              • Senior B

Hola,pues lo ultimo que me han dicho es que en ambas barras ponga liquido hasta que que con las barras metidas sin muelle dentro tenga una camara de aire 13cm,que por lo que tengo mirado seria una cantidad muy aproximada a la facilitada por casiacero,en unos dias me pongo y os comento como me queda el tema,gracias.

casiacero
              Participante
                • ★★★★★★★★★

Aprovechando que tenía que cambiar aceite y retenes he abierto y comprobado que si dejamos
                55mm de cámara de aire, la horquilla se llena con casi 400cl de aceite.

La medida correcta son más o menos esos 13 cm de los que habla gasivi (unos 330 cl por barra,
                que es lo que le he puesto)

Botella de compresión con muelle.

Botella de compresión llena de aceite y sin muelle, 500 cl

Después de dejar cámara de aire de 55mm sobran unos 100 cl

Botella de extensión (no lleva muelle)

Botella de extensión llena de aceite, casi 500 cl.
                Al dejarle los 55mm de cámara se queda en casi 400 cl.

Después de 2 años de uso intensivo, unas 3 veces por semana, ya presenta algo de desgaste
                en los casquillos de fricción, los cuales pediré en breve a Paxau y aprovecharé para preguntarle
                la cantidad exacta de aceite en cada barra.

Barra de compresión

Barra de extensión

casiacero

ramon seoane
                Participante
                  • Senior B

ostias casiacero que lujazo jjjjj ahora ya me pondre a hacerlo sin dudas
                  todo un detalle por tu parte el reportaje que nos has puesto,gracias

luis j cardalda someso
                  Participante
                    • Senior B

Cuando se llenan las horquillas con camara de aire, hay dos formas de medir esa camara de aire y son:

1º con la barra comprimida y sin muelle
                    2º con la barra comprimida y con muelle.

enel caso 1º : esta claro que la medida de camara de aire varia considerablemente de una forma a otra, ya que el muelle aunque parezca que no, ocupa bastante volumen y estas medidas suelen ser mas altas de camara de aire… (160mm- 180mm segun diametro de barra y recorrido etc.. esta medida es de la GasGas pro del 2010)

en el caso 2º: la botella al estar con el muelle el nivel del aceite sube y esa camara de aire es menor, (andando por medidas menores.)

P.D ( los datos que puse arriba vienen en el catalogo de sherco por eso puse el enlace, no especifica si es con o sin muelle. ahi habla de 280 cc y 55mm … por lo que deduzco que esos 55mm son con muelle)
                    P.DII ( Tambien comentaba que habia un modelo de esas horquillas que en una barra lleva muelle y en otra va sin muelle ,no se si es modelo 2012, o a partir del 2013 o si en el 2012 algunmodelo ya montaba esa horquilla como la cabestany o las academy…. si es asi, esta claro que una barra, la que no lleva muelle tiene que llevar mas cantidad de aceite que la otra….)
                    P.D III ( lo mejor es llamada a concesionario o a Paxau si es que lo dicen)

P.DIV (en estos enlaces puse la horquilla tech del 2012 de la raga se puede ver como en una horquilla lleva mas camara de aire que en la otra porque en una barra no lleva muelle y curiosamente en esa barra lleva 55mm de espacio de aire)

http://www.trialspartsusa.com/diagrams/tech_fork_oil_level.jpg
                    http://www.trialspartsusa.com/manuals/TECH_susp_en.pdf
                    Saludos

casiacero
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★

Las Tech las montan las Sherco desde el 2012

Esa cámara de 110 en la botella del muelle, sin el mismo y comprimida al máximo, posiblemente
                      se acerque a los 330 cl que he puesto yo.

La del hidráulico/extensión, si le dejamos 55mm de franquía, le caben unos 400 cl

Salúd.

casiacero

luis j cardalda someso
                      Participante
                        • Senior B

Si pero las tech las hay con regulacion y sin regulacion, Yo tengo un amigo que tiene una tech que es regulable y no se si es de finales del 2011 o es del 2012,principios del 2013 … por eso comentaba que hay modelos que solo llevan muelle en una barra.
                        la de mi amigo al ser con regulacion lleva muelles en una botella-
                        este amigo tiene otro amigo que tiene una sherco con suspension tech y no es regulable y cuando cambio el aceite metio la misma cantidad en ambas botellas porque lleva muelle en ambas.
                        al cambiar este wel aceite y notar una mejoria, mi amigose decidio tambien a cambiar el aceite de la suya como era de otro año fue al concesionario a preguntar la cantidad y viscosidad de aceite y le dieron las mismas medidas que a su amigo.

al desarmar se encontro que una barra no tenia muelle, y se quedaron sorprendidos porque se creian que le faltaba un muelle hasta que en una salida comentó el caso y se le intentó informar ….. le puso la misma cantidad que la raga ( el enlace que puse) ya que es la misma horquilla y aunque varia la geometria de la moto le va segun él bien.
                        esta todo inventado y todas las marcas montan casi lo mismo….esta claro que si tienes muchiiisimo nivel a lo mejor esas medidas no le vayan bien aunque sean las misma de fabrica para ambas motos… quien sabe….
                        los top no llevan las mismas horquillas, estan modificadas en el interior, llevan otra viscosidad etc…. el mundo de las suspensiones es muy pero que muy complejo, solo hay que ver el mundial de velocidad que van ingenieros y a veces no son capaces de poner a punto las suspensiones… que se lo digan a Bautista que lleva años poniendo a punto los showa de su moto, porque honda queria/desearia montar showa en sus motos, pero los top oficiales llevan ohlins….
                        en trial aunque es otro nivel diferente tambien hay esas diferencias ….
                        Un saludo

Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas