historias trialeras
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › historias trialeras
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
6 agosto, 2018 a las 4:00 pm #281833
ayer en una playa del norte dos extrialeros comentaban…
– volverias a hacerte con una moto de trial?
* si, pero ocurre que no me gusta el trial que se hace ahora, ademas tampoco me gustan las motos de ahora, las veo demasiado pequeñas e incomodas. Ir sentado en ellas es casi imposible, en las de antes aunque no fueras muy comodo sentado al menos lo admitia, la posicion de las de ahora es demasiado antinatural– : extrialero (ex-piloto), sin hijos
* : expracticante aficionado, tres hijospd: historia real
-
6 agosto, 2018 a las 5:02 pm #281834
Se equivocaron, o fueron mal aconsejados o eligieron mal el tipo de moto, en el caso que comentas deberían de haberse comprado una:
Beta ALP, GasGas Randonné, GasGas Contact, GasGas Pampera, TRS X-Track, Montesa 4RIDE, etc.
Con la moto de trial, no se busca precisamente una moto cómoda, cuando quiero ir cómodo le pido a un amigo una Goldwind y como un señor. En la moto de trial se buscan una series de características especificas para el trial, en mi caso valoro sobre todo la ligereza y manejabilidad, no un sillón, eso es para cuando llego a casa reventado.
-
7 agosto, 2018 a las 1:51 am #281835
no comparto tu criterio y ademas opino que defiendes un planteamiento erroneo. Por empezar en plan «grafico», quieres decir de alguna manera que una Sherpa T, una Ossa MAR, una Cota 330 no eran, son motos de trial?.., lo eran/son y estan especializadas en trial. O piensas otra cosa?…, las motos a las que aludes no son de trial, no estan especializadas en trial. Son el equivalente a las Ossa Explorer con respecto a la MAR. No son de trial, son lo que se llamaba trail. Y no se equivocaron, saben bien lo que quieren y no se dejarian «engañar» o confundir por tu criterio. El trial no solo es ir de pie sobre la moto, no se reduce a hacer zonas, existen y deben existir tramos de conexion en los que no se este «imposibilitado» a ir sentado o se este obligado a ir de pie, si se quiere tener una minima ergonomia. El asiento en las motos de trial fue siempre bastante testimonial, pero era asiento y permitia una posicion de sentado racional. Ahora ya no, y no solo porque no tengan asiento, tambien porque su ergonomia deja mucho que desear
-
7 agosto, 2018 a las 11:16 am #281836
Interzona, vuelves a las andadas, tergiversas los post a tu conveniencia, monotema, que si el trial actual, que si las motos, que si la publicidad, los pilotos, chico eres muy pesado, siempre con lo mismo, por mi parte se acabo el post.
Te recomiendo que te compres una moto de trial, clásica o moderna, lo que más te guste y a salir al campo a disfrutar. Saludos.
-
8 agosto, 2018 a las 2:01 am #281841
ayer en una playa del norte dos extrialeros comentaban…
– volverias a hacerte con una moto de trial?
* si, pero ocurre que no me gusta el trial que se hace ahora, ademas tampoco me gustan las motos de ahora, las veo demasiado pequeñas e incomodas. Ir sentado en ellas es casi imposible, en las de antes aunque no fueras muy comodo sentado al menos lo admitia, la posicion de las de ahora es demasiado antinatural– : extrialero (ex-piloto), sin hijos
* : expracticante aficionado, tres hijospd: historia real
Estos trialeros que comentas en realidad no volverían a hacer trial y tienen una excusa lista para justificarlo, pero esa excusa les delata, porque es inexacta, irreal.
Que no le gusta el trial que se hace ahora? En el Mundial? En el Campeonato de España? En un regional rojo? En un regional amarillo? Hay muchos triales que se hacen ahora que son igual que el trial que se hacía antes. Por ejemplo un regional en el nivel amarillo, por ejemplo un trial como los 2 días de Arinsal, y más aún, por ejemplo la gran cantidad de triales de clásicas que se hace hoy en día.
Además no te gusta las motos que se hacen ahora? Pequeñas e incómodas? No se puede ir cómodo sentado? Pues ahora hay motos de trial que incorporan asiento y que no son Trail, sino Trial-Excursión actual pero que siendo así son mucho más trialeras que motos de otras épocas. También hay un mercado de accesorios con interesantes asientos extra acoplables a las motos de trial, que incluso algunos pilotos utilizan en triales como los Seis Días de Escocia, el más duro del mundo…
Por lo tanto esos extrialeros, o están muy desconectados del trial actual y no conocen las enormes posibilidades existentes hoy día, o simplemente no quieren ni querrían volver al trial y se escudan en excusas bastante vagas…
-
8 agosto, 2018 a las 6:38 pm #281845
No te esfuerces en dar razonamientos lógicos, Yoyi. Este sujeto sólo pretende atacar al trial, a los que lo disfrutan y, por supuesto, a esta web.
-
9 agosto, 2018 a las 6:54 pm #281849
Si algo natural define al Trial es la posición erguida. – Desde hace casi 100 años la ergonomía natural para la practica del Trial es la de ir de pie.
Para hablar con propiedad deberíamos referirnos a «Trial erectus» y no a «Trial sedens» (…del latin,sedens,sentado,…la misma raiz para sedentario)
Si lo que ahora quiere proponer el amigo «interzona» es la prevalencia del concepto de «gubernator rectus» (piloto erguido) por el de «sedet gubernator» (piloto sentado), pues no puede uno más que pensar que sus conceptos están elaborados desde el mismísimo culo!
(…También podría responder a un bajísimo estado físico que reclame frecuentes descansos sobre sus posaderas ó a unas insoportables almorranas que no soportan más que un mullido sillín)
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.