Herramientas para saber si un camino es público o si ha sido cerrado ilegalmente
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › Herramientas para saber si un camino es público o si ha sido cerrado ilegalmente
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
28 enero, 2017 a las 12:07 am #263828
Os pasamos esta interesante información para saber si un camino es de dominio público:
http://siempresoliman.blogspot.com.es/2013/06/herramientas-en-internet-para-saber-si.html?m=1
http://fexme.com/2016/11/12/caminos-publicos-incumpliendo-la-ley/
Una ayuda más obtenida de uno de los comentarios: si en lugar de usar sigpac se usa http://es.goolzoom.com/ se localiza la ubicacion como Google maps y al pinchar te envia directamente a la ficha catastral de la parcela correspondiente.
Y una precaución sacada de otro de los comentarios: SIGPAC y CATASTRO, solo nos indican la titularidad FISCAL, que en muchos casos es diferente a la titularidad REAL, que en España sólo la designa el Registro de la Propiedad. Eso da lugar a que existen muchos caminos, incluso propiedades, que fiscalmente aparecen a nombre de un titular, en este caso una administración, cuando en realidad no lo son. Para arreglar esto, ha habido un cambio legislativo con la reforma de la Ley Hipotecaria en noviembre de 2015, en la que se exige la GEORREFERENCIACIÓN de todas las propiedades y fincas registrales. Esto es un proceso lento, que necesitará bastantes años, cuando tras herencias y operaciones de compra venta, se arregle este desconcierto y coincida las propiedades físicas, sobre el terreno, con los titulares fiscales. Hasta entonces CATASTRO solo nos servirá como una primera aproximación, pero no como herramienta fidedigna.
-
28 enero, 2017 a las 2:19 am #263832
¡Caminos!
¡Vaya,por Dios!
es.goolzoom.com/,…una reconfortante herramienta para que nuestros inquietos culos trialeros puedan recorrer cientos de kilómetros sentados sin encontrar una piedra en el camino para ponernos de pie!(No es un reproche «todotrial»,…es un lamento!)
-
28 enero, 2017 a las 3:34 am #263833
Estimado Siderot, siempre pecas de lo mismo, no comprendes a los demás. Que a ti no te guste el trial clásico no quiere decir que haya que menospreciarlo ni que no exista, y que no te guste ir por los caminos no implica que no debamos respetar a las muchas personas que decident tener una moto de trial para hacer trial excursión, ya sea por caminos, pistas o por donde quieran. En la variedad está el gusto, y el respeto entre todos es lo que hace esta afición por el trial más amplia, plural, atractiva y fuerte.
-
28 enero, 2017 a las 7:07 pm #263838
Pero de dónde se puede concluir que yo menosprecio el Trial Clásico ó que lo desprecio?
¿Qué tendrá que ver un camino con el Trial Clásico? – ¿Qué tendrá que ver el Trial Excursión con los caminos? – ¡¡¡Es que un camino NO ES TRIAL!!!
Puedes publicitar la idea de que ir al Instituto en una Vérigo,matriculada y con intermitentes,circular por la M-30 ó aparcarla en el bar es buenísimo para el Trial,…pero yo te digo que todo éso ó circular por un camino NO ES TRIAL!
El «espacio vital» de este deporte no son los caminos! – ¿De qué nos sirve que nos habiliten «Cañadas reales» ó pequeños caminos?
Los permisos para marcar una zona no nos la da el CATASTRO,sino Medioambiente! (…zona de Excursión ó zona de competición) -
10 febrero, 2017 a las 9:00 pm #264068
A bote pronto diria que los caminos sirven:
a) Para ir de una zona a otra ¿no?
b) Para buscar nuevas zonas.
c) Para salirte de ellos cuando ves una buena zona.
d) Para meterne en ellos si intuyes que puedes estar en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno…
e) Para matar el gusanillo.
f) Para probar cosas nuevas.
g) Para enseñar al que no sabe.
h) Para salir de las areas a trial a respirar un poco de aire.Con acertar una me basta.
-
11 febrero, 2017 a las 11:26 pm #264082
Tengo en mi poder unos legajos, que en su día debieron ser parte de unos apuntes de clase,de un familiar que estudió derecho.
En ellos, por casualidad, recuerdo haber leido algo parecido a lo que os cuento:Según su anchura, de entre la variada tipología de viás(caminos) a la que aludía, los tres menores, serían, a saber: 1)las sendas, que son aquellas en/por las que transita una persona, y con una anchura de hasta 80cm. 2 )los caminos de herradura, con una anchura entre 80cm y 200cm, y su medida venía dada por ser las necesarias para que pasaran por ellos las caballerías(de ahí lo de herradura). 3)los caminos carreteros, y ya comprendereis, de dónde su nombre……..
Bueno, pués con esto, por mi zona, hay varios de los de la tipología 2, los de herradura, y os puedo esegurar, que ya quisieran muchas zonas marcadas en los triales a los que asiduamente vais, tener el empaque y la técnica y la dificultad de los mismos. Ya quisieras, amigo Siderot, hacer un mínimo tramo de ese» paupérrimo camino» a cero.
Y acabo con la creencia personal absoluta de la proposición: Camino es trial( que no al revés, ¿o sí?),,,,,,,!coño con el Bellentines!
Pd. no me olvido de agradecer a Yoyi, el haber aportado esa información que me parece INTERESANTÍSIMA
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.