hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 enero, 2006 a las 8:56 pm #188987
Hace unos dias observé que la rueda trasera de la Sherco de mi hijo perdía aire. Una vez comprobado que no era por la válvula ni por algún pinchazo me di cuenta que el aire salía por los radios así que me dispuse a comprobar el flap.
Aunque ya se ha comentado en otros post yo lo solucioné facilmente desmontando la cubierta , destalonando con un sargento de carpintero y limpiando bien el flap, la garganta donde va alojado y untando toda la zona bien (cabezas de radios y ambas gargantas) con silicona . Coloque nuevamente el flap y le dí otra capilla de silicona en ambas juntas.
Claro cuando monté la cubierta me dí cuenta que no tenia la famosa mouse de espuma para tapar la salida de aire entre la llanta y el neumático al estar este destalonado así que lo solucioné con una cámara vieja de bicicleta que convenientemente enjabonada introduje entre llanta y borde de neumatico, apliqué aire con el compresor y se talonó facilmente, despues poco a poco retire la cámara sin que se dañase en absoluto y más presión hasta talonarla adecuadamente ( ya sabeis parece que va ha reventar).
Por cierto , después de una semana no ha perdido ni gota de aire.
Más tarde ví un excelente consejo en otro foro (perdonad que no lo recuerdo) en donde se utilizaba una cincha de las de sujetar la moto al remolque.
Bueno, espero que como a mí os sea útil este sistema en alguna ocasión.
Saludos,
-
4 enero, 2006 a las 9:22 pm #188988
Gracias por contarnoslo.
Lo de la cincha es lo que hago yo siempre y va bien pero se necesita cierta habilidad y practica, es mucho mejor el sistema de la camara de bici.
Saludos.
lluis. -
4 enero, 2006 a las 9:27 pm #188989
Me olvidada decir que cuando la rueda es nueva lo que hago es lo siguiente:
el dia antes de montarla le pongo una camara dentro y la incho, la cubierta se abre exageradamente, asi se pasa toda la noche, cuando la quiero colocar al dia siguiente en la llanta la cubierta està tan abiertta que se talona muy facilmente.
Saludos otra vez.
LLuis. -
4 enero, 2006 a las 10:19 pm #188990
Buen consejo Lluis con la rueda nueva, entendiendo que ántes de montar la cubierta definitivamente retiras la cámara claro está.
Tomo nota, gracias y un saludo
-
4 enero, 2006 a las 10:31 pm #188991
Cuanta gente lista hay por aquí…. así da gusto!
Cojonudo lo de talonar con la cámara y más aún lo de dejar la rueda con la cámara dentro…
Si señor!
-
5 enero, 2006 a las 12:35 am #188992
Juan no la monto con la camara, no me he explicado bien, tal como ha supuesto Hely se saca la camara antes de montarla.
Perdonad el despiste.
LLuis. -
5 enero, 2006 a las 10:15 pm #188993
No, si ya se entendía bien, hombre…
Me refería a dejar la cámara toda la noche…saludos!
-
6 enero, 2006 a las 4:53 pm #188994
Vale.
Entonces soy yo el que no te entendia. Disculpame.
saludos.
LLuis
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.