hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 enero, 2006 a las 11:52 pm #188936
Me parece que la fibra de mi silencioso trasero está pidiendo ser cambiada y tengo dudas en cuanto a si atraverme con la soldadura o llevarlo a un taller.
El procedimiento para cambiar la fibra ya lo conozco. Con una Dremel le doy un corte longitudinal por la cara interior del silencioso, separo la chapa de aluminio, quito la fibra quemada, limpio todo bien y coloco la nueva.
Ahora viene lo dificil. ¿Como sueldo el aluminio?.
Por lo que sé es necesario un equipo TIG o MIG con o sin aportación. Yo en casa me apaño con soldadura eléctrica por arco. ¿Alguien ha soldado esto con este básico equipo de bricolaje?.¿Que electrodo usais? ¿Algún truco?
Si, me queda la solución de cambiar todo el silencioso o llevarlo a un taller pero me gusta hacer las cosas yo mismo , si puedo claro.
Saludos,
-
9 enero, 2006 a las 12:21 am #188937
Hola Hely.
Olvidate de electrodos, la chapa es tan delgada que solo haras agujeros, ademas en el mercado para aluminio solo existen electrodos de 2.5 mm , almenos yo no he conseguido nunca de mas pequeños y aunque los consiguieras el resultado serian una serie de agujeros, la unica solucion es el Tig y ademas hay que saber hacerlo, para el tig se necesita cierta maestria.
Saludos.
LLuis. -
9 enero, 2006 a las 1:00 am #188938
Hola helly!!!
Yo el otro dia partí dos de los anclajes del tubo de escape y lo k hice es desmontarlo y llevarlo a un taller de soldadura a k me lo soldaran y por 12€ me lo dejaron mejor ke si viniera de fabrica. Mer reforzaron la soldadura y me lo dejaron genial. Ahora, lo de la fibra no se. Pero yo te diria k no te metieras en camisas de 11 baras, por k lo de soldar en aluminio es bastante dificil o eso me tienen dicho.
un saludo -
9 enero, 2006 a las 4:37 pm #188939
Yo no entraba con el electrodo, por que el espesor del silencioso es nada y con un electrodo de 2,5mm y a nada de amperaje que le pongas te agujerea la chapa y con poco amperaje te queda un pegote.
Lo suyo puede ser con la semi, hilo mazizo de alumnio de 0,8mm. Queda un poco feo pero le pasa la rotaflex xon cuidado y lo dejas fino, con una rotaflex de 125 y un disco de pulir.
Si encuentras alguien que te lo haga con Tig mejor, pero que te lo haga con aportación y no a fusión, por que al cortar hubo perdida de material y ese material se lo tienes que aportar tu. Con varilla de aluminio y tugsteno de torio o cerio.
Si te queda un pequeño cordon mejor por que así va más fuerte.
espero que te sirva de ayuda, agur.
-
9 enero, 2006 a las 4:59 pm #188940
Muchas gracias por los consejos. Ya me imaginaba la imposibilidad de usar soldadura eléctrica por el poco espesor de la chapa.
¿Kepaaz la semi que dices se refiere a oxiacetileno? Venden unos equipos mini portátiles con las dos botellas y los respectivos manómetros que junto al hilo quizás podría servir.
No se que tal agarrará también el estaño en aluminio tratado con ácido pues podría ser una posibilidad con un soldador de 300 w e hilo de estaño/plomo.
De todos modos creo que lo que finalmente haré será pedir el silencioso (unos 100 euros del ala) y hacer prácticas con el viejo, si me acuerdo pondré unas fotos con los resultados. Total estos silenciosos apenas duran 6/9 meses así tengo repuesto.
Saludos,
-
9 enero, 2006 a las 5:11 pm #188941
Estimado Helly, la soldada en aluminio es complicada, ya que el aluminio oxida mucho y necesita entre otras cosas un gas inerte que evite esa oxidación, yel gas que se emplea es gas Argón o Helio con lo cual ya necesitas una maquina especifica, pero ademas no valen las tipicas «inverte» ya que para el aluminio tiene que ser otro tipo de corriente, creo recordar que es continua, con lo cual la maquina de soldadura ya cuesta una pasta estamos hablando de unos 3000 Euros para una maquina pequeña y para hacer «chapucillas», de ahí para arriba ( es uno de los motivos de que haya pocos tecnicos en esa soldadura, a parte de la delicadeza de la soldadura por las diversas cantidades de aluminio que hay con diferentes aleaciones).
Hace años, se hacia la soldadura del aluminio con autogena, es mas porosa, pero valia, para eso se necesitaba un hilo de aporte, un antifundente para evitar la exidación y lo mas importante un rotulador en el cual pintabas en el aluminio y que cambiaba de color con la temperatura y quen indicaba el punto optimo de soldadura, ya que el alumino parece que esta frio porque no cambia de color ( tipico rojo cereza de otras aleaciones) y cuando te das cuenta esta la pieza «derritida» por lo que es fundamental ese rotulador…
Lo mejor es no complicarse y llevar el escape a soldar, lo que te cobraran es poquisimo comparado con el valor de un silencioso y si lo llevas a un buen profesional te lo dejan «matizado».
Podrias mirar en los siguientes sitios, yo lo he llevado y he quedado satisfecho, la mayoria de las veces no hubo que tocarlo, sin embargo otras veces tube que retocar la soldadura con un rotaflex ya que a veces si es la chapa delgada se «come» y hay que darle mas aporte pero en general quede contento ( depende del tipo de trabajo).
No sé lo nombre pero la indicación no tiene perdida:
1º carretera de arteixo dirección coruña, despues de la estaxcion de «fenosa» enfrente está «Torres & Saez» creo que se llama «metalurgicas gallegas»
2º En el poligono la grela la que sube hacia Makro, a la mano izquierda, ya que a la derecha esta el «descampado» esta entre una nave de material electrico de automoviles y una tienda de Quads, ahi, hacen piezas para piscifactorias, barcos menjilloneras etc….
En ambos sitios Tienen unas maquinas de soldar de lo mejor y hay que preguntar precios.
Un saludo -
9 enero, 2006 a las 7:07 pm #188942
Muchisimas gracias Madriles.
Sí , me parece que conozco los talleres y me alegra que te hubiesen hecho algún trabajo similar pues no son muy dados ha hacer estas pequeñas chapucillas.
Saludos,
-
9 enero, 2006 a las 7:49 pm #188943
Buenas, hely1100 cuando digo semi es soldadura semiautomatica=MIG/MAG.
Yo no compraba un silencioso nuevo, por lo que te van a cobrar que te lo suelden.
agur.
-
9 enero, 2006 a las 8:27 pm #188944
Estimado Hely, yo lo que suelo hacer es llevar todo bien preparado y lo mas perfecto posible, es decir, si hay que cortar, que quede la menor separación, si es una pletina, llevarla ajustada en el asiento y posición etc… es decir que ellos se tengan que limitar simplemente a soldar y con menos problema posible, ya que si la chapa es fina y hay mucha separación al hacer el corte, eso les va a suponer «problemas» y lo que no quieren es que despues les vayas reclamando una puieza nueva porque «te la jodieron» ( no se si me entiendes), hay que ir con «buena fé» y dejar bien claro que lo intenten que «jodido ya está»…
es tambien muy importante llevar la pieza lo mas limpia posible, tanto por dentro como por fuera, de la carbonilla y grasa del escape, ya que al dar calor ese se «derrite» y se mezcla con la soldadura y entonces no hay forma de soldar «PROBLEMAS» y eso es lo que no quieren, quieren soldar y punto y acabar rapido ( a veces hasta te dan la pieza en el momento, esperas y te le llevas quemando… ) Su actitud es normal, ya que ellos se dedican a otras cosas y lo que no quieren es perder excesivo tiempo en eso porque les acarrea perdida de tiempo en su trabajo. En alguna ocasión la soldadura fue tan pequeña que ni me cobraron, en ese caso, hay que actuar como corresponde, que es dando una propina al soldador para que se tome una cerveza e invite a su compañero de trabajo ( si quiere),
en fin, lleva todo bien limpio, ajustado y preparado y seguro que no tendrás problema.
Un saludo. -
9 enero, 2006 a las 9:18 pm #188945
Comprendido y además de acuerdo pues casi nos hacen un favor.
saludos,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.