domingo, mayo 10, 2026

hely1100 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Tenía ganas de cambiar el silencioso trasero de mi Scorpa pues aunque tiene solo un año me había entrado bastante agua en cierta ocasión y ultimamente notaba que había aumentado el ruido .

Así que primero pedí uno de recambio y me puse a cambiarle la fibra.

Un primer corte con la Dremel. Decidí hacerlo al lado de la soldadura principal, vereis que esto fué un error.

La fibra (cerámica) estaba empapada pero no quemada.

La rejilla si tenía bastante carbonilla

El sistema de este silencioso es bastante puñetero pues dispone de dos rejillas una en cada cara del mismo y ambas junto con las dos tapas van soldadas en cordón, de ahí el comentario de que me equivoqué al cortar justo al lado de la soldadura. Debí de hacerlo en el mismo canto pero quería simplificar la nueva soldadura.

Finalmente una buena limpieza

Y una nueva fibra

Y listo para soldar de nuevo

Por cierto como tenía bastante curiosidad sobre las nuevas resinas epoxi METAL (esas que vienen en barrita con los dos componentes integrados en la misma masa) quise probar aún convencido de que no me duraría ni una salida …como así fué.

Aparentemente quedan bien y más despues de darle un toque de pintura pero estos productos solo van bien en rellenos , desde luego para sustituir a las soldaduras no.

Así que ahora sin prisas a limpiar bien los bordes y a soldarlo de verdad.

Espero que os sirva,

Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

hely con que has limpiado las rejillas que parecen nuevas ?yo tambien tengo el de la mia entre manos y no se que hacer con el oxido de la rejilla

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Muy sencillo , un cepillo de puas de acero (no muy duras) y el taladro.
            Después un buen brochazo con gasolina.

Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Gracias por compartir tu experiencia, Hely. Como el escape de mi Sherco es muy parecido, ya sé lo que hay y lo que no hay que hacer cuando me toque cambiar fibra.

Si eres de Madrid: ¿dónde lo llevarás a soldar?

Saludos,

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas