jueves, marzo 26, 2026

hely1100 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General hely1100 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Ayer se celebró la 5ª prueba del nacional Indoor en un excepcional ambiente de público, organización y pilotos.

Con ocasión de algún post relativo a los indoor he opinado respecto a que deberían realizar algunos cambios para que el publico en general y los aficionados en particular disfrutasen más con este bonito espectaculo.

Pues desde mi punto de vista ha sido un total acierto de la organización realizar una primera vuelta eliminatoria non-stop en 6 zonas con 7 minutos (complicado) saliendo en primer lugar las valientes promesas de nuestro deporte como es el caso de Dani Gilbert y Dani Cuerdo que sufrieron con la dificultad de las duras zonas (eso sí con un apoyo total del público) y demuestran que , a pesar de su alto nivel, este es un deporte muy difícil , aunque las actuaciones posteriores de Raga , que salió a continuación de los anteriores, Fajardo, Cabestany, Freixa y Bou hagan parecer fácil al público lo que no lo és.

Por cierto Bou nos dejó mudos a todos con una espectacular caída desde la zona de Repsol 2T justo cuando estaba en lo alto de la torre a unos 4 metros de altura con la mala fortuna que su moto cayó después y encima de él. El pundonor y valentía de Toni le hizo terminar la primera vuelta pero no pudo continuar por culpa de un esguince diagnosticado después de pasar por el hospital. Fué una pena pues empezó francamente bien y seguro habría estado entre los tres primeros.

La apoteosis , después de las emociones anteriores, fué ver llegar empatados a Raga y Cabestany resolviendo la competición a una única zona en la que contaba piés y tiempo. A Raga le salió de cine a cero y en unos increibles 18 segundos consiguiendo alzarse en el primer lugar.

Como crítica decir que la prueba terminó muy tarde pues salimos del pabellón de deportes a las 23.30 con lo que para los que hayan venido de fuera les quedaba todavía el viaje correspondiente.

Saludos,

Foto del diario La Opinión de La Coruña donde se vé la torre Repsol desde la que cayó Toni Bou

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

La verdad que el trial fue muy emocionante y en la zona de desempate, jugó a favor de Raga el haber sido el primero en salir con lo cual Cabestany tenia en su contra la presión de saber lo que habia echo Raga y dicha presión le pasó factura ya que hiba realmente bien y la precipitación de hacerlo en memos tiempo le provocó la penalización, habria que comentar que si fuesen a una carrera de desempate, salvo algo extraño, Raga tenia tambien las de ganar como demostró cuando afrontó esa zona contra sus rivales ya que los finalistas fueron todos contra todos en esa prueba y las tres las gano Raga con diferencia, por eso la emoción estubo al máximo.
          A mi personalmente me gusta mucho Raga, pero me gustaria que hubiese ganado Cabestany, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y al igual que Raga, es una persona muy accesible y menos seria de lo que realmente parece, y me gustaria su victoria `porque pienso que se lo merecia, por su mala suerte en esta temporada, ya que se mereria el subcampeonato outdoor y al final la presión y los nervios pudieron pasarle esa mala jugada, pero demostró su gran nivel y que esta ahí, otro piloto español junto con Bou a la cabeza de los mejores del mundo.
          Estube viendo la nueva Sherco y la verdad muy bien, me gustó su comportamiento asi como la decepción de las Hontesas 4T en la cual se notó su falta «empuje» en las situaciones dificiles, aunque freixa dentro de sus posibilidades fue magistral, con una dos tiempos seria otra historia casi seguro, le deseo lo mejor para la proxima temporada, ya que sabiendo como se comenta, que esta fuera del equipo para la proxima temporada, luchó como si nada demostrandome su gran profesionalidad.
          ( por cierto habia dos Hontesas y eran las dos completamente diferentes, no se parecian la una a la otra ni en los tornillos y la sherco era exteriormente igual que la de de serie variando los ajustes y el encendido programable y Cabes estaba todavia en un periodo de adaptación y ajuste de la nueva moto).
          Como critica dos aspectos: 1º la zona de calentamiento fuera del recinto sin luz y a las siete de la tarde ya era de noche, la luz existente era la que procedia del interior del recinto por una puerta de acceso a los boxes??? de echo en algún momento se alumbraban unos a otros con las luces de sus motos.
          2º Los boxes un pasillo de acceso.
          3º que en la zona de desempate que era a pies y tiempo, curiosamente el crono funcionó durante toda la prueba excepto en esa zona, con lo cual cuando giramos la cabeza para ver en el crono el tiempo de Raga, estaba apagado, con lo cual nos teniamos que fiar de que esos 18, 82 segundos fueran reales???? Cabes fallo e hizo pie, sino ya podria haber polemica con este tema por una tonteria. en fin todo muy bien, a los niños como dice Hely1100 se les hizo muy tarde se les juntaba el sueño con el cansancio y una vez mas hay que pensar en los niños que son el futuro en el cual se incluye este deporte.
          Un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues coincido con vosotros en que, en líneas generales, el indoor estuvo muy bien. (A mi por lo menos me ha servido para que la novia me diga: «Oye, pues no está tan mal esto de las motos». Que algo es algo jejeje :woohoo:)

Creo que lo hicieron sobre todo muy vistoso de cara al público aunque como bien dice el Madriles quizás no tanto para los pilotos que supongo no estarían demasiado cómodos por lo limitado del espacio de boxes y la cutre zona de calentamiento.

Personalmente me fastidió un poquillo ver a los dos Danis (Cuerdo y Gibert) que no fueron capaces de hacer ninguna zona sin marcar un 5. Supongo que para ellos será bastante fastidio y no creo que les haga mucha ilusión.

Y sobre Bou, que decir, increíble. Después del galletazo que se metió, que le cayó la moto encima de la pierna y todo, aún tuvo la garra suficiente para hacer 2 de las 3 zonas que le quedaban a cero (catarata incluída). A mi me subía un no se qué por el cuerpo viendo como le temblaba la pierna izquierda cuando se mantenía en equilibrio sobre la moto… :silly:. En fin, mi enhorabuena y mis deseos de pronta recuperación de ese tobillo. Creo que tiene un futuro increíble.

A ver si en lo sucesivos seguimos teniendo triales tan buenos.

Saludos a todos

Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas