hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
16 septiembre, 2005 a las 4:09 pm #161468
Gracias al buscador del foro he podido leer algunas opiniones muy interesantes sobre el tema de los remolques.
Y es que debido y a pesar de las múltiples prohibiciones a la circulación por el monte me estoy planteando adquirir uno para ir con las motos a las pruebas de trial donde parece no sancionan ….
He mirado tres tipos o modelos :
El de plataforma:
Precio : 550-750 euros
Ventajas : , el de toda la vida, estable y válido para otro tipo de motos y bicis
Inconvenientes : Dimensiones máximas 2.9-3.00 m , no cabe de pié en un garaje.
Modelo específico de trial:Precio : 750 euros
Ventajas: dimensión máxima 2.30 m => cabe de pié en un garaje
Inconvenientes : sólo motos trial, no bicis, inestable a alta velocidad
Viga cajón:Precio : 1.000 -1300
Ventajas : Cajón incluido, longitud plegado 2.00 m
Desventajas : precio, sólo motos trial
Yo quiero meterlo en el garaje de mi casa y de pié por lo que sólo puedo optar por los dos últimos, me gusta más el de cajón pero el precio se dispara así que tendría que elegir el modelo Trial pero me asustan los comentarios negativos que se han escrito en el foro sobre todo en cuanto a problemas de estabilidad aunque yo no circularía muy por encima de la limitación.Saludos,
-
16 septiembre, 2005 a las 5:13 pm #161469
Y si en vez de depie, lo pones de lado? Yo lo tengo así en casa, porque tengo un mítico Sanchís….
Tengo otro de cajón, que ese está depié, pero solo es para motos de trial, no puedes poner nada ´más, y hombre, lo que tú dices, que si pudieras poner almenos bicis….
Luego hay una cosa que me llama la atención en todos los remolques sobretodo de trial, y es porque no ponen entre pletina y pletina de las ruedas, una chapa agujereado, tipo malla o algo así, para que dejemos de partirnos las piernas? Conozco dos casos…
Tanta seguridad para unas cosas, y luego cargando la moto metes el pie en el agujero y dios!!!!
Mi sanchís, no tiene es problema…
-
16 septiembre, 2005 a las 9:40 pm #161470
Lo de la inestabilidad si es con rueda de 13″ se corrige bastante porque lleva un eje mas largo y mejora la estabilidad. con respecto a que no vale para bicis no es cierto, yo hice la siguiente operación:
quite la rampa que va con dos palomillas de plastico y colocandola al reves, maeque justo que coincidiera con los railes de las ruedas traseras, los soportes que venden para colocar en las bacas de los coches, asi colocas tres bicis, la del centro colocas el soporte de sujeción al borde delantero de la rampa y las otras dos pegado al borde inferior, asi consigues que la bici del medio quede mas adelantada y no toquen los manilares, para montarlo tienes que meter unos tornillos mas largos ya que al ir al revés las palomillas de fabrica no valen, Yo ya lo deje montado porque la rampa no la uso, subo la moto a mano o montado, pero de todas formas si quieres usarla solo tienes que sacar los cuatro tornillos que van por soporte de bici y ya esta.
es una pena que no tenga una camara digital, pero a ver si consigo poner unas fotos. `porque quizas asi no se entienda bien la sencillez del invento.
Un saludo -
16 septiembre, 2005 a las 10:05 pm #161471
Me alegra saber que el modelo de Trial sirve al menos para bicis, no entendí muy bien tu explicación Madriles, pero más o menos me hago una idea. Por cierto te envié un privado hace unos dias para ver tu opinión sobre este remolque y las transformaciones que le hiciste pero ya me has constestado en parte y además esta el tema de la cámara digital. Muchas gracias en cualquier caso.
Naisnet, ya pensé lo de poner el remolque apoyado de lado en la pared , de hecho me vendían un remolque de plataforma estupendo pero de 3 m de largo y es lo que me decía el vendedor, pero me deja poco espacio para poder sacar las motos teniendo el coche dentro y molesta más. No sé vosotros pero yo le tengo casi más miedo a las protestas de mi señora que a la utilidad del remolque.
En cuanto a la plataforma para protejer las piernas supongo no será dificil colocarle una chapa perforada de 1 mm anclada con remaches por debajo de los railes , aunque tienes razón que ya lo podria poner el fabricante.
Casi me tendré que decantar por el modelo Trial.
Una última cosa ¿Cual sería la mejor ubicación en este remolque para la rueda de repuesto? ¿O mejor llevar el típico spray antipinchazos?
saludos,
-
17 septiembre, 2005 a las 12:55 am #161472
Hola a todos:
Yo tengo el de trial y he llevado bicis, scooters y la minicross de mi hijo.
La rueda de repuesto viene puesta por la parte de abajo y no molesta en absoluto.
No entendí muy bien el sistema del amigo «ElMadriles» para llevar bicis; yo las pongo como si fueran una moto en su carril y las ato con las eslingas y punto. No se mueven.Respecto a la inestabilidad, el mio tiene la rueda 13, la verdad yo no lo he notado y cuando conduzco voy seguro. Ahora bien si se quiere ir por encima de 150 Km/h puede ser otro cantar.
La parte trasera es extensible y metiendola el máximo (yo lo dejo siempre con la medida de la Scorpita) te cabe de pie en cualquier lado; luiego un buen anclaje a la pared, la sujeto con la cadena y un mosquetón para que no se caiga encima de nadie (ya sabeis que los crios son la leche y es mejor tomar precauciones; otro factor importante: NO MOLESTA A LA PARIENTA, es más, las ruedas pueden hacer de tope con el parachoques según sea el garaje aaunque esto supongo que valdrá con cualquier remolque.
Saludos
-
17 septiembre, 2005 a las 12:58 am #161473
Hola a todos:
Se me olvidaba dedcir que las bicis solo se pueden poner en los carriles laterales, poniendo el tope de rueda a la medida que corresponda.
Saludos
-
17 septiembre, 2005 a las 1:01 pm #161474
Os dejo un modelo de carro usado por unos entrañables amigos del Reino de Panochilandia (Murcia). ;) ;)
Como podeis apreciar es un carro muy versatil, con gran cabida de motos y equipado incluso con rampa para subir las motos. :lol: :lol: :lol:
Si negociais bien , os puerde salir hasta muy barato
Si alguien esta interesado contactar para ir buscando uno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
-
17 septiembre, 2005 a las 8:29 pm #161475
Excelente el carro de Panochilandia, claro que no se si me entrará de pié en le garaje , pero seguro me caben las bicis, el tractor, la suegra, incluso el mismo coche así que pensándolo bien voy a comprar este modelo , lo meto en el garaje y saco el coche fuera…..solucionado.
Además se lo he enseñado a varios amigos y podemos hacer un gran pedido así que por precio no será.
Muchas gracias por la información. :P
-
18 septiembre, 2005 a las 3:42 am #161476
Hola Hely.
En Scottishtrial tienes el remolque Excel Trailer por 550 euros que parece que esté bien. Saludos.
PD: No tengo comisión. -
18 septiembre, 2005 a las 10:35 am #161477
Lo que no tienes PAco es vergüenza.
Mil años desaparecido, y en lugar de venir contando como te encuentras , los cambios en parado que te curras y los escalones negativos de mil o dos mil metros que subes, nos vienes con los remolquitos.
En serio, me alegro de leerte campeón. (te digo lo de poma, cambia la foto del tirita, que debe tener ya mas barba que tu jeje)
Para no desvirtuar el post,
El mod. trial es inestable a partir de 140km/h sobre todo si lleva 2 motos. Cuando lleva peso en el centro (1 o 3 motos) va bastante mejor.
El mod. trial con guias es muchísimo mas cómodo para subir y bajar motos.
Yo llevo la rueda de repuesto en el lateral delantero, no he tenido que cambiarla aun pero lo veo mas cómodo que debajo
El peligro de los huecos no lo valoras hasta el primer dia que metes la pierna hasta el corvejón. Te puedes hacer mucho daño (los se por experiencia)
Lo peor del mod. trial es la dificultad para maniobrar marcha atrás por lo corta que tiene la lanza.
-
18 septiembre, 2005 a las 3:59 pm #161478
Hola a todos:
Me estoy planteando comprar el modelo Excel (tercera foto) pero tengo unas dudas: ¿No es malo que la moto apoye sobre el cubrecárter de cara a los baches y demás?, ¿qué tal funcionan las maniobras marcha atrás con una lanza tan corta?.
La verdad es que el modelo me gusta sobre todo porque me cabe perfectamente en la miniplaza de garaje que tengo.
Saludos
-
18 septiembre, 2005 a las 4:13 pm #161479
El remolque de Scottishtrial claro que está muy bien, grácias Tira, lo malo es que tiene el precio equivocado en lugar de 550 son 1300 euros y la cosa, claro, cambia un poco.
También he oido los problemas de los remolques cortos maniobrando debido a lo corta de la lanza, de hecho se vé mucho aficionado moviendo el remolque a mano.
Es el precio a pagar por lo reducido del tamaño y supongo que al modelo de cajón le pasará lo mismo. En cuanto al apoyo del carter yo creo que incluso será mejor pues las suspensiones no trabajan sobre todo pensando en el poco recorrido que les queda una vez tensadas las cinchas.
Saludos,
-
18 septiembre, 2005 a las 4:21 pm #161480
Hola a todos:
Pues es una pena que esté equivocado aunque no me extraña. También venden un remolque por 0€ (no estaría mal).
Saludos
-
18 septiembre, 2005 a las 6:14 pm #161481
Cierto que los remolques cortos tienen menos estabilidad a alta velocidad, pero a la velocidad legal con la que puedes ir con un remolque no tendras problemas, ir a 150 Km/hora con un remolque es una locura, sea estable o no.
Yo tengo el de trial y es muy comodo eso de ponerlo depie, se lo mandé construir a un amigo cerrajero (homologado por supuesto, ya que es constructor de remolques) que me lo hizo a un precio razonable y muy robusto. Como verás en la foto le hize tapar los huecos entre los railes, la posibilidad de romperse una pierna es muy alta si no tienes esa precaución.
PD. No solo podrás llevar también bicicletas como dices, yo he llevado hasta muebles.
-
18 septiembre, 2005 a las 9:09 pm #161482
-
19 septiembre, 2005 a las 11:53 am #161483
Parece una estupenda idea sasapa además los detalles y la plantilla facilitan mucho su construcción.
Me queda la duda de que pasaría si se soltase el protector durante la marcha ¿Quedaría la moto suelta?¿No sería mejor intentar perfeccionar el estupendo invento con los dos extremos en forma de horquilla?.
Gracias y un saludo
-
19 septiembre, 2005 a las 12:56 pm #161484
Tranquilo, no se suelta, no obstante si te queda la duda siempre puedes abrazarlo a la barra con el sobrante de la cincha o cualquier otra cosa.
-
20 septiembre, 2005 a las 3:09 pm #161485
Señores, en mi opinión cualquier manera es buena para trasladar las motos, siempre teniendo en cuenta la seguridad, lo vital es poder disfrutar de nuestro genial deporte.
Aqui os adjunto unas fotillos para que veais lo que se puede llegar a hacer con tal de disfrutar un poquillo. como veis ahora la cosa ya ha cambiado. Mi reqmolque de plataforma cargado con 4 motos es muy estable y facil de maniobrar, lo difícil es cargar la 4 motos. Las cintas me quedan muy verticales y consigo poco equilibrio en la moto (se vuelca con facilidad) si alguien me sugiere alguna ideilla se lo agradeceré.
Saludos compañeros.
P.D. y cuidar la montaña que en ella disfrutamos.
-
20 septiembre, 2005 a las 8:14 pm #161486
Hola,
querido colega, no se que me sorprende más,
– Que si las cuatro motos asomando el morro por el remolque como si fueran los perros de una reala camino de la montería.
– O el pañuelo del colega D: D:
-
20 septiembre, 2005 a las 8:18 pm #161487
Trialelo, muy buenas fotos, pero si circulas mucho de la forma que se ve en las dos primeras te pueden meter una buena multa.
En cuanto a las cuatro motos en la plataforma creo que simplemente pasando una cincha bien apretada con lazo a cada una de las cuatro ruedas que te quedan atrás conseguirias estabilizar mejpr la carga.
Por cierto yo finalmente pedí el modelo Trial para tres motos , ya os contaré mi experiencia cuando lo pruebe.
saludos,
-
20 septiembre, 2005 a las 8:22 pm #161488
hola,
!! cuanto remolque !! y cuanta variedad.
pero al unico que le doy la razon es a naisnet : el mitico sanchis
– Todo en una chapa.
– Ejes Independientes
– Muelles helicoidales
– Amortiguadores
– Barra de torsiónque ninguno de los mostrados tiene de esas cosas.
Casi ninguno vamos a los 80km/h legales. Por encima de los 120 la estabilidad es lo mas importante, yo creo.
Por cierto, es importante equilibrar las ruedas, yendo detras de algunos remolques (sobre todo de perros) he visto que las ruedas estan mas tiempo en el aire que en el suelo. Y eso en una curva rapida de nuestra autovias tipo fes-fes es de fiasco.
un saludo.
-
20 septiembre, 2005 a las 8:32 pm #161489
Tened cuidado con la velocidad excesiva con el remolque… que a mi me pasó de reventar una rueda del remolque en una curva y menos mal que iba despacio (a 60 por hora) que si no la cosa creo que no iba a quedar en un susto. Y lo que llevaba eran sacos, que creo que son bastante más estables que las motos!!!!
Saludos y ojo, que es mejor madrugar un poquillo y disfrutar de nuestras motos tranquilos….
-
28 septiembre, 2005 a las 3:49 pm #161490
Yo tengo el remolque de trial lo consegui hace años en difrenos, ahora lo tienen tambien en barcelona, si estás interesado te puedo preguntar el precio.
Después de la moto, es la mejor compra que he hecho aunque sea mas caro, lo pongo de pie en el garaje y la dueña como no ocupa sitio solo me cobra la plaza de la moto (eso si cogerlo a la pared. yo lo hago con la misma correa de la moto y un gancho en la pared. Una vez se me cayó encima de un coche que lo golpeó, y no veas el bollo que le quedó ;). Lo muevo solo por cualquier sitio (Un pringado compañero necesita polea para levantar su remolques grande, eso si dice que en circuito tiene muy buena estabilidad, ja. Espero que lo lea). Yo he llevado una kawasaki 600 gpz de carretera sin problemas, recuerda que la plataforma se extiende. He trasladado una zodiac , eso si un recorrido corto. Este verano he hecho un viaje a Holanda con familia y 4 bicicletas, y aun cabia otra. Seguro que se me ocurriran mas cosas para trasladar.
En cuanto a la estabilidad yo no encuentro problemas, bajando de holanda con permiso de los radares iba a 150 o más con las bicicletas.
Inconveniente : la maniobra hacia atras si el remolque va vacio, pues es tan bajo que no se ve.
Yo la rampa tambien la he eliminado.
La rueda de repuesto va incluida debajo.Por cierto cual es la velocidad legal con remolque por autopista. No me digais que es de 80km/h.
-
28 septiembre, 2005 a las 6:31 pm #161491
La velocidad máxima es según el Reglamento general de circulación:
Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
a) Para automóviles:
1.o En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora ; camiones, vehículos articulados, conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora ; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
2.o En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora ; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
3.o En el resto de las vías fuera de poblado: turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora ; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
Así que 90-80 o 70 una mier…
Por otra parte ya pedí el remolque tipo trial , me sale por unos 660 € .
Saludos
-
28 septiembre, 2005 a las 6:45 pm #161492
Estimado amigo Hely1100, espero que hayas pedido el remolque con rueda de 13″, no es que sea recalcón pero la diferencia del comportamiento es abismal.
Me alegro que hayas comprado remolque y no tendrás mayores problemas.
Un saludo -
28 septiembre, 2005 a las 6:47 pm #161493
Se me olvidaba, creo que eres de galicia y concretamente de galicia, este domingo dia 2 de Octubre hay un trial del gallego en Muxia. si tienes remolque es una oportunidad para poder andar en un lugar diferente al que andas habitualmente.
Un saludo -
28 septiembre, 2005 a las 9:56 pm #161494
Gracias Madriles. Sí el trial es en un monte próximo a Muxía y recomendable llevar la moto por lo que he visto. Espero me llegue a tiempo pues lo he pedido hace ya 10 dias.
En cuanto al tema de la rueda no me han permitido pedirla de 13″ así que me llegará con 10″ y ya veré como va para ,si tal y como me recomendaís todos, hacerle las transformaciones necesarias.
Un saludo,
-
28 septiembre, 2005 a las 10:36 pm #161495
Estimado Hely1100, no entiendo como note dieron opción a poner el eje para rueda de 13″, a mi me lo hacian unavez que me enviaron el remolque, eso sí tenia que tragarme el otro eje, por eso me imaginaba que te lo podrian mandar con el eje ya montado previo pago de la diferencia de precio, conmigo el tema surgio porque en la pagina web del fabricante en las especificaciones venia con llanta 13″ y cuando vino era de 10″ y por eso se armó el lio, ya qeu la llanta de 13″ tropieza en el remolque y no vale si no le metes unos separadores como los que se usan para tunear los coches, por eso me armeé el cabreo porque en la documentación viene que se puede usar llanta de 13″.
En fin, cuando lo recibas mira la documentación y a ver si te da la llanta de 13″ como opción, ya que si no viene y ls montas podrás tener lios de multas, homologacones etc….
Una vez que lo pruebes, si notas algún problema de estabilidad por las ruedas y no puedes montar las rueedas de 13″ prque no venga especificado en la documentación tienes la opción de montar las cubiertas del antiguo mini, que todavia se comercializan y son mas planas en la banda de rodadura y por supuesto otra rueda diferente y creo recordar que por 60 Euros comprabas y montabas las dos.
Un saludo -
29 septiembre, 2005 a las 6:51 pm #161496
Muchas gracias de nuevo Madriles, ya te contaré cuendo me llegue.
Saludos,
-
3 octubre, 2005 a las 1:33 am #161497
hely1100, puedes decirme quien és el fabricante del remolque y la dirección ?
Saludos
-
3 octubre, 2005 a las 11:37 am #161498
ToniBH, como puedes ver he mirado por todos los sitios y finalmente me decidí, a pesar de las muchas opiniones desfavorables, por el remolque modelo TRIAL de Ibérica de Remolques de Arganda del Rey – Madrid . No obstante tienen bastantes distribuidores y particularmente los centros de automovil Feuvert (de Carrefur) que es donde finalmente lo he pedido.
Ya veremos cuando me llegue. Os contaré mi impresión y experiencia.
Aunque después de haber visto ayer, camino a una prueba de trial , como circulaban a todo trapo algunos vehículos con remolques de chichi-nabo no se que pensar.
saludos
-
27 octubre, 2005 a las 12:50 pm #161499
Después de más de un mes esperando , parte por culpa de la huelga de transporte en Galicia ,por fín me llegó el remolque.
Primeras impresiones :
Viene con llanta de 10″ y neumático de 145 con muy buen aspecto , admite hasta 3.5 kg/cm2 de presión pero viene de fábrica con 1.6 kg. Tengo que ver que tal va con dos motos para ajustar a la presión idonea.
Circulando en vacio ni te enteras que lo llevas (no sé si eso será malo) he circulado por carreteras reviradas y no efecta en absoluto al coche.
Problema ya comentado : en vacío no se vé lo que produce una extraña sensación circulando en avance y pánico marcha atrás. Estoy pensando en ponerle una banderita sujeta con una varilla vertical de fibra de vidrio o plástico para que me sirva de referencia.
También pienso colocarle unas protecciones de goma en las zonas de apoyo de las ruedas delanteras para evitar que sufran los neumáticos de las motos.
Inspección general : galvanizado perfecto , no hay zonas oxidadas ,soldaduras con buena pinta, cableado bien sujeto. Hay alguna rebaba cortante que hay que limar.
Lo mejor , lo pongo de pié en la pared y aún me sobran 20 o 30 cm hasta el techo, no lo medí pero apenas llega a l.os 2.00 m.
Ya veremos en viajes largos.
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.