hely1100 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › hely1100 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
25 abril, 2005 a las 2:36 pm #160863
Me gustaría plantear el tema de los seguros en las motos de trial conducidas por menores sin carnet, como es el caso de mi hijo pequeño.
Los dos salimos todos los fines de semana y es una afición muy grata de compartir mientras a ellos les siga gustando, pero el problema está en que yo puedo llevar todo dentro de la legalidad esto es , documentación, carnet de conducir, matrícula, seguro etc pero en su caso , y por derivación de responsabilidad en el mío, por supuesto no puede sacar ningún tipo de carnet y la moto al no ser matriculable tampoco la puedo asegurar ( he consultado en AMV y Eurolloyd).
Como ya la maneja bastante bien me estoy planteando el cambiársela por una 125 cc pues a menos , poniendola a mi nombre, estará todo legalizado salvo el carnet de conducir claro.
A todo esto aclarar que jamás pisamos una carretera y hasta la fecha nunca he tenido nigún problema.
Quizás si nuestras autoridades se preocupasen un mínimo por nuestro deporte que año trás año esta dando a nuestro país titulos mundiales, además de mantener una industria puntera a nivel mundial, se les podría ocurrir facilitar el aprendizaje de los pequeños con un permiso especial para fuera carretera y permitir a los padres llevar todo en regla como es nuestro deseo.
Sugerencias son bien recibidas.
Saludos
-
25 abril, 2005 a las 3:14 pm #160864
Sinceramente, creo que no ganas nada por asegurar la moto a tu nombre.
Cualquier seguro, en su letra pequeña, menciona que si el vehículo es usado por una persona que carece de los permisos para circular… el seguro queda anulado.Así que mucho me temo, que puedes hacer bien poco para ir legal.
Eso sí, no digo ni mucho menos que no montes, al contrario…. estas leyes mal hechas no pueden acabar con la afición. Si nos quedamos sin los chavales, al final nos quedamos sin todo.
ANIMO y a seguir montando -
25 abril, 2005 a las 3:39 pm #160865
Sí, estoy de acuerdo en que el seguro no cubriría posibles siniestros, no se trata de engañarlos sino de evitar la fuerte sanción por circular sin seguro.
Es como si se pagase el seguro para evitar multas no para cubrir siniestros , no se si me explico.
saludos,
-
25 abril, 2005 a las 5:02 pm #160866
Si vas con tu moto y la del crío con papeles y seguro…. simepre pueeds decir que conducías tú en lugar del chaval.
Cualquier persona con dos dedos frente (y más si tiene que cobrar del seguro) aceptará la «pirula» sin problemas…. (o al menos, debería aceptarla).
Otra cosa es cuando te paren los «mossos» o el Seprona o lo que sea y te pillen con el crío sin la edad ni el carnet… aquí sí que no tienes salvación.
Saludos,
-
25 abril, 2005 a las 6:27 pm #160867
Yo estoy en la misma situación que tu, con un hijo menor y con muchas ganas de disfrutar con él de esta afición.
Tengo las dos motos matriculadas y con seguro, no se de que servirá esto, pero al menos a mi me sirve para ir con un poquito menos de miedo. -
25 abril, 2005 a las 8:05 pm #160868
Entiendo Sasapa que entonces le compraste una moto matriculable (125 cc quizás) , el mío lleva una Clipic 80 y no hay compañia que la asegure ni aunque figure yo como conductor. ¿Que tal, tuviste algún problema ?.
Saludos,
-
25 abril, 2005 a las 11:36 pm #160869
Mi caso ha sido una serie de casualidades mezcladas con un poco de suerte y picardia. Compré las dos motos el verano pasado, de segunda mano cada una de procedencia distinta pero, ambas con papeles. En un momento determinado decido matricularlas, y después de algunos problemas en tráfico lo conseguí aunque estuve a punto de no poder hacerlo. Inmediatamente me puse en contacto con Eurolloyd y a través del correo electrónico mandé la documentación y ellos hicieron lo mismo con la propuesta. Le insinué que la 125 la iba a llevar un menor, imaginate la respuesta, en este caso el seguro no se haría cargo, aunque mi primera preocupación era que si me paraba la policía al menos tendría los papeles en regla, y si hubiera un siniestro (Dios no lo quiera) con alguna moto evidentemente como ha dicho Juan de la Beta yo soy quien la conducía.
En Eurolloyd, tengo entendido que la aseguran sin estar matriculada, dando el número de bastidor. Mis amigos no la tienen matriculada, pero alguno de ellos si la ha asegurado a pesar de ello.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.