miércoles, marzo 25, 2026

hely1100 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General hely1100 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Os dejo un extracto de una información de agencias remitida por el Ministerio del Interior hoy:

El Ministerio del Interior destinará a Galicia 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación Rural de Seguridad, para colaborar en las labores de extinción e investigar las causas de los incendios que asolan Galicia los últimos días, según el Gobierno (…)

(…)Por último, el plan recoge en otro punto la necesidad de instituir diligencias y denuncias correspondientes, de acuerdo a la investigación, y ponerlas a disposición de la autoridad competente.

En cuanto a los dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil trata de asegurar el cumplimiento de la normativa estatal y autonómica en materia de prevención de incendios. La vigilancia se desarrolla atendiendo a vehículos y personas, en los accesos a zonas arboladas

Supongo que el refuerzo de agentes afectará al resto de España donde tienen competencias.

Un pregunta al foro:

¿Vais a tener las motos en el garaje hasta el próximo 1 de noviembre?

A mí me tienen aburrido

saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Que queréis que os diga.
          Mirar la prueba grafica de este domingo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hombre, si te juegas el sueldo de uno (o más) meses en una salida tonta…
            Pués que quieres que te diga…

saludos!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Vig , si puedes, cuéntanos un poco que pasó. La imagen inquieta, pero que tal el SEPRONA?.

¿Dijeron algo sobre las órdenes que tienen?

Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Las cosas están así según nos dijeron «ellos»:
                1º. Orden de «pasar por la piedra» a todo aquel que abandone en moto un camino habitual o que circule por zona no urbana, sea o no propiedad privada. (una propiedad, parcela o terreno privado puede esta cercado o no).
                (Como veis en la foto solo hay una explanada seca, al fondo los restos de un incendio y las piedras donde estábamos).
                2º. Orden de sancionar TODO, luego los técnicos, (juristas) de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía valorarán la gravedad de la sanción impuesta y si procede o no.
                3º. ATV solo pueden circular por zonas urbanas y vías asfaltadas, a no ser que vivas en un cortijo o tengas que ir a una finca de tu propiedad no puedes pisar un camino. (Encima meten en el mismo saco el ATV, vehículo agrícola como el que veis, con los quads «deportivos» ;).
                Escapamos por los pelos, mejor dicho, porque a tres nos conocían y solo nos llamaron la atención, que no fue poco todo lo que nos dijeron.
                Nos hicieron marcharnos, me vino bien porque en esos momentos estaba clasificado 1º del social ;) por un solo punto gané.
                Pero nos dijeron que si hubiese alguien mirando o atento a sus movimientos nos tendrían que sancionar y que a la próxima nos empuran.
                Es lo peor, hasta octubre ya hemos levantado la liebre
                Como veis no nos dimos a la fuga, ni historias ni nada raro, si os fijáis incluso el juez, (Benítez) estaba apuntando la puntuación realizada por Panchi que estaba saliendo de zona, a ellos le explicamos lo que hacíamos y les dijimos “ves, eso es lo que practicamos”, pero mil y una explicaciones no sirvieron para nada.
                La cosa esta clara, proceda o no proceda, sanción al canto y luego los técnicos de Medio Ambiente determinaran que pasa con esa sanción.
                Así que tendremos que aprender la normativa para realizar los recursos de alza.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

En una propiedad privada tambien ¿¿??
                  Y como concho lo van a hacer, o es que ellos no necesitan una orden judicial para meter los pies en una propiedad privada ¿¿??
                  Aun esta vigente la «ley Corcuera» de patada a la puerta y pa dentro ¿¿??

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias Vig, cada dia estoy mas acojxxxxx.

El SEPRONA sólo recibe órdenes y por muy estúpidas que sean tienen que obedecerlas bajo amenaza de que los empapelen a ellos.

Parece que esta vez habeis tenido suerte.

Saludos

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Al hilo de lo que comentais, esta semana me ha llegado una agradable cartita de la deleg. de medio ambiente de la junta de andalucia en la cual me imponen una multa de 1.200 euros (600 a mi hijo de 14 años y 600 a mí ;).
                      El caso es que a finales de mayo, y con una beta 250 recien comprada para que mi hijo aprenda a montar, nos acercamos a un monte que tiene un camino ancho por el cual llevo mas de 28 años pasando. La segunda lección era aprender a soltar el embrague para que no se cale la moto y meter hasta tercera acelerando despacito; cuando observamos dos individuos vestidos de verde a lomos de sendas XT-600 que a toda velocidad se nos cruzan en el camino. Nos saludan muy amablemente y se quedan mirando las motos. El más jovencito se queda mirando la Cota y dice que le gusta mas que la Beta,empieza a hacerme preguntas sobre reglajes, que horquilla lleva, si el protector de la beta es de carbono o imitacion, que nuevas y limpitas las teneis ehh?…etc. (le digo a mi hijo; ¡que tio mas majo!), luego me pide documentación y al mostrarle el DNI me dice:¡¡hombre, pero si en tu pueblo estuve el pasado domingo de boda que se casó mi hermana!!, mira que se come bien alli, ehh?, me digo a mí mismo; ¡¡que buen rollito!! y a continuacion le saco la documentación de ambas motos; permiso de circulacion, matricula, seguro, impuesto de circulación y me dice que es rarísimo encontrar motos de trial tan legales.
                      Despues de media hora de casquera y cuando estabamos en disposicion de marchar me dice que estamos en un lugar prohibido para circular en moto. Le digo: pero hombre si desde siempre se ha circulado por aqui en moto, pasan enduros y quad y muchas trialeras, ademas nosotros vamos por el camino. Le pregunto si nos va a denunciar y nos dice que no, que solo vá a informar a medio ambiente de que estábamos por allí (el h… p…nos la estaba clavando con todas las de la ley); el que le acompañaba (gordo panzón) apenas sabía escribir y se vió negro en rellenar el boletin, mi hijo por lo bajini me decía que le vendría bien el libro de caligrafía que él tenia de primaria. Bueno pues nos despedimos casi dándonos un abrazo y al arrancar me dice el mas enteradillo: Bueno tengo que intervenir las motos, pero por vuestro buen comportamiento os las podeis llevar. Muchísimas Gracias, le digo.
                      Lo comento con otros trialeros de la zona y me dicen que tres días antes de ese incidente, habían declarado ese monte Parque Periurbano.
                      Desde entonces no hemos vuelto a aparecer por allí, y como ya ha pasado bastante tiempo, pensaba que los seprona lo que realizaban era una labor de información para que no volvieramos allí.
                      Pues como os comentaba al principio, nos denuncian por incumplir las normas estableciadas en relacion con la circulación de vehículos a motor en el medio natural ocasionando daños en la cubierta vegetal. Falta grave. Daños en la Flora y Fauna Silvestre de especies amenazadas o no amenazadas

ESTA ES LA INJUSTICIA MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA

(Por cierto, mi hijo ya no quiere más moto de Trial)

Un saludo, y cuidado por donde os moveis

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Nosotros, hasta el momento estamos saliendo….. pero tras lo comentado por 315R y Vig, me lo estoy pensando. Como bien dice r.a.u.l., es jugarse demasiado.
                        Por cierto, Vig, ten cuidado por que mira lo que comenta 315R, que pensaba que el «encuentro con la autoridad» había sido correcto y luego mira por donde salieron los cabr….
                        Hades6666, aunque estés en una propiedad privada, puedes estar cometiendo delito medioambiental!!!!
                        Saludos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Pues qué quieras que te diga…. pero esos tíos eran unos auténticos H I J O S D E P U T A. :angry:
                          Y el que no lo quiera ver, que no lo vea. Pero perféctamente podían haber advertido antes de denunciar (hacía 3 días sólo de la protección de la zona)

Lo siento mucho por vosotros, recurre todo lo que puedas y no desesperes….

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

315, lo tuyo es una absoluta injusticia y está claro que no has cometido ninguno de los daños que se te imputan. Como dice la ley todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto recurre, recurre y recurre la multa una y otra vez. En la denuncia debe estar fijado el punto geográfico exacto, ya que si no hay un defecto de forma en la denuncia. Después solicita pruebas que demuestren el daño causado, y alega que sólo has circulado por el camino, por el mismo que circulaba la guardia civil y por el mismo que se lleva circulando 30 años, gracias a lo cual ese camino sigue existiendo.

Si tienes dudas o problemas no dejes de acudir a la AMVER y ellos te ayudará en los recursos. Ante injusticias y atropellos como este no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas