viernes, marzo 27, 2026

hely1100 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General hely1100 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Os transcribo una información del diario La Voz de Asturias :

Polémica en Aller por una prueba de trial
        (08/06/2006)

LA FEDERACION ASTURIANA de Motociclismo ha denunciado al Ayuntamiento de Aller por la celebración de una competición de trial que, a juicio de esta entidad, fue «ilegal». El edil de Deportes respondió ayer a estas críticas recordando que el consistorio puede organizar eventos deportivos no oficiales

Aquí el enlace :

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=277122

O sea, que encima que un ayuntamiento fomenta nuestro perseguido deporte va la federación correspondiente y se mosquea.

Alucinante

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues si la noticia es tal cual la ponen sería como para hacer dimitir ala federación en pleno. No se si un ayuntamiento puede o no puede hacerlo, pero lo que está claro es que sería mucho mejor, una vez hecho el evento, ofrecerse a colaborar con ellos la próxima vez para ayudarles en la organización o lo que sea y no denunciarles directamente.

La verdad es que sí es un poco alucinante, pero de los federativos (de cualquier deporte) me espero todo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues estoy completamente d acuerdo con vosotros en cuanto la forma de actuar de la federacion.
            Si a un ayuntamiento le viene en gana organizar una prueba de trial, porque no puede?, un ayuntamiento o quien sea, en cualquier caso las responsabilidades seran totalmente a su cargo y no seran pocas……
            La federacion no tiene porque meterse, quienes lo organicen bastante tendran si un piloto tiene un accidente si da con un abogado como el que dio el piloto de Moto Cros Oscar Lanza.
            Tratandose de una carrera totalmente legal y el piloto con licencia de la cual ya ha cobrado todas las imdenizasiones correspondientes por el fatal accidente (minusvalia) del que no hubo ningun culpable, demandan al club organizador mas de 300 de los antiguos millones por responsabilidades. Osea una cantidad que si el juez le da la razon no pagan entre todas las federaciones juntos.
            La moraleja es que aun haciendo las cosas bien a veces para algunos van mal, si lo hacemos directamente mal…. CAGATE LORITO
            Un trial organizado por un ayuntamiento nunca puede estar cubierto por ningun seguro si la prueba no pasa por la federación. Meteros esto en la cabeza.
            De todos modos deciros que con la habilidad de los periodistas esta noticia confunde.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues hombre, sibetcla, me parece muy mal (por no decir otra cosa) lo que ha hecho el tal Oscar Lanza, porque un accidente en un deporte que tu practicas libremente, aceptando sus consecuencias, es de ser simplemente, ser un saca-perras.

Resulta, que segun tu opinion, nadie debe hacer trial, ni entrenar si no esta federado.

Pues mi opinion, que puede ser equivocada, es que cualquiera puede organizar un trial, siempre que los participantes tengan su seguro o asuman el riesgo de su participacion….. vamos como si salimos una mañana a petardear por ahi.

Las federaciones estan para ayudar, y aportar ideas y no para joder al trial.

Viva el trial libre. Abajo los federativos chupatintas.

Un saludo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Uy; OJO con este tema.
                Las Federaciones en general NO FOMENTAN el trial.
                Licencias las más caras del mundo, derechos federativos por pruebas, inscripciones muy caras…..y siempre se acaba pagando.
                Quien dice que no se puede organizar un trial sin la Federacion ??
                Siempre que se tenga un buen seguro que cubra a los pilotos y la responsabilidad civil. Lo que pasa es que la Fede siempre quieren chupar. Están matando el trial !!!
                Que tomen nota de lo que pasó en Francia:
                La creación de una «Federacion Paralela» por decirlo de alguna manera (UFOLEP se llama), totalmente legal que organiza pruebas a menos de la mitad de precio las incripciones así como las licencias. Esto sí es fomentar el Trial !!!!
                Ojo pues, que no sea demasiado tarde :angry: :angry:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

:( :(Ya veis en asturias sonmos asi con tal de estropearlo todo.Dos cosas nada mas lo primero la zona de Aller es donde mas trialeros hay y donde esta el mejor motorclub de asturias ya que es el que se molesta en sacar este deporte adelande aqui y la segunda por raro que parezca que el ayuntamiento colabore hay que decir que el «alcalde» de esta zona fue uno de los fundadores de este motorclub hace muchisimos años por lo que un diez al alcalde quien mejor que alguien del poder sepa lo que es este deporte y lo que de verdad degrada al medio ambiente «casi nada».
                  P.D. A la federacion que den mas apoyo al deporte en ved de poner denuncias.Mejor que la juventud agamos deporte que no estemos de bares «gracias federacion» con gente asi no va a faltar gente en alcoholicos anonimos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Estiamdos compañeros:
                    Ya he expresado en mas de una ocasión mi opinión personal sobre el tema de la federacion y la ayuda a los pilotos, y a los practicantes de este deporte, que son nulas.
                    esto es un problema economico, hay una serie de señores que tienen un cargo el cual teoricamente tienen que vivir de trabajar para el, el problema es cuando se quiere vivir del cargo y sin trabajar. hay muchos personas alrededor que pagar y eso supone tener una recaudación y esa recaudación hay que tenerla como sea, sino no se puede vivir del cargo.
                    por eso se hacen estas cosas, que todo tenga que pasar por la federación pagando la cuota correspondiente y punto.
                    como somos pocos los federados, pues para cubir esos gastos, las licencias tienen que ser carisimas ¿ si fuesemos muchos estarian mas baratos o seguirian igual de caras para ellos cobrar mas? ( nunca lo sabremos). ¿ si el dinero es para pagar a esos cargos, como se va a invertir en el fomento del deporte?. esto es como cuando viene un artista a hacer una actuación y cobra x, y calculan que si van 1000 personas ( facil de conseguir) cubren gastos y las entradas carisimas, de ahí para arriba ganacia, al final van 900 personas porque el percio es un desfase, tienen perdidas y no se celebran mas ese tipo de eventos ¿ no seria mejor que fueran 100 000 personas a precio populares para cubrir los gastos, y ganar «un poco»? (asi todos ganariamos no solo unos cuantos) y eso es lo que ocurre.
                    los federativos quieren ir gratis a los sitios y aún por encima si alguno corre, correr gratis, van el dia anterior relajados, ven los marcajes de las zonas y si lo consideran oportuno «mandan» variarlas, porque ellos no las varian, y por eso cobran y les sale el desplazamiento gratis, el resto tienen que desplazarse el mismo dia, pegarse el madrugón, hacerse un lote de kilometros y comerse un bocata, y esto funciona asi y no hay otra.
                    Cuando alguien sin animo de lucro, porque le gusta este deporte y sabe que hay gente que no puede o no le interesa competir en una competición oficial ( no todo el mundo hace trial por competir, sino porque le gusta este deporte) hace triales para fomentar este deporte y gracias a eso, a lo mejor alguno despues decide competir en triales oficiales y sacar licencia para mantener a esos otros, pues se le hace la vida imposible, porque elser humano es una especie avariciosa y se piensa que prohibiendo eso, esa gente sacará la licencia ( el ejemplo del concierto), pero lo que no saben es que lo que están haceindo es quemando a la gente, ya que antes a lo mejor habia mas tontos, o simplemente habia que hacerse el tonto si no querias que te cepillasen pero ahora estamos en otra época,… bueno eso me creia.

Yo si tengo una finca cerrada, y hago un trial en ella, con un seguro de responsabilidad civil y que cubra a los pilotos, y tengo ambulancia y todo lo necesario ¿ quien me va a imperdir que lo celebre? otra cosa es que lo haga en un monte publico, sin pedir permiso etc…
                    pero el ayuntamiento lo haria en un monte de (por asi decirlo) su propiedad ( monte municipal es en teoria de todos pero lo gestionan ellos), con seguro, responsabilidad civil etc….
                    No organican los centros comerciales carreras populares de atletismo, de ciclismo, sin necesidad de estar federados y sin pagar inscripción porque la asumen ellos, eso si es hacer publicidad a base de fomentar el deporte.
                    vamos que como ya experese en otra ocasión: » el trial no esta muerto, lo matan» ç

Las licencias de futbol de niños por un club valen 6 Euros, las de Judo creo recordar que 12 Euros ,( el resto mem imagino que estan en la linea) la de cadete de trial 160 Euros, ( en el futbol, te prestan toda la equipación excepto las botas y en judo te tienes que pagar el equipo, pero en ambos si vas a traves de un club te llevan en los desplazamientos porque tienen subvenciones, en trial te pagas la licencia super cara, te compras la moto, la equipación, un remolque, jodes el coche con el remolque, te pagas desplazamientos y al colega o al hijo del directivo le regalan puntos en las zonas , sales a disfrutar de un deporte y llegas a casa cabreado de ver lo que se ve …. , vas a entrenar y tienes que andar escapado como un delicuente, con la salvedad de que si nos pillan nos empapelan de verdad, no como a eso que estaban » intentando» robar un banco y como era un intento y no habia pruebas suficientes salieron en libertad con cargos cuando estaban gravados por los «geos». este pais es de locos y cada vez entiendo menos, pero esta claro que esto sí es fomentar el deporte
                    es cierto los trialeros somos masocas
                    Un saludo

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Más que de acuerdo con el amigo Madriles estoy «deacuerdísimo».

Lo que sí creo es que tal y como estamos de perseguidos si las federaciones bajasen el precio de las licencias si habría más federados pues al menos se podría participar en las pruebas oficiales sin estar «cagados».

Lo que pasa es que seguro tienen unos presupuestos de gastos que quieren cubrir sin arriesgar tal y como explica Elmadriles con lo que se llega al dilema de siempre Licencias baratas => + federados ¿o no?. Mi opinión SI.

Yo me mantengo en mi idea, sin muchos seguidores eso sí, de que se tendría que pasar al sistema de clubs con terrenos propios o alquilados y después intercambiar las instalaciones para disfrute de los asociados entre los clubs. Esto se hace en otros deportes y aficiones y al menos permitiría evitar la persecución.

Saludos,

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

ElMadriles.-, lo has bordado.

Se nota que lo vives en primera persona, lo que ayuda a entender muchas cosas…

Ufff, estamos jodidos por todos lados.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Y yo que creia que eramos Uropa!!!, mirad un link de la Federacion Británica, tienen 140.000 federados, beneficios para todos sus socios, precio de las licencias baratas, cuanto mas miro mas alucino.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Esto es españa sres, o como dice JM,ya no me acuerdo,y Españaes asin.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Estimado Hely 1100:
                              me alegra que este de acuerdo conmigo en mi exposición y como dice Naisnet, es que lo vivo en propia carne y esto al cabo del tiempo quema, me gusta mucho este deporte pero la verdad si no fuese por mi hijo que se vuelve loco por coger la moto y competir a pesar de los malos resultados de este año, mi planteamiento seria otro quizas en algunas cosas coincidiria mas contigo como por ejemplo en klo que dices. » Yo me mantengo en mi idea, sin muchos seguidores eso sí, de que se tendría que pasar al sistema de clubs con terrenos propios o alquilados y después intercambiar las instalaciones para disfrute de los asociados entre los clubs» en eso tienes que perdonar, pero estoy en total desacuerdo por las sigueintes razones:
                              El problema de que estemos «perseguidos» es un problema ecologico, de degradación del terreno, los trialeros degradamos poco `por el tipo de ruedas y el sitio donde andamos, y se suele andar un fin de semana en un sitio , al proximo en otro, al siguiente en otro y cuando volvemos al primero ya esta regenerado, porque dentro de un mismo monte , no estamos siempre en el mismo lugar, a aprte de eso, estamos en grupos reducidos 5 o 10 personas y dependiendo del nivel unos van a un lugar y otros a otro, si cogemos a todos los juntamos en un lugar concreto todos los fines de semana, la degradación es brutal, y quizas esa zona dejaria de ser practicable para el trial, ya que se formarian roderas, huecos antes de afrontar un corte etc… cosa que por lo menos nosotros nos preocupamos en cuidar ya que esa zona es fundamental e importante patra nuestro entrenamiento y entretenimiento y disfrute ( cuando se forma un hueco lo tapamos y dependiendo del dia ( si llueve mucho o no) vamos a un lugar concreto, ya que otro puede tenr una roca resbaladiza y peligrosa y otras pues una tierra muy embarradiza donde se queda la moto atascada y se degrada mucho el monte intentando salir y no solo eso, sino una lesión tonta o la rotura de la moto.
                              a parte de esto, eso es meternos en un sitio cerrado como unos apestados y yo me considero una persona normal que disfruta o quiere disfrutar de un deporte al aire libre, la mayoria de las veces viendo como lo hacen los demás ya que mi nivel de pilotaje es bajo por diversas cuestiones, pero solo el poder ir por el monte despalzandome hasta unas zonas, entre los arboles, cerca de lso rios etc… eso para mi, no tiene precio y como no disfrutando de la compañia de mis amigos.
                              por eso considero que dar pie a que nos den lugares cerrados, eso es cortarnos las alas, porque una vez que aceptemos eso no podermos dar marcha atras, por eso debemos luchar por nuestra «libertad» y como mal de males, si no hay otra opción pues coger lo que se pueda, pero de entrada ya aceptarlo y ser sumisos, pienso que no.
                              otra razón es que para mejorar el nivel de pilotaje, a aprte de tener que andar con gente que sepa mas que uno, para ver como lo hace y te explique lo que quiera explicarte, es tambien fundamental el cambiar de terreno, no es bueno andar siempre en roca, cuando llegas a una ladera de tierra no sabes subir no controlar la tracción, al igual que si haces siempre roca no es lo mismo andar en seco que en mojado.
                              hay que darse cuenta que nuestro deporte es un deporte muy tecnico y hay que controlar muchas cosas, no es solo coger la moto, encenderla y andar.
                              no es como el motocross que se hace en un circuito y son casi todos iguales, saltos en curva, bajadas etc…, es como si a los de enduro entrenan siempre en un circuito, cuando salgan a una carrera y les pongan trialeras, tramos cronometrados etc… estarán mas perdidos que poco.
                              El problema de nuestro pais, es que todo se soluciona con la prohibición ( parece la época del dictador) cuando lo que hay que hacer es informar y educar y no se puede generalizar en un colectivo por culpa de cautro individuos y si esos cuatro son los que fastidian, pues a esos habra que llamarle la atención y tomar medidas, pero no al resto ¿ no crees?.
                              Yo no quiero andar escapado, ni tampoco quiero andar en unsitio cerrado, quiero andar libremente por el monte que es de todos con respeto hacia la naturaleza y con respeto hacia los demás y la propiedad privada.
                              es tipico que s eorganice una excursión, se juntas 80 personas, vamos disfrutando por unos caminos marcados, paramos en un descampado a tomar el bocata y los cuatro de turno cogen la moto y se ponen a andar por un prado, escojonandolo y sin darse cuenta de que ese prado tiene dueño y que vive de él para darle de comer a su ganado, o vamos por el camino vbordeando un cierre, y el tonto de turno sube el cierre y lo tira, lo que hay que hacer es pararlo, darle cuatro collejas y hacerle que coloque el muro y decirle que para la proxima si va a hace reso que no vuelva, que no tiene pñor su tonteria o gracia joder a 80 tios que estan disfrutando con orden de una maravillosa excursión.
                              en fin ese creo que es el problema, falta de educación y respeto hacia los demás.
                              P.D (el otro dia en el trial, creo que eras tú el que te acercaste a saludarme, tienes que perdonar por no atenderte correctamente, pero estaba liado con el trial, hibamos fatal de tiempo y ademas este año, no sé porque ( si lo sé ;) en los triales lo hace fatal y se pega un lote de piñas tontas… ( vamos mal siempre de tiempo porque para meterse en la zona … se lo piensa…. , )otro dia hicimos las zonas y todas casi a cero, no entiendo nada, es una mala etapa que esta pasando y tengo que centrarme en que se tranquilice, se centre y se lo tome con calma para no lesionarse que es lo mas importante, disfrutar y los resultados ya llegarán si quieren, por eso te pido disculpas, ademas en los triales,aunque no somos muy buenos, «vamos a trabajar»,( se que el problema es mio, cuando cambiamos de categoria le hice unas mejoras a la moto, pensando que hiba a ser mejor y al final se le hizo incontrolable y empezó a tener caidas y malos resultados. y perdió un poco la confianza…) al terminar no te ví, quizas se te hizo tarde, bueno ya nos veremos otro dia)
                              Un saludo.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

DERECHO.
                                Como ciudadanos de este pais, tendremos algún derecho, digo yo.
                                Pero si estos derechos nos los tienen que defender la Federación, mal vamos.
                                Ni fomentan, ni facilitan, ni ayudan…..Cada año peor: menos triales, menos pilotos, menos licencias y menos futuro. :angry:

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Estimado Madriles

En primer lugar en el trial de Arteixo ya os ví que estabais apurados, al fin y al cabo competiais mientras que yo estaba como simple espectador. Como dices ya nos saludaremos en otra ocasión con más tranquilidad.

Por otro lado por supuesto que estoy de acuerdo contigo respecto a la libre circulación por el monte, el placer que produce y el nulo daño que hacemos a la tan cacareada naturaleza. Yo me inicié a los 15 años y estuve trialeando hasta los 21 y ahora de nuevo volví por mí y por mi hijo que también le encanta aunque todavía es pequeño. Por esas fechas podias andar por donde quisieras, por supuesto nunca provocamos ni nosotros ni nadie en moto un incendio y bien al contrario que hemos avisado a los bomberos cuando hemos visto alguno y ayudado en lo posible a gente que nos encontramos en nuestro camino, paseantes , motoristas, conductores o ciclistas.

Pero tal y como estan las cosa y lo perseguidos que nos encontramos no sé si es mejor seguir circulando libremente con la amenaza constante de una fortisíma sanción o habilitar grandes espacios que ademas podrían crear riqueza en zonas deprimidas (como los cotos) por donde poder hacer trial sin miedo a la denuncia.

Algún otro compañero del foro como Elmiguel ha publicado algún simpático post respecto a la demencia de pais en que se ha convertido España. Resulta que robar unos Cds en el Corte Inglés es falta sin castigo o mínimo y bajarse una canción de internet es delito castigado con cárcel de 6 meses a 2 años.

Hoy mismo el periodico trae varios casos sangrantes como el conductor que después de verse involucrado en un accidente en la vía rápida del Salnés en el año 2002, provocar 6 MUERTOS , y huir del lugar fué condenado hace unos dias solo a 720 € de multa y todavía ha recurrido porque le parece mucho . Mientras a mi hijo y a mí por circular por el monte al lado de mi casa pueden sancionarnos con sendas multas de 1.000 € cada una sólo por pasear por una pista forestal (art 54 bis de la Ley de Montes).

Aquí en Galicia en particular y en España en general los gobiernos de cualquier color han caido en las politicas más radicales respecto a muchas cosas y el medioambiente no se ha librado tampoco. Se sanciona salvajemente actitudes de particulares con mínimo impacto (recordemos la brutal sanción a un pastor por recoger manzanilla para su hijo enfermo) y los grandes generadores de contaminación Fenosa, Endesa, Ence, Alúmina, Repsol , Artabra y un larguísimo etc se van de rositas pagando exceso de cuota.

¿Ante eso que hacemos los trialeros? Por ahora , salvando algún caso aislado en Cataluña, nada.

Estamos simplemente pensando que a nosotros no nos van a sancionar hasta que nos encontremos con algún agente con ganas de hacer méritos o que cumpla órdenes del mando político de turno. Os recuerdo que ahora los agentes forestales también tienen categoría de policía con lo cual su palabra va a misa aunque fuese mentira o se exagerase.

Nos quedaría la justicia y recurrir pero un juez por mucho sentido común que tenga no puede más que aplicar la ley y esta ahora mismo tal y como está no nos beneficia en nada.

Saludos,

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Totalmente de acuerdo con vosotros, hace tiempo que salta a la vista de que el trial no esta muerto ni mucho menos, pero lo están dejando morir….Hace tiempo que la ‘Federación’ cambio de su diccionario la palabra -solucionar- por la de -sancionar-…una pena.. y en los tiempos que corren..Además creo recordar que el Biketrial (trial en bicicleta) cuando se separo del Trialsin al principio también la federación ‘de las bicis’ enviaba cartas en las pruebas de Biketrial diciéndoles que eran carreras ilegales..Y mirad donde han llegado, quien se acuerda de Trialsin..? (con todos los respetos) Os imagináis realmente lo que seria juntarnos todos los trialeros y pasar de la ‘Fede’? al fin y al cabo el Ayuntamiento de Aller tiene razón.. seria un golpe de efecto para que se pusieran las pilas.. el ambiente entre estas movidas i el tema ecológico esta llegando al momento cumbre..y puestos a decir ideas descabelladas como la de moteros presentándose a elecciones i cosas de estas, esta que quede en el aire. Mas apoyo por parte de nuestros representantes, que se impliquen de verdad YA!!!!!!!!
                                    Hasta Pronto Trialeros!

Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas