martes, marzo 31, 2026

hely1100 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General hely1100 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Por si os sirve a alguno.
        Yo suelo llevar la documentación de las motos en la riñonera, en una carpeta y protegida con plástico. No obstante sufre bastante y siempre hay peligro de extravio o deterioro cuando sales con lluvia.
        Así que  me fui a la Jefatura de Tráfico y me saque unas copias compulsadas. El procedimiento es sencillo.
        – Ventanilla de información donde te dan los impresos
        – Los cubres y pagas en caja 7€ por cada documento a copiar (14€ por moto, permiso de circulación+ficha técnica)
        – Coges número y te dan la fotocopia (que tienes que llevar tú) compulsada.
        La verdad es que me parece un tanto caro sobre todo después de que el funcionario me dice que la sanción por llevar una fotocopia normal (sin compulsa) es de 7 euros también. Un poco raro,¿ no?
        Bueno , ahí queda.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

En el ayuntamiento también te lo hacen. Y en los beneméritos cuarteles de la GC. Y más barato.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Sasto.
            En el cuartelillo la GC también te lo hacen, aunque tienes que aguantar que te pregunten y te digan que es trabajo perdido, que eso no vale para circular.
            En el Ayuntamiento es más sencillo y tiene la misma validez, es decir, ninguna. (Dependes como siempre de la buena voluntad de quien te pida la documentación).
            No obstante, es bueno tener una copia compulsada de todas las documentaciones que tengas, si pierdes la original es más sencillo conseguir los duplicados.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Vig, me parece que estás equivocado.
              No se desde cuando, pero ahora y así me lo han confirmado los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico , es totalmente válido para circular el llevar eel permiso de circulación y la ficha técnica en fotocopia compulsada.
              Para más información :
              http://www.permisoporpuntos.info/consejo2.html
              Donde dice :
              Son válidas las fotocopias de los originales?
              Para circular por el Estado español el conductor puede llevar documentos originales o fotocopias compulsadas, pero para circular fuera de España deberá tener en su poder la documentación original.
              La Dirección General de Tráfico considera válidas las fotocopias siempre que sea identificable el organismo que las ha compulsado. Están autorizados a compulsar los ayuntamientos, las delegaciones de Tráfico, las administraciones autonómicas y los diversos organismos de la Administración Pública.
              ¿Sabía que… en caso de cambio de domicilio tiene quince días para comunicarlo a Tráfico?

saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

yo lo compulse en el ayuntamiento  de mi pueblo (2000 h) no me cobraron ni las fotocopias,encima el funcinario es «ecopata»

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Cualquier organismo oficial te puede compulsar la fotocopia y es valida perfectamente para circular, yo lo vengo haciendo asi desde hace años en todos mis vehiculos.  De hecho, me han parado alguna vez y nunca ha habido ningun problema por este motivo.  En trafico te cobran, te cobran por todo, pero en la inmensa mayoria de organismos oficiales no te va a costar ni un duro, y también sirve.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

HOla a todos.
                    Pues yo mañana directo al ayuntamiento a compulsar la ficha y el permiso.
                    MUCHAS GRACIAS HELLY POR LA INFO!! :woohoo:   ;)  
                    Un saludete

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Y yo mas despitado que un ciego en un laberinto:silly:  , porque llevaba fotocopia hecha en el ordenador de casa y punto. Yo como AnPROni mañana directo al ayuntamiento, ya os contare:woohoo:  

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Joer.
                        Pues ni lo sabia yo ni lo sabia el Guardia Civil que me echo la bronca diciendo que la Tarjeta de inspección, Permiso de circulación y Carne de conducir no son sustituibles por fotocopias, además me argumentó que tienen que ser originales para verificar la autenticidad de la ficha técnica y que no se trate de un vehiculo robado con una ficha manipulada.
                        Me convenció y encima pensé que me había librado de una buena.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Puede que el GC tuviera razón parcialmente pues parece ser que para el carnet de conducir no es válida la fotocopia compulsada.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hecho compañeros, esta mañana  y en menos de lo que se dice  cero, compulse los papeles en el Ayuntamiento, y no me ha  costado ni un eurejo, tan solo me dijeron que era comveniente que trajera las fotocopias ya hechas (¿comodidad, ahorro?), y asi lo hice y a todo color, en la imopresora de casa, presentar verificar y compulsar . :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:  
                            Salu2.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Pues nadfa, menos mal que la compulsa fue gratis, quwe si no, me caguen, llevare originales metidos en sendas bolsas de plastico estancas y a rezar.  Gracias por la info Trepa_muros.
                                Salu22222

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Lo del enlace de Trepa_muros, dice toda la verdad.
                                  Yo siempre he llevado los papeles compulsados y un duplicado del recibo del seguro en la moto, los originales a buen recaudo en casa, solo los necesitarás cuando salgas al extranjero.
                                  Según me aconsajo un buen amigo que tiene una gestoría especializada en tramites con Trafico, lo de las compulsas deben ser por La Jefatura de Trafico para que sean validas, si que te cobran unos 20 y tantos eurazos, pero despreocupate de los papeles….. En cuanto a una moto que no vaya a salir de la «zona» o provincia, y solo tienes posibilidad de que te paren por ejemplo los municipales, pues la compulsa puedes hacerla en el ayuntamiento, aunque en rigor no valga, pero en mi ciudad esa compulsa vale 3 euros….. en caso de la guardia civil pues en el cuartelillo
                                  ¿Porqué creeis sino que la jefatura de Trafico tiene esos precios para las compulsas?

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Recupero este mensaje porque en la revista de la DGT de septiembre-octubre de 2006, como respuesta a la carta de un lector, se indica quien puede cotejar las fotocopias de la documentación a llevar en la moto (permiso de circulación, tarjeta ITV, permiso de conducción, etc.) a los únicos efectos de acreditar la existencia de esa documentación ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. Conforme a lo establecido por la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Art 46)  y del Reglamento General de Vehículos (art 26.2) el cotejo puede estar realizado por los Servicios Centrales de la DGT o su organización periférica (pagando unos 7 € por documento), cualquier órgano de la Administración del Estado, Autonómica y Local (en los ayuntamientos suele ser gratis), Fuerzas de Vigilancia del Tráfico (no suelen hacerlo, lo normal es que te remitan a Tráfico) o por fedatario público (o sea, notario, previo pago).

Yo he oído de casos en los que el Agente de la Guardia Civil ha dicho que sólo valen las cotejadas por la DGT. Para estos casos sólo nos queda llevar también copia de la propia ley  .

Os dejo los enlaces:

http://www.dgt.es/revista/num180/interior.html?s=pdf/num180-2006-cartas.pdf

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html

Un saludo :woohoo:  .

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

SIN DUDA. Hacer fotocopias compulsadas tanto del Ayuntamiento, como de la G.Civil, Trafico: SIRVEN y es muy util caso de perdida o de tener varias mochilas por ejemplo. Me han parado varias veces y no he tenido ningun problema

Mostrando 15 respuestas a los debates
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                  X
                                  Ir a la barra de herramientas