martes, marzo 25, 2025

He pecado, vendi la Sherpa…

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General He pecado, vendi la Sherpa…

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #363840
      locobeta
      Participante
        • Total:838
        • Triple Campeón Del Mundo
        • ★★★★★★★★★

        si!!, un abraso con mucho cariño a todos aqui,grandes trialeros!! mejores personas, TODOS!, ahh! los extraño mucho, pues si, vendi la Kit, y me compre una Fantic 240, ( seguro morire teniendo una moto de trial) ( o varias), es que me descepsiono la Sherpa, no podia con ella, muy pesada, un poco lenta y un mucho muy fuerte, incomoda, alguien alla en persona me dijo: tu, tu Octavio Mejicano olvidate de las Sherpas, son lentas, viejas, incomodas, feas,eso dejalo para nosotros que las traemos en la sangre y no nos importa las contras que traen, el Español es Nacionalista,para nosotros lo nuestro es mejor que todo, que cualquier cosa ,tu no te martirices, comprate una hondita como esa que traes, ( la TlR de Torralbo) ..pues he vendido la Sherpa, y me siento un poco mal, como si hubiera vendido el burro de Papa… Dios! tengo una Fantic 240!! estoy enamorado nuevamente!, gracias a todos aqui, han visto por ahi a Jorok!! lo recuerdo un chingo!!…..

      • #363863
        Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4137
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

          Vaya !!!
          Bueno, el consuelo es que la Fantic 240 es probablemente el modelo de trial más exitoso y vendido de toda la historia del trial …. nada menos.
          En su año de fabricación de 1981 se vendieron unas 15.000 unidades frente a unas 9.000 Sherpas 199A fabricadas en el año 1979, un dato también espectacular el de las 199A.

          Fíjate que hoy en día, no creo que se superen las 7.000 unidades anuales sumando las ventas de todos los fabricantes del mundo juntos.

          Ya respecto a las Sherpas y tu impresión, mi opinión es que todas las unidades que has probado tienen muchos años y no están bien mantenidas. Si coges una Sherpa 199A (seguramente la mejor Sherpa de la historia) con motor rectificado a sobremedida, pistón y segmentos nuevos, rodamientos y retenes de cigüeñal nuevos (para asegurar pocas pérdidas de carga en admisión) etc etc …. no tendrías nunca esa sensación de «lenta y pesada».
          Bien es cierto que su chasis y lanzamiento de horquilla les da tacto con aplomo y estabilidad y que cargan un poco más de peso delante que, por ejemplo, la más pesada pero muy maniobrable y saltarina Cota 349 blanca de 1980/81 (no recuerdo).

          Finalmente …. disfruta tu 240 y un abrazo !!!

        • #363896
          locobeta
          Participante
            • Total:838
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            Si, Gracias Juanjo Muchachos,si, tienes razon, solo les repongo lo que aparenta estar dañado, entre el ansia de «oirlas» ye l poco dinero que invierto en eso me gana la prisa, jalamn, si, pero no al cien, ya no tengo Bultaco, la marca madre del trial,la insignia, he dejado de ser trialero un poquito, si es que alguna ves lo he sido, y es que entre raspones golpes y patas en el suelo me he pasado la vida, pero que caray,morire intentando ser trialero, ., Esta fantic ya habia sido mia, https://www.youtube.com/watch?v=sRJnI9AH0xU, yo no lo sabia, ahora me la encuentro desbielada, sin anillo, polveras rotas sin filtro de aire si tapas laterales, un desastre, pero rio de felicidad al tenerla de nuevo, me siento pleno,y sobretodo es mi coneccion con ustedes alla en España,la España de mi abuela, MI ESPAÑA!! gracias Juanjo, gracias muchachos Yoyi AAAAAAAHHHYYYYYYYY! chingon!! Un saludo y un abraso muy grande al forero cota 200!! me tome unas cervezas con el en el restaurant del Hotel los Cerezos! en Robregordo, ..o fue en el espacio sideral? mmmmhhhhh..

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        es Spanish
        X
        Ir a la barra de herramientas