lunes, marzo 24, 2025

Me he comprado una Montesa Cota 348, ahora las dudas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Me he comprado una Montesa Cota 348, ahora las dudas

• Este debate está vacío.
Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

ERREERRE DIJO:

Tenia ganas ya de una clásica, he buscado Sherpas pero se me iban de presupuesto, al final me he comido mi vena Bultaquista y he pensado, que coño…….. las cotas están muy bien y tengo muy buen recuerdo de la 348, en su día fue un autentico bombazo, es una  de ultima serie, 1978, la que tenia las franjas.
        Pues estaba que no me decidía a dar el ultimo paso, entonces se me ocurrió mandarle las fotos a un experto Montesista del foro para que me diera una opinión del estado de la moto, si a primera vista valía la pena o no.  Pero el me dijo “Para que veas como somos los Montesistas, voy y me acerco a probarla por ti”, y tal como lo dijo lo hizo…… GRACIAS PepeRathmell por el enorme favor que me hiciste, como ves me la he pillado al final.
        Hasta aquí la historia de la compra, ahora empieza el cachondeo… o sea……. las preguntas.
        1ª – Lo primero que me he fijado es que pierde gasolina por la zona del grifo, era ya tarde y no se veía mucho, alguna sugerencia para localizar la fuga?
        2ª – Que manillar le pongo???, el que tiene esta muy cascado y me da que no es el original.
        3ª – El cableado de embrague, freno…….., lo busco el suyo o me busco la vida en el taller de toda la vida?
        4ª – Puño del gas, le pongo un domino moderno o una replica de los antiguos??
        5ª y ultima por ahora – El tema de la horquilla me parece muy complicado, todo el día con la bomba de inflar, ese sistema ya lo tenia mi RD 350 y era un coñazo, cual seria la solución, Otro aceite mas denso o hay que cambiar muelles.?, atrás le voy a poner unos NJB Clubman porque los que tienen están “tiesos”
        Bueno tengo mas preguntas pero me da cosa……….unas fotos del aparato:

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Que tal ERRE, no has dicho ná de como tira ese motoraco, gloria bendita.
          1/ Igual no tira por el grifo, igual tira mas arriba, por dentro. Deja un litro de gasofa, limpias bien el interior y menea el depósito hasta que la veas. Se repara de lujo con araldit.
          2/ A la mia le he puesto un Renthal dorado
          3/Cambia todos los cables y fundas
          4/Ponle uno moderno LENTO
          5/ Creo que si no querías estar insuflando aire todo el día, había unos tapones sin válvula.Deja los muelles, esa cota no ha hecho trial en su vida. SAE 5 y 190ml en cada botella.
          6/ Ponle la palanca de cambio horizontal
          7/ Aprieta todos los tornillos de la moto, limpia el filtro de aire. El carburador ni lo toques, que va de fábula.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Problemas de un Bultaquista con una COTA ,
            SI ME PERMITES -Tu te lo ha buscao,amos aver lo que se puede hacer:
            1º la foto de abajo: cojes los protectores de cadena y tos los atalajes que le acompañan y los tiras atomarpolsaco que aparte de pesar y guardar mierda no valen pa na,esto era una de las chorradas habituales de Montesa,por curiosidad los pesas y luego nos lo cuentas si quieres, la leva del freno trasero intentas montarla a escuadra con el basculante que es un poquito mas efectiva, esa palanca de freno la aprovechas pero vamos ,que me cuesta no decir algo de la palanquita,las estriberas flojas y casi amputa piernas pon otras, tampoco dire nada de las gomitas sujeta deposito,el deposito se ve quemao como casi todas ,cuando la arregles colocas entre el escape y el deposito alguna manta aislante pa que no se te joda otra vez,el cable del embrague sabras que no va por ahi, ,mira bien la zona de la pipa de direccion y si tiene alguna grieta la sueldas antesdequesesgarre que luego te cuesta un guevo alinear la moto,compruebe las tirantas del motor y toda la tornilleria del chasis y aprietala bien.
            2º por el otro lao, consigue una palanca de cambio normal(hablando de chorradas) mas cortica y de guierro aser posible,pa dale forma adecuada.
            3º y hacia arriba, la horquilita:prueba con nitrogeno que abulta casi igual caliente que frio ,pero mas practico elimina la valvula y busca el muelle adecuado ,si no vale el que tiene , aceite mas gordo mas bien no .
            4º Puño de gas ,¿ tu sabras? con el moderno expones menos el cable, tu tienes otras motos , no?
            5º Los cable a tu gusto.
            6º El manillar parece mas de enduro mu propio pa esta moto , pon el que quieras pero de trial.
            7º El deposito lo quitas , lo enjuagas bien , con gasofa, lo limpias por fuera,lo llenas o menos y ala ejercicio de brazos pa arriba y a mirar a ver si la perdida es de la junta de la llave , la llave misma o alguna rajilla ,si es lo ultimo a vaciar a lijar y nural que te crio que es barato.
            8º Apreta bien la tuerca del volante magnetico, que te dejara tirao en el campo a la minima.
            9º Ponle una pegatina de Bultaco si te sirve de consuelo.
            -No se si te servira de algo pero esa es la intencion.
            La moto no tiene mala pinta ,pa ser Montesa.
            Un saludo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pero bueno peperhatmel tasadelantaomientrasyoscribiajodio, si es que soy un poco tarugo yo pa esto si esque llevo media hora pal capitulo.
              y las cervezas que?
              saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

enhorabuena, ERRE, cuando te vermos por esos triales?, la estrenaras en Merida o en Posadas?. Lastima que hayas terminado en una cabra montesa, pero estoy con «BrutacoChepaT» (joder que dificil de escribir ese nombrscito), unos adhesivos de bultaco en el deposito y te quitas la morriña, no andara jamas como las Sherpas, pero por lo menos te vengas, jejejeje.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por BrutacoChepaT

Problemas de un Bultaquista con una COTA ,
                  9º Ponle una pegatina de Bultaco si te sirve de consuelo.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: La primera vez que la lleve a  algun trial pienso ir montado en ella con mi chupa de cuero Bultaco, una de mis camisetas Bultaco, mi gorra Bultaco, y XDD que me pongo hasta el pin de Bultaco!!!!:lol::lol::lol::lol::lol: ……..
                  Bueno gracias a todos por la ayuda, vamos aclarando algo, la palanca de cambio es la cosa mas rara que he visto en mi vida, mas bien parece de freno, estoy por cambiarla. El motor como dice PepeRathmell va muy bien y arranca a la primera. Lo primero que voy a hacer es mirar lo de la fuga de gaslolina, luego manillar y amortiguadores……… poquito a poco que a la jefa la tengo rebota con tanta moto.
                  Sherpa_10, no creo que la lleve a Posada o Merida, cuando este lista del todo la presentare en sociedad. :lol:
                  Bueno,  se admiten nuevos comentarios, ayudas y chascarrillos.
                  Ahhh…….. se me olvidaba, para el cambio y embrague no sirve el Castrol MTX que uso en las modernas?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Esa palanca de cambio es la original de la Cota 349 ( 2º modelo) es decir la blanca. Debio de ser un resto de algun proveedor y pusieron ese engendro, creo recordar es la misma que llevaban originalmente las Cronos 350 MS de carretera.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

se admiten nuevos comentarios, ayudas y chascarrillos
                      Un bultaquista en una cota,  ¿Te parece poco chascarrillo?  autocontrol por favor  que esto se puede desmadrar,
                      10º Ayer no te dije nada del carburador y esas cosas porque entendia que las conoces
                      11º Pero no me acorde de los frenos ,dios mio, que son fundamentales ,hay unos en el mercado que dan un resultado acojonante
                      marca PSOE pastillas y tambien ZaPatas , pero ten cuidao al aplicar la presion en la maneta ,que producen una desaceleracion brutal,
                      vamos que podrias pegar una vuelta de campana o hacer un invertido facilmente.
                      En tiempo de los apostóles,habia unos hombres tan barbáros que se subian a los arbóles y se comian a los pajáros
                      Saludos
                       -Ahhh…..ceitefritoaunquesa

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

-El manillar es el original de esa serie.
                        -La palanca de cambio tambien es la original de esa serie,tambien las llevaban la 348 trail ultimas.
                        -El deposito como dice Peperathmell se arregla bien con araldit o nural 21 que es lo que yo uso.
                        -Mi idea para dar un poquito de mas recorrido a la suspension y no se agache  tanto es poner en los muelles un suplemento de 2,5 cm bien de tacos de aluminio o trozos de otro muelle.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Has elejido bien errerre, una gran moto. Grande grande y historica ya que con esa moto volvio Montesa a la cima.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Me surgen otras dudas:
                            Veo dos tapones de llenado pero solo un tornillo de vaciado debajo de la palanca de cambio………. donde se ha metido el otro?
                            Sobre los aceites se recomienda:
                            CAMBIO: 300 cc (SAE 90)
                            EMBRAGUE: 200 cc (SAE 10W30)
                            SUSPENSION DELANTERA: 190 cc (HIDROL 190)
                            En la horquilla entiendo que se puede poner SAE 5 , pero ese SAE 90 del cambio no me suena de nada. que le ponemos al cambio?
                            En un principio no voy a pintar nada, pero me gustaria sacarle «lustro» a la horquilla/tijas y llantas/radios, he mirado por ahi y no lo tengo claro. Que me recomendais??
                            El filtro de aire esta que da pena y aparte es finisimo, he encargado uno y me han mandado uno de Sherpa (creo) , hay alguna forma de fabricarse uno mismo el filtro????
                            Gracias y un saludo. :silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

El tapon del cambio lo tienes debajo del carburador y si, es SAE 90-80.
                              Para lustrar metales:
                              0- Desengrasar todo perfectamente.
                              1- Para la blackdecker compras un cepillo de cerda y otro de algodon o gamuza de cuero. Te haces con un bote de sidol.
                              2- Le das 1º con el cepillo de cerda y sidol.
                              3- Le das con la gamuza de cuero y sidol.
                              4- Ya me contarás.
                              El filtro es de gomaespuma, no pongas uno mas grueso porque no te va a entrar.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Para vaciar el aceite del cambio por el sitio que te dice Pepe Rathmell es aconsejable poner la moto boca abajo, o sorberlo con una pajita. El segundo sistema tiene el inconveniente de que sabe fatal, pero te deja el carburador mucho más limpio. 
                                El mejor sistema es buscar por debajo del motor el tornillo de vaciado del cambio y desenroscarlo. Newton hace el resto. Pero lo hace mejor con el aceite caliente.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola,
                                  Efectivamente la caja de cambios de estas cotas (348 y 349) necesitaban un aceite muy espeso, por eso el SAE 90.
                                  No se si a las primeras 348 también se les saltaba mucho la 2ª y se quedaban en punto muerto. Con una 349 1ª serie me he llevado más de un susto. Ya comentareis los montesistas.
                                  Saludos,
                                  Enric

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Yo he conseguido el sae 90 en una gasolinera de Repsol. Tenían garrafas de 5 lts y a buen precio.
                                    Para el sae 10 w 30, yo uso uno de Castros que es sae 10 w 40, especial para caja de cambios y va bien, pero también he usado en la Fantic 240 que recomiendan el mismo un Dexron II de cajas de cambio automáticas (el rojo ) y también va estupendamente.
                                    Yo me entretuve con la restauración hace año y medio, por lo que si te puedo ayudar en algo, para eso estamos, perola mía es de la segunda serie

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por King-Scorpion

Para vaciar el aceite del cambio por el sitio que te dice Pepe Rathmell es aconsejable poner la moto boca abajo, o sorberlo con una pajita. El segundo sistema tiene el inconveniente de que sabe fatal, pero te deja el carburador mucho más limpio. 
                                      El mejor sistema es buscar por debajo del motor el tornillo de vaciado del cambio y desenroscarlo. Newton hace el resto. Pero lo hace mejor con el aceite caliente.

:lol::lol::lol::lol:
                                      Gracias por las respuestas, creo que entre todos sacaremos adelante esta joya.
                                      encupa, supongo que te refieres a «Castrol» sae 10 w 40

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

amigo erreeer o como sea en miprimera visita al foro te recomiendo que cambies eso por una bultaco a la vez que te digo que tu no cambies por que estamos necesitados de gente como tu FELIZ NAVIDAD

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Una pregunta de novato total.
                                          Para cambiar los emblemas del deposito, quito los viejos, lijo un poco y pego?, que pegamento le pongo?, parace que son adhesivos , pero no parece que pegen mucho!
                                          Veo que las 348,  en la horquilla, entre las dos tijas, son negras, la mia no………….. llevan algun plastico?, lo soluciono pegando unas tiras de vinilo negro?
                                          Gracias y un saludo.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

amigo erre para poner pegatinas nuevas no hace falta lijar , pues cuanto mas porosa es la superficie menos ahderencia tienes, quita los viejos limpia bien con gasolina y lla esta y terminala pronto que en breve tendremos una reunion trialera en el campo y con zonas.un saludo

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Las «tiras» de goma solo valen para acumular porquería y que se te piquen las barras. Ponla es megachula placa portanumeros made in ERRE.
                                              Los emblemas caidos los pego con silicona.
                                              A mandar.

Pd: la horquilla ya funciona correctamente.

Mostrando 19 respuestas a los debates
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                          es Spanish
                                          X
                                          Ir a la barra de herramientas