Guate34 dijo:
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13 enero, 2013 a las 12:47 am #204226
Hola a todos. Encantado de estar por aquí. Para quien e guste el tema de restauración, os comento que he comenzado a restaurar una Monty B-219 réplica Ot Pi con frenos hidraúlicos Magura Hs 22. Esta es la bici con la que soñaba cuando era chaval, pero por diversos motivos nunca llegué a tener. Ahora con 37 años se me cruzó esta en mi vida y me he dispuesto cumplir mi sueño y devolverla a la vida. He visto que hay algunos usuarios de este foro que la tienen, unas restauradas, otrs en proceso, en fin espero aportar mi granito de arena con mi proceso de restauración. En fin por aquí lo veréis. -
16 enero, 2013 a las 7:36 pm #204227
Muchas gracias por compartir expreiencias, a ver si te vemos más por aquí montando ya la bici. Verás como engancha esto del trial.
Un saludo -
16 enero, 2013 a las 7:48 pm #204228
Hola Guate34! Bienvenido al foro de TrialBici de Todotrial.com. Gracias por presentarte y contarnos tus planes. Seguro que esa restauraciónte queda fantástica, no dejes de ponernos fotos y comentar como avanza para que podamos echarte una mano si tienes consultas o simplemente darte ánimos.
Animaros a participar por aquí y poco a poco hacer crecer este foro!!! -
17 enero, 2013 a las 2:11 am #204229
Muchas gracias a todos. La verdad es que me queda trabajo por delante, pero poco a poco vamos para adelante con ella. Principales problemas por ahora. Oxido para rabiar y me falta la bomba del freno delantero. Ahi van unas fotillos.
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17 enero, 2013 a las 3:02 am #204230
Esta es la bomba que necesito la parte que pone HS22. Si alguien vende alguna que se ponga en contacto conmigo
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17 enero, 2013 a las 3:08 am #204231
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26 enero, 2013 a las 10:55 pm #204232
Hola de nuevo. Después de un tiempo con el proyecto parado, os pongo una foto de como va la bici. La verdad es que esta quedando genial. E cromado del cuadro no esta del todo bien, en algunas zonas lo ha perdido pero, habría que tomarlo entero y la verdad es que sale una pasta. S sabéis de algún sitio donhaga barato barato informarme por favor.
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5 febrero, 2013 a las 1:43 pm #204233
Hola
Estoy a punto de comprar una muy similar, y me temo que me llegue en un estado parecido de oxido… o de otras cosas.
¿Me puedes decir el coste de cromar de nuevo?
Has resuelto el tema de alguna otra forma?
Ya se que puede parecer descabellado, pero antes que tener una bici muy perjudicada de oxido… ¿no es mejor pintarla de nuevo de otro color?
Saludos a todos
Dani -
5 febrero, 2013 a las 1:58 pm #204234
Yo tuve una igual y recuerdo que las había también en rojo aunque no sé si de ese año o anteriores. Esa bici debe ser de finales del 89-90, ¿no?
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9 febrero, 2013 a las 2:04 am #204235
Dani. E tema del óxido, depende de como este de profundo. Mi bici, como puedes ver en las fotos, estaba bastante oxidada, pero era óxido superficial. Sólo en algunos puntos o estaba el cromado ya deteriorado. Si es superficial, yo lo que conseguido quitar con un estropajo ñañas, y puedes ver el resultado. Respecto a cromarla, al menos en mi ciudad (Córdoba), me salía muy caro, sobrsolos 250 euros.
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9 febrero, 2013 a las 2:08 am #204236
Respecto a pintarla de otro color, creo que le romperías la estética original de la bici, pero si a ti te gusta, adelante. Se quedaría bien. Te pongo una foto de una pintada en otro color que he visto en internet. Es una. T217′ muy parecida a la requemo bici debe de ser del 89 y no recuerdo que las sacaran en otro color que no fuese el cromado. Te dejo la foto.
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11 febrero, 2013 a las 5:50 pm #204237
Hola
he visto las fotos de tu Monty, la has dejado ESTUPENDA.
Cuéntame eso del estropajo ñañas… con algun líquido? qué tipo de estropajo? algo más?
gracias
Dani -
15 febrero, 2013 a las 4:30 pm #204238
Nada especial lo del estropajo, darle con cuidado de no arañar demasiado. Yo lo compre en mercadona. Eso si el óxido es superficial. Si ha perdido el cromado no tiene remedio. Una vez acabado, le das con pulimento y queda bastante bien, muy brillante. La mía quedó muy bien. Espero que te haya ayudado.
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15 febrero, 2013 a las 4:31 pm #204239
Cuando tengas la bici pon fotos que la veamos.
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22 febrero, 2013 a las 12:20 am #204240
Después de mucho tiempo, muchas horas de trabajo y bastante dinero invertido, este es el resultado de la restauración. Aún me quedan algunos cosillas para ponerle, pero es complica disido encontrar repuesto en buen estado para esta bici. Espero que os guste.
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26 febrero, 2013 a las 4:45 pm #204241
mirad Lo que he conseguido
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26 febrero, 2013 a las 4:46 pm #204242
Necesito opinión . ¿Con cuál de los sillines opináis que queda mejor?
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30 abril, 2013 a las 11:14 am #204243
primero enhorabuena por como la has dejado
yo tengo que ponerme con la mia a quitarle algunos puntos de oxido superficial que tiene y ya no me quedaria nada mas que hacerle, pero como la estoy usando prefiero esperar a tener otra para dejar esta ya parada.
lo de los sillines depende, en cuanto a estetica me gusta mas con el pequeño pero si quieres dejarla lo mas parecido a la original seria el grande.
Escrito originalmente por @Guate34Necesito opinión . ¿Con cuál de los sillines opináis que queda mejor?
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1 mayo, 2013 a las 12:00 am #204244
Enhorabuena por la restauración, has dejado la bici como nueva a falta de algunas piezas originales.
Opinión sobre el asiento, una restauración es más auténtica cuanto más fiel sea a lo original de la época.
No dejes de buscar material porque el día más inesperado encontrarás algo.
Gracias por compartirlo con todos aquí. -
17 septiembre, 2016 a las 5:07 am #251388
Muy buen trabajo, es preciosa :ohmy:
Estoy empezando una y no hay manera de encontrar ni pegatinas ni manetas de freno originales… (T-219)
Haber si poco a poco voy avanzandoEspero poder verla asi algun dia…
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