GT3RS dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › GT3RS dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
30 octubre, 2006 a las 12:07 am #186067
Mi gasgas tiene una especia de marcador de nivel del liquido en los depositillos de liquido del freno delantero y tambien el embrague, en la parte «lateral inferior» (no se como decirlo). Es basicamente un circulillo de plastico transparente a traves del cual yo suponia que simplemente se podria ver el nivel. Pero hoy me he puesto a fijrme y me he dado cuenta que en el del embrague puedo ver un «MIN» cpn fondo amarillo (liquido) mientras que en el del freno no pone nada y esta negro. Me parece un poco raro… o bien el del freno esta vacio o sino esta el otro bajo minimos. No creo que el «MIN» apareza por arte de magia. Si alguien me pudiera aclarar el tema lo agradeceria :)
-
9 noviembre, 2006 a las 1:19 am #186068
Aerrrr q me autorespondo :lol: Uno de los platicos es transparente y el otro amarillento, de eso la diferencia de color y aparte uno pone MIN y el otro no. Asi que simplemente son diferentes (raro si…). Ahora se que el nivel de los dos esta bien pero el problema es que uno de las tapas no la puedo abrir porque uno de los dos tornillos esta comido y no hay manera de que agarre el destornillador :( Ahora no me hace falta abrirlo pero el dia que tenga que hacerlo nuse que voy a hacer jeje.
-
9 noviembre, 2006 a las 11:26 pm #186069
Estimado GT3RS:
no sé si los torniloos que tienesd son de llaven allen o de estrella, los originales suelen ser de estrella.:
si son de estrella tienes que con un rotafix y con cuidado de no cortar las tapa, hacer una canal para un destornillador plano y antes de darle a aflojar comprobar que encaja perfectamente tanto en el ancho como en la profundidad, ya que si no encaja bien, en el primer intento fastidiaras esa canal y se pondrá mas fastidiado de quitar.
Si es de llave allen, puedes probar con una llave torx, que esté justa y que no entre, que la tengas que meter con unos golpes de martillo, asi la estrella de la torx quedara incrustada en el tornillo y podras sacarlo , sino recurrir a la opción anterior.
si se pone muy dificil y es imposible, simepre cabe la opción de romper la tapa qu es de plastico con cuidado y con el rotafix ( cuesta poco dinero ) , y asi quedará la cabeza al descubierto y se podrá agarrar con unos alicates de presión para aflojar.
sin embargo si lo haces con cuidado no tendras necesidad de romper la tapa.
P.D( lo que nose tienenes que apretar demasiado esos tornillos, ya que llevan una goma de cierre que impide que salga el liquido, sin embargo para evitar esos problemas ya que a veces se oxidan y no se suelen remover muy a menudo, la solución es :
cada cierto tiempo darle un afloje y volever a apretar, para que no se agarrote la rosca y de paso se aprovecha para controlar el estado del liquido.montandolos con un poco de grasita o rociarlos con spray de cobre para evitar que se gripen las roscas
y la otra opción es montar tornillos de estrella y con el rotafix hacerle la canal para el destornillador plano, asi queda para usar con los dos destorniladores usando siempre el de estrella y el plano en caso de necesidad, pero nos ahorrramos el hacerlo con la tapa puesta ya que lo cortamos fuera y podemos controlar mejor la profundidad de corte, se puede hacer lo mismo con un tornillos de llave allen….
Un saludo -
9 noviembre, 2006 a las 11:48 pm #186070
Si son de estrella efectivamente y ya estaba cascada de antes (me compre la moto hace unos meses…). Yo siempre pretendo apretar las cosas con la fuerza justa porque soy bastante maniatico con esas cosas. Ya vere que hago pero lo de hacerle el canal suena bien. Ademas el material parece ser bastante blando asique no creo que tenga problemas. Muchas gracias!!!!! :)
-
12 noviembre, 2006 a las 3:38 am #186071
Los tornillos sean del tipo que sean, con mucha paciencia y buen hacer acaban saliendo sin romper nada. Lo primero aflojatodo, siguiente recuperar la cabeza del tornillo con martillo y botador o un granete, logrando que la cabeza del tornillo quede util para poder hacer fuerza con la herramienta necesaria, y tb de paso los golpes conseguiran que se suelte o desagarrote. Finalmente con mucho cuidado intentar hacerlo girar, primero aflojando y si esta muy duro tirar un poco al contrario hasta conseguir hacer juego. Si esta muy duro, nunca tirar con toda la fuerza, girar un poco al contrario hasta ir ganando vuelta a vuelta. Y cada poco aceite. Salud
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
