lunes, diciembre 15, 2025

gritxo dijo:

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    • #137684
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        Hola trialeros (y endureros)

        Mi hermano quería comprarse una rieju mrx pro 07, pero al final le convencimos de que se comprara una factory bike yr 50.

        ¿Que opinais de esta moto? no es una marca conocida y mucha gente dice que seguramente será mala.

        Ahora pongo las fotos de las dos.

      • #137685
        Historico
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          esta es la factory bike

        • #137686
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            esta es la rieju

          • #137687
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              Es verdad que la rieju tiene varias cosas bunas:

              – botellas invertidas ( es  casi lo mismo )
              – frenos lobulados ( es una tontería que solo sirve para que quede más bonito

              Tengo más cosas, pero estoy cansado y no me apetece escribir.

            • #137688
              Historico
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                muy diferentes las dos motor. La rieju tiene un chasis bueno suspension buena , es la gamma alta de a marca en canvio la factory se queda un poco viea de estetica, el chasis no es tan bueno y las suspensoiones son vastante peorcitas. Diria que el precio deve ser 800 o 900 mas cara la rieju pero vale la pena gastarselos. La rieju no se te va ha desmontar en dos dias y la factory si.
                Habeces lo barato sale caro a la larga

              • #137689
                Historico
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                  Estimado gritxo:

                  las marcas de motos ahora no fabrican piezas, las encargan y las montan son cadenas de montaje, los chasis los encargan a los mismo fabricantes, al igual que suspensiones , llantas, frenos, bombas, motores …
                   por eso a veces las variaciones son mas esteticas que de otro cosa ( llantas anodizadas en azul o negro segun decoración y modelo como el caso de las sherco.)

                  si te fijas bien el chasis de la factory bike es similar o el mismo que monta sherco, la derbi senda modelo anterior al actual, beta, lobito, motor hispania, rieju … (solo gasgas montaba un chasis algo diferente con seccion rectangular creo recordar como sus hermanas mayores) 
                  despues derbi saco el  chasis actual que montaron mas marcas como rieju (es el que sacas en la foto) es similar a los de aluminio imitación de la sección , sin embargo es chapa, ( como los modelos de carretera de yamaha , honda ,rieju etc… pero con otras geometrias, optaron quizas por ese diseño al hacer los motos de supermotard que son mas carretera pero con altas como las de cross o enduro con ruedas de carretera).

                  los chasis son similares porque «casi » todas montan el mismo motor un minarelli 6 marchas refrigerado por agua ( es el mejor motor de esa cilindrada) algunas montan el franco morini tambien 6 marchas y refrigerado por agua que es por asi decirlo la «imitación» del minarelli pero va igual de bien, si te fijas mas y comparas las fichas tecnicas  comprobaras que «casi»  todos montan la misma carrera de biela.
                  ( curiosamente sé del gente que tenia la derbi chasis tubular y cambiaron los plsticos por los de la lobito porque eran mas racing tipo cross y los de derbi eran mas tipo raid un poco mas grandes y los cambiaron sin hacer ninguna modificación porque coincidian hasta los anclajes)

                  Yo personalmente prefiero el chasis tubular.

                  las suspensiones igual, las invertidas dan mas problemas de mantenimiento para que vayan bien sobre todo en modelos de monte tipo cross. parece ser que van mejor para velocidad porque varian los pesos y las inercias en curva al llevar el peso del aceite arriba, pero eso dependera del diseño del chasis…

                  para estos motores hay cantidad de piezas para preparar los motores y parte , desde  cigueñales reforzados para cilindros de 50 cc que giran a 15000 rpm hasta motores de 80 que alcanzan 180 km/h en carreras de supermotard pero para eso hay que variar los frenos por unos mas grandes para que frenen  mejor y refrigere tambien mucho mas.  asi como las bombas de freno (hay unos adaptadores que se atornillan en los mismos sitios de las pinzas solo que las ponen mas altas para poder alojar un disco mayor diametro)
                    en los escapes tienes tambien mucho donde elegir desde los metrakit Hand made hasta los SCR hand made que son a mitad de precio y una copia exacta de los malossi HRM.

                  P.D ( esto es como el debate de sherco y xispa, si la xispa es una copia exacta y esta fabricada con los mismos materiales y calidades porque la mas barata va a ser peor si es la misma? …. otra cosa es que usen piezas de otras calidades, pero si fuese una marca blanca o liberada????)

                  Un saludo

                • #137690
                  Historico
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                    ¡¡¡si!!! ElMadriles.-, gracias, que explicacion tan chingòna!! claro viniendo de ti.
                    me recuerdas a el ingeniero Ciro Smith de la isla misteriosa (Julio Verne)

                    con todo respeto! que chingón!! 
                    un abraso fuerte para ti desde Mexico!!

                                           locobeta:ohmy:

                  • #137691
                    Historico
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                      • 10 veces campeón del mundo
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                      teneis toda la razón, pero mi hermano lo único que quiere es una moto barata, que le sirva para bajar y subir al pueblo. mas tarde se comprará uno 125 o una motoclicleta mejor.

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