gritxo dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › gritxo dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
1 marzo, 2009 a las 12:49 am #110477
Hola trialeros!!Hace dos o tres semanas, me di cuenta de que el ventilador no funcionaba. Solte todos los cables que tenia,porque no aparecian como en el esquema electrico. Los fui soldando como decia en el esquema y funcionaba a la perfeccion.Paso una semana y otravez no funcionaba. Ice contacto con las dos entradas del termostato y cuando la arranque este giraba a toda velocidad. Hoy le he metido anticongelante (creo que me he pasado un poco porque se ha salido) y al rato de andar otravez funcionaba. miro otravez, seguia. miro otravez, seguia. he dejado enfriar la moto un buen rato, arranco y seguia , me ha parecido tan estraño que he metido el dedo entre los dos contactos del termostato, que me ha pegao un chispazo JA JA.Al final era que estaban mojaos y hacian contacto entre ellos. He intentado secarlos para ver si en realidad funcionaba, pero ha venido la noche y no me ha dado tiempo. Creo que el problema uede ser del termostato, pero bueno vosotros me direis!P.D: No he escrito ninguna tilde porque cuando intento escribir una me sale esto: ´´
-
2 marzo, 2009 a las 5:54 pm #110478
A mi me pasaba exactamente lo mismo, desmonté el termostato y lo probé en un cacharro con agua caliente y un polimetro y parecía que estaba bien, no me fiaba y lo puse nuevo, cuando desmonté el viejo vi que se había metido agua y estaba todo sulfatado y con muy mala pinta. El termostato original eran 70 € y otro que le llaman el de Beta que va a rosca 20€. Yo compré el más barato y se lo he acoplado al soporte original. Suerte.
-
25 marzo, 2009 a las 5:55 pm #110479
una cosilla tener en cuenta q el ventilador no tiene q funcionar siempre,solo cuando se calienta el termostato,de todas forma siempre puedes ponerlo directo,eso si siempre q no tengas unas salidas q sea muy largas porq si no le acortaras la vida…. un saludo
-
27 marzo, 2009 a las 7:53 pm #110480
perdon por el retraso esque no he tenido internet en bastante tiempo.
Lo de hacer eso del termostato y el agua ya me lo he pensado, pero. ¿sera complicado no?
De todos modos Paniker me gustaria que me explicases como lo hiciste tu.
He pensado que podria ser de la bomba y no del termostato. Prodia estar ostruaida o algo asi, porque, el agua sale por el tapon.
gracias por contestar
saludos -
28 marzo, 2009 a las 1:06 am #110481
Que pasa Gritxo, no te entiendo con eso de que si es complicado lo del termostato y el agua. Pones un cacharro con agua a calentar hasta que salga vapor, no te digo nada de temperaturas de corte y esas cosas porque es liarte, con un polimetro mides resistencia entre los dos conectores, si en frío no da continuidad y al meterlo en el cacharro lo da, eso funciona. Si tienes buen oido se puede incluso oir como se activa el microinterruptor, parece mentira pero dentro hay dos chapas bimetal que cuando dilantan aprietas unos pequeños interruptores, curioso eh. Si no tienes polimetro: Coges una linterna de petaca, pones un cable del + de la pila al termostato otro cable del otro borne del termostato a un polo de la bombilla y otro cable del polo que te falta de la bombilla al – de la pila, cuando se caliente y salte el termocontacto se encenderá la bombilleja.
Lo de los conductos o la bomba atascado me parece extraño, se ha podido soltar el rodete (muy raro). La mejor prueba es soltar los tubos de la bomba de agua arrancar la moto unos segundos y ver si sale un sifonazo de anticondgelante, sabras si impulsa o no el líquido anticongelante. Todo esto con la moto fría, helada mejor, no quiero quemados de ningún tipo en el foro. Suerte y cuentanos tus avances. -
16 noviembre, 2009 a las 10:58 pm #110482
Gracias a todos por responder!
ya se que no me paso desde hace mucho tiempo, es que he estado estudiando muy duro jajaja.
Bueno le he solucionado ciertas cosas a la moto.
1.- el ventilador ya gira perfectamente.
2.- le he cambiado el termostato porque el otro no hacia contacto.
pero ahora pasa otra cosa, le hecho refrigerante justo en medio del máximo y del mínimo y siempre se sale por el tapón. Le he sacado el aire del circuito como unas 10 veces por el pitorrito del radiador, pero sigue saliendose por el tapón de arribo. El circuito obstruido no creo que esté. Entonces creo que el problema está en la bomba. Tambien tengo una pregunta, ¿cuando la moto esta sin arrancar la bomba no puede girar no? espero que sea así porque cuando la abres no se puede mover.
Bueno pues preguntaros eso
Saludos!
-
17 noviembre, 2009 a las 11:23 am #110483
hola,yo en mi furgo una wv t4 del 92 he tenido algun calenton y demas y ya me dijo el
mecanico que cada vez que hay mucho calor la bomba casca asi pues supongo que te abra pasado lo mismo
y por eso te escupe el agua.(digo yo)
un saludo y no estudies tanto
aguuuuur -
17 noviembre, 2009 a las 11:20 pm #110484
Hola gritos, pensaba que nos habías abandonado, pero ya veo que estabas aprovechando el tiempo, me alegro…
El eje de la bomba del agua lleva un piñón que al estar engranado continuamente, sólo se mueve cuando el motor está en marcha, por lo tanto si está parado, la bomba estará quieta y no será fácil moverla.
Y si girando el motor gira al mismo tiempo la bomba, yo descartaría que el problema fuese de ahí.
Comprueba que el tapón del radiador no tenga en mal estado la junta de goma y que esté bien cerrado, no sea que por eso tire el refrigerante.
Suerte y un saludo. -
18 noviembre, 2009 a las 9:26 pm #110485
Gracias por responder!
Entonces comprobare si la bomba gira. Para eso que tendría ¿que sacar todo el liquido, quitar la tapa de la bomba y arrancar? ¿también tendría que esperar a que se calentase para que gire la bomba?
gracias!
Cita:un saludo y no estudies tanto
Ya me gustaría… ¡ay que estudiar!:P
-
19 noviembre, 2009 a las 11:47 am #110486
por lo que dice d211azul y por logica segun se mueve el motor se mueve la bomba.
una cosa si no dejes que se te caliente (la moto) sin liquido.
PD:estudia mucho que cuanto mas estudias mas tiempo sin laborar
un saludo para ti y tus neuronas.
aguuuur
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
