jueves, julio 18, 2024

GRIPAJE Y CARBURACION

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #282134
      P C
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola a todos:

      Recientemente gripé el motor de mi Sherco 300 2T tras una caída.
      Llevé a bruñir el cilindro y puse un pistón nuevo S3.
      A raíz de todo ello la moto produce un molesto ruido (repiqueteo continuo) como si la carburación fuera extremadamente seca, en especial en caminos o tramos de carretera.
      La respuesta en zonas continua siendo contundente y sin titubeos como ha sido siempre.
      Los chiclés son 45 (baja) y 125 (alta).
      He intentado cerrar la entrada de aire del Keihin, pero no logro absolutamente ninguna mejora.
      ¿Sabéis que puede suceder?
      ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Cómo se soluciona?

      Gracias anticipadas

    • #282135
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,
      Si tienes picado de biela, probablemente sea por una carburación pobre, por una entrada de aire inadecuada o carburación mal ajustada. También puede ser un avance desajustado, mas improbable.

      Yo comprobaría y ajustaría el carburador, antes de nada. Entiendo que la aguja, campana no las has tocado. Comprobaste el nivel de la cuba? También es posible que el chiclé de baja de 45 sea pequeño, por lo que cuando regulas el tornillo del aire ni se inmuta y necesita un paso mayor de 48.

      En mi caso en mi Keihin en una TXT 280, por no estarme quieto cambie el 45 por un 42, la moto iba bien, pero lo mismo picaba biela y estaba tan al limite que la aguja del aire prácticamente la llevaba a 1/2 vuelta, obviamente puse de nuevo el 45.

    • #282136
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      :( :( :( Duplicado

    • #282138
      P C
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Muchas gracias

      Cierto que manipulé la altura de la boya, pero creo que eso no afecta al empobrecimiento de la mezcla. Quizá estoy confundido en cuanto a ello.

    • #282139
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      podría ser que la junta nueva que pusiste entre motor y piston fuese mas fina? a lo mejor has aumentado demasiado la compresión del motor? de todas maneras lo suyo seria primero que todo limpiar el carburador a conciencia gasolina y aire a presión y probar si persiste yo probaría subiendo una posición la aguja a ver que tal , limpiar toda la línea de escape también es importante suerte

    • #282141
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Si la cuba tiene un nivel bajo de combustible, en momentos de mucha demanda, hace exactamente lo mismo que cuando se termina el combustible del deposito y tienes que poner la reserva, comienza a acelerarse y picar biela.

    • #282161
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El picado de biela que se produce en tu moto es porque has montado una junta base cilindro mas fina que la que tenias de origen. Si tu sherco es modelo de 2011 en adelante, las juntas de base cilindro que tienes son de espesores, 0.2mm, 0.3, 0.4 y 0.5mm. Monta una de 0.50mm que es lo que da mas estabilidad a la respuesta del motor.
      Con juntas mas finas aproximas el squish de la culata a la medida ideal, pero tienes que contar que esto no implica que el motor vaya bien. La razon principal esta en la calidad de las gasolinas. Desde que quitaron el plomo, las gasolinas se gasifican demasiado, porque llevan mucho etanol. Por eso es importante comprar la gasolina de poco en poco, la que vayas a usar y nada mas. Asi la llevas fresca. Ten en cuenta que la 98 muchas veces la puedes comprar «vieja» osea, desgasificada. Pagaras 98 y te llevaras 95 o menos.

      Ademas de todo esto, la estabilidad en la carburacion depende mucho del tiempo. En el entretiempo que tenemos en primavera y otoño, en donde las temperaturas entre la salida y vuelta pueden perfectamente duplicarse, dan al traste con cualquier carburacion.

      Por eso es interesante para cualquier aficionado montar una junta base de cilindro gruesa y llevar una configuaracion de carburacion como la que llevas de origen como es el 125-45, a lo sumo montarle de baja un 48 si estas a nivel de mar.

      Con eso te tiene que ir la moto bien.

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