GENE1970 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › GENE1970 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
30 septiembre, 2011 a las 8:48 pm #73163
Hola a todos,
Algunas veces he pensado en correr pruebas del territorial de Clasicas. A nivel de principiante de nivel extra-bajo.
He preguntado a pilotos y cada uno te recomienda su moto… somos así…
¿Que es mejor para el que empieza? 2T o 4T
¿Si es una 2 T nacional de que año? o mejor un Fantic un poco mas moderna?
¿Como de preparada? ¿Restaurada de aspecto o sólo de funcionamiento?
¿Cual es más facil de manejar y cual más divertida?
¿Comprar moto hecha o un trasto y arreglarlo? ¿cuanto dinero minimo es lo recomendable?
Ahi dejo mis dudas, esperando que me respondais.
Gracias a todos.
-
1 octubre, 2011 a las 1:00 am #73164
GENE, el movimiento se demuestra andando. empieza con lo que tengas o puedas o te dejen. y poco a poco irás viendo que prefieres, que te gusta mas, etc. si empiezas con una 2t que te dejen probar una honda tlr. si empiezas con una tlr que te dejen probar una fantic…..i nafent !!!
al final en clásicas, si no vas a ganar, acabas corriendo con la moto que más cariño le tienes o que más te gusta.
ejemplo: yo tengo 3 clásicas, una sherpa, una tlr 200 y una merlin. estoy inscrito en los 2dts y estoy pensando que es una pena que el reglamento no me permita correr cada dia con una moto distinta. Estoy por pedir permiso a la organización…..ya que ni voy a ganar ni a estar entre los primeros ni mucho menos.
comprar un trasto y arreglarlo es mas «personal» pero mas lento. comprar una moto hecha….una clásica es como una casa con jardín: nunca se acaba el trabajo y siempre se puede mejorar.
pero la idea es empezar ya, y a partir de aqui todo se va moviendo solo. -
1 octubre, 2011 a las 6:42 pm #73165
…veo que somos de la misma quinta. Te comentaré mi opinión:
La moto clásica PARA TI es UNA y descubrir cuál es todo un reto pero creo que lo fundamental es tu nivel. Un piloto de nivel medio-bajo (categoria amarillo – clásico) no aprovecha una Fantic 300 (mi caso). Hasta que me hice la Sherpa a mi gusto no empecé a disfrutar de verdad (y a hacer varios ceros seguidos….seguidos de algun fiasco).
¿Que es mejor para el que empieza? 2T o 4T.
Si es una 2T Bultaco sherpa si es 4T la TLR. Decidiría en fuinción de la moto moderna que llevas.
¿Si es una 2 T nacional de que año? o mejor un Fantic un poco mas moderna?
2T nacional Bultaco sin duda (montesistas forgive me). Una Fantic es buena opcion si tienes buen nivel y quieres correr en verdes o azules.
¿Como de preparada? ¿Restaurada de aspecto o sólo de funcionamiento?
Empieza por el funcionamiento y sigue por el aspecto, no al revés. Motor-carburación, suspensiones, frenos. Posición de las estriberas es fundamental (retocarlas si es necesario).
¿Cual es más facil de manejar y cual más divertida?
Fácil: Sherpa, TLR Divertida: Fantic.
¿Comprar moto hecha o un trasto y arreglarlo?
Moto hecha y adaptarla ex-post a tu gusto. Sin duda.
¿cuanto dinero minimo es lo recomendable?
Hay muy buenas oportunidades en el mercadillo. Por 2000 tienes motos bastante arregladas. -
1 octubre, 2011 a las 11:12 pm #73166
Muchas gracias, a farnerstrial y cota200.
Con vuestros consejos ya tengo claro lo que voy a intentar. Luego ya veremos a que llego, pero de momento tengo claro el objetivo.
Me voy a marcar un plazo de 1 año, para ahorrar y localizar moto. Tengo una sherpa 159, pero no funciona y está hecha mistos, así que no me pondré a reparar porque seguro que no la acabaré y encima gastaré una pasta, así que buscaré una sherpa similar a la mía por tener repuesto (y doc. que la mia tiene papeles), y la preparé el minimo exigido para hacer un trial.
Ya os contaré y gracias a los dos.
-
3 octubre, 2011 a las 9:53 pm #73167
Si ya tienes una 159, que es una maravilla, llevala a que te la arreglen.
En todos lados hay buenos preparadores y es una buena moto para empezar. Dependiendo de los que neceites que costará más o menos, lo de que este destrozada a los buenos preparadores les da igual. -
4 octubre, 2011 a las 5:35 pm #73168
Montesa puedes buscar la 349 blanca (ulf karlson) o posterior, o preferiblemente la 330, que es la más moderna. La 349 anterior era un poco «camello», menos maniobrable.
Si buscas motos más ligeras, en 250, no me iría a nada más antiguo que una 242.
Ossa buscaría solo la amarilla. Bultaco Sherpa, todas van fenomenal, pero me quedo con la azul del 79, la 199A, de 325 cc incluso mejor que la siguiente, la 340 cc.
Ánimo y suerte. -
5 octubre, 2011 a las 4:54 pm #73169
Hola GENE1970, si tienes intención de participar en triales de clásicas, seguro que una vez lo pruebes no te arrepentirás. Eso sí, para empezar con buen pie y disfrutar es recomendable que lo hagas con una moto que esté bien puesta a punto.
Hay algunos trialeros a los que no les gusta el trial de clásicas porque piensan que es hacer trial con motos pesadas, que funcionan mal o no frenan, pero esto no es así, Una moto de cualquier época puede dar mucho disfrute si está bien restaurada y preparada, de modo que te sientas muy cómodo con ella.
Como tu nivel dices que sería bajo, aquí no es necesario buscar motos muy competitivas, simplemente se trata de hacerlo con una moto sobre la que te sientas cómodo, que te guste y que te motive a participar.
Cita:¿Que es mejor para el que empieza? 2T o 4T
Depende de los gustos de cada uno. Una 4T como las Honda pueden ser muy fáciles de manejar por la suavidad de su motor, sus buenas suspensiones y frenos, pero una 4T pre65 nada tiene que ver con una «moderna» Honda, ya que son mucho más pesadas y difíciles de manejar.
Las 2T son las de toda la vida y proporcionan algo más de potencia y bajos en el motor, pudiendo facilitarte las cosas en los momentos más comprometidos.
Cita:¿Si es una 2 T nacional de que año? o mejor un Fantic un poco mas moderna?
Depende de la categoría en la que quieras participar, no sólo en tu campeonato territorial sino en otras pruebas de dos días, que al final son las más bonitas y entretenidas. En este caso hay categorías Pre 65, Pre 72, Pre 80 y después el resto.
Una Fantic es una moto muy competitiva, pero como ya te han dicho, más exigente, por sus reacciones rápidas y su motor muy vivo. Quizás para nivel básico las Bultaco Sherpa son las más agradables, ya que facilitan mucho las cosas gracias a un motor con muchos bajos y una estabilidad perfecta que hace que sea mucho más fácil llevar la moto por donde quieres. Una Sherpa Kit para categoría Pre 72 o Pre 80 (según el modelo) es ideal para iniciarse al ser una moto muy noble, y para categorías post 80 una Sherpa 199 en cualquiera de sus tres versiones también es ideal.
Pero si te gustan otras marcas, como Montesa, Ossa, etc, también tienes motos muy válidas.
Cita:¿Como de preparada? ¿Restaurada de aspecto o sólo de funcionamiento?
Como bien te han dicho, es fundamental un correcto funcionamiento, evitando problemas mecánicos y haciendo que disfrutes del trial. Fundamental es la preparación mecánica, con un encendido bien puesto a punto ya sea electrónico o de platinos, unos frenos con zapatas nuevas, una carburación lo más regular posible, el manillar que te sea cómodo, los mandos a mano y blandos para que puedas utilizarlos sin problemas…
Después el aspecto estético puedes ir mejorándolo poco a poco y en este sentido siempre es preferible ser lo más fiel a la originalidad que se pueda, para no caer en modas que desvirtúan el concepto original de los triales de clásicas.
Cita:¿Cual es más facil de manejar y cual más divertida?
Entre las más fáciles de manejar me decantaría por las Bultaco Sherpa, Cota 247, Ossa MAR, Honda TLR, y entre las más divertidas Cota 242, Fantics, SWM, pero estas siendo más exigentes en su pilotaje.
Cita:Comprar moto hecha o un trasto y arreglarlo? ¿cuanto dinero minimo es lo recomendable?
Por lo general comprar una moto ya hecha suele ser más económico, aunque después pueda ser que tengas que adaptarla algo a tus gustos personales. Por unos 1800 Euros en adelante puedes encontrar motos en bastante buen estado listas para competir.
Tener una moto para restaurar siempre suele resultar más caro, dependiendo si la restauración la haces tú o la encargas a un preparador. En este caso el coste mínimo va a ser en torno a los 2000 Euros, más el coste de la moto. La ventaja de una restauración es que además de resultar más gratificante puedes hacerla más a tu medida, tanto estéticamente como funcionalmente, por ejemplo haciendo el motor más suave o más brusco, o colocando las estriberas en posición diferente según tu estatura.
Una buena opción es que vayas a los triales de clásicas y pruebas motos diferentes, seguro que todos están encantados de dejártela. Así irás viendo que tipo de moto es la que más te gusta o se adapta a lo que buscas.
Bueno, espero que las opiniones que te estamos dando te sirvan de ayuda, ya nos contarás. -
6 octubre, 2011 a las 2:56 pm #73170
Yo tengo poca experiencia y estoy sin iniciarme, el problema para mi son los precios de licencias y de inscripciones, me parecen exaheraoos. Si eviviese en Francia o Italia con licencias y precios para crear aficion, seguro que ya estaria participando en muchos triales, pero aqui es imposible para muchos que no podemos permitirnos tantos gastos.
Por eso yo creo que lo principal aparte de tener ganas es tener facilidades. lo de la moto casi es lo de menos pero siempre que sea una que te haga mucha ilusion, que te guste y que funcione sin problemas, una moto vieja no es lo mismo que una moto en perfecto estado.
Por ciertro a mi me motiva mas la originalidad de usar motos poco vistas y muy originales que las que lleva tdo el mundo y encima tuneadas, como no me jugaria mas que los ultimos puestos, lo importante seria disfrutar de mi moto y del ambiente antes que competir con el cuchillo entre los dientes y esto creo que deberia ser lo principal en los triales clasicos -
6 octubre, 2011 a las 11:34 pm #73171
Gracias a todos por vuestras aportaciones y especialmente a Yoyi por lo currado de tu respuesta.
Ya tengo clara la moto, una sherpa, pero aun no he decidido si reparar la Mod.159 mia, buscar otra de ocasion, o coger «prestada» una 199A que mi hermano ya ni se acordará que tiene en el garage. Pero haga lo que haga, será con tiempo y paciencia que la crisis no permite grandes dispendios.
Tambien quiero ver antes algun trial de clasicas para ver que nivel hay y si me siento capaz de hacerlo o no. Probaré las zonas con la moderna y con eso espero poder hacerme una idea del nivel de dificultad. Si no siempre encontraré algun colega que me preste la suya para probar un par de zonas y ver si soy capaz de hacerlas sin caerme. Los 2 unicos triales de clásicas que he visto, desde fuera me pareció que tenian un nivel bastante apretado.
Ya os contaré en un tiempo, pero ya tengo hecho lo mas importante, decidirme.
salud
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.