GENE1970 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › GENE1970 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 abril, 2009 a las 8:40 pm #178537
Hola,
Tengo una 4rt Normal 2007, y no se si le estoy cogiendo mania a los frenos o es que ya estan desgastados (tengo tambien una gg 05 y frena más o por lo menos mas brusco).
Ahora le voy a poner pastillas nuevas (Rojas que me dicen que son mejores).
¿cuanto duran los discos? Este será mi segundo cambio de pastillas.
¿Como puedo hacer que frene más -especialemte de atras-, gastando poco dinero?.
Gracias por vuestras aportaciones.
-
3 abril, 2009 a las 2:25 pm #178538
puede ser por muchas cosas esa falta de freno. Aunque tampoco es bueno que frene a lo brusco. Los discos de freno durn muchisimo, a no ser que te hayas quedado sin pastillas de frenos y los hayas rayado, pero seguramente te hubieses dado cuenta
posibles problemas:
Falta de liquido de frenos.
Burbuja de aire en latiguillo de frenos
pastillas de frenos que les ha caido aceite
pastillas de frenos cristalizados
y como tu dices, por el disco o por las pastillas desgastadas.
hay un tutorial por aqui que abujerean los discos de frenos y consiguen una mejor respuesta. -
3 abril, 2009 a las 6:19 pm #178539
Hola Gene1970,
Las Montesas nunca se han caracterizado por su frenada de serie, intenta buscar pastillas Galfer serie negra, aunque con las rojas ya gana bastante. Lo malo es que no he encontrado nunca para la pinza trasera estas pastillas -al menos yo no lo he conseguido-.
Saludos, -
8 abril, 2009 a las 11:08 pm #178540
El sistema que suelen usar los pilotos de «Fabrica», consiste en calentar el freno rodando, sobre asfalto, con el freno un poco apretado. Una vez el dissco caliente echar agua. Si lo haces bien hierve en contacto con el disco. Esto elimina restos de aceite grasa, a veces simplemente de tocar con las manos los discos, etc.. Lo he probado yo y realmente se nota. Se puede repetir dos o tres veces. Con ojito para que no se bloquee la rueda y te caigas.
Saludos -
10 abril, 2009 a las 2:35 pm #178541
Hola, yo tengo una 4rt, y el freno de atras va bien, el que noto flojo comparado con alguna gas gas es el delantero. A mi me frenaba muy poco el de atras, y era porque tenia una junta torica de la bomba trasera jodida y no ajustaba bien. Lo cambie y listo.
Probando un dia eso de calentar los discos y agua, una vez me pase y se me incendio el protector de plastico. Joder cuando vi fuego ahi detras. Como he dicho cabie la torica de la bomba, puse protectro nuevo, disco nuevo y pastillas. Y de momento todo funciona a la perfeccion.
Yo detras, llebo las pastillas de recambio original montesa, y creo que son las galfer rojas. Rojas son seguro, pero galfer ya dudo mas.
Un saludo.
4rt -
10 abril, 2009 a las 11:01 pm #178542
Hola !!
Pues mi experiencia con frenos de las 4rt me dice que no son malos, aunque se pueden mejorar. Al freno de atras puedes cambiar el disco por uno de GG, que es un poco mas grueso y perforado (en las fotos de los top llevan esto) . Al freno de delante algunos que necesitan mas frenada, le ponen la bomba Nissin (muy cara) o bien la bomba de las CR de Honda. De todas maneras si llevas los embolos limpios ,es decir que salgan suave y a la vez y el circuito correctamente purgado, no tienen por que ir mal. Para purgar el freno delantero, es necesario soltar el latiguillo de la anilla de plastico que la sujeta y bajarlo por debajo del nivel de la bomba, ya que en ese «sifon» que crea el exeso de longuitid del latiguillo se suele acumular el aire, con dificil escapatoria. La solución a esto consiste en hacer un latiguillo mas corto para evitar ese «sifon», asi en marcha las posibles burbujas suben hasta el deposito, olvidandote de purgar mas a menudo. Es facil que al poner la moto tumbada en el suelo por el lado del freno, el aire del deposito pase en una pequeña cantidad (y mas si se acciona la palanca), hacia el latiguillo, que al levantar la moto tiene dificil salida.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.